Author Topic: kowa 884  (Read 2015 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
kowa 884
« on: 24 de January de 2012, 19:35:56 PM »
Hola en diciembre pasado tuve la oportunidad de adquirir un nuevo telescopio el kowa 884 recto con el ocular de 30x de kowa un adaptador kowa tsn - da 4 que no creo que vaya a utilizar  , el adaptador tsn-da10
y una mochila lowepro .

Por fin este fin de semana lo que podido probar aunque en malas condiciones ya que fue a mas de 100 metros a cigueñas y algun pato , anteriormente hice unas pruevas en casa un dia con mucha niebla , para comprobar la aberración cromatica .

Tengo que decir que la aberración cromatica en un dia con mucha niebla y a larga distancia por lo menos 100 metros o mas fue dira yo que nula , no tenia , me alegre un monton de esto .

En cuanto a calidad , lo mas notable es la luminosidad que tiene con el ocular de 30x , lo facil que se enfoca todo y sobre todo la profuncidad de campo que tiene .

Este sabado pasado me pegue la tarde haciendo pruevas :

Enfocando tres patos en fila horizontal los tres salian enfocados , enfocando tres patos uno detras de otro los tres salian enfocados me quede alucinado con esto todo ello a mas de 100 metros .

Otra de la carasteristica que mas me gusto era que salia enfocado todo de esquina a esquina .

Perooooo no todo son ventajas , he notado que del adaptador kowa tsn - da 10 al adaptador que ya tenia el kowa tsn da -1 hay una gran diferencia .

El tsn-da1 junto con el telescopio kowa 824m y los oculares de 21x o de 32x me permitia eliminar el viñeteo en casi toda la gama de zoom de la canon s95 , sin embargo el adaptador kowa tsn-da10 no tiene el mismo sistema se engancha en el ocular y es mucho mas pequeño asi que casi que me viene justito justito para salvar el viñeteo a 105 si añado un anillo para separar el ocular consigo eliminar el viñeteo a 105 pero claro me aparece a poco zoom . Total que no es lo ideal para mi .

Estaba acostumbrado a dar dos toquecitos de zoom y ya no tenia viñeteo en toda la gama de zoom de la canon s95 . 

Tengo que comentar que el sistema es diferente mientas que el adaptador kowa tsn-da1 para los telescopios de 82mm va enroscado en el telescopio el adaptador kowa tsn -da10 va enroscado en el ocular por lo tanto tiene un diamentro inferior .

No se pero yo preferiria el adaptador adosado al telescopio en lugar de adosado al ocular me da mas seguridad .

Esto para mi es un grave problema ya que si algun dia actualizo la camara a una con mas zoom seria casi imposible evitar el viñeteo a menos que ponga anillos extensores ( que ya tengo ) y si los pongo ya tendria menos gama de zoom sin viñeteo .

Estoy estudiando este tema a ver si saco algun apaño .

En cuanto a calidad he notado un buen cambio pero como digo solo he probado a larga distancia por ahora .

Tambien he probado con la opción macro y la verdad he notado mucho la diferencia , en el kowa 824m no se notaba tanto pero en este kowa 884 si se nota a la hora de enfocar se enfoca muchisimo mejor .

En cuanto tenga un poquito de tiempo coloco las fotos tal cual salieron de la camara sin retoque ninguno .

Saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:kowa 884
« Reply #1 on: 25 de January de 2012, 03:55:08 AM »
Genial reportaje!!

Esperamos fotos, aunque creo que tu equipo te dará un buen rendimiento!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 25 de January de 2012, 20:28:24 PM »
prueva aberración cromatica a mas de 100 metros y con niebla , me costo mucho enfocar no se aprecia franjas de color  azul .

Plano horizontal unos 200 metros

Profundidad de campo foco , las ciegueñas salen todas enfocadas , claro una no se estuvo quieta .

Primer plano 1

Primer plano 2 ¿ que esta comiendo ?

Primer plano 3

Bueno pues fotos sin ningun retoque en jpg tal y como salieron de la camara , eso si en este caso tenia la canon s95 con un poquito mas de contraste y un poquito mas de enfoque , quizas el contraste fue demasiado y salieron un poco oscuras , ya que no queria quemar los blancos de las cigueñas .

Estan tiradas de un lado del rio ebro hasta el otro , yo calculo que mas de 100 metros la de los arboles todavia mas por lo menos 200 metros .

Un saludo
Luis
« Last Edit: 25 de January de 2012, 20:30:37 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 25 de January de 2012, 20:34:13 PM »
Perdon no tengo tiempo para poner fotos mejores uf uf ......

Hay que tener en cuenta que es demasiada distancia , tendre que comprobar a distancias de unos 30 o 40 metros a ver como se comporta .

La mayoria estan tiradas entre 85 y 105 de zoom de la canon s95.

saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder