Author Topic: limpieza interna de ocular (?)  (Read 3600 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
limpieza interna de ocular (?)
« on: 23 de January de 2012, 11:07:12 AM »
hola de nuevo. Estoy buscando información acerca de la limpieza interna de los oculares, pero sólo encuentro instrucciones para limpiar los cristales accesibles. El problema es que, tras la limpieza exterior, he descubierto que hay multitud de motas que ensucian la foto, por lo que es evidente que se trata de polvillo que se ha colado, y no conozco el modo de sacarlo. Os adjunto una foto recortada al 50% (por cuestión de peso) sin retoque, para que veáis el rosario de motas negras. Cualquier ayuda es bienvenida.  :(

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
Re:limpieza interna de ocular (?)
« Reply #1 on: 23 de January de 2012, 13:33:26 PM »
Hola valencia_seca y cómo sabes que es del ocular ?,probaste a ver si pertenecen al objetivo de la cámara,prueba para asegurarte y que no tengas que "desarmar" todo el equipo.
Yo no puedo serte de gran ayuda,soy muy novato,pero me pasó algo similar con una casio y era la cámara.
Saludos y suerte con la limpieza.

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 23 de January de 2012, 13:48:05 PM »
lo sé, vivaloeb, porque de fotografía y cámaras sí que entiendo, y mantengo limpios los objetivos y los sensores.  ;)

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #3 on: 23 de January de 2012, 13:56:35 PM »
Bien ,pues entonces perfecto, ya tienes un buen recorrido hecho.
Y si es el ocular,se podría desmontar por abajo ( los que yo uso sí se puede y posiblemente todos ) y con un spray de aire comprimido ,quizá consiguieras limpiarlo,no sé,es una idea.
A ver si puedes solucionarlo pronto,que es una lata andar así.

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 23 de January de 2012, 14:04:23 PM »
gracias, viva, es un ocular Opticron SDL 18-54, he visto que hay un tornillito, pero antes de tocarlo quería preguntar. Lo adjunto por si alguien lo tiene y me puede contar su experiencia.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #5 on: 23 de January de 2012, 15:06:18 PM »
Pues yo lo intentaría,parece que la rueda inferior sirve para abrirlo,,el tornilo servirá para fijar el apriete y que no se desenrrosque sólo ,un problema que les pasa a los míos que si no los llevo bien apretados tienden a aflojaqrse un pelín ,aún así  es posible que funcionen de modo parecido,total si ves que no abre ,pues a otra cosa,aúnque creo que acabará saliendo alguien para explicarte.
Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 23 de January de 2012, 17:29:42 PM »
esas motas no parecen ser por el sensor....
que raro...
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #7 on: 23 de January de 2012, 17:51:38 PM »
Un consejo nunca emplees spray   de aire comprimido , ojito que muchos de ellos van mal y en lugar de hechar aire le hechan liquido y entonces lo tienes clarisimo para limpiarlo te lo digo por experiencia .

La mejor manera es con una pera grande de esas de las farmacias . Si con esto no sale hay unos pinceles para ello , si con esto no sale , hay un liquido llamado eclipse que se seca muy rapidamente pero ojo hechar muy poquito .

Yo cojeria la camara y haria una foto al ciedo con un numero f alto f16 por si acaso .

Saludos
Luis

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 23 de January de 2012, 18:39:30 PM »
cierto, para limpiar los sensores empleo una pera de goma, y parece la solución más viable y segura, como decís. Bueno, supongo que mañana me atreveré a abrirlo, y ya os contaré. Luisito, la cámara seguro que no es, hago fotos a menudo y eso lo llevo muy a rajatabla.

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 23 de January de 2012, 19:27:21 PM »
nada, que al final me ha entrado el ansia y lo he abierto ya, era más fácil de lo que pensaba. Le he dado un buen "rapapolvo" de aire, pero hasta mañana no podré probarlo.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #10 on: 24 de January de 2012, 11:37:46 AM »
Bueno,algo es algo ,ya contarás los resultados,al final el miedo simplemente no existe..........
luisito,se agradece la aclaración del spray,no tenía ni pajarolera idea,entonces el que tengo lo usaré para limpiar los fusiles de pesca,jejejej. y la pera para el digis.
Saludos y no dejes de poner que tal te fué y nos explicas como arreglaste valencia_seca

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 24 de January de 2012, 16:13:31 PM »
mi gozo en un pozo. Limpio el ocular, las manchas siguen en su sitio, por lo que hay que concluir que la suciedad está en el telescopio, y ahí sí que no tengo ni idea.  :(

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 24 de January de 2012, 16:20:22 PM »
buffff

Pues habrá que desmontarlo!
O enviarlo a Oryx para que el SAT lo limpie!

Envía mail a Oryx (que creo que es el importador oficial) y a ver qué dice.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #13 on: 24 de January de 2012, 18:46:23 PM »
Supongo que ya lo habras hecho pero por si acaso , los kowa que tengo yo , tienen una lente protectora en el telescopio donde se coloca el ocular , supongo que es para que no entre polvo o algo asi , supongo que tambien la habras limpiado .

Por mi experiencia te digo una cosa , jamas sprays , jamas papel de water , si acaso de cocina pero ni eso , un trapito de microfibras que no heche pelusa , jamas alcohol de las farmacias y eso nunca si en el sensor ni en las lentes y por supuesto menos en el espejo , porque perderas el espejo de la camara si es reflex .

Asi que como soluciones , pera contra mas gorda mejor y en el water de tu casa o donde no haya polvo
ojito ni humedad tampoco , pinceles o eclipse pero como comente ojito con el eclipse .

Si todo esto no te funciona , pues nada al soporte tecnico .

Ah y como comentario final jamas hagas una foto del cielo a f16 y le des a retoques automaticos con photoshop porque siempre la veras mal , tu haz la foto y mirala a 100% pero sin ningun retoque .

Suerte compañero

saludos
Luis 

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 24 de January de 2012, 19:21:20 PM »
vale, me rectifico: al margen de que el telescopio pueda tener polvo o no, el ocular sigue sucio, pues he hecho una foto sólo con ocular hacia zonas muy iluminadas del techo y siguen ahí las motas, lo que me lleva a pensar que se encuentran entre cristales donde no son accesibles. He probado con dos oculares; ambos tienen polvo, cada uno el suyo y diferenciado. Si repito la foto con el mismo ocular, están más o menos en el mismo lugar. Sensor de la cámara limpio, cristales accesibles del ocular limpio, pero la suciedad persiste.  :'(

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder