Author Topic: Ocular William-Optics DCL-28 o TS 32mm SuperView - 1.25 "  (Read 6840 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

saymar

• Guest
Ocular William-Optics DCL-28 o TS 32mm SuperView - 1.25 "
« on: 27 de February de 2011, 16:54:18 PM »
Hola a todos, me llamo Mariano y estoy empezando en esto del digiscoping (me tiene muy pillado ). El caso es que me regalaron un telescopio C-90 MAK
y he notado que el ocular que traia de serie no da bastante nitidez, y aqui viene mi duda ¿ cual dee estos dos oculares, el William-Optics DCL28 o el
TS 32mm SuperView - 1.25 " me daría mejor resultado con este telescopio ?.Como se que sois bastantes los que habeis empezado con este tipo de te-
lescopio, espero podais aconsejarme.
Y si alguno lo vende de segunda mano, pues tambien estaría interesado.
Gracias de antemano y saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Ocular William-Optics DCL-28 o TS 32mm SuperView - 1.25 "
« Reply #1 on: 27 de February de 2011, 17:42:06 PM »
HOla

El WO lo tienes mal para pillarlo nuevo...
Hay muuuchos oculares, no sé el otro qué tal.
Seguro que te recomendarán muchos, pero haz una búsqueda en el foro y encontrarás muuucha info!!
 ::lee::

Saludos y sé bienvenido!!
 :coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 27 de February de 2011, 17:59:26 PM »
Hola,

mejor el W.O. pero a ser posible el dcl 4337 que da unos aumentos más apropiados con tu telescopio (40mm, unos 30x). Pero está complicadillo de encontrar porque se descatalogó hace tiempo. ¿Cuánto cuesta el TS? Si es caro, yo me iría a por un televue plossl 40mm y un anillo adaptador a 37mm (también lo venden, yo tengo uno desde hace poco)

Saludos

Offline Eisvogel

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 27 de February de 2011, 19:12:15 PM »
Hola Saymar.

Yo estoy usando un W.O. DCL 52 con un telescópio clónico al tuyo, el B& Crown 90/1200.
Quizás para algunos pueda servir como alternativa al DCL28 o al TS Superview, ya que este modelo no esta descatalogado. Yo estuve valorando los TS Superview cuando me configuré mi equipo, y me parece la mejor alternativa al DCL 4337, pero me incliné por el WO DCL52 por su mayor relieve ocular y longitud focal, que se adaptaban mejor a la camara que yo quería usar, una cámara atípica para esto del digiscoping, la FZ 18 de Panasonic.
Para colocarlo en la toma del ocular del telescopio uso un adaptador de www.agena.com de 1,25" a 2" o bien uno casero que me hize yo con tuvo PVC.

Puedes ver más información sobre mi equipo en mi hilo de presentación:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=2256.0

Saludos

Offline *Danielsan

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 28 de February de 2011, 15:31:57 PM »
hola:
¿alguien sabe si el wo dcl52 funcionaria con una camara canon a570 is? tema viñeteo y demas, ¿que rosca tiene?
yo tengo un seben comet, clonico del b&c.
un saludo

Offline Eisvogel

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 28 de February de 2011, 20:21:51 PM »
Hola Danielsan,

El d¡ámetro de la rosca del ocular DCL 52 es de 52mm.
Tienes que hacerte o comprar un adaptador de 1,25" (toma del telescopio) a 2" (diametro del tubo del ocular).
Yo creo que te debería funcionar, pero no lo puedo asegurar ya que no tengo esa cámara.
No obstante te diré que yo lo uso con una camara "imposible" para digiscoping, con lo que la tuya, mucho más válida para esto, tiene que tener grandes probabilidades de funcionar con éxito.
Estos son los puntos críticos:
a) La clave, en mi caso, era encontrar un ocular con un Eyerelief (relieve de ojo o distancia a la pupila de entrada de la cámara) extraordinariamente grande, para que coincidieran la pupila de salida del ocular y de entrada del objetivo de mi cámara. Esta última se retrae mucho al aumentar el zoom.
c) Minimizar el “viñeteo” óptico. Como muy bien explica CRueda en este mismo Foro. El AFOV del ocular debe ser mayor o igual que el FOV del objetivo de la cámara. De esta forma, se elimina el viñeteo óptico.
En el caso del GSO su AFOV teórico es de 46º. Por lo que el Zoom de mi Panasonic lo cumple en teoría a partir de zoom 2x, 56mm de focal equivalente en 35mm.
En el caso del  DCL 52 su AFOV es de 40º. Por lo que el Zoom de mi Panasonic lo cumple ampliamente a partir de zoom 3x, 84mm de focal equivalente en 35mm. O bien a partir de x2 aumentos cuando rebajo la resoluciónn a 3mpx, recorte central de la imagen.

d) Igualmente se debe cumplir que los aumentos ópticos del conjunto Telescopio+ocular + cámara estén en un rango de no superior a 50 aumentos para maximizar la calidad de las fotos. Esto es siguiendo lo indicado en la revista del digiscoping, el zoom óptico de la cámara debería colocarse como máximo en 3x, en el caso del GSO CPL 40mm (84 mm Focal equivalente) y en 5x (140mm de focal equivalente), en el caso del W.O. DCL 52.
En el caso de los telescopios con una focal muy grande (1200) es recomendable que el ocular sea también de focal larga >40mm para que los aumentos del conjunto se mantengan dentro de un rango adecuado. Ambos oculares eran pues perfectos para los Maksutovs.

Estos cálculos los puedes ver muy bien en las explicaciones de CRueda & Co en la revista del digiscoping.

Yo soy bastante novato en esto, así que deberías contrastar esta información con algún otro digiscoper experimentado.
Saludos

Offline *Danielsan

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 28 de February de 2011, 21:39:03 PM »
gracias por la respuesta Eisvogel:
creía que 52 era la focal pero es la rosca, que va perfecto para el porta oculares de mi cámara que es de 52mm
pero ahora mirándolo mejor creo que la focal es de 72mm, ¿no serian muy pocos aumentos para el teles?
1200/72= 16,6x
aunque al tener que poner el adaptador de 1,25" a 2" creo que aumentaría la distancia focal del teles, no?
un saludo

Offline Eisvogel

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 01 de March de 2011, 06:01:08 AM »
Danielsan,

- En relación a  la rosca del ocular, tienes que tener en cuenta cuanto sobresale el objetivo de tu cámara al accionar el zoom. Por lo que necesitarás de todas formas un adaptador entre el ocular y la cámara. Yo uso uno comercial de longitud variable que conseguí en esta página web: www.pemaraal.com
- En cuanto a lo de los aumentos, si que es cierto que la focal del ocular DCL52 es tremenda (75mm según el fabricante) y los aumentos del conjunto telescopio + ocular son relativamente bajos (16 aumentos o 800 mm focal equivalente en 35mm), pero ten en cuenta que a estos aumentos tienes que añadir los que te proporciona el zoom de tu cámara x2, x3 … con lo que los aumentos del conjunto aumentan considerablemente.
En mi caso el cálculo de los aumentos es es siguiente: 1200/75 = 16 Aumentos telescopio + ocular.
Cuando mi cámara esta por ejemplo a zoom x5 equivale a 140mm (focal equivalente en 35mm)
Por lo que la focal del  conjunto es 16x140=2240 mm FOCAL TOTAL (Telescopio+ocular+cámara). O lo que es lo mismo: 2240/50 = 44,8 AUMENTOS TOTALES
Esto está bien explicado en la revista No 2

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 05 de March de 2011, 07:29:21 AM »
Hola,

como bien decís el DCL52 solo es recomendable para su uso con cámaras de focales "imposibles" para digiscoping (las de ultra zoom por ejemplo) o con video cámaras. En estos dos casos su enorme eye relief permite acoplar la pupila de entrada de zooms "inapropiados", es decir, los que tienen su pupila de entrada muy retrasada en el cuerpo del zoom. En estos casos los pocos aumentos ópticos que proporciona se compensan con los muchos aumentos de este tipo de objetivos.

Para el C90 el idóneo es un ocular de 40mm, 32mm como mucho. Ya que el DCL 4337 no está disponible facilmente (con 40mm y roscas 43 y 37mm era especialmente apropiado) hay que tirar de otros productos. El TS que mostráis creo que es un Plossl de 32mm con una rosca T y carcasa deslizante como la de mi Radian. Puede ir bien y no es muy caro. Hay que complementarlo con una anilla T a rosca estándar (37, 43, 52mm o lo que necesite vuestro portafiltros).

Sin embargo por un poco más, o bien buscándolo usado, estoy seguro de que tendrías mejores resultados con un Plossl 40mm de buena calidad. Sin haberlo probado me fío 100% del resultado que pueda darte el Televue Plossl 40mm con una rosca como la que acabo de montar en mi ocular. Con el complemento, seguramente, de algunas anillas de filtro vacías para ajustar la separación de la compacta al ocular (tiene como todo Plossl un eye relief grande) estoy convencido de que como mínimo igualará las prestaciones del DCL 4337.

Si esa opción no te convence, el TS Superview + anilla adaptadora sobre el papel puede valer, pero no he visto resultados con él como para poder valorarlo.

Saludos

Offline Lorenzochorro

• Novato
  • *
Re:Ocular William-Optics DCL-28 o TS 32mm SuperView - 1.25 "
« Reply #9 on: 05 de July de 2013, 18:45:10 PM »
Ayuda.
Tengo un Celestronc-90 y me he comprado un TS superview 40mm, cámara Panasonic DMC FZ8. No consigo que no viñetee. He probado también con un iphone y también viñetee en todo el rango del eye relief. Que puedo hacer?

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 06 de July de 2013, 03:52:40 AM »
Lo tienes mál.
Creo que tu cámara tiene un alto rango de zoom, y se va de esos equivalentes 110 mm a 35 mm aconsejables para que noviñetee.

???
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Lorenzochorro

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 06 de July de 2013, 15:26:10 PM »
Pero aquí en el foro hay gente que ha acoplado este ocular con cámaras zoom. No entiendo por que este no. No desaparece el viñeteo hasta 8x. Con el iphone lo consigo eliminar con 2x.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 09 de July de 2013, 13:11:53 PM »
Pero aquí en el foro hay gente que ha acoplado este ocular con cámaras zoom. No entiendo por que este no. No desaparece el viñeteo hasta 8x. Con el iphone lo consigo eliminar con 2x.

El problema no es del ocular, es de la cámara.
Necesitas una cámara con menos zoom.

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 09 de July de 2013, 15:12:27 PM »
Hola, ¿has acercado todo lo posible cámara a ocular? ¿has tenido que meter anillos intermedios? En tu caso,mientras más juntos, mejor. El DCL4337 tenía una combinación de roscas con la que se podía acercar mucho el objetivo al ocular... prueba a mano a acercarlo todo lo posible, y luego piensa a ver cómo puedes conseguirlo con otras roscas... no se me ocurre otra cosa.

Saludos

Offline Lorenzochorro

• Novato
  • *
« Reply #14 on: 19 de July de 2013, 06:52:29 AM »
No va hasta unos 9x coin lo cual se pierde muchisima definición. Estoy pensando en comoprarme una sony cybershot 14,1 Mp 4x en ebay por 40 pavillos. me servirá esta cámara para acoplar el Celestron C-90. Con cuanto zoom estimais que se empezaría a dejar de viñetear?. Si no lleva rtosca portafiltros comom se podría acoplar?

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder