Author Topic: Kowa TSN 82 vs Kowa TSN 883 FL  (Read 2390 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline elcamperoinquieto

• Novato
  • *
    • elcamperoinquierto
    • Email
Kowa TSN 82 vs Kowa TSN 883 FL
« on: 04 de April de 2011, 14:01:10 PM »
Saludos

Este es mi primer mensaje........felicidades a todos los que dais vidilla a este foro!! ;)

Mi pregunta es si merece la pena la abismal diferencia en precio entre estos dos teles........1250 eur!!! aprox (con esta diferencia me da para un ocular 20x60 mas funda......)

Se nota tanto la diferencia?? a que se debe tanta diferencia?? o es la novedad del Fluorita??

Que tal es el "barato" ,el TSN 82?? hay fotos con este pepino??

Haritz
www.elcamperoinquieto.com
Porque ademas de observar hay que conservar!!

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re: Kowa TSN 82 vs Kowa TSN 883 FL
« Reply #1 on: 04 de April de 2011, 22:20:50 PM »
Bueno todo depende de para que vayas a utilizar el telescopio desde luego si es para fotografia es mucho mejor la fluorita . De entre los dos telescopios que nombras hay muchisima diferencia entre ellos principalmente por los milimetros 82 y 88 como es normal en uno de 88 entrara mas luz . El 883 y el 884 estan al nivel de los mejores hoy en dia yo diria que esta a la par que el swariovki hd80 o casi a la par . Pero claro no te va a costar igual un ocular para el 82 que otro para el 88 . Yo tengo uno de 82 kowa , concretamente el 824m de fluorita y un amigo mio tiene el swariosvki hd 80 diras jo si 2 milimetros de diferencia no son nada , pues fijate si lo son y mucho porque el swa con 80 y un photoadaptador te da 800mm de focal y el mio de 82 te da 850mm de focal es decir 50mm mas a parte de que entra mas luz y solo hablo de 2 milimetros , imaginate de entre 80 y 88 ......
Un telescopio con fluorita ofrece mejores prestaciones no solamente contrala la aberracion cromatica sino que tambien cuando no puedas mirar con uno normal si lo podras hacer con uno de fluorita es decir podras ver en zonas con sombra y demas con mas claridad pero tambien esto se paga y bastante .
Pero existen muchas mas marcas en el mercado que te pueden dar calidad como zeiss 85 que ya tiene años o teles astronomicos que no tienen fluorita y dan buena calidad .
saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder