Author Topic: Primera prueva ocular kowa 32x wide ( tsn-14we) con reflex .  (Read 8387 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re: Primera prueva ocular kowa 32x wide ( tsn-14we) con reflex .
« Reply #15 on: 25 de October de 2010, 08:26:01 AM »
ah por cierto 75 euros tanto si hago una como las 2 , que raro no .

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #16 on: 25 de October de 2010, 16:57:53 PM »
A ver Luis no hagas nada de momento espera haber si te llama pero vamos por ese precio y no te llama a los diez minutos es que no tiene interés alguno.

Ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa te comento un ofrecimiento que hice en su momento y lo sigo manteniendo para cualquiera que me lo pida.

Hasta luego…
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 25 de October de 2010, 18:26:05 PM »
Muchas gracias leikhar la tia no ha llamado ¿ como ves tu el precio ? a mi me parece exagerado pero vamos . Yo ahora leo tu mensaje y son las 10 de la noche , asi que esta tarde me lleve el cd y fui a buscar a mi hija al cole  me fui a una copisteria y me hicieron las dos cartas por 2 euros .
Les dije que me las hicieran en protec porque ella decia que odtenia mas calidad , asi que las hice en papel fotografico en tamaño folio porque no podia hacerla mas grandes y en papel mate . Me dijeron que la calidad era la dada por el documento y que como estaba en pdf no podia dar mas o menos calidad de la dada .
El problema que he tenido es que la primera tabla que pone cristobal al parecer no cabia en el folio asi que la redujo para que entrara en el folio pero la veo entera no corto nada .
En cuestion de calidad si te fijas en las tablas que ha puesto cristobal en la segunda se ven bien las rallitas por el ordenador y por consiguiente la copia ha salido bien , pero en cuento a la primera ya se ve mal por ordenador y claro la copia tambien se ve mal sobretodo las rallitas finas .
No se si esto es normal o no tiene que ver para poder hacer las pruevas con unas garantias de calidad .
Perdona por el rollazo que me meto .
Un saludo

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #18 on: 25 de October de 2010, 20:24:42 PM »
Hola de nuevo.

Bueno, bueno, osea 75 € por imprimir una chorrada como es esa, valla con la tienda y luego se llaman rotulistas y no saben hacer la O con un canuto, ese precio es un robo. Una copistería es lo que también te quería aconsejar pero en ese momento no me salía el nombre, pero también otro que tal baila no han podido hacértela de mayor tamaño o es que no tienen un ploter Din A0.

Ese tamaño de un folio lo veo muy pequeño, como mínimo la aria de 400 x 240 mm o pelin mas grande. El material mate o brillo es lo de menos no tiene que ser papel fotográfico, casi mejor brillo y en vinilo adhesivo para que lo puedas pegar tu mismo sobre cualquier soporte.

Luis déjate de pruebas con garantía de calidad j***r, que de lo que se trata es de poder ver con facilidad donde, como y si enfocan tus oculares a cual mejor, te estas dejando los ojos en pruebas y mas pruebas para al final no llegas a ninguna conclusión.

Yo no tengo inconveniente en mandaros un par de cartas donde me digáis, con pagar el servicio de mensajeria MRW y no serian mas de 15 € o quizás menos, lo tenéis en casa, no digo mas… Cristóbal me pidió el favor y lo aria con cualquiera.

Saludos y buenas noches.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 26 de October de 2010, 05:54:23 AM »
Gracias laikhar bueno pues yo te pido el mismo favor que cristobal si me las puedes mandar te lo agradeceria , ya me diras donde te pongo mi direccion .
Ya he estado hablando con microciencia para mi que mi telescopio ahora no enfoca bien , pero con ningun ocular , me cuesta muchisimo enfocarlo  me salen enfocadas las fotos en el centro y por los laterales no , no le he dado nungun golpe ni nada , pero me han dicho que quizas los prismas o cristales del telescopio no esten alineados . Asi que esto es lo que principalmente quiero probar con las cartas . Y si estas me dicen que esta mal , pues na al soporte tecnico que para eso tengo garantia . Lo unico que se es que al principio de comprar el telescopio me enfocaba bien , pero ahora no .
Pero claro para llevarlo al servicio tecnico tengo que primero hacer unas pruevas buenas y con tiempo para hacerlas , no vaya a ser que el culpable sea yo que no enfoco correctamente .
Te agradezco mucho tu ofrecimiento ya me diras donde te pongo mi direccion y me las mandas si puedes .
Un saludo

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #20 on: 26 de October de 2010, 06:31:04 AM »
A ver creo entender que no consigues enfocar pero como, teles + ocular + visor reflex  o  en visual teles + ocular y nada mas. Yo aria una cosa esta noche en visual sin cámara apunta tu telescopio hacia las estrellas  ::)y haber si las ves como puntas de alfiler o como copos de nieve, vaya ejemplo que se me acaba de ocurrir… :2funny:

Es tan raro lo que te esta ocurriendo que nos tienes a todos hechos un lío o es que pretendes ver la perfección que no existe en modo afocal con reflex, me da la sensación que estas siendo muy exigente.

Pásame por mensaje privado tu dirección completa y teléfono para que te puedan avisar en el caso de no poder hacer la entrega en mano.

Un saludo y cuídate esos ojos que son para toda la vida. :coolsmiley:
Fernando
« Last Edit: 26 de October de 2010, 06:37:56 AM by laikhar »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #21 on: 26 de October de 2010, 06:55:56 AM »
Hola no laikhar no puedo enfocar bien ni en visual ni en afocal , no he probado con el photodaptador . No, no es que persiga ver la perfeccion , pero antes cuando compre el telescopio y en los primeros dias enfocaba bien tanto en visual como con el photoadaptador despues compre el adaptador para afocal y bueno se enfocaba bien , pero ahora no . Ese es el problema .
Para el ocular de 32x estoy esperando a que me llegue un anillo que parece ser que me hace falta segun microciencia , a ver que pasa cuando me llegue . Un saludo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #22 on: 26 de October de 2010, 11:06:51 AM »
Qué amable eres Fernando, gracias de nuevo. Aún tengo por probar la réflex a foco primario con tus cartas, en cuanto lo haga os subo los resultados.

Me niego a pensar que se haya estropeado ese telescopio, así que será un problema de colimado (falta de paralelismo) entre algunas piezas. ¿De cuáles? Pues no sé, lo fácil sería echarle la culpa al adaptador (y sería mi primer sospechoso) pero ahora viene lo difícil, parece que también tienes los mismos problemas en visual... y con todos los oculares... parece como si se hubiese podido desplazar el portaocular (dificilísimo, pero otra cosa no se me ocurre porque entiendo que el telescopio no ha tenido golpe ninguno que haya podido afectar a las lentes).

Si tienes falta de colimado, podrás enfocar unas zonas (por ejemplo el centro) y el resto estarán mal enfocadas.

La calidad de la impresión de la carta es importante, pero hasta un punto. Evidentemente si en tu carta en papel no se distingue bien un cierto paso de resolución debido a cómo está imprimida, en la foto final no podrás resolver ese paso de resolución, pero sabiendo a qué se debe no tiene importancia. Por ejemplo, si tienes nítidos en tu impresión los contornos hasta los 1000 pares de líneas por altura (las zonas apuntadas con un "10") podrás comprobar la resolución de tu equipo óptico hasta ese punto, y no más allá.

En fin, cuando pruebes verás con claridad el interés de la carta, ya nos contarás.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #23 on: 26 de October de 2010, 20:08:46 PM »
Pues eso es lo que me pasa crueda que puedo enfocar el centro y el resto esta desenfocado , el telescopio no ha recibido nungun golpe vamos que lo tengo muy cuidado  yo cuido todo mi equipo muy bien  desde opticas hasta camaras y demas cacharros , el telescopio lo tengo en una mochila lowepro dryzone 200 que es la que utilizo desde hace años para desplazarme y que como sabes vale una pasta .
Las cartas se a ofrecido laikhar en mandarmelas y ya le he dado mi direccion para que me las envie , le doy gracias desde aqui .
Por otro lado hoy me ha llegado el anillo de extension de kowa el tsn-ss1 o como se llama habitualmente tsn exr , parece ser que con el ocular de 32x es necesario este anillo para separar el ocular del odjetivo , mañana intentare probarlo a ver que pasa con el . Lo raro es que en la caja pone que es para el ocular de 21x y el 32x , yo hace unos dias mire por ahi y kowa lo recomendaba solamente para el 32x .
A mi como comprenderas tambien me parece muy raro lo que me paso el fin de semana pasado con el enfoque , intentando hacer fotos a una corteza de un pino y no hubo forma de conseguir todo el encuadre enfocado , solo se enfocaba el centro .
De todas formas como yo soy un cabezon o sea tauro , pues dare con el fallo como sea . Tengo que hacer una prueva para descartar que sea el telescopio , es decir si pongo el photoadaptador y sale todo enfocado bordes inclusive , entonces no es el telescopio a mi manera de entender , entonces seria claro que es el adaptador tsn da1a y en el metodo afocal . ¿ Pero y en visual que tampoco pueda enfocar bordes .... huy huyyyyy esto me huele mal ....... a no ser que aquel dia por lo que fuera que no lo se fue dia de mala suerte .
Gracias

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #24 on: 28 de October de 2010, 10:31:03 AM »
Bueno amigos pues voy colimando este cacharro e intentando que todo me funcion bien , ahora estoy liado con el ocular de 32x y ya he probado el anillo extensor de kowa para este ocular , tengo que decir que la calidad se nota y mucho en perdida claro con respecto a el ocular de 21x al photoadaptador o incluso al zoom , la dificultad de enfoque tambien es bastante pero lo voy solucionando, es que claro son 2400mm y eso se nota si amplias la foto al 100% la calidad se resiente muchisimo . Voy a poner una foto a ver que os parece
f2 -- 1/320-- iso 800 --
Calidad de imagen standard en la camara y como siempre tal y como salio de la camara .
http://2.bp.blogspot.com/_IGbHfJL8Ljk/TMlnyoCo1JI/AAAAAAAAAGo/1lIqU1KxSLU/S748/DSC_9318.JPG

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #25 on: 01 de November de 2010, 09:38:40 AM »
Esta foto a qué focal está tirada??
EStá perfecta!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 01 de November de 2010, 15:59:54 PM »
Pues esta foto esta tirada con el ocular de 32x , es decir 32x50x1,5 de la camara = 2400 mm
Con el anillo extensor de kowa que me llego esta semana pasada y que segun microciencia me dijo que era necesario para los nuevos oculares de 32x y de 21x , todavia no lo he provado con el 21x . Por otro lado me he dado cuenta que enfocar algo que no tenga demasiado contraste es dificil con este ocular y si tiras hacia el sol fatal porque enfocar me es casi imposible , es posible que sea del telescopio no lo se , porque tengo que hacer mas pruevas para verificarlo pero ley en algunos foros americanos antes de comprar el telescopio  que a este telescopio el sol de frente no le hiva demasiado bien . La paloma tampoco estaba demasiado lejos porque casi ni me entraba en el encuadre .
Saludos a todos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #27 on: 01 de November de 2010, 16:43:10 PM »
Ya, pero aunque esté cerca .... la calidad es alta.

Haz alguna macro de flores ... pero veo que saldrá bien.
Luego .... a digiscopearrrr que con 42x ya es una distancia para sentarte en un prado y con un posaderito bueno te puede entrar algún pajarito para afotar!!!

Saludosk,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #28 on: 01 de November de 2010, 18:14:41 PM »
Eso era lo que yo queria hacer este fin de semana largo , pero nada el tiempo estaba fatal el sabado fui al pueblo y todo el dia nublado  lluvia y aire fuerte y el domingo pues tambien , asi que tendre que esperar un par de semanas para volver a ir . Tenia pensado hacer algunas pruevas con ese anillo extensor tanto con el 32x como con el 21x y con el zoom tambien y sobretodo a macros como tu dices .
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder