Author Topic: Comparativa de prismáticos (por Oryx)  (Read 67611 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:Comparativa de prismáticos (por Oryx)
« Reply #45 on: 05 de July de 2015, 08:17:45 AM »
Hola a todos... vuelvo a la carga.

Despues de 2 semanas sin dormir aun sigo con cortocircuito sin poder elegir entre los dos candidatos a binocular "definitivo".
Swarovski 8x42 slc HD o 8.5x42 EL SV.
Las dudas me surgen porque casi siempre en las comparativas se habla de que los EL tienen mejor comportamiento en los bordes, como conclusion.
Para mi pretension, lo mas importante es la nitidez general (incluyo resolucion,contraste,brillo etc) en la zona central. Ademas de la fatiga visual por uso prolongado.
En esta tesitura me planteo si me perdere calidad quedandome en los hd o,  por contra, la diferencia no es muy marcada. Me gustaria saber si los slc son un escalon menos en la excelencia optica o simplemente es otro diseño complementario.

Añado que ahora mismo me es imposible desplazarme y probar ambos lado a lado. Si algun miembro en malaga se ofrece a mostrarme alguno de los dos modelos en cuestion ,lo agradeceria. Saludos

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #46 on: 05 de July de 2015, 18:53:15 PM »
Añado otra cuestion. Tenia entendido que la ultima generacion de sv slc eran los HD. Pero me ha parecido leer que fueron renovados en 2013 y ya no se denominan HD a pesar de una leve mejora optica. Tambien agradeceria algo de luz al respecto

Offline Berzon

• Digiscoper asíduo
« Reply #47 on: 06 de July de 2015, 09:41:53 AM »
Hola, yo tengo los el 10x42 y suelo hacer viajes en los q estoy 10 dias con ellos clavados a los ojos, solo t puedo decir q anteriormente con otros d menos nivel cuando terminaba el viaje me dolian las cuencas d los ojos durante una semana y ahora nada. Lo q mas me ha sorprendido es la luminosidad, cuando a la vista ya no eres capaz d ver nada con estos parece q se enciende una luz dentro q t lo ilumina todo. Vamos q valen una pasta pero no t arrepientes si le vas a dar uso. Un saludo

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #48 on: 06 de July de 2015, 10:50:41 AM »
Lo que yo haría,
             Si hablas con el importador igual te puede aclarar las dudas mejor que nadie.
Un saludo,
Anton

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #49 on: 06 de July de 2015, 18:05:05 PM »
Pues ya... he sucumbido...
He pedido los 8.5x42 EL SV. A oryx. Espero que lleguen entre mañana y pasado. Espero que una vez que los tenga en las manos se me vaya calmando el dolor de barriga por el desembolso. Aunque se por la experiencia del telescopio que merece mucho la pena. No sin esfuerzo,pero es lo ya cpmentado.  Precio/horas de uso+saticfacciones.

No creo que los slc sean una mala inversion,pero hay menos informacion sobre ellos, y ya puestos... a soltar.. pues los sv

ya os cuento, gracias berzon y kantauri.

Offline Berzon

• Digiscoper asíduo
« Reply #50 on: 06 de July de 2015, 19:23:39 PM »
Al principio duele pero si les das uso no t arrepentiras, ahora a cuidarlos y a disfrutarlos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #51 on: 07 de July de 2015, 07:12:40 AM »
Los SV son simplemente el mejor pris fabricado.
Ganaras en salud..

Has hecho una compra para el resto de tu vida.

Enhorabuena!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #52 on: 07 de July de 2015, 08:51:00 AM »
Es que no he visto criticas en miles de comentarios acerca de la calidad optica o mecanica de ellos. Solo las quejas del rolling ball, que no creo que sea para tanto. Hoy me he despertado a las siete de la mañana con los nervios. Y cachiss!!! Aun no ha llegado el repartidor... como tenga que esperar a mañana me da algo. Vergüenza a mi edad estar asi... jeje

Gracias fasciatus. Ya os comentare mis impresiones.

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #53 on: 07 de July de 2015, 13:01:07 PM »
En la primera toma de contacto he notado que la calidad de imagen es de primera. Nitides en todo el circulo de imagen. Curioso me parece el que la rueda de enfoque desliza algo mas suavemente a la izquierda que hacia la derecha(esto era algo muy repetido en bird forum). De momento de rolling ball na de na. Segiramente yo se poco sensible a este efecto. Otro detalle es queveo mejor el circulo de imagen sin extraer las copas oculares del todo. Debo tener los ojos bastante hundidos... no se. Le dare unos dias para acomodarme. Lo que si son, es bastante largos y algo pesados para lo que seria la cinta de cuello. Mejor iran con arness.

ya avanzare mas apreciaciones sobre ellos. Son de las ultimas hornadas. De 2015. Asi que bastante testados supongo.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #54 on: 07 de July de 2015, 18:01:18 PM »
Con arnés mucho mejor, sí. Me pasa a mí lo mismo con los Zeiss Victory HT, sin arnés me resultan incómodos de llevar.

Muy buena compra has hecho; yo los probé durante todo un día, que me los dejó un amigo para tal fin.

Saludos.
« Last Edit: 07 de July de 2015, 18:05:28 PM by Peregrinus »

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #55 on: 08 de July de 2015, 08:38:59 AM »
Al peso en balanza de precision, excluyendo la cinta, con los protectores oculares y de objetivo 924 gramos.
Hoy he afinado al maximo el ajuste de dioptrias.

ya me he acostumbrado algo mas a su uso, y me parecen impresionantes en todos los aspectos. Lo que mas me asombra es que se hace foco con una facilidad asombrosa. No hay que estar tanteando, lo clavas sin dudar. Y la imagen con respecto a los anteriores bushnell legend, aparte de la nitidez de bordes se puede describir como ver a traves de una ventana de cristal transparente, y al pasar a los swaro es como si abrieses la ventana. Desaparece el velo.

A lo largo de la semana los probare en atardecer y amanecer a ver si hay sorpresas.

Saludos peregrinus

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #56 on: 08 de July de 2015, 08:53:04 AM »
Lo que si he cambiado es el protector de los oculares por uno mas flexible, suave y comodo. Cuestion de gustos.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #57 on: 08 de July de 2015, 09:17:20 AM »
 La verdad,
              Por caro que sea, está claro que ya no vas a encontrar nada mejor que comprar. Pero yo no creo que compre nunca unos prismas tan pesados, los que llevo pesan 640 gr, y me dan envidia los de mi compañera, que pesan 100 gramos menos, se nota un montón, y nosotros a menudo andamos muchas horas con los primas colgando del cuello y no veas lo que se nota...
               Ahora, sólo te falta encontrar buenos pollos que ver..
Anton

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #58 on: 08 de July de 2015, 09:54:05 AM »
Ahi las dao. Cuando hago observaciones sin mucho pateo no me importa cargar con todo, pero cuando recorro las montañas elimino todo lo que puedo porque tele+ tripode+binoculares+2litros de agua se va mucho. Y eso que tengo un tripode portatil de carbono... peero como el 055x no hay otro.Arnes me han regalado uno en la tienda. Pero ya tenia un par de ellos.

Si bien, es cierto que todo depende de la planificacion.
La pereza la tengo mas con el equipo fotografico. La 7d es un ladrillo,y con los teleobjetivos una pared de ladrillos.... Asi me va, que apenas la saco de paseo.
Fasciatus tambien comento algo de que optaria por los 8x32.

saludos y a hidratarse durante las salidas

Offline Caldereta

• Novato
  • *
« Reply #59 on: 08 de July de 2015, 14:33:22 PM »
Impresionantes esos prismáticos ¡Enhorabuena por tenerlo tan claro!

Con relación al tema del peso de unos prismáticos, yo soy de los que opina que a en determinadas circunstancias te puede interesar llevarte estos pris superbuenos (ya se ha dicho que son los mejores del mercado) y te compense a pesar del peso, y a veces algo más ligero y pequeño rollo 8x32 (de unos 500 gr) si vas a caminar mucho, etc... Aunque yo siempre me he movido en modelos de calidades de óptica mucho más modestas, el tema del peso lo he experimentado igual, y he sacado esta conclusión. No te digo nada, si además de los prismáticos llevas una buena cámara, etc...

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder