Author Topic: Skywatcher ED80 (EVOSTAR)  (Read 14682 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline kamikaze_gz

• Digiscoper asíduo
    • Email
Skywatcher ED80 (EVOSTAR)
« on: 30 de January de 2011, 19:03:11 PM »
Hola a todos,

Despues de presentarme en el foro algun usuario me pregunto si podria hacer una pequeña reseña de este telescopio. Se trata de un telescopio astronomico, con dos lentes, de baja dispersion y fluorita FPL-53. Esta configuracion creo que es la mas adecuada para disparar con reflex, sin poner tu cuenta bancaria a cero. Y es que buscaba un telescopio con el que poder utilizar mis Nikon D50 y D90. Cualquier objetivo aunque fuese Sigma o Tamron (descartemos Nikon), que me pudiese dar nitidez y la distancia focal que este telescopio, supondria casi hipotecar un riñon... Se trata de un 600mm a f/7.5 con enfoque completamente manual (evidentemente).

El acople con la reflex se hace a foco primario, mediante un tubo extesor de 2" que se acopla directamente al telescopio, y sobre este se rosca un anillo T para la montura reflex que dispongamos. El enfocador es un crayford doble de 2". Se le puede adaptar un enfocador micrometrico por unos 70€ mas. El mio por el momento esta tal cual lo compre, pero esta semana cuento con mimetizarlo con cinta elastica color camuflaje, para poder "disparar" con mas disimulo. Normalmente disparo desde monopie o tripode (olvidaos de hacerlo a pulso ya que se va de peso, aunque igual algun aventurero es capaz de sacar algo).  En camaras de gama media-baja de Nikon se pierde el fotometro, pero no es algo imprescindible si se tienen unas minimas nociones de fotografia. Ademas existe la posibilidad de comprar un anillo T con chip de confirmacion de enfoque y que al mismo tiempo da la lectura al fotometro (unos 40€).

Tubo extensor de 40mm para evitar aberraciones y viñeteos al disparar a foco primario

En las abrazaderas que vienen con el telescopio hay dos roscas para instalar sobre tripode. Ademas las abrazaderas se pueden mover hacia delante o atras para compensar el tele sobre el apoyo.

Aqui lo teneis sobre tripode de mesa. Utilizado en casetas de osbservacion, muros, rocas o apoyos que permitan un punto de observacion bajo.

Detalle del acople de la camara al telescopio

Lo compre en www.teleskop-express.de En cuatro dias en casa, pagado con paypal y envian por UPS con numero de seguimiento y demas historias.

Espero que os ayude!

Saludos,

Un par de pruebas de esta tarde para que veais lo que se puede obtener

Garceta Comun - Egretta Garzetta

Andarrios Chico - "Actitis Hypoleucos"

« Last Edit: 30 de January de 2011, 20:59:17 PM by kamikaze_gz »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Skywatcher ED80 (EVOSTAR)
« Reply #1 on: 31 de January de 2011, 05:38:34 AM »
Gracias por la info!

::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 31 de January de 2011, 06:15:19 AM »
Lo primero felicitarte por la compra, en cuanto le tomes el pulso verás cómo lo disfrutas.

Respecto al tubo extensor para la cámara, creo que se te quedará corto de longitud ya que con esa que montas sospecho que no podrás enfocar a menos de 20 metros o así. Si es el caso, necesitas simplemente montar un extensor más largo (mientras más alejes la cámara del enfocador, más cerca enfocas, y si no llegas a poder alejarla lo suficiente no puedes enfocar todo lo cerca que quieras). Por lo que me comenta Rafael posiblemente en ese telescopio el largo total necesario sea de unos 10 cms. En el mío vienen a ser unos 8 cms. Por cierto, si quieres disparar fotos "macro" realmente cerca solo tienes que poner más distancia de separación aún, con lo que te puedes permitir disparar fotos a 2 metros de distancia o menos.

Para hacer hide o hide car te puede ir bien el telescopio "tal cual", para otro tipo de fotografías seguramente echarás en falta un poco más de focal de esos 900mm equivalentes que estás consiguiendo. Barlows, duplicadores o powermates te traerán la solución.

Mientras tanto a aprender a sacarle partido: posibilidades tiene muchísimas y de hecho que la primera tarde (por lo que se ve con poca luz) que lo sacas a paseo, siendo novato en esto del digiscoping, te traigas fotos a casa ya quiere decir mucho de la facilidad de uso de ese telescopio.

Si pones más datos de las fotos: velocidad de disparo (importantísimo con las réflex, no menos de 1/320s si es posible), condiciones de luz, recorte, procesado, etc. nos haremos una idea más clara de qué has conseguido y qué puedes conseguir.

Saludos

Offline kamikaze_gz

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #3 on: 31 de January de 2011, 10:53:40 AM »
Hola,

Exif de la foto del Andarrios:

ISO 200
1/400
Sobre el tripode que veis en la foto
Luz de dia a la derecha de la imagen. Esta sacada a las 16:45

Exif de la foto de la Garceta:

ISO 400
1/200
Sobre tripode (fancier con rotula de bola)
Luz del atardecer por la espalda del ave (lado izquiero de la foto)

Ambas fotos estan recortadas para reencuadrar. Con photoshop ajuste la exposicion, un poco de mascara de enfoque en el RAW y listo.

Offline Rafael Cediel Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 01 de February de 2011, 15:34:52 PM »
Hola yo ya lo he probado en Hide car esta mañana, con una Powermate 2,5x y 12 cm de tubo de extensión. Me han parecido excelente resultados. Por si quereis ver una prueba a tamaño completo sin retoque, solo recorte mirad esta http://www.flickr.com/photos/rafael_cediel/5408285424/

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 01 de February de 2011, 17:13:36 PM »
Fantástica!!!

::aplauso::

Offline kamikaze_gz

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #6 on: 11 de February de 2011, 16:00:49 PM »
Como blanco y negro metalico es muy llamativo, acabo de finalizar el "tuneado" del telescopio

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 11 de February de 2011, 18:36:19 PM »
 :coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline digiscoperonovato

• Iniciado
  • **
« Reply #8 on: 19 de February de 2011, 21:43:53 PM »
Saludos, he estado tiempo usando el live view para enfocar o el visor, pero desde que tengo un adaptador con chip EMF programable me he acostumbrado a el, el tiempo de enfoque es muy rapido, te clava todos los enfoques, se puede programar la focal, la abertura y el microfoco con valores de 0 a 31, lo he estado testeando hasta dar con los valores ideales de microfoco. Con f6.3 me confirma cualquiera de los 9 puntos de la 550D, cuando esta por encima con menos luz con barlow o powermate, uso el punto central y apunto a la zona con mas contraste posible y funciona si hay buena luz.

¿Este modelo es el que lleva lente aplanadora?
Las fotos que pusiste de muestra como las enfocaste, o ojo, live view, confirmación de enfoque?

Pongo una muestra desde casa, usando el visor con confirmación de enfoque, con punto central y apuntándolo al ojo. Es de mi ed80 fpl53 500mm f6.3 mas powermate.

Podrias poner mas  pruebas, me interesan.

Offline kamikaze_gz

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #9 on: 20 de February de 2011, 17:39:33 PM »
Todas las fotos estan hechas enfocando por el visor. El live view solo lo use para unas fotos que hice a la luna. No tengo el chip de confirmacion de enfoque (todavia), por lo que solo disparo cuando estimo que el objeto esta "a foco"

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #10 on: 27 de February de 2011, 18:43:37 PM »

Me gustaria que me dierais unas nociones de como poder configurar este tipo de adaptadores.

Gracias y un saludo.

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #11 on: 06 de March de 2011, 11:25:49 AM »

Hola digiscopernovato:

Me gustaria saber donde has podido comprar este chip EMF programable.

Y como lo has programado, yo también tengo una canon.

Gracias.

Offline digiscoperonovato

• Iniciado
  • **
« Reply #12 on: 11 de March de 2011, 06:29:40 AM »
Hola, lo puedes comprar por ebay, es donde mas barato lo encontraras, tambien en alguna tienda española lo vende con la cosiguiente subida de precio, si eres manitas lo puedes comprar suelto y pegarlo con epoxy a la anilla t2 canon eos, sino los venden ya soldados de fabrica tambien.
En este hilo de canonistas tienes un hilo especifico de la programacion del chip, es muy facil, aunque al principio parezca lo contrario. Yo lo he comprado sobre todo para enfocar aves en vuelo, junto con el firmware magic lathern para la 550d es una mejora importante.
Que modelo tienes?

http://magiclantern.wikia.com/wiki/550D

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/247681-programacion-y-uso-adaptador-emf-de-chip-programable.html

Saludos

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #13 on: 11 de March de 2011, 17:53:44 PM »
Gracias por la información.

Yo tengo una 350 y otra 50D.

Con esta información me voy a poner manos a la obra, para ver si empiezo a sacarle un poco de partido a mi viejo celestron C90 que la verdad lo tengo un poco abandonado.
Con la 350 me es muy complicado dar foco correcto y encima despues de sacada la foto verla en la minuscula pantalla es una odisea.
Con la 50D con el anillo que yo tengo me suele dar muchos fallos Error 99.

Ya ire colocando alguna foto en cuanto pueda hacer algo con los emf

Offline yavuka

• Novato
  • *
Re:Skywatcher ED80 (EVOSTAR)
« Reply #14 on: 08 de February de 2012, 10:41:02 AM »
Hola,

He visto este hilo y me ha parecido muy gráfico y completo (junto con el de astronómicos) sobre este modelo.

Acabo de adquirir este equipo y me gustaría utilizarlo para sacar fotografías, pero también para observación desde el coche (aunque he leído que se pierde calidad al revertir la imagen).

De momento, no tengo nada más que el tubo del telescopio, sin la diagonal, ni el objetivo (creo que no necesitaría nada más). Para fotografía, con la información que hay en este post, creo que me ha quedado claro.

Para la observación, según había leído en el hilo de astronómicos, podría optar por dos variantes:

-Un espejo diagonal (¿cualquiera?) más:
   Opción A: Un ocular de 14mm (45x) y uno de 6-8 (75x).
   Opcion B: Un ocular de 14mm (¿cualquier Plossl de 14 mm sería válido?) y una barlow para duplicar aumentos cuando conecte mi réflex (había leído a CRueda que la barlow GSO 2x 2'' trabajaba bien. Creo que ésta sería la opción más acertada.

He localizado una barlow GSO 2x 2'', creo que a buen precio, así que esto ya estaría solucionado.

Con respecto a la diagonal estoy bastante perdido. He encontrado alguna de william optics, que, por lo que he leído, son de buena calidad. En particular la William Optics 1.25" 45-deg Erecting Prism Diagonal D-EP125, pero no sé si hay otras alternativas mejores por un precio similar.

He visto oculares de varias marcas y, aparte de los mm, aparece también una medida en pulgadas que desconozco a qué se refiere (entre 1.25" y 2"). He localizado Plossl de varias marcas: GSO, Vixen, Parks, Celestron, Meade, Baader y también un Televue usado...pero no sé si cualquiera de éstos serviría ¿tienen que ser de tipo Plossl exclusivamente?

Mi presupuesto es muy limitado y únicamente querría comprar lo básico, pero que sea de calidad decente.

¿Me faltaría algo? ¿debo dar más prioridad al ocular o también a la diagonal? Todo lo que  me ayudéis a afinar os lo agraceceré muchísimo, pues acabo de empezar en esto y estoy muy perdido.

Muchas gracias de antemano.

« Last Edit: 08 de February de 2012, 14:24:39 PM by yavuka »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder