Author Topic: ayuda con elección telescopio  (Read 3618 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
ayuda con elección telescopio
« on: 10 de February de 2012, 08:18:15 AM »
Hola :
Despues de mirar y remirar por todos lados para ver si podia pasarme al digiscoping teniendo muy bajo presupuesto ,veo que igual es posible con los astronomicos .Mi presupuesto me gustaria que no pasara de 500 euros incluso menos para empezar y despues ir poco a poco comprando mas cosas.
Preguntas :
1ª- en la tienda esta de photodigiscoping el Meade -90 ETX PE por 495 euros ,con tripode.Con lo que trae que mas necesitaria para mi canon 400 .
2ª -en el post anterior hablais bien del Skywatcher ED80 evostar ,sale unos 500 euros pero sin tripode.
3ª-he leido en un post que C Rueda tiene o tuvo un Seben Comet 90/1200 ,he visto alguna foto suya y para empezar a mi me parecen buenas ,le busco y en ebay por 160 euros ,aqui ya empiezo a no entender nada.
4ª-Celestron C90 Mak ,en la tienda photodigiscoping 230 euros sin tripode,si necesito tripode otros 400 ¿no?
Me paro aqui que igual lo lio mucho.
Espero vuestra ayuda.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re:ayuda con elección telescopio
« Reply #1 on: 10 de February de 2012, 11:01:18 AM »
Para poco presupuesto:

- Un catadióptrico Sky Max 90 de SkyWatcher que sigo teniendo. Cuesta aún menos que el Seben que también tuve, y es bastante mejor. El Meade ETX es mejor, claro.

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1050_Skywatcher-Skymax-90-OTA---90-1250mm-Maksutov-Cassegrain.html

- Un ocular GSO Plossl de 40mm (32x en ese telescopio). Unos 40€.

http://www.ebay.es/itm/GSO-quality-range-of-Super-Plossl-Eyepieces-/150407944709?pt=UK_Photography_Telescopes&hash=item2305031a05

- Una rótula Manfrotto 701 usada. He ido con rótulas peores, y es un auténtico suplicio. Es de las cosas que más se agradecen en digiscoping, una buena rótula.

- Un trípode "bueno" también usado (p.ej. el 190). O en su defecto, uno nuevo barato. Yo he ido mucho tiempo con una base de Seben barata, que no es la mejor evidentemente, pero que me ha permitido hacer buenas fotos.

- Una cámara compacta de zoom 35-105mm o similar de las que tanto se han usado, muy baratas de segunda mano. A ser posible, con portafiltros.

- Acoplar un disparador mecánico. UNos 15-20€

- Un adaptador casero de PVC.

Acoplar tu Canon 400 al Sky Max es directo... el portaoculares que trae finaliza en una rosca T, por lo que solo tienes que montarle el anillo T a la cámara. Pero te va a ser difícil conseguir buena calidad con esa combinación, es muy exigente y poca gente lo ha conseguido. Imprescindible en ese caso una buena pletina de sujeción (puede ser casera).

Con el conjunto que te pongo más arriba conseguirás aprender y conseguir resultados más rapidamente.

Saludos

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 10 de February de 2012, 21:17:52 PM »
Gracias por la ayuda C Rueda.
El telescopio ,que diferencia tiene el OTA con el EQ-1 , en la pagina que me pones tu no lo encuentro ,en astroshop.eu donde le vi yo pone EQ-1 ,209 Euros y con tripode.
¿El tripode que traen es muy malo y no merece la pena ?
El meade que viene con tripode si que sirve ?. Lo digo porque aunque lo consiga de segunda mano igual ya me acerco al precio del Meade.
Espero contestacion con las dudas del telescopio y si puedes ya te preguntare por las dudas siguientes , y ya lo siento pero es que no tengo ni idea del tema .
Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 11 de February de 2012, 16:34:02 PM »
Hola ¿no te funciona el enlace que puse? En él tienes el Sky Max 90 OTA por 144€ más portes. Al abrirlo, si pinchas arriba en la bandera de los UK verás la página en inglés.

La versión OTA no lleva trípode, solo el tubo, buscador de punto rojo, diagonal, un ocular de 25mm y otro de 10mm.

La versión EQ1 incluye un trípode astronómico ecuatorial, que para visión terrestre no te servirá. Los trípodes astronómicos no son prácticos para terrestre.

Si quieres una opción muy barata, yo he usado mucho el que ahora llaman "Seben SBX7", lo puedes buscar en la página:

www.seben.de

donde lo tienen por 53 € más portes. Viene con una rótula 3D que no siendo nada buena, te puede dar algo de servicio. Yo le puse una rótula 701RC usada y el conjunto es bastante utilizable (teniendo en cuenta que es una opción muy barata, claro).

Saludos

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 11 de February de 2012, 21:14:13 PM »
Hola :
Enterado ,me ire entonces a por el sky Max 90 OTA y el ocular que me dices.
Sobre el tripode si me dices que me puede valer para empezar me decido tambien .Ayer vi creo que era en ebay, uno que vendia un tripode 190X PROB con rotula 808 RC4 por 190 euros negociables ,mire y nuevos valen 189 y 178 .
Hoy he intentado volver a buscarle y no lo encuentro .Nunca he comprado nada de esta manera ,sabes algun sitio fiable y que precios mas o menos deberia pagar por uno usado como el que te digo .
Sobre la camara tenia pensado con la reflex para no sumar gastos, pero si es mejor con una compacta porque sea mas facil para empezar pues empiezo a mirar .
Me paro aqui y ya me diras.
Saludos y gracias por la ayuda.
Angel

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #5 on: 15 de February de 2012, 08:13:43 AM »
Hola:
Ya pedi el sky watcher 90 y el ocular.
Sobre el tripode seben no se que hacer , si sirviera lo minimo iria a por el .He leido por el foro creo que vivaloeb ,que tiene este telescopio que tuvo que hacer modificaciones en el tripode y en la sujeccion de la camara.
Espero tambien alguna respuesta sobre si puedo usar mi reflex canon 400 o deberia comprar una compacta.
Saludos

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #6 on: 16 de February de 2012, 08:27:32 AM »
Hola
CRueda , en el enlace que me diste para el ocular me han contestado que no le tienen en stock ,sabes otro sitio para comprarle con buenas referencias .
Por cierto ,como pague con pay pal ,tengo que anular el pedido o ellos ,los del ocular ,lo devuelven directamente.
Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 16 de February de 2012, 09:11:42 AM »
Hola,

aquí tienes una buena opción, en Agena he comprado productos y siempre bien:

http://www.ebay.es/itm/GSO-1-25-40mm-Super-Plossl-Eyepiece-for-Telescope-/110796035780?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cbf556c4

El trípode de Seben se puede usar, lo más flojo que tiene es la rótula. Yo la he usado con el SkyWatcher, y no va bien, pero se puede usar. Simplemente cambiando la rótula por una 701RC2 usada cambió radicalmente (manteniendo el trípode de Seben). Luego compré un Manfrotto 190 de carbono, usado, y va mejor que el Seben, faltaría más, pero el cambio grande de verdad te lo dará la rótula.

Respecto a la reflex, sigo pensando que te va a ser complicado sacarle partido. La mejor forma de usarla es a foco primario, para el que solo necesitas el anillo T para la réflex (el portaocular del Skywatcher termina en una rosca T). Pero se hace casi imprescindible fijarla al telescopio con una pletina robusta, y te dará una focal muy grande, sobre unos 2500mm de focal. Es más complicado sacarle partido a una réflex en esas condiciones (temblequeo, golpe de espejo) que a una compacta apropiada.

Yo buscaría una usada de cualquiera de los muchos modelos que se han usado con éxito, de entorno a los 5 mpixeles, no necesitas más sobre todo para empezar.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 18 de February de 2012, 15:04:31 PM »
apuntado el vendedor!!

;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #9 on: 22 de February de 2012, 16:18:18 PM »
Hola de nuevo :
Ya me llego el telescopio y estoy esperando el ocular , el tripode me ha dado un fotografo un hama al que perdio la pieza que sujeta el tripode a la camara ,no me ha sido dificil con un trozo de metacrilato hacer la pieza .Creo que queda bien sujeto al tornillo y que no se saldra por el peso del telescopio ,¿ es conveniente sujetarle mas ?.
Por ahora voy a probar con este tripode , asi tengo para la camara Canon S-95 aunque me voy a pasar un poco de los 500 euros que tenia pensado gastar con todo.
El sitio mas barato que encuentro es redcoon por 289 euros, solo la camara.

Ahora necesito ayuda de que disparador mecanico y donde conseguir el adaptador ,como es ,se puede hacer o le vende alguien.
Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 27 de February de 2012, 11:52:21 AM »
Hola,

respecto al trípode y la sujección, decirte que todo lo que lo sujetes es poco. Toda holgura que te dejes te generará en el campo mucha trepidación. Tienes que dejar esa unión entre la rótula y el telescopio lo más firme posible.

Si finalmente has comprado el ocular GSO o similar, éste tiene una ventaja a la hora de hacerle el adaptador y es que si le quitas la banda de goma que lo rodea por completo por donde normalmente lo cogerías con los dedos, se te queda una forma cilíndrica perfecta de 40mm exactos de diámetro.

Así que para sujetar firmemente al ocular solo necesitas comprar un manguito de PVC para 40mm (tiene el interior de 40mm de diámetro) y rodear con él el ocular. Te quedará una pequeña separación posiblemente, que se soluciona rodeando el ocular con una banda de papel de folio rodeando el ocular, entre él y el manguito. Pruébalo y verás que se te queda perfectamente encastrado.

Tienes logicamente que cortar el manguito al largo exacto para que la cámara se pueda acercar lo suficiente (ajustado para que al acercar la cámara al tope del tubo ésta se quede a la distancia justa del ocular para reducir el viñeteo al máximo).

Te falta sujetar la cámara al tubo de PVC, usando por ejemplo una pletina metálica atornillada al manguito de PVC o cogida a ella con una brida metálica, por ejemplo, y atornillada a la rosca del trípode de la cámara. Con el mismo sistema puedes sujetar el disparador mecánico.

Para la rosca del trípode tienes que buscar un tornillo de 1/4 de pulgada (paso whitworth), de los de métrica el que mejor se ajusta es el M6 pero no se queda lógicamente igual de bien sujeto, y podrías romper la rosca de la base de la cámara.

Es cuestión de ver la separación a la que se te queda la cámara y echarle un poco de ingenio con las pletinas metálicas que te pilles en el bricolaje.

Saludos
« Last Edit: 27 de February de 2012, 13:47:14 PM by CRueda »

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #11 on: 27 de February de 2012, 14:08:06 PM »
Hola :
CRueda ,el ocular que pedi al final es GSO quality range of super plossl eyepieces 40 mm ,eso pone en la factura .
Sobre como sujetar la camara al manguito de pvc mirare por el foro haber si encuentro alguna foto para hacerme una idea .
Me puedes decir algun enlace donde comprar el disparador.

Saludos.
« Last Edit: 27 de February de 2012, 14:35:32 PM by legna »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 28 de February de 2012, 04:04:18 AM »
En eBay van cambiando de enlace. Aunque la última búsqueda no encontré el disparador mecánico ....
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline lirodio

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 28 de February de 2012, 06:44:03 AM »
Te pongo este enlace, lleva incorporador el adaptador para cualquier cámara, por el precio creo que lo puedes aprovechar.

http://www.sourcinggate.com/nanguan-ng-40l-digital-camera-shutter-release-for-digital-slr-digital-compact-camera-p-13848.html

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 28 de February de 2012, 09:12:56 AM »
 Si, es ese.
Por el precio y gasos de transporte, píllate dos ó tres ya que se rompen con facilidad.

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder