Author Topic: Entre dos teles  (Read 5265 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline JCarlos F.M.

• Novato
  • *
    • Email
Entre dos teles
« on: 09 de March de 2012, 12:50:33 PM »
Quería preguntaros que tele es mejor si un TSN 823 con unos años pero en buen estado, o un TSN 663 ED nuevo.
> Muchas gracias

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:Entre dos teles
« Reply #1 on: 09 de March de 2012, 13:18:48 PM »
Depende para que lo quieras utilizar , si es para fotografia un telescopio de 82 sera mas luminoso que uno de 66 y si este 823 es el modelo M , de fluorita sera mejor para fotografia que un modelo sin el .

Yo tengo el 824m que es igual al 823 salvo que el 824 es recto , todo depende de a cuanto te vendan el telescopio y que oculares te dan .

Puedes ver muchas fotos mias aqui con el 824m

Saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 09 de March de 2012, 17:04:32 PM »
Como el 823 puede aceptar oculares astronómicos ... yo me inclino por el 823.

Aunque el nuevo 66 tiene un muy buen ocular 30x (que en ese caso debe ser un aprox 22x).

Depende del ocular que te den y si quieres buscar astronómicos y adaptador para ese tele.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline JCarlos F.M.

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 09 de March de 2012, 17:35:59 PM »
Es para digiscoping de aves.
El 823 de fluorita me lo dan con el ocular kowa 20x-60x.
El TSN 663 ED nuevo lo cojeré con el ocular fijo 30x.
Pero si me decis que es mejor el 823 pues iré a por ese.
La tienda Aire Libre que os parece? es seria?.
De todas formas para digiscoping afocal no necesito ocular no?
Saludos y gracias por vuestras interesantes respuestas.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 09 de March de 2012, 19:57:18 PM »
Todo depende del precio que te dejen el 823 supongo que sera el 823M .

Se llama afocal cuando se emplea un ocular en el telescopio y foco primario cuando no se emplea ocular en el telescopio sino un photoadaptador , que para la serie 823 seria u 850 f 10.4 y reflex

Si tu intención es comprar el kowa 823 con el ocular de zoom y quieres emplearlo en afocal , tienes que tener en cuenta unas cosas .
Puedes fabricarte tu un adaptador adecuado .

Si cojes los de la casa kowa , necesitaras un adaptador para el zoom que no es mas que un anillo con un agujero para que puedas mover el zoom en concreto ( Anillo extensor para oculares Zoom de las series TSN-820 y TSN-660/600 ) cuyo  precio segun microciencia es de 58 euros ,
Tambien necesitaras el adaptador para camara digital TSN - DA1 A que vendra a salir por unos 80 euros o asi . De esta forma ya tendrias los adaptadores necesarios .

Ahora todo depende si vas a utilizar una camara compacta o reflex con odjetivo de 50mm , si tu intención es con una compacta necesitaras un adaptador para la camara compacta este adaptador tiene que unir la optica de la camara con el adaptador TSN - DA1A , mediante algun anillo lo mismo para una reflex .

Tambien como te comenta fasciatus , puedes ponerle un adaptador para oculares astronomicos , pere cortinas los fabrica y despues comprar un ocular astronomico adecuado a ello .

Como tienda aire libre pues regular , tienen muchas cosas pero saben poco de opticas .

Asi que necesitas :

Si empleas el zoom
Extensores Kowa TSN-DA1-ARZ7  - 39 euros en aire libre

Adaptadores Kowa Digiscoping TSN-DA1A para TSN-820,660y600  - 82 euros en aire libre

Los añillos adaptadores en esta tienda valen unos 34 euros , habria que saber la medida .

El adaptador para la camara compacta , segun que camara tienes adaptadores chinos o hechos a medida por pere cortinas , por ejemplo para la canon s90 o s95 para otras camaras , nikon compactas  existen tambien adaptadores .

Este adaptadador de la camara te dara unas medidas pues bien entonces compras un anillo adaptador que una el adaptador de la camara con el adaptador del telescopio .

Si es para digiscoping el zoom te dara muchos milimetros pero no te dara la luminosidad que te pueda dar un ocular fijo como el 32x o el 21x de kowa , un ocular astronomico te dara tambien buena calidad dependiendo del ocular claro esta , pero necesitaras gastar dinero en el adaptador para el ocular astronomico y te dara menos milimetros de focal .

No se si me habras entendido pero asi va el tema .

Saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 10 de March de 2012, 10:44:52 AM »
Vital conocer el precio del 823. Ha de valer la pena.
Ha de haber un buen dto entre el 823 y los nuevos 66 .... Si no .... Valoraría pillar uno nuevo!

Me extraña que la tienda aire libre tenga mejores precios en Kowa que optica Roma u Oryx ...

salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #6 on: 10 de March de 2012, 13:29:36 PM »
sin entrar a valorar entre los dos telescopios que se mencionan en el tema, entro solo a hacer una nueva aportación.

Antonio  Pestana, vende su equipo de digiscoping completo a muy buen precio. Consta de:

Kowa TSN 823 de fluorita
Ocular 20X60
Ocular fijo WO-DCL-28
Camara canon A590is Con sus adaptadores correspondientes para ambos oculares.
Un tripode y rótula

Vamos un equipo completo y si la memoria no me falla creo que pedía 1500€ por todo.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline JCarlos F.M.

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 11 de March de 2012, 05:08:16 AM »
Al parecer me confundi en el termino, en vez de afocal sería hacer fotos con foco primario sin ocular.
Y si, el equipo que habia visto es el de Antonio, no necesito la camara por que lo haría con mi reflex pero bueno, quizá aun así merezca mas la pena que el TSN 663 ED nuevo.
Tengo en mente algun otro que tb tiene buena pinta, espero decidirme en breve.

Offline JCarlos F.M.

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 11 de March de 2012, 05:14:12 AM »

Se llama afocal cuando se emplea un ocular en el telescopio y foco primario cuando no se emplea ocular en el telescopio sino un photoadaptador , que para la serie 823 seria u 850 f 10.4 y reflex

Gracias Luis por esa respues tan detallada y extensa.
El photoadaptador en que consiste? lo fabrica Kowa y tb lo tienen en Aire Libre?

Un saludo

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 11 de March de 2012, 10:52:06 AM »
Bueno te lo explico facilmente para que me entiendas el photoadaptador es un tubo y dentro tiene un optica normalmente esta optica no pasa de 14x o 15x por mucho . Este digamos tubo se conecta al telescopio , ya que el telescopio lleva una rosca para esto , por el otro lado del tubo , se pone un anilla T 2 ( 15 euros ) de la marca de tu camara reflex esta anilla entra en el photoadaptador y por el otro lado entra en la camara como si fuese un objetivo .  El photoadaptador tiene que ser de la marca del telescopio y de  la  medida de este para que encaje bien . Para la serie 820 , hay un photoadaptador de 850 mm f 10.4 . Este photoadaptador te dara segun la camara reflex que emplees unos u otros milimetros de focal , esto se calcula multiplicando 850 por el factor de amplicación que tenga la reflex , ejemplo nikon 1.5 canon 1.6 .
1275 en nikon y 1360 en una canon .

Son pocos milimetros de focal comparado con el sistema afocal poniendo el ocular del telescopio y una compacta , pero suele tener mas calidad optica .

Aqui te pongo una foto del telescopio mio con el photoadaptador y la nikon d300

Es un accesorio que venia a costar poco mas de 200 euros pero aqui por ejemplo se han vendido de ocasión por 160 o algo asi .

Saludos
Luis

Offline JCarlos F.M.

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 11 de March de 2012, 14:23:53 PM »
Veo que el asunto se complica... y si el tele es acodado la posición sera aun mas difícil para sujetarlo todo...
Y esas regletas que sujetan la cámara y el tele al trípode, donde se pueden conseguir y a que precio?
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 11 de March de 2012, 16:02:40 PM »
sin entrar a valorar entre los dos telescopios que se mencionan en el tema, entro solo a hacer una nueva aportación.

Antonio  Pestana, vende su equipo de digiscoping completo a muy buen precio. Consta de:

Kowa TSN 823 de fluorita
Ocular 20X60
Ocular fijo WO-DCL-28
Camara canon A590is Con sus adaptadores correspondientes para ambos oculares.
Un tripode y rótula

Vamos un equipo completo y si la memoria no me falla creo que pedía 1500€ por todo.

Creo que es una buena oportunidad!!

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 11 de March de 2012, 21:04:17 PM »
Evidentemente es mas facil encontrar a un ave con un telescopio acodado que con uno recto .
Pero a todo se acostumbra uno y hay mucha gente que utiliza acodados y adquiere pronto la maestria para encontrar el ave pronto .

Ahora esto ya no es un problema porque por unos 45 euros se puede poner un visor gamo y con este accesorio ya lo tienes solucionado .

Bien estas regletas que comentas en realidad es una pletina , que sujeta todo el conjunto .
Esta pletina en concreto es de kowa la tsn da3 y es cara , rondando los 250 euros , pesa como 1 kilo y es larga , sirve tanto para telescopios acodados como rectos , es cara como te digo pero va muy bien y da una rigidez al conjunto muy buena .

No es una cosa imprescindible pero si es adecuado tener alguna pletina para estabilizar bien el conjunto .

saludos
Luis

Offline JCarlos F.M.

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 13 de March de 2012, 02:33:31 AM »
Escribí a Antonio un mensaje en el foro de yahoo donde vi su anuncio pero no me ha respondido, alguien me podría pasar su correo?

Por otro lado creo que un tele recto me vendría mejor, me podría esconder tras algun matorral para las fotos, y mi camara tiene pantalla móvil así que a la hora de mirar arriba no tendría problema.

Cual de los dos teles tiene mejor optica, por que los dos llevan cristales de fluorita segun creo...?

En Aire libre tienen una oferta de un kit TSN 663 ED con ocular funda y tripode, lo que pasa q segun pone es un tripode BBI de aluminio y supongo que no sea un buen tripode, vosotros conoceis ese tripode? me lo aconsejais?

Saludos y gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 13 de March de 2012, 04:48:47 AM »
La ventaja de un equipo hecho y probado es que la parte de acople ya está hecha. Pero la ventaja de comenzar de 0 es que ganarás experiencia precisamente en los acoples, que es una de las claves del Digiscoping!!

Ese trípode no me suena ... Yo no arriesgaría en trípodes!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder