Author Topic: Ayuda para compra equipo digiscoping  (Read 8425 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Ayuda para compra equipo digiscoping
« Reply #30 on: 07 de March de 2012, 13:16:00 PM »
Ademas considero una cosa , si un ornitologo quiere ver la anilla de un ave a veces quieras o no necesitaras una camara y hacer digis , simplemente porque ni con el zoom ni con el ocular fijo podras distingir la anilla , para esto lo mejor es ampliar la foto con cualquier programa .

Si estas en este caso de ampliar una foto , no es lo mismo ampliar una foto que la has hecho con un ocular zoom y con mala calidad aparte de estar hasta quizas movida , a ampliar una foto con un ocular fijo , aunque no abarques tanto este te dara mas luminosidad y calidad con lo cual podras ampliar mejor la foto y se degradara menos .

Claro que no es lo mismo ampliar una foto de un zoom o de un fijo. Con el fijo debes ampliar muchísimo más la foto con lo que la calidad ganada en la foto la pierdes en la ampliación. A veces es mejor ampliar menos una calidad mala que ampliar más una calidad mediocre.
También te diré que los pájaros no se posan donde queremos nosotros (al contrario que en un hide para fotografía donde tú eliges la incidencia de la luz en el posadero) y que en muchas ocasiones puedes leer una anilla en el campo con facilidad y en cambio, tras sacar cientos de fotos, en ninguna de ellas se puede leer la anilla, simplemente porque la calidad de las fotos no es adecuada. Esto ocurre muy a menudo cuando hay luz lateral y con luz cenital.

Es de bien sabido que un ocular swa 20/60 llega mas milimetros que otros oculares de otras marcas de telescopios .

¿Qué quieres decir con esto? No lo entiendo. Los oculares están adaptados a su telescopio para dar la focal en función de los aumentos y de los 35mm. focales analógicos antiguos. Cada aumento = 50 mm.
Por ej. 20 aumentos equivalen a 20x50=1000 mm.
Un ocular fijo de swa de 30X dará la misma focal en su teles que un zeiss también de 30X en el suyo. Al menos así lo he entendido yo toda la vida. ¿Me equivoco? Los teles swa de 80 y de 65 mm. dan la misma focal, por ello el ocular funciona igual en los dos teles, en cambio los zeiss de 85 y de 65mm. dan distinta focal, por eso los oculares zeiss tienen dos nonios de focal. 15X en 65.. y 20X en 85mm. Lamento no saber explicar esto más técnicamente. Cristóbal... echanos una mano!

Pero yo me pregunto para que quiere un ornitologo por ejemplo un ocular de 75x que hay algunos , si a 75x no va a distingir una anilla .............

Está claro que hablas desde el purismo fotográfico y no miras nada por la observación pura y dura. Para un ornitólogo se producen multitud de ocasiones en las que se echa en falta más aumentos (en esto lo único que influye es la distancia al objeto) y ya sabemos que a mayor focal, a mayor rango focal y a mayor distancia... menos calidad. Eso ya lo sabemos, pero decir que con un 75X no se puede leer una anilla... No te ofendas pero no sabes lo que dices. Al ornitólogo no le importa la calidad con que vea un ave si el objetivo es simplemente  identificarla.
Yo tuve la ocasión de probar el zeiss 20-75X junto al 25-50 de swa y tengo que decir que ambos me gustaron mucho, cada uno en su estilo. El zeiss es espectacular y las prestaciones... tiene un zoom de 3.75X!!! Si me cogí el Swa fue simplemente por teorías de física (un zoom de 2X debe ser por regla general mucho mejor que un 3.75X). También hay que decir que el 20-75X a 75X es increíble y da una calidad pasmosa. Mejor que mi antiguo 20-60 a 60X!!! Y comparándolo con el Swa25-50x sólo le supera en que a 75 pierde un poco de contraste y el swa no lo hace, pero la nitidez la tienen parecida. Realmente donde flojea este ocular es a 20X pues produce una aberración en los extremos demasiado gruesa en mi opinión, pero a 75X es bestial. ¿No lo probaste en la FIO, Fasci? Bestial!!!

En fin. No quiero machacar tanto este tema pero deciros que en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con vosotros y hacéis afirmaciones que yo tengo más que comprobado que no son ciertas. Y que para convenceros os remito a hacer pruebas en el campo, que no es tan difícil.
También hay que incidir en que le dáis poca importancia a las condiciones de luz, viento, calima, reberberaciones... Por eso lo que decía antes que unos días es mejor hacer una foto para leer una anilla y otras es mejor intentar leerla por el tubo. Pienso que si estas condiciones son buenas... las focales más potentes tienen mejor puesta en escena y se podrá conseguir identificar a un bicho muy lejano mientras que con malas condiciones es mejor echar mano de focales fijas que se arredran menos ante las inconveniencias luminosas.
Y sobre todo... no es lo mismo fotografía que observación y la mayor distancia al objeto se acusa mucho más en fotografía que en observación, que también se acusa, eh? pero mucho menos.
Tengo fotos a 60X de mi antiguo zeiss muy buenas, pero claro! A 8 mts de distancia! Hay un post antiguo que se trata el asunto en profundidad, creo que a colación de una foto mía de un papamoscas.
Bueno.. vaya rollazo!!!
De todos modos... que sepáis que a pesar de estar en desacuerdo muchas veces...os quiero mucho a todos,eh?
Un abrazo
Javier

Offline antoniomanfredi

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #31 on: 12 de March de 2012, 04:48:52 AM »
Bueno, pues ya llego el equipo.

Este finde no he tenido oportunidad de salir a probarlo, pero el aspecto externo es impecable.

También me ha llegado el adaptador para la focal fija 50mm f1.8 de Canon, pero no tengo ni idea de como se instala.

¿Alguna ayuda?

Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #32 on: 12 de March de 2012, 15:04:49 PM »
Pon fotos!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline antoniomanfredi

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #33 on: 12 de March de 2012, 16:36:46 PM »
Eso esta hecho.

En cuanto me llegue el trípode hago unas fotillos  :D

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder