Author Topic: ¿Leica APO Televid 62?  (Read 4364 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline chirivitas

• Novato
  • *
¿Leica APO Televid 62?
« on: 31 de December de 2010, 06:11:04 AM »
Hola!

me invade una nueva duda.
Me venden un Leica APO Televid 62 con el objetivo incluido (20-60x) por 1.100 €. Me habiais recomendado el Celestron regal 80 F-ED por el precio-calidad...

El leica lo malo es que es el modelo recto... ¿es compatible que sea recto con el digiscoping? ¿que cámara se puede usar con ese modelo?

Muchas graciasss

Chirivitassss

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: ¿Leica APO Televid 62?
« Reply #1 on: 31 de December de 2010, 09:29:47 AM »
Hola,
para digiscoping, precisamente pienso que es mejor recto, cuesta menos localizar los motivos a afotar, y para hide card mucho más cómodo.

Respecto a las camaras, pues las mismas que en uno acodado o recto de objetivo de mayor diametro, ya que los oculares son los mismos, lo que cambia es el cuerpo del teles.

Los leicas son bastante buenos, creo que será mejor para digis que el celestron.

Saludos y feliz año.

Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 01 de January de 2011, 14:37:39 PM »
Totalmente de acuerdo con gazul!!

SAlud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline teles

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 08 de January de 2011, 18:45:45 PM »
Hola,

Precisamente un amigo ha tenido que devolver un Celestron regal de 65mm porque era (comprobado personalmente)casi imposible de mover la ruedecilla macro del enfoque,habia que hacer literalmente fuerza para moverla un poquito , a parte ,tenia un peso a mi juicio inaceptable para un 65mm comparado con otros.Hece años pude probar durante un tiempo un leica 77mm y me parecio que daba una imagen muy buena....

saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #4 on: 11 de January de 2011, 19:19:55 PM »
Yo creo que un telescopio de 65mm es muy pequeño y entrara poca luz en el .
Para odservacion seguramente te ira bien , pero no para fotografia .
Lo mimino para mi es un 80mm , para fotografia .
saludos
luis

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 13 de January de 2011, 15:02:37 PM »
Estoy deacuerdo contigo Luis.Un telescopio de 60 o de 65 por muy pata negra que sea;no puede
ser muy bueno en fotografia,por la simple y llana cuestion de la escasa entrade de luz,por mucha
fluorita que tenga.No solo creo que no es bueno para fotografia,para observación tampoco es bueno,
poca entrada de luz y poco campo de visión.

Viendo que el Clestron Regal es grande,pesado y que aunque teniendo un precio muy tentador;no ofrece
una calidad muy notable.Mi consejo para ti CHIRIVITAS:es que mires algun ZEISS 85 FL de los de antes
que creo que todavia disponen algunas tiendas y quizá te ofrezcan a buen precio,o en el mercado de 2ª
mano.Creo que es mejor gastarse un poco más en un 80 u 85,la unica ventaja de un 60-65 es el pequeño
tamaño y algo menos de peso.1000 euros me parece mucho dinero para tan pequeno aparato.espero haberte
ayudado.Cuentanos tus conclusiones.
Salu2

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 13 de January de 2011, 15:53:30 PM »
Es más difícil, pero servir sirve un apo 62. Mira la galería de Juan Luis Múñoz en fotodigiscoping y podrás ver lo que es capaz de hacer con un Nikon de 60mm y una cámara de 4 megapixels:

http://www.fotodigiscoping.info/galeria/search.php?search_user=Juan+Luis+Mu%D1oz&sessionid=73e6aaaec814343d54094ed7b8c32599

El fotógrafo es muy importante en digiscoping.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 13 de January de 2011, 17:19:32 PM »
Las fotos son buenas,lo reconozco.
Tambien decir que este señor es un buen fotografo,no se hasta que punto sabe usar y usa el photoshop,
tambien hace las fotos desde un hide muy cerca de las aves y con buena luz,lo dice en sus fotos.

¡¡¡Imaginate lo que haria este señor con un fluorita de 85!!!...

Yo tengo un fluorita de 85 y todavia no le he sacado partido en digiscoping,si en observación.

Por esto para la gente que se va a comprar su primer telescopio y le gusta también la observación
además del digiscoping;yo ahora mismo sinceramente tengo una opinión mas radical...y solo creo que las
dos mejores opciones son:

1ª-Irte directamente a por un 80-85 de pata negra y gastarte mas de 2000 euros en un ZEISS,LEICA,KOWA,SWA.

2ª-O directamente gastarte lo menos posible en un telescopio con un minimo de calidad,como este:
http://www.shopphoto.es/catalog/product_info.php?cPath=74&products_id=97 ,sacarle parido durante
un tiempo y si esto te engancha y te sigue apasionando pilarte un pata negra y el otro dejarselo
a algun amigo-pareja-sobrino...etc, para que te acompañe en tus excursiones y comparta contigo.
Salu2

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 13 de January de 2011, 20:43:06 PM »
Te pongo un ejemplo muy muy claro , ¿ para que quieres el telescopio ? se supone que para mirar a aves o maniferos que esten lejos no !!!!!!! y atraerlos lo mas posible no !!!!!!  de lo contrario un odjetivo 70/300 por ejemplo sigma te costaria unos 200 euros nuevo o incluso menos de ocasion y ya tendria una focal de 450mmm con una reflex nikon si es con canon pues un poquito mas .
Tendrias enfoque automatico mas comodo y de menos peso que un telescopio .
Bien pues te pongo un ejemplo vamos a comparar dos telescopios kowa , o dos telescopios uno swarioski o otro kowa da igual
uno tiene 80 mm y otro tiene 82 fijate que poquito solo dos milimetros mas uno de otro .
Bien pues ahora le compras un photoadaptador para hacer fotos con la maxima calidad en un telescopio ( foco primario )
El de 80mm te dara 800mm f10 pero ojo el de 82mm te dara 850 f10.4 ya son 50mm mas uno que otro y solo son dos milimetros .
Ahora suponte que te lo compras de 85mm o de 88mm , estos te daran 1000mm o incluso mas .
Asi que cuanto mas gordo es un telescopio mas podras alcanzar con el y lo mas importante como entra mas luz en el menos numero f tendras que utilizar . Si te compras uno de nikon por ejemplo que tenga 80mm y el photoadaptador te da 1000 y se te queda en f 13 o mas .
Ya sera tan oscuro que a no ser que tengas muchisima luz no conseguirar sacar una foto con calidad decente .
Saludos

luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 13 de January de 2011, 20:56:11 PM »
Yo compre un celestron regal 100 queria lo maximo de gordo para que entrese la maxima luz posible .
Hable con gente que lo tenia y hacia fotos impresionantes con el , eso si con compactas .
bien pues despues me di cuenta ,,,, jope si la marca no tiene photoadaptador ........ jope pero si no me funciona la reflex con el telescopio adecuadamente ....... ostras si yo solo tengo dos reflex ,..... tendre que comprarme una compacta ahora ...... vaya tela ....... lo devolvi .
Entonces me fije en un meopta que tambien utilizaba la gente y decian que eran buenos claro con compacta de 75mmm de gordito .
Bueno solo tenia un photoadaptador y creo que dos oculares la casa , nada mas ....... habia un tio que lo tenia y hacia fotos muy buenas , se compro un 50/500 y lo vendio ....... ¿ que raro no , porque lo vendio ?   pues esta claro porque la luminosidad del meopta para fotografia era poca , y el sigma es un odjetivo mucho mas comodo .....  total que al final pense bueno 300 euros mas y me compro un pata negra descatalogado Y asi hice .
un kowa 824m , tengo photoadaptador , tengo dos oculares , tengo adaptador , etc etc etc ...... y es de fluorita .
Asi que piensatelo bien hay gente muy buena utilizando photoshop y demas programas .
Otra cosa es cuando lo cojas tu y lo prueves , si no tienes muchos conocimientos de photoshop y demas pues estas perdido y has tirado el dinero .
Saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 14 de January de 2011, 14:27:35 PM »
Hola chirivitas,

con esa comparativa que planteas, Leica APO sin duda.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder