Author Topic: ¿Qué telescopio compro?  (Read 2746 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
¿Qué telescopio compro?
« on: 28 de February de 2011, 14:35:41 PM »
Hola a todos.
Por motivos que no vienen al caso, tengo que comprar con relativa urgencia un telescopio + ocular + funda + trípode + rótula. También necesito un adaptador para unir mi Canon S 90 a lo que compre.
Hasta la fecha he tenido un Zeiss Diascope 85 FL + ocular 20-60X + trípode Manfrotto 055 + rótula Manfrotto 128 LC. Muy contento con el equipo pero ahora, mirando, mirando... veo que tanto Swa como Leica tienen oculares gran angular 25-50X y Zeiss un 20-75X.
La pregunta es obvia. ¿Habéis probado estos oculares? ¿Son mejores que los tradicionales 20-60X? ¿Sirven para mi Canon S90? ¿Qué adaptador necesito? La opción que más he barajado es la de comprar más o menos lo mismo que tenía antes (zeiss 85 + ocular 20-60X + 055 + 701 o 501).
¿Hay opciones mejores de rótula/trípode?
Toda sugerencia es bienvenida.
Saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: ¿Qué telescopio compro?
« Reply #1 on: 01 de March de 2011, 04:23:08 AM »
Hola Javi!!!

Quien está usando el SWA con la S90 y el nuevo ocular de 25-50x es José Luis Valiña, contacta con él a ver que te cuenta, si un caso te paso su tlf por privado.

Por este foro no se si alguien tiene el nuevo de Zeiss, pero me suena que algún digiscoper de otras páginas si que lo usan.

Saludillos, Isabel

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 05 de March de 2011, 19:17:40 PM »
Buenas noches Javier, no tengo datos para hablarte a ciencia cierta del Leica y el Zeiss, pero las pruebas que he visto del Swarovski 25-50x dejan claro que es muy superior al 20-60x, en campo aparente y nitidez. De los otros la verdad es que no he visto pruebas claras, aunque supongo que el Leica irá similar y el Zeiss que se ha decantado por los aumentos en el lado tele sospecho que no cambiará tanto a pocos aumentos, mejorando me imagino a muchos aumentos el comportamiento del 20-60x (que ya tenía un campo aparente enorme). Cualquiera de ellos seguro que te queda contento, pero con lo mucho que fuerzas el zoom en algunas fotos... y lo bien que te ha ido con el Zeiss... quizás sea el que mejor  te vaya.

Saludos

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 06 de March de 2011, 06:54:58 AM »
Hola,
el otro dia estuve en la feria de monfrague y pude mirar por muchos téles de los considerados pata negra, por casi todos por no decir todos, con distintas combinaciones de ocular zoom, y la verdad que las diferencias para visual son muy dificil de apreciar, tal vez dentro de los zoom, el kowa 20=60 y el nuevo zeiss 20=75 parecian los mas nitidos, pero solo como digo, tal vez, lo que si era una gozada es tener en un mismo ocular desde un 20 a un 75 x con una calidad a 75 creo que algo mejor que mi zeiss a 60x.
Esta apreciacion mia coincide con lo que pone en esta pagina:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.birdwatching.com/optics/zeiss/zeissDiaScope.html&ei=IAEJTeGpLIe08QOf11E&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.birdwatching.com/optics/zeiss/zeissDiaScope.html%26hl%3Des%26sa%3DG%26rlz%3D1R2SUNC_esES375%26prmd%3Div

Por otro lado, estuve viendo precisamente, como se comportaba la canon s 90 con el ocular 20=75 de zeiss, gracias a Adolfo Marpez que la monto para que puediera ver su uso. El ocular nuevo de zeiss, se desenrosca la parte superior, la copa retractil, y ahi enroscaba un adaptador, creo recordar hecho por Pere, con lo cual el conjunto quedaba muy bien alineado y solido. Era increible como se enfocaba unos tornillos que habia enfrente a 75 x y se veian muy nitidos en la pantalla de la camara, Ahora bien a esos 75 x los bordes de la pantalla de la camara me quiso parecer se mostraban un poco oscurecidos, como un poco de viñeteo, este dezaparecia a poco que bajabas un poco el zoom del teles. Lo que no te puedo decir es como se veria luego la foto en la pantalla del ordenador.
Estaba probando en un teles zeiss de los nuevos, pero creo recordar, que me comento que ese ocular rendia igual de bien en los zeiss viejos, lo cual coincide con algo que lei en birdforum.

Segun Adolfo con esa camara y ese ocular, habia dejado aparte la reflex, por los buenos resultados que conseguia de esta nueva manera.

Bueno espero que te ayude en algo.

Saludos,
Fernando

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 10 de March de 2011, 18:32:06 PM »
Hola de nuevo.
Aunque me tiraban mucho los nuevos oculares de leica y swa de 25-50X, he leído verdaderas maravillas del nuevo 20-75X de zeiss. Así que no lo quito de la lista.
La pregunta es para Gazul:
Ese adaptador que se rosca al ocular... ¿permite pasar de observación a fotografía con rapidez? ¿y viceversa? O queda sujeto a la S 90 sin permitir quitar/poner la cámara con rapidez?
Saludos y gracias

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 11 de March de 2011, 17:11:46 PM »
Hola,
el tema de la rosca fue lo que más chunguillo me pareció, ya que habia que darle bastante vueltas para enroscar la el adaptador al ocular, era un hilo de rosca con bastantes vueltas, tambien es cierto que la camara quedaba muy bien fijada, si embargo, creo que poco util para pasar de ver a afotar. Por cierto lo usaba con el disparador por usb y de lujo.

De todas formas, creo que Pere tiene otro tipo de adaptador para esta camara y este ocular, segun me a parecido ver en su web, de dos piezas que permite quitar y poner rapidamente. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a él.
La verdad es que yo mismo me estoy planteando comprar ese nuevo ocular para mi teles, ya que algo con esos aumentos, que me valga para digis dandome cuanto menos igual calidad que el 20-60 y tener para visual con 75x, con una buena calidad, me parece una pasada. Vamos que tengo pendiente provar un Televue Ethos fijo y ver si enfoca en mi teles y la calidad que da, o si no el ocular nuevo de zeiss

Saludos,

Fernando.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder