Author Topic: ayuda para completar el equipo  (Read 5633 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ericdraven

• Novato
  • *
ayuda para completar el equipo
« on: 06 de September de 2006, 15:00:33 PM »
hola a todos en el nuevo foro! como ya sabeis algunos, me he quedado en el lado oscuro y me compré una nikon D200 con el grip, para mas inri, digo... peso. como oculares tengo dos. el todísimo-terreno 18-200 estabilizado y el 50mm 1,4 para retratos y para usar en esto del digiscoping.

pues las dudas que no fueron pocas con la compra, continúan por estos lares. que opciones me recomendais de camara y tele?? donde o como localizo esas pletinas para sujetar el peso?? y bueno, que estoy abierto a todo tipo de comentarios y/o sugerencias.

un saludo a todos!

pd: una duda mas, quisiera comprar un adaptador a rosca T para mi lupa triocular. el mejor, osea, mas barato sitio para comprarlo?

hasta ahora!!

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
Re: ayuda para completar el equipo
« Reply #1 on: 06 de September de 2006, 15:40:06 PM »
Holaa,

como ya la camara ya la tienes (D200 + 50 1.4) pasamos al tema de del adaptador y el teles.

Adaptador: Actualmente hay muchos torneros que te lo haran sin ninguna dificultad, Saturnino López, Pere Cortinas, Raig, ... la pletina creo que entre otras personas la fabrica Enrique Valero (si la vas a usar lo mejor es que te compres un teles recto)

Teles: lo de siempre en función del presupuesto de mayor a menor (según gustos): swaro, zeiss, leica, kowa, ...
siendo impotante por el tema de las aberraciones en las fotos que lleve fluorita, eleva bastante el precio del teles.

Para el tema de roscas a parte de tiendas de fotografia, tiene un buen suministro WWW.valkanik.com

Bueno de estrada espero que te haya servido de algo.

Un saludo,

Nando

Offline ericdraven

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 06 de September de 2006, 19:02:42 PM »
ok muchas gracias, el caso es que me gustaria adquirir tele mas adaptador "original" tipo los de kowa,

en cuanto a la web, ya la he visitado, gracias. un teles con fluorita por cuantos eureles estamos hablando? ya que no conozco este ambito y como que en la camara mas objetivos me gaste dos mil y mucho.

un saludo y hasta mañana!!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
« Reply #3 on: 07 de September de 2006, 10:41:11 AM »
Si andas buscando adaptadores originales, tambien te puedes apañar con un "photoadapter", y acoplar directamente la camara (sin objetivo) al telex... es como funciono yo.

Por otro lado, con lo que pesa el maquinon que tienes vas a tener que montar una pletina... y otra cosa, ¿el tripode?

Ya nos vas concretando y seguimos!!  ;)

Un saludo y esperamos ver pronto tus fotucas por la galeria  :)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline ericdraven

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 07 de September de 2006, 18:46:46 PM »
el photoadapter + rosca T es la otra opcion, exacto. supongo que el tema de la pletina no se puede mirar hasta saber cual es el tele. de tripode pues tengo un "cutrípode" de manfrotto si no me equivoco. asique tendré que pensar en rotula +  tripode. vamos, una pasta... jejeje

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #5 on: 09 de September de 2006, 04:09:08 AM »
Ufff! vaya inversión en tan poco tiempo, te ha tocao la lotería ?, podrías darme unos cuántos milloncejos!!  ;D

Bueno, efectivamente la pletina será imprescindible, pero antes deberás ver el teles, no?. COn la pletina yo también te recomendaría uno recto y las marcas que te han dicho son estupendas. Puedes hablar con un tornero que tengas en tu ciudad para que te la haga, no debe ser complicado, se trata de que telescopio y cámara esté unidos desde abajo, la pletina debe ir atornillada al plato, y en ella, atornillados el teles y la cámara. Lo más fácil es usar las roscas que traen para platos de rotulas (habrá que medir bien, etc.). Si es posible que lo haga en aluminio, sino no pasa nada si es de acero inox. (hasta de madera he visto una).

El photoadapter es la mejor opción, sin duda, aunque teniendo el 50 1.4 ya podrías funcionar. Acoplarlo al teles dependerá de dos opciones. Si has montado un ocular W.O., el DCL-28 sería muy recomendable, sólo tienes que buscarte un adaptador de roscas (de la de tu objetivo a los 28 del ocular). Si montas el ocular de la marca, entoces tendrás que buscarte un específico, en cuyo caso mejor opción sería el photoadapter (aunque ello te impedirá usar el teles para observación, a menos que estés cambiando oculares).

En resumen:

Teles: echále más de 1.200 € hasta casi los 2.500€ (según hayas escogido una marca u otra)
Ocular: desde 120€ hasta 400€ (dependiendo de la marca también y el tipo, siendo el zoom el más caro)
Photoadapter (no es preciso si prefieres trabajar con oculares), desde los 200€ hasta los 400€
Rútula: Indiscutible, la 501PRO, sobre los 180€
Pletina (rondando los 240€, eso sí, comprada, pero se puede fabricar mucho más barata)

Anda machote! ya puedes em,pezar a sumar!  ;)

Por cierto, los precios oscilan por las marcas, siendo Kowa la más barata y Swarovsky la más cara.

Saludos

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline ericdraven

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 11 de September de 2006, 18:21:17 PM »
VAYA! todo explicadito y con precios, jeje. gracias! pues el tema fue que hice muchos turnos extras este verano y vendi mi coolpix 8700.

el tema del digis ya sabía que era caro. ahora abra que continuar poco a poco. me habeis resuelto muchas de las dudas que me quedaban.

ahora bien, hay una que me queda pendiente, sobro los tele. hablo de los astronomicos tipo celestron que tienen algun modelo, en concreto el c-90 que dicen que es apto para esto. ¿que opinais de el?

un saludo y os sigo contando. ::)

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #7 on: 12 de September de 2006, 18:39:38 PM »
Vaya, pensé que me donarías gentilmente unos cuantos millones  :-\

Sobre el Celstron decirte que cómo apto es y, muchas veces, mejor que telescopios no apocromáticos. Sin embargo no pueden competir con los Zeiss,  y demás, eso sí, al estar contruidos de espejos y no de lentes no producen aberraciones cromáticas, si bien no tienen tanta definición que los antes mencionados.

Por tanto, un celestron sería una buena opción antes que un vixen, kenko y demás telescopios marca la bellota porque, aunque tendrán la misma nitidez que aquellos, es decir poca, al menos se corregirán las aberraciones cromáticas. Sin embargo un Celestron no se podría comparar con un teles de gama alta en cuánto a definición se refiere.

Por otro lado, dado que hablamos de teles astrónómicos, decirte que las focales que se usan son tan grandes que se pierde más calidad aún, aunque esto es corregible si le pones un ocular muy luminoso y de pequeña focal, por ejemplo el DCL-4337 (te irás sobre unos 20x, si usas el DCL-28 lo harás por los 40x, etc.). Eso sí, de precio está de fábula, normalmente en torno a los 300€ más el ocular.

Saludos!
P.D. de verdad que no te tocó la loto???  ;D
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline ericdraven

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 22 de September de 2006, 10:40:30 AM »
de verdad que no me toco la loto, jeje. (ni fiebre de compra compulsiva.  ::))

me ha llegado ya el aro T2 que pedí en ebay. y bueno... sé que la camara en cuestion, aun siendo nikon, puede medir la exposicion del "objetivo" sin cpu, en este caso el adaptador fotografico + T2, ahora empezaré a hacer pruebas con la lupa triocular, en espera de decidirme por un tele.

hasta luego!!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
« Reply #9 on: 23 de September de 2006, 09:21:18 AM »
Tres modos de medición de la exposición a través del objetivo (TTL):
1) Medición Matricial en color 3D II (objetivos de tipo G y D), medición Matricial en color II (otros objetivos con CPU), medición Matricial en color disponible para los objetivos sin CPU si el usuario proporciona los datos del objetivo, medición realizada por el sensor RGB de 1.005 segmentos
2) Ponderada central: valor del 75% asignado a un círculo de 6, 8, 10 o 13 mm de diámetro en el centro del fotograma
3) Puntual: mide un círculo de 3 mm de diámetro (aprox. el 2% del fotograma) centrado en la zona de enfoque activa (en la zona de enfoque central cuando se utilizan objetivos sin CPU)

Ya nos contaras que tal funciona  ::)

Un saludo  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline ericdraven

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 10 de October de 2007, 08:05:41 AM »
pues ya tengo el telescopio, al final adquirí un celestron c-90, de segunda, para empezar en este mundillo. tengo que pedir el t-adapter para el foco primario con la reflex.

ya os iré contando, ahora estaré más activo por aquí.

un saludo!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 10 de October de 2007, 09:37:36 AM »
Esperamos pues tus primeras fotos!!  :D :D :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #12 on: 10 de October de 2007, 10:05:07 AM »
Pues ahora sólo te queda ponerte a afotar!!!

Saludetes, Isabel

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder