Buenas a todos, disculpad por mi tardanza en contestar, también he andado un poco liado con el trabajo.
Por fin he podido sacar el equipo un rato por la tarde y he hecho algunas tomas de campo.
Reseñando que yo no soy un entendido en cuanto a tecnicismos, tratamiento de fotos, correcciones de lentes...etc, voy por partes.
- En cuanto a lo del balance de blancos de las primeras fotos, ambas estan sacadas directamente del RAW de la cámara, tiradas ambas en modo P, con balance de blancos en automático. Os puedo aseguar que la que más se asemejaba a la realidad es la foto de la sony, para mi la canon esta más saturada de lo que correspondía a lo que yo veía (aunque quede "mas bonita", eso si). Y no lo entiendo, es como si la cámara s90 hiciera un procesado de los raw?, en el lightroom no toqué nada...
- En relacción al ruido, gana de goleada la Sony.
- El telescopio, como ya os he dicho, es el primer astronómico que utilizo, y no entiendo de tipos de lentes. Lo que si sé es que lo que se ve por el visor de la cámara, se vé muy bien, a pesar incluso de no estar utilizando la mejor combinación con la powermate 4x. Estoy esperando la powermate 2.5x, que creo que ira mejor, a pesar de tener menos aumentos. Y esto lo digo desde el punto de vista del que tiene un Kowa y sabe lo que es observar y afotar con él. En serio, no he notado una diferencia notable (aunque seguro que la habrá), sólo en condiciones de luz difíciles es donde el kowa le pega un repaso, pero...para fotos, sabemos que es mejor no hacerlas con luz pobre.
- Estabilidad: es cierto que con la combinación powermate 4x + tubo de extensión, la longitud del equipo aumenta, perdiendo estabilidad y notándose mucho las vibraciones (o el tembleque, pa nosotros

), pero aqui juega un papel importante la nex.5, que apenas pesa nada, y se nota que el telescopio no sufre de peso, y ademas, con el mando a distanci no hay que tocar la cámara, que es sin espejo, y se nota. Creo que con una pletina larga, o incluso el TSN-da3 de Kowa, la cosa mejoraría notablemente en este sentido. He oido, o leido, que Pere Cortinas fabrica pletinas largas para estos casos, es asi todavía?.
Las tres primeras, a 2880 mm, y las tres a ISO 800, en cuanto al ruido creo que muy bien..

Esta es de esta tarde, se me ocurrió utilizar el teleconvertidor 1.4x de sigma Apo en la Nex, pasando a tirar a foco primario, a 4032mm (80 aumentos!!!

). ISO 200 y 1/100. Me parece muy aceptable a esos aumentos. Revelado directo de Raw y pasado por focus magic.