Author Topic: Primera prueva ocular kowa 32x wide ( tsn-14we) con reflex .  (Read 8414 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Primera prueva ocular kowa 32x wide ( tsn-14we) con reflex .
« on: 20 de October de 2010, 10:14:08 AM »
Hola compañeros , he hecho esta pequeña prueva que no es lo ideal , pero hasta el fin de semana que pueda ir a algun lugar , esta prueva para mi me puede dar asi por encima una pequeña idea .
El dia aqui donde vivo esta muy malo y hace un aire que no veas asi que no podia ni abrir las ventanas , es por ello que hice esta prueva detras del cristal de una ventana , tengo que decir tambien que el cristal tampoco es que este limpio limpio , tiene algunas motitas y eso , pero vamos tampoco esta muy muy sucio .
He intentado como me dijo el moderador del foro , sacar las fotos con el odjetivo puesto a 1.8 y a la maxima iso , y puesto a infinito el enfoque,  bueno pues las he tirado a 3200 iso .
De distancia pues es una calle de un sentido asi que yo calculo que puede haber unos 10 o 15 metros , no se .
Si que he notado que la dificultad de enfocar es mucha con este ocular y mi camara nikon d300 yo diria que quizas para mi es mas dificil enfocar este ocular que el zoom 20/60 puesto en 30 .
Intentare si el tiempo me lo permite hacer las pruevas como el moderador me comento a una corteza de un arbol, flores  o asi  con contrastes y en diferentes distancias .
Lo que yo quiero ver en estas pruevas es si todo el encuadre esta enfocado y no estan difuminadas las orillas como me pasaba con el zoom 20/60

T

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Primera prueva ocular kowa 32x wide ( tsn-14we) con reflex .
« Reply #1 on: 20 de October de 2010, 10:27:16 AM »
Tengo que decir que las fotos estan tal y como salieron de la camara no he hecho ningun tipo de retoque , ahora bien no se si al pasarlas a mi glogger este ha hecho algo con ellas a parte de reducidalas de tamaño yo no decido a que tamaño las voy a poner ni nada simplemente pongo la foto en mi glogger y este lo hace todo .
voy a poner todos los datos exif de cada foto .
1ª foto --- f 1.8 --- 1/640s --- iso 3200 -- manual --- saturacion normal ---nitidez alta --- balance de blancos automatico . Nikon d300 y nikon 50mm 1.8

2ª foto --- f 1.8 --- 1/1600s --- iso 3200 --  manual --- saturacion normal ---nitidez alta --- balance de blancos automatico . Nikon d300 y nikon 50m

3ª foto ---f 1.8 --- 1/400s --- iso 3200   manual --- saturacion normal ---nitidez alta --- balance de blancos automatico . Nikon d300 y nikon 50m

« Last Edit: 20 de October de 2010, 15:41:10 PM by fasciatus »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 20 de October de 2010, 10:37:38 AM »
Ad perdon se me olvido medición matricial en todas y af de zona dinamica .
Saludos a todos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 20 de October de 2010, 15:43:06 PM »
1- Yo no veo esa pérdida de nitidez alrededor de la imagen, por lo que este tema parece que solucionado.
2- Falta foco, esto es evidente.

¿Qué hay que hacer?

Ajustar el foco en el tele .... primera opción.
Si no es posible, y esto es lo máximo, tenemos un problema!

Sigue probando el foco a ver qué pasa!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 20 de October de 2010, 17:29:36 PM »
Hola has llegado a la misma conclusión que yo saque fasciatus , es evidente que falta foco , me ha sido bastante digicil enfocar ,
tengo que probar con mas tiempo a ver porque me cuesa tanto cojer foco , quizas, no se separando el ocular mas del odjetivo sea mejor o peor , pero una cosa que me ha sorprendido a mi particularmente es que a 3200 iso el ruido no ha sido tan elevado como yo suponia .
Segire porbando a ver si puedo arreglar este problema .
Muchas gracias

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 21 de October de 2010, 08:12:52 AM »
Hola,

es difícil opinar sobre tus pruebas ya que los motivos que has fotografiado no ayudan mucho a distinguir y parece que falta definición en todo el plano. Pero claro, esto es totalmente normal cuando se dispara a través de un cristal así que no se puede llegar a ninguna conclusión.

Imprime un test de resolución, échale unas fotos dentro de casa (seguro que pillas la forma de buscar 5 ó 6 metros de distancia que es lo que necesitas) y salimos de dudas.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 21 de October de 2010, 21:24:21 PM »
Estoy de acuerdo con crueda , disparar detras de un cristal no ayuda demasiado , menos mal que en el cristal no incidia la luz del sol ... Tambien hice unas fotos asi de palomas desde el mismo lugar detras del cristal que las voy a poner aunque no sean del todo buenas  y fijate que me paso una cosa muy muy extraña , habia una chimena pintada en verde la fotografiaba con el balance de blancos en automatico y me salia la chimenera en gris ,
si enfocaba a otro lugar donde habia verde y tejas salia bien . Asi que me dije bueno que raro voy a cambiar el balance de blancos a sol , entonces si me salia bien . Creo que el balance de blancos se equivocaba al estar el cristal . Este fin de semana voy a ir al pueblo y si el tiempo me lo permite  alli voy a hacer pruevas con todos los oculares a alguna corteza de arbol o algo asi .
El proximo fin de semana tambien voy a intentar ir al pueblo y entonces voy a ver si puedo hacer lo de la carta de resolucion que me comentas .
Sabes algun sitio desde donde me pueda bajar una carta de resolucion en un tamaño y resolucion buena ?? te lo agradeceria porque las que he encontrado por internet son a baja resolucion y en tamaño muy pequeño .
saludos y gracias

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 22 de October de 2010, 06:19:55 AM »
A través de cristal no se puede hacer nada.

A ver, la cosa es sencilla: si no tienes una buena impresora revelas en 30x20 esta imagen (ojo que es pesada, por eso no la he puesto enlazada como imagen):

http://www.imaging-resource.com/SCAN/DSMP/DSMRESF.JPG

Asegúrate de que te hagan un buen revelado. Luego te inflas de hacerle fotos con todas tus combinaciones de oculares, photoadapters, etc. y te aseguro que te quedará clarísimo qué combinaciones funcionan mejor o peor, qué problemas presenta cada una y posiblemente, consigas ver claro cómo influyen sobre ella cada cambio de configuración (separación de cámara, diafragma, etc...).

PD: Se me olvidaba. Intenta disparar las fotos de forma que te quepa en el encuadre justamente la carta completa (esto implicará diferentes distancias con cada combinación) y si quieres, luego dispara desde la misma distancia con todas tus combinaciones (en unas se verán mas chicas, en otras más grandes).

Saludos
« Last Edit: 22 de October de 2010, 06:21:32 AM by CRueda »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 22 de October de 2010, 07:23:28 AM »
Muchisimas gracias lo voy a hacer como me dices , pero tengo una duda , revelar me supongo que sera en papel fotografico y en mate no ?
supongo que no valdra una fotocopia a los tamaños que dices .

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #9 on: 22 de October de 2010, 22:12:37 PM »
Luisitoluisito:

Si pretendes obtener conclusiones fehacientes y fidedignas asegúrate de realizar los test en condiciones que cumplan mínimamente ciertas garantías de objetividad.

Puedes comprobar que en en las mejores paginas de evaluación de cámaras fotográficas  la utilización de cartas de resolución es habitual. Reflejaran de forma fidedigna la resolución de un  sistema óptico, y/o cualquier tipo de aberración geométrica del que pueda adolecer el sistema que se testea (incluidas aberraciones cromáticas).

Las pruebas de un sistema en afocal tienen que ser estrictas y objetivas, (por supuesto sin olvidar, que es un sistema que hay que valorar en su justa medida), aunque personalmente no suelo prestar mucha atención a estos test que muestran imágenes (las típicas) de las que no se obtiene ninguna valoración concluyente, por ejemplo las de tu test  por motivos que ya te han comentado.

Posiblemente serian validas para un test de viñeteo, pero poco mas. Recuerda que no solo estas probando una cámara,  telescopio,  barlow , photoadapter u ocular, sino el trabajo conjunto de estos o parte de ellos en un sistema óptico conjunto.

Si te decides a continuar realizando pruebas de este tipo, en lo que te animo, puedes  aportar datos que ayuden a otras personas a elegir su equipo. Solo hay una manera...los criterios de trabajo y la metodología tienen que ser fehacientes.

Utiliza cartas de resolución adecuadas y compara los diferentes equipos u opciones de manera coherente, en focales equivalentes iguales y a distancias iguales. Aquí puedes incluir todo lo que se ocurra siempre que la comparación sea adecuada y coherente. Seguro que resultara mas engorroso que fotografiar a través del cristal de una ventana pero el crédito será infinitamente mayor por los resultados y para quien realiza el test.

Cristóbal:

Creo que la carta de tu enlace tiene un problema de geometría y las imágenes circulares aparecen ligeramente ovaladas.

Es un recorte de la ISO 12233 Test Chart.

En este enlace podéis descargar el pdf con la carta completa:

http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/res-chart.html

Aquí también podéis encontrar otra que personalmente me gusta bastante:

http://tpm.amc.anl.gov/TPMDocs/EIA1956.pdf

Saludos cordiales.

Luis

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #10 on: 23 de October de 2010, 09:13:55 AM »
Hola amigos.

Luisito, localiza en tu localidad una tienda de Rótulos o de Impresión Digital y con ese archivo PDF que te lo impriman en papel fotográfico o vinilo adhesivo y montado sobre cartón pluma, sobre todo a la máxima calidad (resolución) que pueda dar el ploter.

Que conste que esto servirá para todos y no digamos el comentario de Winterspace más convincente imposible…

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 24 de October de 2010, 19:58:30 PM »
Gracias laikhar intentare hacerlo como tu me dices cojiendo la tabla de winsterspace en pdf e intentare ir a una tienda de rotulos que tengo cerca de casa a ver que me dicen .
Como os comente anteriormente he estado en el pueblo este fin de semana y no he tenido mucho tiempo asi que hice unas pruevas asi rapidas y las hice a lo que tenia mas proximo que por cierto era lo peor un tronco de un pino . Volvere la semana que venga a intentarlo de otra manera ya que esta del  pino no me ha convencido nada . PROBLEMA Y GORDO . O mis ojos se han fastidiado mas desde que compre el tele hasta ahora o no se que me pasa ( tengo cataratas y hace un tiempo ni niña peque me metio el la uña en mi ojo asi que estube ciego una semana y despues con el ojo y una lentilla como un mes , y todavia esto no lo tengo curado ) bueno a parte de eso . No se que pasa pero ahora me cuesta mucho enfocar con cualquier ocular que utilize y aunque utilize el liveview de la camara . Este fin de semana no habia forma, me salida enfocado el centro y las esquinas no , con el ocular de 32x pero es que ni siquiera con el 21x ni con el zoom y me cuesta mucho cojer foco .
Le mande hace unos dias este comentario a microciencia y me acaba de decir que me hace falta un anillo extensor para utilizar el ocular de 32x en concreto el tsn-da1exr o tambien llamado  tsn - ss1 .
¿ sabeis si es posible que un telescopio que en principio podia enfocar mas o menos bien de repente ya no lo pueda enfocar utilizando tres oculares ??
Hice la prueva y me amigo miguel el que tiene el swarioski me ha dicho que tiene que ser un arbol sin cortezas grandes y que tiene que estar todo al mismo nivel.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 24 de October de 2010, 20:04:57 PM »
es decir como una pared recta , sin desniveles y todo el plano a la misma distancia . Asi que como ya no se si es mi vista o mi telescopio le he pedido a el que me enfoque el telescopio la semana que viene y volver a repetir las pruevas porque no me convencen a mi .
Perdonar por extenderme tanto .
Gracias a todos por ayudarme
Un saludo

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 24 de October de 2010, 20:27:55 PM »
Winterspace parece que la segunda la veo con mas calidad no ? Yo la verdad no sabre interpretar esas cartas pero si tu dices que la 2ª que pones esta bien pues yo la imprimire en una tienda de rutulos  a  20x30 y maxima callidad como dices y  si no me piden muy caro pues imprimire las 2 que me dices .
Y si tengo que comprar ese anillo pues na lo comprare.
Muchisimas gracias a todos .

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 25 de October de 2010, 08:24:24 AM »
Hola amigos hace unos minutos he estado en una tienda de rotulos y le he llevado las dos cartas que puso cristobal y bueno , me han pedido 75 euros por las dos cartas le he pedido que fuese en mate y despues como me parecia excesivo le he preguntado el precio en papel fotografico y montado en papel pluma , bueno pues da igual si le pongo papel pluma si la imprimo en papel fotografico o en vinilo mate , el precio es el mismo .
No tengo ni idea si este precio es el normal o es excesivo , a mi me ha parecido muy caro ya me dires vosotros que opinais . De todas formas la persona que me atendio no tenia mucha idea de cuando pedirme asi que me ha dicho que me llamaria a ver si tiene por ahi algun recorte o algo asi , pero lo que no entiendo es que me cobre igual si es con papel pluma que sin el , si es con papel fotografico o si es en vinilo y si es en mate o brillo , segun decia todo lo tenia en brillo y parece ser que hacerlo en mate le costaria mas tiempo , pero que vamos el mismo precio .
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder