Author Topic: A vueltas con los astronómicos. ¿Cuál de estos tres?  (Read 13020 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: A vueltas con los astronómicos. ¿Cuál de estos tres?
« Reply #15 on: 18 de March de 2011, 14:34:00 PM »
Ufff, juanma ¡claro que se me ponen los dientes largos! Pedazo de adaptador que se han agenciado en esa página, por cierto.

Y más largos aún se me ponen los dientes después de ver sus pruebas de ruido a ISO 6400 en dpreview ¡impresionante! No dejéis de ver a fondo la nueva herramienta de comparación de cámaras que han preparado en dpreview... ¡es fabulosa! Podéis comparar lado a lado los resultados de hasta 4 cámaras cambiando en un instante las ISO de cada una, jpeg, raw, mover por la imagen la ventana de muestra (pinchad sobre la ventanita sobre el bodegón)... ¡excelente!:

http://www.dpreview.com/reviews/SonyNex5Nex3/page16.asp

Y luego veo en ebay este precio para unidades reacondicionadas y con garantía de un año...

http://cgi.ebay.es/Sony-Alpha-NEX-3-Silver-Body-Only-Camera-/130490339231?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item1e61d48f9f

Ays, qué tentación. Con la rosca T y directa al telescopio o a la powermate... y ese pantallón... y sin espejo... y no abulta nada... y ese sensor... glubs. Tiene una pinta estupenda, como para vender la 1000d mañana mismo.

Saludos

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 18 de March de 2011, 14:57:33 PM »
No me parece tan buena oferta, viendo que es reacondicionada, con 1 año de garantía, sólo cuerpo y sobre todo que es la Nex3 y su pantalla no es orientable.
En Fotoboom tienes la Nex5, con el 18-55mm, por menos de 500€ + envío; nueva y con 2 años de garantía:

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1180&marcasFiltro=Sony&check_marcasFiltro_ID3=Sony&clasesFiltro=Ver+todas&check_clasesFiltro_ID3=todas&tiposFiltro=APS-c&check_tiposFiltro_ID1=APS-c&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas

Offline A. Íñigo

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #17 on: 25 de March de 2011, 17:37:37 PM »
Bueno, pues hoy me han llegado las piezas necesarias para acoplar definitivamente la nex al teles usando la powermate (Gracias Cristóbal y Juanma!!). Aprovechando un hilo abierto por otro forero he colgado un par de fotos rápidas nada mas montar el equipo antes de que hubiera menos luz. Pongo el enlace aquí también.

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=3258.msg23313#msg23313

No sé por qué pero al cargarlas, el imageshack lo hace con un tamaño pequeño. La verdad es que es que al tamaño original se ven muy bien. Tampoco sé como poner fotos directamente aquí, solo manejo el imageshack.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #18 on: 26 de March de 2011, 16:44:23 PM »
Bueno, pues hoy me han llegado las piezas necesarias para acoplar definitivamente la nex al teles usando la powermate (Gracias Cristóbal y Juanma!!). Aprovechando un hilo abierto por otro forero he colgado un par de fotos rápidas nada mas montar el equipo antes de que hubiera menos luz. Pongo el enlace aquí también.

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=3258.msg23313#msg23313

No sé por qué pero al cargarlas, el imageshack lo hace con un tamaño pequeño. La verdad es que es que al tamaño original se ven muy bien. Tampoco sé como poner fotos directamente aquí, solo manejo el imageshack.

TE he pegado la foto, sólo tienes que seguir lo que indica este post!
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1313.0
 ;)
 ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline A. Íñigo

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 02 de April de 2011, 13:38:35 PM »
Gracias fasciatus!!! ;) ;).
Leido y entendido!.

La verdad es que no he podido sacar los trastos como hubiera querido, debido a asuntos de trabajo. Sólo el miércoles por la tarde, al lado de casa, a última hora de luz. A ver si consigo tener algún día entero de fin de semana para hacer lo que quiero, la impaciencia me corroeeeee!!!!! :buck2: :buck2: :2funny: :2funny:.

Una muestra de cómo estaba la tarde (muy poca luz).
http://img641.imageshack.us/i/dsc00299gf.jpg/

Así pues no sacaremos nada en claro. Sólo mostraré unas fotos de un coche que estaba lejiiiiiisimos. Con ambos telescopios:

Triplet con nex-5: http://img546.imageshack.us/i/dsc00234k.jpg/
Kowa con s90: http://img863.imageshack.us/i/img4543z.jpg/

Ambas fotos directamente del raw en lightroon, sólo limitado su tamaño a 4000 k, el imageshack no me sube de mas tamaño  ??? ???. Los jpfs originales pesan más del doble, en fin. Comentar varias cosas:

1. ISO de la nex: 800, ISO de la s90: 200. A mi me parece que incluso a 200 la canon tiene mas ruido que la sony. Por otro lado decir respecto a esto, que en condiciones de poca luz el Kowa con compacta se sale. En el triplet se nota la powermate 4x que quita mucha luz, pero aun así creo que la sony ayuda subiendo el Iso a 1600 sin problemas.

2. Triplet+nex+pwer 4x= 2880 mm. Kowa+s90 a 105mm= 3150. Creo que he hecho bien las cuentas, aun así me parece que la foto con el astronómico tiene mas aumento, o apenas se nota diferencia. Es sólo a mi, o alguno de vosotros tiene la misma sensación?

Bueno no os doy la tabarra más. A la espera de aprovechar un dia en condiciones para hacer algo más.

Bueno, si, decir también que el triplet de "mimeta" queda muy chulo!!

Offline digiscoperonovato

• Iniciado
  • **
« Reply #20 on: 02 de April de 2011, 14:38:59 PM »
Saludos, me hubiera encantado ver una imagen limpia de cromatismo y tener disponible una herramienta para este hobby de buena calidad a buen precio.

crop ts 480/80

crop kowa

Lo mismo estoy equivocado

Crop del centro de imagen de televue 60 is mas powermate 4x a carta resolucion. ¿Haber si va a ser la powermate?

Saludos cordiales.
« Last Edit: 02 de April de 2011, 14:48:51 PM by digiscoperonovato »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #21 on: 02 de April de 2011, 19:46:48 PM »
La del Kowa es la que tiene más aumentos ¿no?.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #22 on: 02 de April de 2011, 20:32:00 PM »
A simple vista parece que el kowa te das mas focal , otra cosa es el balance de blancos que ha tenido cada camara , esta claro que la camara que montaba el kowa a tirado a nublado y por ello te ha dejado la foto mas colorida o le has dado mas velocidad , parece mas nitida. 
Con respecto al ruido de las dos camaras yo no tengo sony pero segun tengo entendido los sensores de nikon son de sony , eso dicen y comparto tu opinion de que la canon s90 o s 95 tiene mas ruido que el sensor de nikon que supuestamente es el de sony . Hombre con respecto a cual llega mas milimetros si has disparado desde el mismo sitio con los dos equipos se nota claramente en la balla de la derecha y la montaña a la izquierda arriba .
Yo me llevo peleando con los isos desde hace mucho tiempo y ya la verdad no creo cuando dicen tal camara no tiener ruido a x , porque el ruido lo tienen todas dependiendo del sensor que tengan . Pero si estoy contigo de que yo me lleve una gran sorpresa cuando tuve entre mis manos la primera vez una canon s95 y la queria comparar con las nikon que tengo y la verdad no hay color entre una y otras . En cuanto a que sea de las mejores compactas con respecto a el iso pues no lo se porque solo tengo una , pero la verdad es que a 200 iso la canon s95 tiene ruido y bastante .
Saludos
luis   

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #23 on: 08 de April de 2011, 18:43:16 PM »
Hola amigos.

Sin desprecias los demás, tambien no perdería de vista este otro: 
http://www.tecnospica.es/tienda/entre-80mm-y-100mm/2254-ts-optics-refractor-apo-80-500mm.html

El sistema de enfoque es una maravilla, siendo similar al tipo Crayford pero más robusto y preciso. Es todo un pequeño “astrógrafo”.

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #24 on: 08 de April de 2011, 20:22:04 PM »
Hombre laikar yo no entiendo de astronomicos pero el que tu dices uf uf , tiene 54 cm de longitud y un peso de 2.9 kg y aunque dice que incluye una pletina universal , para mi que un tele de esta largura y de este peso va a ser dificil conseguir estabilidad con el , a menos de que se disponga de un muy buen tripode . Ten en cuenta que si le pones por ejemplo una reflex se te iria como a 60cm de largo  y unos 3.9 kilos o algo menos , sin incluir la rotula que para ese peso como minimo tendria que ser una de video que suelen pesar como 2 kilos , asi pues se te va el equipo a unos 6 kilos de peso . Aqui no pienses que un manfrotto te lo va a estabilizar bien , ni tampoco otras marcas de tripodes digamos de termino medio . Necesitaria un buen tripode , esto fue lo que me paso a mi .
Con respecto a la calidad pues ni idea como te digo ya que no entiendo de astronomicos .
Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #25 on: 08 de April de 2011, 20:23:59 PM »
Perdonar que no vaya mucho al tema pero para mi es muy importante el peso de un equipo a la hora de comprarlo porque quizas lo que te ahorres en el lo tienes que invertir en un buen tripode y una buena rotula total que al final ........
Saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #26 on: 09 de April de 2011, 08:56:29 AM »
Buenos días,

con el lío de trabajo no he podido contestar antes a este tema tan interesante.

De las dos fotos que pones me gusta más la conseguida con el Kowa + S90, principalmente por el balance de blancos conseguido, mucho más apropiado , seguramente lo tendrías en nublado o simplemente el balance automático funcionó mejor que el de la Sony. Como las fotos han perdido la información exif es difícil saberlo.

También habría sido interesante el exif para ver la velocidad de cada disparo: la del kowa + compacta está más enfocada y puede que se deba a una mayor velocidad de disparo (sería lo normal dadas las diferencias de tamaño entre los sensores).

En cuanto a la diferencia de focal conseguida, la que se aprecia en las fotos a simple vista se corresponde con la esperada (es fácil comprobarlo midiendo el ancho en píxeles del coche en ambas fotos): más focal en el disparo con la compacta.

Finalmente en cuanto a los halos de aberración cromática apreciados en los recortes que habéis puesto, son mucho más acusados en el disparo con el kowa (todo el contorno superior del capó del coche) que con el triplete (en el lateral del poste metálico) pero de momento no le daría importancia ni a uno ni al otro ya que los recortes subidos son una ampliación enorme de un fragmento de muy baja resolución: por lo que veo unos 100 puntos de ancho real en la foto con más resolución se han mostrado ampliados a unos 650 puntos, es decir, lo que vemos en esa imagen es una ampliación digital enorme de un recorte de poquísimos puntos (cada punto real de la foto se han convertido en unos 40 puntos en esa imagen. Con ese tipo de ampliaciones es imposible determinar si realmente hay aberración cromática o no. Habría que verlo en la imagen completa a puntos reales.

Habrá que esperar creo a otras tomas en mejores condiciones de luz, con estas no se puede llegar a ninguna conclusión, solo que el triplete funciona, como era de esperar, recién sacado de la caja. Su manejo a foco primario debe ser sencillísimo, o eso espero.

Una anotación final: todos estos telescopios astronómicos y sus accesorios, sobre todo los más económicos, padecen por lo que veo comprobando en propias carnes de un elevado índice de reflexiones internas (en las paredes de los tubos de extensión, barlows, etc.) por lo que es muy importante para disparar a plena luz del día forrarlo todo internamente con papel antireflectante. Hice una primera prueba con un simple fieltro adhesivo de color marrón (no tenían otro en la papelería) y la diferencia es apreciable. Forré tubos de extensión, adaptadores de 2'' a 1.25'', interior de la barlow, y finalmente puse un recorte de papel con un agujero de unos 2cms en el centro delante de la barlow y la diferencia es notable. En cuanto tenga tiempo os pongo un mensaje al respecto.

Los astronómicos caros vienen bien forrados en su interior, cosa que con algunos de los económicos no ocurre. En astronomía de espacio profundo no es muy apreciable ya que fundamentalmente tenemos oscuridad en toda la toma (de modo que se aprecia sobre todo cuando enfocas a la Luna), pero a plena luz del día y especialmente si no disparamos con el Sol a nuestras espaldas todo esto se nota, "velando" la imagen y perdiendo definición.

Siendo tan barato recomiendo a todos los que tengáis astronómicos que forréis el interior de todos vuestros accesorios, veréis qué diferencia.

Respecto al peso de los astronómicos, tened en cuenta que muchas veces resulta engañoso porque sin ir más lejos suelen incluir por ejemplo el peso del espejo diagonal (mi diagonal de 2'' pesa ella sola más de medio kilo) y de otros accesorios.

Saludos y ¡a disfrutarlo!

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #27 on: 09 de April de 2011, 20:50:59 PM »
A ver Luis una pequeña aclaración para no confundir al personal.

Su peso 2,9 Kg.
Mide solo 37,5 cm. sin el parasol extendido.
Equipo completo sobre rotula video, trípode y reflex su peso total sobre los 8 Kg.
Le veo con mas estabilidad que un Zeiss 85, photoadapter mas reflex, misma rotula y trípode.

Cristóbal como siempre muy liado con tu trabajo, y como de costumbre hay que agradecer de tu participación… siempre algo se aprende.

Saludos.
Fernando

EDITO: Me olvide de preguntarte Cristobal, la diagonal que tienes es de espejo o prisma, es de TeleVue?
« Last Edit: 10 de April de 2011, 08:48:02 AM by laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline digiscoperonovato

• Iniciado
  • **
« Reply #28 on: 12 de April de 2011, 00:47:11 AM »
Buenas, para ser un triplete, mucho me temo, que esta igual de corregido que dobletes del mismo precio.
Si a alguien le interesa cambiarla la lente a su ed80 o acromatico, que mire este enlace, este doblete si que esta bien corregido, y no hay que cambiar de teles, solo de lente, si no recuerdo mal la rosca de la celda es M90x1.
Aqui la review de esta prestigiosa pagina.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1420

Tambien teneis la opcion del filtro 'VR', por si alguien no lo conocia.

Saludos.

« Last Edit: 12 de April de 2011, 00:49:31 AM by digiscoperonovato »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #29 on: 12 de April de 2011, 06:39:04 AM »
Digiscopernovato : Interesante informe.No sabía que existian esas opciones.La lástima es que sólo hablan de refractores de 80 de diámetro, ya que yo tengo un refractor acromático de 120 de diámetro para ver las estrellas y si pudiera o fuera factible, ya lo creo que intentaria cambiar la lente acro por la de APO fluorita.Creo que a eso se refiere ¿no?. Saludos.
« Last Edit: 12 de April de 2011, 06:52:55 AM by Peregrinus »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder