Hola Rafael , te cuento :
Yo tengo el green clean que tu dices y la verdad no lo uses , la verdad no uses ninguno de spray .
Ahora bien los bastoncillos que trae si son utiles , peroooooo tampoco te los aconsejo son pequeños .
Yo llegue a comprar hasta un pincelito electrico que rotaba y decian que atraia el polvo y demas , me costo una pasta y bueno regular , pero mejor una pera grande de farmacia contra mas grande mejor y son baratas , esto para el polvo .
Si te ha pasado como a mi , que tuve la gran idea de cambiar de optica cerca de una cascada de agua , pues mal rollo.
Bien te cuento necesitas un liquido este liquido se llama eclipse E2 este vale para la nikon d80 y otras nikon no se si para canon valdra es todo preguntar .
En el mismo sitio donde compre eclipse E2 compre unas toallitas creo que venian 100 las use 200 veces , si si limpie el sensor de la nikon d80 , 200 veces .
Si sabes la medida del sensor de tu camara o lo mides de anchura y altura , cojes una tarjeta de credito y la cortas a la medida lima las esquinas , en este trozo de tarjeta de credito con una goma sujetas estas toallitas para la limpieza . Lo mas dificil de limpiar son las esquinas .
Hazte por lo menos dos tarjetas o tres , eclipse se seca rapido hay que hechar muy poca cantidad pero le pasas una tarjetita con una toallita y despues otra diferente que este limpia . Ojo poca cantidad si hechas mucha cantidad te sera mas dificil , es mejor quedarse corto que pasarse .
Haces una foto al cielo azul mejor y compruebas al 100%
Te aconsejo que no hagas lo que hacia yo , yo hacia la foto y le daba a photoshop ajustes automaticos total que nunca quedaba bien hasta que una persona me aconsejo que nunca hiciera esto y es por ello que gaste 200 toallitas y siempre quedaba mal pero no estaba mal si no que al aplicar ajustes automaticos en photoshop dejaba mal la foto . Cuidado con ello .
Yo despues de limpiarla + de 200 veces en varios dias , ya no le tengo nada de miedo , eso si hay que hacerlo con cuidado y sobretodo echar una gotita solo de eclipse
o dos como mucho y extender el producto por el sensor .
Si tu camara es una canon 5d cuidado con eclipse .
Yo compre tanto eclipse como las toallitas en
http://www.productosdeconservacion.com/Hay muchos videos en youtube de esto .
El truco es hacer una tarjetita que cubra todo el sensor y pasar esta tarjetita con la toallita de izquierda a derecha despues das la vuelta a la tarjetita rapidamente y lo haces al reves , deves hacerlo rapido antes de que se seque .
Una vez hecho esto con la tarjetita humeda , le pasas una seca de un lado a otro y si te da tiempo otra seca pasandola de una lado a otro si es posible al reves que la primera .
Te aconsejo que no tengas miedo si yo no rompi el sensor de la nikon d80 haciendolo mas de 200 veces que ya estaba hasta .......... no lo romperas ni lo rayaras , esi si pon la toallita que tape bien la tarjeta esquinas de ella y todo con una gomita .
Lo que no te puedo decir es si vale para la canon s550d
esto tendras que buscar información en algun lado .
Los paños o toallitas se llaman Pec- pad el liquido eclipse vale 10,17 euros ya no fabrican el eclipse E2 segun pone en la web , pero si hay otro .
Los paños de limpieza pec-pad el envase de 100 unidades vale 9,43 euros en esta tienda .
Pregunta en esta tienda que te digan si vale el eclipse que tienen para tu canon 550d o en algun foro de canon
segun dice su web dice que vale para todos los sensores , pero vamos no te fies por si acaso .
Vale es un riesgo pero si lo haces una vez y ves que todo te ha ido bien , se acabo el sat para siempre y ya no le tendras miedo a la limpieza del sensor , te lo aconsejo .
Saludos y no tengas miedo .
Luis