Author Topic: Ocular ZEISS 15-56 o SWA 25-50  (Read 2475 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline guille

• Novato
  • *
Ocular ZEISS 15-56 o SWA 25-50
« on: 15 de February de 2012, 15:17:00 PM »
Hola a todos!!

Quiero adquirir un telescopio de 65 mm, principalmente para observación, y estoy pensando entre un ZEISS 65 FL con el nuevo ocular 15-56 o un SWA ATM 65 HD con el también nuevo ocular 25-50. ¿Cual de las dos marcas y oculares me recomendáis? No he probado ninguno de ellos.

También quería vuestra opinión para saber si utilizándolo principalmente para la observación, ¿merece la pena un SWA ATM 65 (sin HD) y con el ocular 25-50, debido a que es más barato?

Como soporte ligero, me interesa:

- Rótula MANFROTTO 701HDV
- Trípode MANFROTTO 190CX3 CARBON FIBER

Muchas gracias de antemano!!

guille

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
Re:Ocular ZEISS 15-56 o SWA 25-50
« Reply #1 on: 19 de February de 2012, 16:43:53 PM »
Hola Guille : Como veo que preguntaste hace varios dias y no has tenido ninguna respuesta, te voy a dar mi opinión por si te aclaro algo.

En cuanto a elegir el SWA 65 no HD en vez del HD porque te ahorras un dinero ( ¿ 500euros? ) yo creo que sí merece la pena si lo vas a usar EXCLUSIVAMENTE  para la observación ,pues un SWA aunque no sea HD, para observación tiene que ser estupendo, pero si alguna vez te dá por fotografiar con él, lo más probable es que te arrepientas de no haber comprado el SWA 65 HD o el ZEISS 65 FL y te diré porqué : hace años adquirí el Leica Televid 77 no APO; en observación ofrecía unas imágenes maravillosas, pero un día me dió por hacer unas fotos con él y en los sujetos muy contrastados me salía el halo violeta;le tuve que cambiar por un Zeiss 85 TFL (fluorita ) con el cual ya no tuve ese problema; para fotos........HD, FL, APO.

Entre el swa 65 HD y el Zeiss 65 FL,  yo creo que con cualquiera de los dos acertarás; en cuanto a esos dos modernos oculares zooms, yo no los conozco, pero me inspira más el rango estrecho de aumentos 25-50 que el de 15-56.

Con lo poco que pesa un teles terrestre de 65 y ese trípode de carbono con esa rótula, si tu forma de observar es pateando y llevando ese conjunto al hombro (como hago yo muchas veces), lo que sí te aseguro es que podrás andar kilómetros sin cansarte. Saludos.
« Last Edit: 19 de February de 2012, 16:54:50 PM by Peregrinus »

Offline guille

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 19 de February de 2012, 18:26:19 PM »
Gracias por tu respuesta Peregrinus!!

A mi también me da mejores sensaciones el ocular SWA 25-50, pero me gustaría probarlos así que me tocará hacercarme a Oryx u Optica Roma.

Sobre las lentes HD, aunque la inversión es mayor, si es verdad que me gustaría hacer digiscoping a corto o medio plazo.

Lo que tengo claro es que quiero un equipo ligero, para patear sin problemas.

El Swarovski es el que más me gusta antes de probarlos.

Un saludo!!

Guille

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #3 on: 20 de February de 2012, 06:47:15 AM »
En mi opinión no he utilizado ningun tele de 65 , yo creo que por muy buenos que sean estos van a estar un poco justos en iluminación , yo no cojeria ningun telescopio menor de 80mm ya no solo para ver sino tambien para fotografiar . En el momento en que un ave se encuentre a la sombra es posible que con un 65 no te de la claridad suficiente para ver los detalles del ave , si no ves los detalles y lo que ves es el bulto la verdad me compro unos prismaticos grandes adosados a un tripode que me costarian menos .

Casi todo el mundo que se inicia en el digiscoping lo hace como mero odservador y al final quiere inmortalizar lo que ha visto , entonces tendras un problema y te tendras que gastar mas dinero es decir gastaras dos veces , piensa que casi seguro que algun dia te ocurrira .

Desde luego swariovski es el tele mas pequeño que puedas comprar y con calidad .
Pero me pregunto yo si uno de otra marca si es solo para mirar notaras tanto la diferencia , esto lo mejor seria probar algunos otros en alguna tienda .

En cuanto a oculares te pasara lo que a todo el mundo , primero no vale la pena tener un ocular que llegue a 60 si a 60 te cuesta un monton enfocarlo y no se ve bien . Pero al final todo el mundo lo que quiere es llegar lo maximo posible en visual , otra cosa es fotografia donde como todo el mundo sabe pasar de 30 o 35 ya degrada la imagen y a veces no merece la pena hacer la foto claro todo depende del telescopio y ocular .

Total que al final igual te lio mas , pero si tienes la oportunidad no lo dudes ves a una tienda y pruevalo tu mismo es preferible gastarse un dinero en un viaje a una tienda que gastarse el dinero y quedarte con algo que no te gusta .

saludos
Luis 

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 20 de February de 2012, 10:13:20 AM »
Hola,
te voy a dar un poco mi opinion. Yo tengo un zeiss 67 y un zeiss 85. En cuanto a visual, los dos practicamente son iguales en cuanto a calidad. En cuanto a la luz, pues bueno, logicamente a mismos aumentos, pues da más luz el 85. Esta luz sobre todo se nota para fotografía, para visual, a menos que los aumentos sean grandes, lo cual hace que la pupila de salida sea pequeña (menos pupila a igual calidad de lente, equivale a menos luz), no hay mucha diferencia, si me apuras, cuando va anochecer o amanecer, si pongo el ocular zoom a 30x para el 85 y a 30 por para el 67, tengo como unos 15 o 20 minutos en los cuales se nota la diferencia, pero durante el día, este nublado o no, apenas hay diferencias de luz en visual.
No he mirado nunca por un swaroski de 67, pero me imagino que al igual que el zeiss, la calidad optica será igual o similar a la de su hermano mayor.
Ahora bien si comparamos el zeiss 67 con el swaroski 67, creo que el swarosky será mejor en cuanto a calidad visual, y esto es solo por construccion, vamos, que por logica ha de ser mejor incluso que el swarosqui 80 hd.
Me explico un poco: el zeiss 67 mantiene la relación focal con el zeiss 85, es decir los dos son aproximadamente un F5.8 más o menos, esto se traduce en que ambos son telescopios mas o menos rapidos (igual de luminosos), uno tiene mas o menos 502 mm y el otro unos 384mm, es por ello que el ocular por ejemplo fijo 30 X da esos 30 aumentos en el zeiss 85 mientras que en el 67 da 23 aumentos, así teoricamente los oculares zoom puesto en el zeiss, sea 67 0 85, puestos al máximo, son igual de luminosos, lo que varía es que da menos aumentos en el 67.
En cuanto al swaroski, tanto el 67 como el 80, tienen la misma focal, y por tanto la relación focal varía, el tubo de 80, es más luminoso que el de 67, esto se traduce en que los oculares zoom swarosqui dan los mismos aumentos puestos al máximo tanto en el 67 como en el 85.
Por que cuento todo este rollo, pues para decir que cuanto más rápido sea el telescopio (tubo), cuanto más apertura tenga y menos focal, la relación focal va ser menor, va ha ser mas luminoso, lo cual en principio es una ventaja, pero por otro lado, y es a donde quiero llegar, cuanto más luminoso sea un tubo, más facil es que tenga aberraciones cromáticas, a igual calidad de construccíon, de hecho, es como un objetivo fotografico, que al cerrarlo un poco dá mas calidad que abierto entero (no es lo mismo un objetivo a f 1.4 que a f 5).
Así que como conclusion y para resumir en cuanto a elegir entre zeiss 67 o swaroski 67, me iria por el swaroski, a menos que como me pasó a mi, lo encuentres a buen precio de segunda mano.

En cuanto a oculares, algunos te dírán que fijo, otros que zoom, yo estoy con los de zoom, ya que la versatilidad que da el zoom, no lo da un fijo. Tengo y un zeiss zoom 20-60x, un fijo zeiss 30/23x, un astronomico pentax xw 14 mm (unos 36x) y un pentax xw 10mm (50x) y al final casi siempre cojo el zoom.

Conclusion, para mi: si compras nuevo, el swaroski 67 logicamente Hd. Pero si quieres acertar, ahorra un poco más y comprate uno de los grandes sea kowa, zeiss, swaroski.... seguro que no te equivocarás. Si no, busca en mercado de segunda mano.

Espero haberte ayudado y no liado mas,  ::evil:: ::evil::

Saludos,
Fernando

Offline guille

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 20 de February de 2012, 19:31:24 PM »
Hola Luis y Fernando, gracias por las respuestas.

Tenia bastante claro que quería un 65 mm. pero ahora con vuestras respuestas me surgen dudas. Lo mejor será  probar los oculares y comprobar si realmente hay tanta diferencia de peso y de luminosidad entre un 65 mm y un 80-85-88 mm.

Un saludo!!

Guille

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 22 de February de 2012, 06:49:01 AM »
Ojo, mismo ocular para diferentes teles!!
Si metes un 30x luminoso a un 60mm y un zoom a un 80 te pued dar lamimpresión que el 60 es mejor que el 80 lógicamente ...

Mismos oculares, distintos teles, pruebas e fotografía en sombras a detalles para ver diferencias.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder