Author Topic: Primero ver, luego digiscoping  (Read 5545 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline chirivitas

• Novato
  • *
Primero ver, luego digiscoping
« on: 27 de December de 2010, 06:01:34 AM »
hola!

Me encanta salir a ver pajaros desde nana y estaba buscando un telescopio para auto-regalo, para no tener que molestar cuando me acerco para identificarlos.... pero ¿y si además luego me aficiono al digiscoping?? ... me gustaría ya que me pongo, que luego pudiera utilizarlo para tal fin... por lo que he podido leer los "ferrari" son los Zeiss 85 FL y el Swarovski... pero el presupuesto se me va a las nubes.

Como soy socia de SEO-birdlife en optica roma me hacen descuento... ¿podrías echarme una mano para decidir algo con una buena relación calidad-precio que no se vaya de los 600-800 € (que luego me tengo que comprar rotula y tripode... diooooos... en que lio me he metido... fiebre consumista...).
¿conoceis algún mercado de segunda mano fiable??

un saludo y mil gracias

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
Re: Primero ver, luego digiscoping
« Reply #1 on: 27 de December de 2010, 17:23:39 PM »
Hola!!
Bueno,existen otros "Ferraris",tan buenos "segun gustos",como los dos que citas,es el caso de LEICA,KOWA y
algunos NIKON.
Claro,pero todos estos Pata Negra se te van a mas de el doble de tu presupuesto,creo que como le acabo de
recomendar al  compañero Rasta con un presupuesto similar al tuyo se ajusta practicamente a la que creo
que es actualmente una de las mejores opciones en telescopios terrestres de entre 600 y 800 euros ("por no decir la mejor"):CELESTRON REGAL 80: 752 euros
CELESTRON REGAL 65: 560 euros:
Mira aquí: http://www.shopphoto.es/catalog/product_info.php?cPath=74&products_id=817

La rotula te recomiendo Manfrotto 701 o similar ;ligera,buena y barata y el tripode: Manfrotto 055 o similar,el
tripode;mejor bueno,por que no es tan caro y si mas adenante,dentro de unos años te compras un telescopio mejor o mas grande te vale para siempre...,tambien están los de fibra de carbono,algo mas ligeros,pero mas caros.
Espero haberte ayudado Maja.Ya contarás tu decisión.Suerte con tu compra y disfruta de la NATURA.

Saludos.

Offline chirivitas

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 28 de December de 2010, 15:54:29 PM »
Hola otra vez,

lo único malo del telescopio que me dices es que pesa 2 kilos!... más el peso del tripode.... voy a tener que comprame una burra también ;-P

te adjunto una oferta que he encontrado de kit tripode + rotula ¿esta oferta está bien de precio?

http://www.shopphoto.es/catalog/product_info.php?cPath=79&products_id=1402

Salima

Offline chirivitas

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 28 de December de 2010, 16:14:20 PM »
otro kit...
http://photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?cPath=27_48&products_id=166

no se que significan las siglas esto es un lio.

graciasssss

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 29 de December de 2010, 10:14:09 AM »
Hola Chirivitas!!.
Cierto;el Celestron Regal es algo mas pesado y tambien algo mas grande que los Pata Negra de
Leica,Zeiss,Kowa o Swarovski.En algun lado tiene que estar la abultada diferencia de precio.
y la diferencia no solo está en el peso y en el tamaño,tambien está en el conjunto del aparato:
Sistema mecanico (precisión de enfoque,zoom),tartamiento óptico;calidad de imagen.Aunque
tambien lleva tratamiento de Fuorita,no está tan perfeccionado como en los mencionados pata
negra,pero lo cierto es que;por ese precio y en telescopios terrestres creo que hay pocos o
ninguno mejor que el Celestron Regal.Para encontrar uno con mejor calidad de imagen y si lo
quieres exclusivamente para Digiscoping te tienes que ir a algunos astronomicos,de los cuales
te recomiendan otros en este foro,(como el famooso TeleVue,etc).Yo como soy principalmente
observador y no me he metido en el Digiscoping muy a fondo "de momento" prefiero un terrestre
y mejor si es Pata Negra,ya que estan preparados para la humedad y el trato duro en el campo
mucho mejor que un astronomico.y ahí está el dilema o gastarte mas de 2000 eurazos en un
pata negra o 750-1000 euros en un Celestron Regal o un Televue respectivamente.
Mi consejo es :que si puedes esperar un poquillo y ahorrar algo mas te pilles un ZEISS 85,o un Kowa
tsn 883 o un leica apo televid 82 o swa HD.si no puedes esperar y no quieres gastarte tanto vete a por el Regal.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 29 de December de 2010, 10:19:31 AM »
 El tripode te aconsejo que te lo pilles en el mismo sitio que te compres el telescopio
seguro que te hace buena oferta y rebaja y si no pinchalé.hay un monton de modelos de rotulas
y tripodes,mejor valoralos viendolos,esos manfroto son de lo mejor...compara en otras tiendas....
mucha suerte y feliz año.

Offline coquillo

• Novato
  • *
    • Email
VENDO ADPTADOR DCA SWAROVSKI
« Reply #6 on: 29 de December de 2010, 11:58:56 AM »
ADAPTADOR PARA CÁMARAS (DCA DE SWAROVSKI), CON ANILLAS DE 28 mm, 37 mm, 43 mm y 52 mm

120€ CON PORTES INCLUIDOS. IMPECABLE Y SIN APAENAS USO!

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 14 de January de 2011, 14:19:41 PM »
Hola,

Yo hace cosa de un año y medio me compré en Oryx este Meopta Meostar..

https://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?Total=15&menu=optica&subid=&bustema=&Start=15&bustitulo=&busautor=&busisbn=&busclave=&Total=15&famid=&buscol1=&buscol2=&ord=&tipest=09&desde=&hasta=&famid=&lmarid=&desde=&hasta=&buseditorial=

Veo que valoras la ligereza y este pesa poco más de un kilito y la verdad es que se muy muy bien, aparte del ocular 20-60 también compré el 30X fijo para hacer digiscoping...(aunque también estoy empezando y como no uso ni hide ni ningún tipo de camuflaje al final siempre acabo haciendo fotos de pájaros que están lejísimos)

Ahora está a 1200 euros...cuando lo compré yo me costó 900 pero como se deben vender bien le han subido el precio, no obstante siempre puedes mirar en otras web aunque en óptica roma creo que no están...(Por cierto un tal Francisco Plaza utiliza este teles y hace unas fotos que te mueres que puedes mirar en internet..http://www.fotodigiscoping.info/, aunque está claro que las manos del artista hacen mucho también queda demostrado que con este teles se pueden hacer grandes fotos)

Suerte en la busqueda!!

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #8 on: 17 de January de 2011, 13:30:29 PM »
Pues si, Paco Plaza lo utilizó en su día, pero joío lo ha vendido asi que alguien lo disfrutará ahora de él.

Yo probé el suyo personalmente y me gustó bastante, y desde hace un año ahora lo vengo usando con resultados bastante buenos. Puedes ver las ultimas fotos subidas a mi galería.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline teles

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 17 de January de 2011, 19:14:59 PM »
Hola,

Personalmente pude utilizar un Celestron Regal(de un amigo) durante algun tiempo, y la verdad es que al final tanto él como yo coincidimos en que a pesar de que la imagen era bastante buena(aunque no totalmente apocromatica), era un telescopio que adolecia de una fiabilidad mecanica, aparte de su gran peso para ser un 65mm,el tamaño era tambien algo mayor que que lo habitual en esta abertura...Por otra parte el peso lo tenia como muy descompensado,pesaba mucho en su parte posterior y muy poco en la zona de las lentes frontales.Otra cuestion fue que el mando de enfoque macro estaba realmante durisimo,vamos que recuerdo perfectamente que tenias que hacer verdaderamente fuerza para moverlo un poco, y a veces debido a este mismo el dedo se te escurria porque el mando de enfoque tampoco era muy allá,un compañero tiene razon en comentar que en algun sitio se tiene que ver la diferencia de precio,eso creo yo tambien.El ocular zoom que traía ni te cuento,parecia que alguno de los cristales interiores estaba como raspado o algo parecido y en la imagen si te fijabas se veian manchitas negras,un desastre vamos....puede ser que le tocara el "lemon" de turno...aunque me temo que en ciertas marcas haya mas "lemons" que otra cosa.Conoci de oidas un caso similar con un celestron regal 80mm.El telescopio al final lo devolvio y adquirio otro.

He usado tambien algun telescopio astronomico Televue y otro Takahashi,con imagenes muy,muy buenas(aunque tampoco apocromaticas),todo esto hablando en visual,no en foto.No todo es que sea apocromatico o no,parece que hoy dia el ser "apocromatico" es el sumum,aunque tenga otras aberraciones opticas ,que las hay y muchas.., y que por otra parte no nos fijemos en la calidad mecanica,que en mi opinion es tan importante o en algunos casos más incluso.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #10 on: 17 de January de 2011, 21:02:04 PM »
Yo personalmente compre un celestron regal 100 y lo devolvi , calidad mala a mi entender y peso y dimensiones tremendas.
En cuanto a el meopta de paco plaza tengo que decir que le pregunte porque tenia intencion de comprar el mismo que el tenia , pero yo ya tenia un sigma 50/500 , y el vendio el telescopio porque se compro creo un sigma 150/500 asi que pense . ¿ como vende ese telescopio si hace fotos muy buenas con el ?
Hable con el y me dijo que no sabia si venderlo o no porque desde que habia comprado el odjetivo sigma 150/500 ya no lo utilizaba .
El precio del meopta no es que fuera barato tampoco porque a parte tenia que comprarle el photoadaptador , asi que al final page 300 euros mas y me fui al kowa 824m ahora descatalogado pero que lo tenian en optica roma en oferta .
Yo pienso que el meopta al ser de 75mm creo , no es que sea muy luminoso y por eso creo que ya no lo sacaba y solo sacaba el sigma 150/500 que ademas creo que tiene estabilizador .
Saludos

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #11 on: 18 de January de 2011, 09:35:13 AM »
Luisito, el meopta es de 77mm y en cuanto a que es poco luminoso....no estoy muy deacuerdo contigo pero bueno, los habrá mejores y peores.
En este hilo por lo que yo entiendo es que Chirivitas quiere un aparato "Primero ver, luego digiscoping" así que creo que en este caso comparar un telescopio con un objetivo no creo que tenga mucho sentido, al menos yo no conozco a nadie que utilice una camara para observación.
En mi caso el meopta lo compré primero pensando en observación y luego si puedo hacer alguna foto pues guay..... creo que hay que valorar (lo digo por Chirivitas) si va a utilizarlo más para ver o fotografiar, y entonces con el presupuesto disponible elegir.

Saludos a todos!!!

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #12 on: 18 de January de 2011, 12:38:16 PM »
pues a mi , mi meopta me resulta muy luminoso, y las aberraciones cromáticas, están muy comedidas (apenas se notan). hombre, si las buscas, haberlas hailas, pero eso tambien ocurre con los pata negra.

tus 75mm de diámetro de lente me parece muy bien, de hecho leica gasta un tamaño parecido. ademas el acabado es impecable. yo estoy muy contento con la compra que hice, y que ahora va a hacer un año.

en cuanto al motivo de la venta de paco plaza de su telescopio, es por la razón que ha dicho luisito. Se compró una nikon D90 y un objetivo sigma 50-500, y con los nuevos cacharros, ya no usa el telescopio. yo hablé con él recientemente (despues de la venta) y me comentó que lo habia vendido todo menos el fotoadapter, ya que le ronda por la mente comprarse el mismo telescopio pero en versión recta, para las distancias largas, y usarlo a foco primario con la nikon.

asi que muy descontento no es que esté con la marca, jeje.

bueno, saludos a todos.
« Last Edit: 18 de January de 2011, 12:41:20 PM by Chema »
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 20 de January de 2011, 16:13:00 PM »
No conocia este telescopio Meopta,pero la verdad es que tiene muy buena pinta y si
comentais que es tan bueno,por 900 euros que os costó me parece una compra redonda.Ya han andado
listos los de las tiendas en subirlo de precio;al ver las buenas ventas...,j¡¡oé como se pasan!!,¡¡que atracadores!!,
me parece una barbaridad subirlo 350 eurazos en menos de un año...,eso es lo que vale un teles de los corrientillos.
¿Solo lo vende esta tienda?.
Salu2

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #14 on: 20 de January de 2011, 19:26:53 PM »
Hola
Bueno perdonar por los que tengais este telescopio yo no puedo decir si es o no bueno porque no lo he probado .
Pero yo cuanto intente comprarlo me costaba 1200 euros creo recordar , ahora segun veo en orix esta todavia mas caro 1323 euros , eso si el tele con el ocular 20/60 y la funda  pero yo a esto tenia que sumarle el photoadaptador que vale ahora mismo 238 euros y el ocular de 30x unos 145 euros , total que me salia un poquito mas economico que el kowa solo un poquito , y entonces compre el kowa 824m .
El photoadaptador era de 800mm f 11.1 y el de kowa 850 f 10.4 por lo tanto mas luminoso .
Es por ello que como habia poca diferencia me decidi por el kowa .
Perdona oscar pero no es de 77mm es de 75mm que no es lo mismo .
Tambien era acodado y yo no queria un acodado.
Con respecto a la calidad que da este telescopio no tengo duda de que la da y muy buena , porque hable con plaza y otra gente que lo tiene y me dieron buenas referencias .
A paco plaza le gustaba mucho el meopta , pero la comodidad del sigma 50/500 es muy superior a un telescopio , principalmente porque puedes tirar a pulso con el y tienes enfoque automatico por eso el me dijo que ya no lo utilizaba, estaba dudoso si venderno o no , pero al final lo saco a la venta dias mas tarde de que yo me huviese comprado el kowa 824m .
Pero ya digo que el meopta es un buen telescopio y tiene calidad , salvo que es poco luminoso .
saludos
« Last Edit: 20 de January de 2011, 19:31:33 PM by luisitoluisito »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder