Author Topic: Fotos disparadas con SkyWatcher 90/1250 y GSO plossl 40mm  (Read 4490 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Fotos disparadas con SkyWatcher 90/1250 y GSO plossl 40mm
« on: 22 de May de 2012, 05:33:23 AM »
Hola,

como sois varios los que tenéis equipos parecidos a esto, os paso algunas fotos de muestra disparadas con ese equipo y una vieja compacta Sony DSC-W5.

Esta combinación, cuando está todo bien ajustado y las condiciones son propicias, es muy satisfactoria. Por lo que cuesta, es buenísimo. Pero es difícil conjuntarlo todo bien, todos los pequeños detalles influyen, y aprender a sacarle partido. Pero poder, se puede.

Todas las imágenes van sin procesar; las grandes son los jpg directos de la cámara, y las vistas reducidas a 1024 son reescaladas en lote por el irfanview, sin procesado de photoshop de ningún tipo.

Focal cámara: 74mm, ISO400, 1/320s, f8.0. Focal total: 2300mm.

Enlace a imagen tal y como sale de la cámara.
http://img560.imageshack.us/img560/2552/dsc06260q.jpg

Reducida con el irfanview:

Focal cámara: 74mm, ISO400, 1/250s, f8.0. Focal total: 2300mm.

http://img546.imageshack.us/img546/7371/dsc06360d.jpg

Reducida a 1024 con el irfanview:

Focal cámara: 114mm. ISO200, 1/500s, f5.2. Focal total: 3560mm.

http://img196.imageshack.us/img196/5971/dsc06421j.jpg

Reescalada por Irfanview a 1024:

Ahora un ejemplo de una foto soñada y que no pudo ser. Está disparada a primera hora de la mañana del mismo día que las fotos anteriores; me dió tanto coraje no poder sacar al martín como se merecía que recogí los bártulos y me fuí del río a ver los abejarucos. Mismo equipo, mismo acoplamiento, misma técnica, pero... la luz era la que era. Cuando no se puede, no se puede. Lo mejor que conseguí ese día en el río fué esto:

Focal cámara: 74mm, ISO400, 1/20s, f4.0. Focal total: 2300mm.

http://img85.imageshack.us/img85/1688/dsc06228b.jpg

Reescalada por Irfanview a 1024:

Saludos

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
Re:Fotos disparadas con SkyWatcher 90/1250 y GSO plossl 40mm
« Reply #1 on: 22 de May de 2012, 09:27:02 AM »
Las fotos magníficas,de todas ellas que repito son preciosas la que más me gusta la 1ª,que es la que veo más nítida y con el fondo mejor compuesto,las otras y quizá esceptuando la 2ª tiene ese aspecto de hechas a través de un velo como salen todas las del mío,algo que por mi parte aborrezco.
A qué distancia de media las sacaste?,yo sólo cogí a  un avefría tan cerca y estaría a 8-10m. máximo ,vaya con los abejarucos se dejan acercar tanto,y el martín como salió así a esa velocidad tan baja,supongo que estaría muy quieto ,no ?.
Gracias de nuevo por enseñarnos ,son de  una gran ayuda tus conocimientos y exposiciones de los mismos,de éste modo es fácil saber más y saber hacer a un tiempo,hay cosas que no se pueden pagar con nada.
Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 22 de May de 2012, 10:43:23 AM »
Hola,

se me ha olvidado comentar que para ver bien las fotos de 1024x768 hay que darles con el botón derecho y "ver imagen" o similar (depende del navegador), o guardarlas en disco y verlas a puntos reales, no reescaladas. O con el nuevo Firefox, simplemente pinchando sobre ellas. Con el reescalado de los navegadores se pierde nitidez.

Estas fotos que he puesto no tienen nada de procesado; ese aspecto "velado" como falto de un poco de nitidez que comentas es normal en una foto sin ningún tipo de procesado y un equipo que no sea pata negra total.

Con retoque, de ese mismo día:

http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=3782&mode=search

http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=3876&mode=search

http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=4197&mode=search

Y decenas más, me hinché de dispararles, las que he puesto antes no estaban especialmente escogidas entre las que más me gustaban, ni las he reencuadrado ni nada. Están tal cual salieron de la cámara.

Si tus fotos te salen solo con ese poquito de falta de contraste y nitidez, no te preocupes por tu equipo que ya lo tienes casi perfecto: solo te falta un poco de retoque fotográfico.

En realidad, prácticamente todas las fotos que veas por internet de digiscoping están retocadas. Es casi imprescindible. Así que no las compares con las tuyas sin retocar.

¿Distancia? Pues los abejarucos de ese día los tengo desde unos 8m. hasta unos 15m. En las que he puesto de primer plano, no es que estuviesen muy cerca, es que disparé con más de 3000mm de focal equivalente. Usé hide.

Y el martín, pues no daba más juego: con 1/20s se mueve todo. Aunque esté quieto, la cañita se mece con el aire... se mueve el trípode, se mueve todo. Además estaba nublado, no llegaba apenas luz y se metía en lo más umbrío. Lástima, le disparé como 10 fotos de ese estilo, pero que no me llenaban del todo (con el tiempo uno se pone muy exigente) por lo que no intenté ni retocarlas. Todavía tengo esa cuenta pendiente con los martines.

Si miras en mi galería te puedes hacer una idea de lo que puedes conseguir con tu equipo (desde el flamenco en adelante están disparadas con el Televue, que es otra historia totalmente diferente).

Saludos

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #3 on: 22 de May de 2012, 19:28:11 PM »
Queda clarísimo todo,oye esa fotazas ya hablan otro idioma,son impresionantes,ya te lo han dicho ,pero no puedo aguantarme y felicitarte de nuevo haya el tiempo que haya pasado.
A esa distancia no me extraña que entrara poco objeto en el encuadre,yo a esa distancia imagino que me centarría en lo que viese a través de la cámara a más zoom y directo al ojo que anda que no lo tienen guapo éstas preciosidades.
Con respecto al PS,eso ya es otro cantar,hay que tener las cosas muy claras ,saber observar , saber darle los retoques adecuados y a mí se me da mal,mal,mal............hace falta práctica y tiempo.
Bueno,todo un placer y muy didáctico.
Saludos y si veo que mejoro algo  ya te aviso , que con esa fotos me has joribiao,jejeje.

Offline Meles Meles

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 12 de November de 2012, 06:35:11 AM »
Pfff impresionante, he estado buscando por el foro fotos hechas con el equipo que me recomendaste y he encontrado esto y la verdad que me he quedado maravillado, a que distancia estaban los abejarucos?

Muchas gracias, de verdad que me estais ayudando muchos

Un saludo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 12 de November de 2012, 06:58:10 AM »
Hola Meles, si miras en mi galería, de esta página que te pongo hacia atrás:

http://www.photodigiscoping.com/galeria/search.php?show_result=1&page=3

son fotos hechas con un equipo peor que el que te comentaba; a partir de la del jilguero contorsionista hasta las más recientes son hechas con un Skywatcher 90 usado (con mucha tralla encima) con un ocular como el que te recomiendo. Este Skywatcher se lo compré a mi buen amigo F. Plaza, del que puedes encontrar decenas y decenas de fotazas hechas con ese mismo telescopio pero con un ocular mejor, el famoso William Optics DCL 4337 (discontinuado, costaba sobre los 140 euros).

Si el peso y el tamaño no te importan demasiado, insisto en que el de 102mm de diámetro es mejor compra. 12mm más de apertura se notan y mucho, mientras que la focal no aumenta demasiado.

Con este de 102mm puedes ver una galería muy buena en flickr de Joselu Sanfer, que le ha acoplado una réflex directamente (sin ocular ni objetivo, solo necesitas la rosca T para la cámara porque el portaocular del telescopio ya termina en una rosca T para fijar directamente la cámara). Este formato, directo con réflex, es complicadillo normalmente sobre todo por los traqueteos que reciben los espejos con el movimiento del espejo de la réflex y la vibración en general. Pero mira Joselu, siendo novato, lo que consigue. Indudablemente está hecho todo un artista, pero las posibilidades del equipo ahí quedan:

http://www.flickr.com/photos/81269921@N08/with/8135693317/#photo_8135693317

Fíjate que desde las primeras fotos que subió está consiguiendo resultados.

P.D: los abejarucos estaban en la mayoría de las fotos como a unos 10-12 metros.

Saludos

Saludos
« Last Edit: 12 de November de 2012, 07:03:02 AM by CRueda »

Offline Meles Meles

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 12 de November de 2012, 14:15:10 PM »
Muchas gracias por toda la informacion, una pregunta, puedes poner una foto de tu equipo tal y como queda montado?¿

Un saludo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 12 de November de 2012, 16:19:21 PM »
Hola Meles,

no encuentro imágenes de ese acoplamiento, pero con mi cámara y su portafiltros era muy fácil. El problema de la tuya es que no llevas rosca portafiltros.

He encontrado por el foro este mensaje antiguo de cómo conectaba a ese telescopio un ocular de 28mm con rosca muy barato que compré. No daba muy buena calidad y además daba demasiados aumentos, así que lo usé poco:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=868.msg13605#msg13605

Para el ocular GSO tuve la suerte de que el diámetro del ocular era exactamente de 40mm, al igual que el de mi portafiltros (el tubo de aluminio que ves en la foto entre la cámara y el ocular) por lo que con un simple manguito de PVC de 40mm lo tenía resuelto. Con tu cámara es más complicado, porque no hay por dónde sujetarla. Tendrías que poner ese mismo manguito de PVC, y sujetar tu cámara a él con una pletinita (cogida al PVC, por ejemplo con una brida metálica) y su tornillo para trípode.

Saludos

Offline Meles Meles

• Novato
  • *

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 13 de November de 2012, 04:49:44 AM »
Yo pensaba en algo más sencillo, que te deja en una pieza ocular/adaptador. De esta forma si quieres pasar a observación simplemente sueltas el ocular/adaptador/cámara y conectas otro ocular.

Lo importante es garantizar el paralelismo y centrado perfectos de cámara y ocular, de lo contrario la calidad se resiente muchísimo.

Con mi cámara lo tenía muy fácil, con la tuya tienes que buscar un trocito de pletina metálica a la que darle un poco de forma para que sujete la cámara contra el adaptador lo más firmemente posible, y totalmente centrada. Con lo poco que pesan las compactas se puede sujetar todo sobre el ocular.

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 13 de November de 2012, 04:54:09 AM »
Bueno, encontré una vieja carpeta en un DVD con las fotos del adaptador que usaba.

Como decía con mi portafiltros era mucho más fácil, ya que tenía un diámetro casi igual al del ocular. Así que en el manguito empotré el ocular y el portafiltros, todo en uno. Así solo tenía que enroscar la cámara al portafiltros y listo.

Un manguito es una pieza que une dos trozos de tubo, el de 40mm tiene dos tomas laterales ambas de 40mm de diámetro interior.

Adjunto las fotos.

Como puede verse se trata simplemente de rellenar con una lámina de folio la pequeña holgura que quedaba entre el manguito y el portafiltros de mi cámara... solo con una lámina de papel quedaba perfectamente encajado. Es importante tener clara la distancia a la que hay que dejar la cámara del ocular, para lo que hay que hacer pruebas a mano, y con ello quizás haya que cortar el manguito un poco.

De esta forma condenaba el ocular solo a digiscoping, pero es muy barato y además el telescopio trae otros oculares o puedes comprar otros para observación.

Saludos
« Last Edit: 13 de November de 2012, 04:57:14 AM by CRueda »

Offline Meles Meles

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 13 de November de 2012, 15:57:02 PM »
Muchisimas gracias por tu ayuda CRueda. Tienes un MP

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #12 on: 16 de November de 2012, 15:51:40 PM »
Cristobal, mejor así?.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos .

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 17 de November de 2012, 12:39:28 PM »
Mucho mejor, así puedes conseguir un centrado perfecto.

El encaje del manguito en el ocular era tan bueno, que yo no necesitaba ninguna pletina para sujetarlo todo, simplemente la cámara se anclaba al manguito, "colgando" todo del ocular. Creo que para una compacta ligera puede ser suficiente, resultando el conjunto menos aparatoso y pesado.

Por cierto, veo que tienes el 32mm y no el 40mm ¿a qué focal deja de viñetear? ¿tiene el mismo diámetro exterior? ¿y a qué distancia tienes el objetivo de la cámara? El eye relief del de 32mm es algo menor que el del de 40mm, pero aún generoso, calculo que más de 20mm de eye relief.

Saludos

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #14 on: 17 de November de 2012, 17:50:22 PM »
Bueno , no está del todo perfecto pero de momento lo dejo así, le falta un poquitín (ya tendré tiempo , ahora estoy muy liado en el curro y viendo como están las cosas mejor así ).
Yo no puedo hacer eso de poner la cámara a continuación del manguito y del ocular porque no tiene rosca portafiltros, por ello preciso de la pletina para unir el conjunto,
Le puse el de 32mm. creyendo (paja mental) que dejaría de viñetear antes de  4.5 f , que es donde dejaba el 40mm. pero me colé y lo sigue haciendo en el mismo punto f , y por más que trato es imposible que lo haga a 4.0 f , osea que nada, lo único que acerca un poco más los objetos sin perder  nitidez con respecto al 40mm. ( ó eso me parece).
Tienen el mismo diámetro exterior y la distancia entre el objetivo ( extremo abierto ) y este ocular ( lente ) es de 17-18 mm. , en el otro no la recuerdo correctamente pero no creo que haya mucha diferencia , mañana quizá lo ponga y después te cuento.
Ese manguito que pusiste tú me gusta más que el que yo tengo que son 2 unidos por pegamento para pvc y luego cortados a la medida que pide , dónde podría hacerme con uno así ?, por aquí no lo encuentro .
Saludos y gracias por el asesoramiento.
« Last Edit: 17 de November de 2012, 17:54:53 PM by vivaloeb »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder