Author Topic: DUDAS DE NOVATO  (Read 1399 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline las3jotas

• Novato
  • *
DUDAS DE NOVATO
« on: 08 de May de 2012, 14:33:47 PM »
Hola a todos !!!
Soy aficionado a la fotografia en general.
Se me plantea la posibilidad de conseguir un telescopio, puedo escoger entre dos modelos. En un principio pensé en hacer astrofotografía con el pero consultando en un foro me comentan que es necesario una serie de material como trípodes motorizados y computerizados que me obligan a hacer una inversión que a dia de hoy no me puedo permitir. Buscando información he descubierto el Digiscoping, la verdad es que no conocía esta pràctica y me parece muy interesante.
Mi duda es que material básico se necesita, si será sencillo acoplar físicamente mi Nikon D7000 al telescopio y que opinión me podeis dar sobre los dos modelos que me puedo plantear.

Os pongo la descripción de los dos:

El primero es el Telescopio Refractor 90/900 AZ3 de Pentaflex.
Objetivo de 90mm
Distancia focal 900mm
Montura azimutal AZ-3 manual
Trípode de aluminio LT-1
Portaocular de 1 pulgada y cuarto
Oculares de de una pulgada y cuarto de S10 y S25mm
Buscador 6x30 y diagonal de 45 grados

El segundo es el Reflector 114-500mm sobre montura EQ1
de Pentaflex.
Tubo óptico de 114-500mm equiparable (segun dicen) a la
versión Black Diamon de Skywatcher, suministrado sobre una montura
ecuatorial EQ1. f/4.38
Oculares SP 10mm y 25mm. Mandos flexibles. Buscador Red Dot. Lente
Barlow 2x. Montura equatorial EQ-1. Tripode de aluminio.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:DUDAS DE NOVATO
« Reply #1 on: 08 de May de 2012, 19:27:10 PM »
Bien pues como material basico sobretodo un tripode y si es posible estable , una rotula de video ayuda muchisimo tipo manfrotto 501 .701 503 o cualquiera otra que aguante el peso del equipo .

A la hora de escojer un telescopio astronomico ten en cuenta su peso , esto es sumamente importante porque el tripode y rotula tiene que aguantar este telescopio .

No hay problema para acoplar una d7000 a un telescopio , lo puedes hacer a foco primario , es decir sin ocular en el telescopio o bien poniendo un ocular a la nikon seria un 50mm f 1.8 o el f 1.4 mas un ocular en el telescopio .

Sobre telescopios astronomicos no te puedo ayudar .

Saludos y adelante compañero
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder