Author Topic: ¿lo mejor para canon?  (Read 2773 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
¿lo mejor para canon?
« on: 05 de January de 2012, 09:32:01 AM »
hola, amigos:

supongo que estaréis un poco hartos de contestar preguntas de novato, pero por más que he mirado en este y otros sitios, no consigo aclararme con el tema de distancias focales y cuál es la mejor opción a la hora de comprar un buen telescopio "completo".

Me explico: tengo dos cámaras réflex digitales Canon, una con factor de recorte, y otra sin él, y objetivos con focales desde 24mm. hasta 300 mm. Además, una compacta de la serie IXUS, con buen rango focal. Por otro lado, soy bastante exigente con la calidad de imagen porque soy fotógrafo desde hace años, y totalmente ignorante en lo que a telescopios se refiere, aunque llevo días mirando foros, comparativas, etc.

Al grano ya: lo que busco es un telescopio que, completo (tele + ocular + adaptador/es) cueste como máximo 1000 euros y me dé una buena calidad de imagen con los dos tipos de cámara (salvando la evidente diferencia entre los dos tipos), así como una distancia focal versátil (zoom, mejor que focal fija). Si no pudiera usar réflex y compacta, me decantaría por la réflex atendiendo a la calidad de imagen y a que, además, el vídeo que graba es full HD, no como la compacta, que es 1280 x 720.

Bueno, después de este asalto, agradeceré cualquier comentario que me saque del atolladero, pues ya hace tiempo que tengo ganas de empezar y no veo el momento, soy puro nervio.  :idiot2:

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
Re:¿lo mejor para canon?
« Reply #1 on: 05 de January de 2012, 15:43:55 PM »
Por no saber, no sé ni qué focal tendré si acoplo una cámara full frame a un telescopio, que imagino ya es saber poco.  :-[

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 08 de January de 2012, 13:51:33 PM »
Hola,

Imagino que tipo de cámaras réflex tienes, pero por ejemplo, utilizar una 5D m II de canon para tirar con photoadapter, simplemente no lo recomiendo.

Si quieres ganar focal con la misma calidad que un 300mm F4, olvídate del digiscoping...

Ejemplo.
Te compras un tele Swa + Photoadapter para tirar con la réflex Full HD de FF.
Aprox eq a un 800 mm a un precio aprox de 3000 €.
Con ese equipo es mejor a ese precio que pilles un 300 F4 con dupli.No hay color.

Por lo tanto, si quieres photoadatper con un Opticron (que sale más de 1000 €) ya te mueres de la risa...

Pero si por el contrario, pillas esa compacta, y la adaptas a ese Opticron, tiras con una foca de 40x (aprox eq a 2000mm) y con una calidad muy buena haces videos que peudes ver en el foro.

Un saludo,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 08 de January de 2012, 16:55:46 PM »
muchas gracias, fasciatus, es el tipo de respuesta que necesitaba. Está claro que entre una compacta y una 5D no hay punto de comparación en calidad, pero claro, lo que más necesito es versatilidad, y por ahí gana la pequeña. No lo mencioné, pero también tengo una pequeña de vídeo, hdv, y por supuesto en cuestión de vídeo le da bastantes patadas a la compacta de foto (no así en la foto, pues me hace a 3Mpíx., pero no la compré para eso), sin llegar a la calidad de vídeo de la 5D, pues estamos hablando de 1440 x 1080 puntos. Graba a 50 fps, lo que siempre agradezco para ralentizar vídeos. Tal vez si pudiera adaptar la compacta y la de vídeo al mismo telescopio, tendría solucionados aún mejor los dos temas: foto y vídeo, que sin ser lo más de lo más, al menos tengo versatilidad y calidad bastante aceptable. No sé si hay algún listado de cámaras que se puedan adaptar a cada telescopio para saber si tengo opciones, o me lo tendría que componer recurriendo a un tornero.

Bueno, entiendo que me recomiendas un Swarowski y un adaptador Opticron, al menos para la compacta, ¿no es así?, o se puede poner un photoadapter a una compacta sin más. Perdona mi pregunta tan ignorante.  :(

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 08 de January de 2012, 16:57:38 PM »
bueno, y por si alguien tiene respuesta a lo de la cámara de vídeo, es una HV30. ¿Es adaptable?

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #5 on: 08 de January de 2012, 19:56:15 PM »
Hola , por mi experiencia te puedo decir que cuanta mas focal tengas peor sera la foto , sea con odjetivo sea con telescopio sea con reflex o con compacta , la calidad esta reñida con la distancia .

Hay marcas de telescopios en el mercado que tienen un adaptador para camaras de video por ejemplo kowa  lo que no te puedo decir es si funcionaria con todas las camaras , porque nunca he usado uno .

Con respecto a una camara full frame hay que tener cuidado , porque es posible segun telescopio y photoadapdador u ocular que no te funcione correctamente quizas por el viñeteado o quizas porque te distorsione la imagen .

Ten en cuenta sobretodo que no vas a tener enfoque automatico sino manual y que a menos que tengas una camara que admita odjetivos sin cpu tampoco te van a salir las rallitas en pantalla que te indiquen si vas bien de velocidad iso , numero f .

Por 1000 euros como no sea en el mercado de ocasión no vas a encontrar nada ni que se aproxime a lo que puedas conseguir con un buen odjetivo y una camara full frame .

Marcas como Swa , zeiss , kowa y leica son las mas punteras en calidad , sin contar los telescopios astronomicos tipo televue y alguno que otro mas que son pesados y no estan preparados para soportar humedades y polvo .

Ten en cuenta que una camara con factor de 1.5 nikon o 1.6 canon te van a funcionar mejor porque llegaras mas milimetros de focal . Con una camara full frame es posible que consigas mejor calidad no lo se pero con poco milimetros de focal .

Por poner un ejemplo dentro de los mejores telescopios del mercado .
a foco primario

swa hd80 + photoadaptador 800mm + nikon 1.5 = 1200 mm de focal y relación de f 10 fija no puedes cambiar el numero f .
Con kowa 884 + photoadaptaodr 1000 + nikon 1.5 = 1500mm focal fija f 11

Con ocular en el telescopio fijo de 30x

30x + ocular de la camara nikon 50mm f 1.4 o f1.8 + camara = 2250 mmm de focal la f la podras cambiar de f 1.4 a f 2.8 maximo , a mas viñeteo .

Con una compacta tipo canon s90 o s90 muy utilizadas en digiscoping

30x 105 zoom compacta = 3150mm de focal .

Tendras que tener muy en cuenta la estabilidad del conjunto con una refflex necesitaras una pletina estabilizadora , esto te costara un pico y un tripode estable .

Total que para mi imposible con 1000 euros a no ser que encuentres algun telescopio de fluorita de al menos 80mmm de focal con sus respectivos adaptadores y ocular de 30x de ocasión .

Aun asi , la calidad optenida sera peor que la optenida con un odjetivo bueno , eso si mejor que la optenida con un odjetivo malo .

saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 09 de January de 2012, 04:14:09 AM »
muchas gracias, fasciatus, es el tipo de respuesta que necesitaba. Está claro que entre una compacta y una 5D no hay punto de comparación en calidad, pero claro, lo que más necesito es versatilidad, y por ahí gana la pequeña. No lo mencioné, pero también tengo una pequeña de vídeo, hdv, y por supuesto en cuestión de vídeo le da bastantes patadas a la compacta de foto (no así en la foto, pues me hace a 3Mpíx., pero no la compré para eso), sin llegar a la calidad de vídeo de la 5D, pues estamos hablando de 1440 x 1080 puntos. Graba a 50 fps, lo que siempre agradezco para ralentizar vídeos. Tal vez si pudiera adaptar la compacta y la de vídeo al mismo telescopio, tendría solucionados aún mejor los dos temas: foto y vídeo, que sin ser lo más de lo más, al menos tengo versatilidad y calidad bastante aceptable. No sé si hay algún listado de cámaras que se puedan adaptar a cada telescopio para saber si tengo opciones, o me lo tendría que componer recurriendo a un tornero.

Bueno, entiendo que me recomiendas un Swarowski y un adaptador Opticron, al menos para la compacta, ¿no es así?, o se puede poner un photoadapter a una compacta sin más. Perdona mi pregunta tan ignorante.  :(

Buenas,

Con 1000 Euros hay un equipo muy bueno en el mercadillo (bueno es casi la mitad!)
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=3707.0

Yo te recomiendo que te pilles ese.
Con una compacta (déjate de photoadapter).
Un adaptador (que te lo hará Pere Cortinas).
Y listos!!!

Ya podrás hacer video con tu cámara y fotos y video con una cámara compacta!!

Un saludo.
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline valencia_seca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 09 de January de 2012, 12:52:49 PM »
sí, Luisito, lo de las focales y la calidad ya lo tengo muy comprobado, así que con cada objetivo sopeso los pros y los contras de disparar con cada focal. La cámara de vídeo que tengo viñetea bastante, sobre todo en los extremos, pero bueno, se puede arreglar por software o evitando precisamente esas focales, o recortando de la imagen total, que es hd aunque no completa. El trípode que tengo es bastante robusto, pero claro, en según qué condiciones, y no es de vídeo, sino de foto. De momento no haré cambios en ese aspecto. Lo del foco manual lo tengo asumido, sobre todo en vídeo.

Las opciones que comentas, efectivamente, se van de presupuesto, supongo que tendré que empezar con algo más asequible mientras aprendo in situ y con un equipo que al menos no me dé problemas.

Fasciatus, entonces del equipo que me recomiendas en el enlace sería pillarlo todo excepto el photoadapater, ¿no?

Bueno, muchas gracias a ambos, ya voy cerrando el amplio círculo un poco.  :-\

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 10 de January de 2012, 14:12:30 PM »
Correcto, déjate de photoadapter y píllate una compacta de full HD y a disfrutarrrr
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder