Author Topic: Telescopio barato  (Read 3890 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline sarria

• Novato
  • *
    • Email
Telescopio barato
« on: 10 de July de 2012, 10:01:15 AM »
Hola,
Queria preguntaros que modelo de telescopio estaria bien, os cuento:
Tengo una nikon d90, un manfrotto de los tochos con rotula potente, un sigma 50-500 de los viejos y queria un telescopio para observacion y si se podria acoplar a la d90 mejor pero tiene que ser barato principalmente porque tengo 3 chicos y son un poco brutotes y les gusta venir conmigo... Que tal un celestron mini mak c90? Salimos a aves pero tambien corzos, jabali, ciervo... (perdon por las tildes)

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:Telescopio barato
« Reply #1 on: 10 de July de 2012, 13:37:16 PM »
Hola  ¿  cuanto seria para ti barato ??

Tienes la camara y el tripode , pero al montar un telescopio necesitaras el telescopio el ocular para este y el adaptador para la camara .

Telescopio para mirar tienes muy baratos pero que valgan para hacer fotografias medio decentes ya no son tan baratos .

Ya que tienes un 50/500 lo mas barato que quizas te valga es poner un duplicador al sigma
los tienes de 1.4 y 2x el 2x te dara 1500 pero perderas el enfoque automatico y la f sera de f13 minimo , pero quizas sea lo mas transportable . Yo lo tengo asi .

Con la nikon d90 las focales que puedes cojer son aproximadamente
con un photoadaptador si te compras un telescopio terrestre de marca unos 1200 o 1500 maximo es decir lo mismo que conseguirias con el sigma 50/500 y el duplicador x2 y el duplicador te saldria muchisimo mas barato que un telescopio photoadaptador y adaptador para la camara .

Desde luego en el sistema afocal con un objetivo de 50mm nikon f1.8 conseguiras mas focal pero telescopio ocular del telescopio objetivo de 50mm y adaptador es decir todavia mas dinero

Asi pues yo te aconsejaria que mirases de vez en cuando las ofertas de ocasión de esta o de otras web .

O comprar un astronomico que te saldra mas barato , eso si no te puedo decir que precios ni que modelos de astronomicos .

Saludos
Luis

Offline sarria

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 10 de July de 2012, 15:10:13 PM »
Y si me olvido de las fotos y solo lo uso para observacion, valdria con el c90? Que tal con poca luz? Queria gastar sobre 300-400€...

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 11 de July de 2012, 05:00:17 AM »
Buenos días,

teniendo ya una réflex y un trípode, lo realmente fácil y económico es acoplar la réflex a foco primario a un astronómico: no necesitas ni oculares especiales ni adaptadores, solo la rosca T para la cámara.

El C90 nuevo no sé cómo viene, porque lo han cambiado y en lugar de dos tomas para ocular (una superior y otra trasera) ahora solo viene con una trasera, y desconozco cómo es su nuevo portaocular. En el antiguo, para conectar una cámara réflex había que colocar un adaptador T enroscado en la toma trasera (se quitaba el portaocular y se enroscaba el adaptador). Ahora creo que hay que usar este adaptador:

http://www.celestron.com/astronomy/accessories/celestron-t-adapter-universal-1-25-in.html

Otros catadióptricos similares válidos: el B&Crown de 90mm, el Skywatcher de 90mm.

Yo he tenido y he hecho muchas fotos con el Skywatcher. Funciona bien, es super barato (como la mitad que el Celestron) y además su portaocular trasera termina en una rosca T, por lo que no tienes que ponerle ningún adaptador para conectar la réflex: solo necesitas el anillo T para tu Nikon, muy barato, como por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/T-T2-T-2-lens-Mount-Adapter-Ring-for-Nikon-DSLR-Camera-D700-D300-D3000-D3100-D60-/120897203290?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c2608ec5a

La focal real que consigues con tu Nikon y el Skywatcher es de unos 2200mm de focal equivalente.

Hay más opciones. Si quieres más focal y más luz, tienes catadióptricos de unos 100, 127 y 150mm de diámetro. Son más grandes y pesados, eso sí.

Y finalmente si quieres más facilidad de uso pero menos focal, están los astronómicos refractores como el Skywatcher ED80 que te entra en el presupuesto, para una focal total equivalente de unos 1000mm y con muy buena calidad de imagen. Nuevamente el acoplamiento es bastante económico y directo, sin adaptadores a medida.

Como referencia de lo que puedes conseguir con los catadióptricos y una réflex como la tuya me complace mostraros la estupenda galería que está subiendo Joselu Sanfer a flickr, precisamente con una D50 acoplada directamente a astronómicos catadióptricos baratos, bien sean de 90mm (un B&Crown) o  uno de 127mm (un Skywatcher):

http://www.flickr.com/photos/81269921@N08/

Es un montruo, y la mayoría las dispara ¡sin trípode! Desde el coche, apoyando el telescopio en el conocido saquito de lentejas. Mirad en la galería con qué equipo dispara cada foto, las disparadas con el de 127mm están tremendas.

Por menos de 200 euros (catadióptrico de 90mm + anillo T2) puedes alcanzar esos resultados, eso sí, con práctica y aprendiendo.

Se me olvidaba: con todas las configuraciones citadas se verán las imágenes correctamente en la réflex (sin inversiones verticales ni horizontales).

Saludos

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #4 on: 11 de July de 2012, 07:12:15 AM »
Hola Rueda: Sorprendido me quedo con los resultados que se pueden conseguir con un catadióptrico y una réflex a foco primario y con los mm. de focal con ese sistema.

Yo tengo un catadióptrico desde hace unos 8 años, de diámetro de 90 , como el C 90 ( el Meade etx-90 ), y al principio hice digis utilizando el espejo diagonal ( que en este teles viene encastrado en el cuerpo por la parte superior), un ocular w. o. 4337 ( 31x) y una compacta, pero sé que se puede emplear a foco primario, porque en la caja ( que aún conservo), viene representado ese modo fotográfico, pero nunca probé porque nunca tuve reflex.

Hola Sarria : No conozco el catadióprico c 90, pero sí que se podrá emplear para observar; yo, desde que tengo el zeiss 85 , sólo empleo mi mak para observar; empleo un prisma inversor a 45º, porque observar por la diagonal a 90º es incomodísimo, por la posición del cuello ( para observación la merma de calidad de imagen apenas es perceptible, aunque esto es opinable; para fotos sí que es evidente) y con el ocular w.o. 4337 al cual le enrosco el anillo roscado que antes empleaba de adaptador, porque así separo más el ojo del ocular, por el tremendo eye relief que tiene este ocular; este ocular de 40 mm. ya no se vende, por lo que en el caso del c90 habría que emplear un ocular de aprox. 40 mm ( si el c90 tiene una focal parecida al mío y quieres observar a unos 30x), creo que alguien ha escrito alguna vez sobre un ploss televue de 40 mm. y sobre algún otro.No hay problema para observar con poca luz, por ejemplo en días muy nublados.

Mando una foto de mi Meade etx-90 con el erector a 45º y el w. 0. 4337 , como le tengo ahora para observar.   Saludos.

« Last Edit: 11 de July de 2012, 07:39:53 AM by Peregrinus »

Offline sarria

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 12 de July de 2012, 19:34:46 PM »
He pedido un C90 y el anillo T, espero poder ver y/o sacar algo decente con la D90, si quiera la inversión es pequeña... gracias a todos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder