Author Topic: OCULAR 20-60X O 25-50X PARA EMPEZAR  (Read 4535 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
OCULAR 20-60X O 25-50X PARA EMPEZAR
« on: 17 de December de 2011, 19:06:02 PM »
hola a todos otra vez, no he dejado de leer en el foro y aprender con vosotros. La galeria es adictiva.
Pero hoy otra vez me decido a escribiros, para solicitar vuestra ayuda.
Después de una gran inversión en unos prismáticos, ahora ya me he decidido a comprarme un tele swa 80hd pero necesito saber que ocular adquirir, mi prioridad es la observación, pero seguro que hare algo de digis después. He leido algun post pero es de hace tiempo. Necesito saber a dia de hoy cual es el mejor. La inversión economica es grande y tampoco hay tanta diferencia.
Gracias

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: OCULAR 20-60X O 25-50X PARA EMPEZAR
« Reply #1 on: 19 de December de 2011, 08:05:43 AM »
  Buenas,
            No conozco el 25-50, pero yo he afotado mucho con el 20-60 y lo que puedo decir de él, es que hasta 30x da buena luz, pero no es un ocular bueno para digis. Hace poco compré un 30x fijo de segunda mano a buen precio, y mis fotos han mejorado mucho en nitidez desde entonces.
Un saludo,
Anton

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 21 de December de 2011, 17:48:45 PM »
Gracias por la respuesta, pero sigo con la duda.
Como he comentado me interesa más la observación. Espero más opiniones.
Saludos

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 21 de December de 2011, 18:16:46 PM »
Mi tele no es Swaro,pero usa la misma bayoneta(es un Vortex Razor ,con otra marca y misma manufactura)..De hecho el Zoom que lleva mi telescopio es un clon del 20-60X Swaro(Identico al del Razor)..Si es tan parecido como he oido que es al original Swaro he de decir que es un ocular muy bueno,aunque sufrira del mismo campo limitado ,que es la lacra de los zooms...del pasado...Todo lo que he leido del 25-50X es que es espectacular,..la verdad es que un objetivo con ese alcance y angulo ancho es un compromiso genial ..El 30X SW,que ahora uso en mi telescopio es fenomenal,no lo cambiaria por el Zoom 20-60X ,si tuviese que elegir solo un ocular,pero el 25-50X me tiene tentado...

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 21 de December de 2011, 19:28:37 PM »
He utilizado durante años un Zeiss Diascope 85 FL con un 20-60X. Hace unos meses adquirí un Swarosky ATM 80 HD con un 25-50X. He de reconocer que al principio estaba un poco mosca pues "echaba de menos" el 20-60X con sus 20 de mínimo, 60 de máximo y su 3X zoom. Pero cuando te acostumbras a esto... es una pasada. Para digis funciona de muerte y también para observación me parece mejor mejor que el 20-60X. Con buena luz a 50X... es perfecto! Tiene un gran campo de visión. Yo ahora mismo no lo cambiaba por el 20-60X ni de coña. Parecidos comentarios he oído a otros usuarios del 25-50X.
No se si te ayudo o te lío más.

Un saludo

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 22 de December de 2011, 15:53:01 PM »
Tambien te conviene decidir si esos 10X extra te van a hacer falta o no...a 60X un buen telescopio te va a dar un empujon en resolucion visual y te ofrecera mas detalle..UN BUEN TELE..independientemente de la marca o modelo..(recordemos queridos amigos que los telescopios son como los melones,hay de buenos y malos ,EN TODOS LOS MODELOS)..
Lo que te vengo a aconsejar es que pruebes un par o tres de unidades del modelo que vayas a comprar,y que aprendas un poco a reconocer las cualidades basicas,opticamente hablando,de una buena unidad del modelo que hayas decidido..Te vas a gastar una pasta,no te dejes vender la marca..compra una optica LO MAS PERFECTA que puedas...

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #6 on: 23 de December de 2011, 05:37:07 AM »
Hola ugarteleon!!

Pues yo cambié el 30x fijo de SWA  por el 25-50x y estoy encantada, para observación he ganado con el cambio y para digis también.

Saludillos, Isabel

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 26 de December de 2011, 06:58:44 AM »
gracias a todos,
parece que el 25-50 puede ser un buen comienzo.

He observado en varios post de diferentes foros que algunos de vosotros habéis cambiado el tele de Zeiss a Swarovski, y no encuentro una razón poderosa para hacerlo, es verdad que Swa tiene una mejor nitidez en los colores, pero estamos hablando de dos grandes teles y mucha pasta, ¿no? ¿por que este cambio, es tan inferior el zeiss?

saludos y FELIZ NAVIDAD ::navidad::

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 26 de December de 2011, 08:19:29 AM »
HOla,

Todo depende de la exigencia y el equipo en su conjunto.
Zeiss tiene bueno que puedes acoplar oculares astronómicos.
Swa tiene una calidad, creo que insuperable.
Pero puedes hacer fotos con eqipos más baratos, como los nuevos kowa por ejemplo... y muy buenas fotos!!
Leica si que he de decir que se van de precio .... y es más difícil de justificar. Ellos sabrán...

Ahora bien, el ocular 25-50x es una caña.... es muy buen ocular para el rango que tiene, y a 40x una calidad que tira para atrás!! Con digis y compacta estamos hablando de muuuchos aumentos y de buena calidad (aunque esto último depende de la pericia del fotógrafo, claro está!)

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:OCULAR 20-60X O 25-50X PARA EMPEZAR
« Reply #9 on: 27 de December de 2011, 19:59:53 PM »
Hola. Como me siento aludido...
Yo no me compré el Zeiss porque estaba convencido de que mi ocular sería un 25-50X y Zeiss carece de uno similar. Sólo podía comprar Leica o Swarosky pues el Zeiss20-75X me parecía demasiado. El leica era carísimo y me gustó más que swa, pero no lo suficiente como para pagar 900 euros más!
Para mi Zeiss es lo mejor en relación calidad/precio y la luz me gusta mucho más en Zeiss (amarilla) que en Swarosky (azul) pero son cosas muy sutiles que no llevan a decidir la elección.
Hay gente de Leica, otros de Zeiss y muchos de Swa. Yo soy de Zeiss y tengo prismas Leica y Teles Swarosky. Y no me arrepiento!
Cualquiera te mantendrá muy contento.
Saludos

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 03 de January de 2012, 07:03:36 AM »
cuando dices que el ocular "zeiss 20-75 es demasiado", demasiado caro, demasiado bueno, demasiados aumentos.... a que te refieres?
Gracias y Feliz año.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 03 de January de 2012, 15:53:35 PM »
Me refiero a que tiene demasiado rango focal. 75/20=3.75X Es una barbaridad. A mayor rango focal menor calidad. Leica o Swa hacen 25-50X que hacen 2X. En teoría deberían dar mucha más calidad estos oculares que el 20-75X. Repito... en teoría. Porque yo he probado el 20-75X y es la repera, pero creo que el 25-50X es mejor aún.
Espero haberte ayudado
Saludos
Javier

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 06 de January de 2012, 12:27:59 PM »
gracias

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder