Author Topic: Que telescopio solo para observar. Gracias  (Read 5109 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline bulito

• Novato
  • *
    • Email
Que telescopio solo para observar. Gracias
« on: 27 de March de 2011, 19:22:57 PM »
Ando como loco buscando un telescopio exclusivamente para observar. Tengo una caca, que si bien permite ver algo a 40 aumentos, a 60 no se ve nada de nada.

Simplemente me gustaria ver aceptablemente bien. Repito, no haria ni una sola foto. Es para llevarlo en el coche (daria casi igual el tamaño) y "espiar" a los animalejos...

Pense en un regal de 60 o incluso de 80 mm. Necesitaria fluorita??? o por contra con un tratamiento multicoated y 80 mm bastaria?? si hay que gastar 700 euros se gastarian, pero me molesta mucho gastar dinero en algo que realmente no saco provecho.

Muchas gracias y perdon por las molestias.

(Pd: Despues a ahorrar para un "pepino" para digiscoping)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Que telescopio solo para observar. Gracias
« Reply #1 on: 28 de March de 2011, 05:56:56 AM »
el celestron regal puede ser una buena opción para observación.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline bulito

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 28 de March de 2011, 11:56:45 AM »
Muchas gracias, mi duda era si no notaria la diferencia entre un regal y otro de 350 euros, por ejemplo. Siempre hablando de observacion y a larga distancia. En un futuro (estoy ahorrando) como dije un "pepino"...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 29 de March de 2011, 15:30:44 PM »
Pues prueba con uno baratito, cúidalo y así lo venderás de 2a mano y no perderás mucho dinero.  :coolsmiley:
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline bulito

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 29 de March de 2011, 15:35:05 PM »
Je je , la cuestion era esa, si con uno baratito (80mm multicoated) se observa "tan bien" como con un regal por ejemplo...

Muchas gracias!!!

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 30 de March de 2011, 17:29:48 PM »
Espero poder orientarte un poco con mi opinión...
Ya dices que tienes uno malo del que estás harto,pues mi consejo es que no tires el dinero en otro
barato y malo.Baratos tienes decenas de marcas y modelos y con ellos te ocurrirá parecido como con el
que tienes,ya que;a mas barato menos tratamientos opticos,peor calidad optica y mecanica del aparato,
con ellos cualquier dia oscuro o con mala luz,a nada que le metas aumentos verás oscuro.Hablas del
Celestron regal,este es de los baratos que mejor calidad optica tiene,tiene fluorita,pero tampoco pidas milagros por
600 o 700 euros,pero quizá para ti te valla sobrado para tus exigencias....
Para rondar un minimo de calidad tendrás que ir por encima de los 1000 euros como algunos
KOWA,te recomiendo por encima de 70 -80 mm,tambien hablan bien por aquí de otros que salen a buen precio como MEOPTA meostar o VORTEX.
Suerte.

Offline bulito

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 31 de March de 2011, 06:40:02 AM »
Me has ayudado y mucho. Creo que el regal tiene muchas papeletas, porque aunque se que no es el mejor, para observar creo que ira bien, por lo que me decis...

Ademas, se que no voy a hacer ni una foto con el.

Muchisimas gracias  :), y se aceptan mas sugerencias!!!

Offline teles

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 31 de March de 2011, 07:54:25 AM »
Hola,
 Yo tuve la oportunidad de probar un Regal 65 y entre el peso que tenia,lo descompensado  que estaba y la dureza del macro...lo desestime,La imagen muy correcta,todo hay que decirlo.Desde entonces valoro por igual la parte mecanica y la parte optica.
 Un saludo

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #8 on: 31 de March de 2011, 08:50:39 AM »
He tenido un celestron regal 100. Pesar pesa y bastante pero viene con una pletina estabilizadora , con lo cual mas o menos solucionado , depende del tripode que utilices , calidad mecanica poca , el zoom es bastante algo creo recordar que era un 75 , dificil de enfocar en sus ultimos tramos , aberracion cromatica la tiene , como supongo que todos los telescopios o casi todos que no son de fluorita pero vamos para odservar tampoco lo notaras , luminosidad el 100 tiene bastante pero no te lo aconsejo por el armatoste que es . Yo creo que si es para odservar no te interesa un teles largo ni pesado , algo que sea manejable , todo depende de la calidad que tu quieras y del precio que quieras gastarte segun calidad .
Aunque ahora desestimas la fotografia con el , es posible que en el futuro quieras hacerla , si crees que te puede pasar tendria que ir a otro nivel yo peronalmente miraria de ocasion , una buena marca siempre te ofrece accesorios de todos los tipos una marca desconocida no te ofrece nada .
Aparte de todo este royo , creo que tienes que buscar algo con lo cual puedas enfocar bien y distingir bien lo que ves , esto en un teles malillo no te va a ser posible facilmente y de elegir entre medidas esta claro que por lo menos uno de 80mm ojo no es que se vaya a ver mejor sino que cuando uno de 65 no se vea nada el de 80 si se ve y no siempre tenemos luz de sobras .
Saludos
Luis

Offline bulito

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 31 de March de 2011, 10:36:22 AM »
Ya habia oido lo de la parte mecanica del regal... tendre que probar uno...  Peso?? no importa. Asi de claro, me muevo con coche y por andar 1 km. al hombro no importa.

Lo que tengo claro es que jamas hare una foto. Cuando de ese paso me pillare uno sin limite presupuestario. Para observar tengo el limite en unos 700 € mas o menos, por eso del regal...

Muchas gracias, en serio, GRACIAS.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #10 on: 31 de March de 2011, 15:29:12 PM »
Bulito: Yo no valoro por igual la calidad óptica y la calidad mecánica.yo prefiero un teles con buena calidad óptica y que no tenga mucha calidad mecánica que otro que tenga buena calidad mecánica y deficiente calidad óptica; priorizo la calidad óptica.Es sólo mi opinión ,entre otras que serán contrarias.No conozco el Celestrón Regal , pero si tiene buena calidad óptica como dicen, por el precio que tiene y sólo lo quieres para observar y no para fotos, el de apertura de 80 creo que sería el adecuado.Yo , hace años estuve usando durante un corto espacio de tiempo, sólo para observación, el LEICA televid 77 (no de fluorita ni APO) y para observación era maravilloso y en esta disciplina no notaba aberración cromática;cuando me decidí a hacer digiscoping con él ,entonces sí que aparecía en algunas fotos el halo violeta y por eso cambié al Carl Zeiss 85 t fl de fluorita,pero si no llego a empezar con lo de las fotos, hubiera seguido con él para siempre, porque para observar era buenísimo.Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 02 de April de 2011, 04:44:27 AM »
Bulito: Yo no valoro por igual la calidad óptica y la calidad mecánica.yo prefiero un teles con buena calidad óptica y que no tenga mucha calidad mecánica que otro que tenga buena calidad mecánica y deficiente calidad óptica; priorizo la calidad óptica.Es sólo mi opinión ,entre otras que serán contrarias.No conozco el Celestrón Regal , pero si tiene buena calidad óptica como dicen, por el precio que tiene y sólo lo quieres para observar y no para fotos, el de apertura de 80 creo que sería el adecuado.Yo , hace años estuve usando durante un corto espacio de tiempo, sólo para observación, el LEICA televid 77 (no de fluorita ni APO) y para observación era maravilloso y en esta disciplina no notaba aberración cromática;cuando me decidí a hacer digiscoping con él ,entonces sí que aparecía en algunas fotos el halo violeta y por eso cambié al Carl Zeiss 85 t fl de fluorita,pero si no llego a empezar con lo de las fotos, hubiera seguido con él para siempre, porque para observar era buenísimo.Saludos.

Creo que peregrinos ha dado en la clave!

Pero la óptica es la óptica. Da poco margen al precio. Lamentablemente hay muy pocas sorpresas.

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline teles

• Novato
  • *
« Reply #12 on: 02 de April de 2011, 12:22:10 PM »
Vayamos entonces a por un astronomico...no? je,je!!
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #13 on: 02 de April de 2011, 13:35:05 PM »
La mejor opción calidad/precio
 :coolsmiley:
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #14 on: 02 de April de 2011, 15:06:10 PM »
Recordar que para observar los astronómicos dan la imagen invertida y al tener que volver a invertir la imagen pierdes calidad y aumenta el precio.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder