Author Topic: Ocualres para TeleVue o Takahashi  (Read 13478 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Ocualres para TeleVue o Takahashi
« Reply #15 on: 01 de October de 2010, 21:35:50 PM »
hola,
si puedes el pentax xw, vete a por el, es mejor ocular. Para el pentax no te hace falta ese adaptador, ya que tiene una rosca a la cual puedes enroscar el sistema de acople. Ahora no me acuerdo bien, pero creo que la rosca es de 43, si quieres mañana te la miro y te digo cual es. Otra peculiaridad del pentax es que es de los pocos oculares astronomicos que vienen un poco aislado contra el agua (al menos contra salpicaduras y el rocio), parece una tonteria pero te lo protegerá mejor, la mayoria de los oculares astronomicos no están protegidos contra el agua. Además los 70º de campo vs los 60º del radian te permitirán para visual, ver algunos metros más para una misma distancia y tendrás menos efecto tubo al mirar por él.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #16 on: 02 de October de 2010, 13:20:02 PM »
Después de lo dicho por mi tocayo que mejor que una imagen para ver donde esta la rosca.

http://img529.imageshack.us/img529/6472/dsf3405web.jpg

El diseño del ocular Pentax SMC XW10 está formado por siete elementos en seis grupos, con recubrimiento anti-reflexivo en cada una de las lentes. Campo aparente de 70 grados y relieve ocular de 20 mm. Ocular montado en un casquillo de 31,7mm con rosca porta filtros (28,6 mm). Anillo de ocular de tipo helicoidal. Dimensiones de 110 mm (largo) y 61 mm (ancho). Peso: 390 gramos. 

Wokiee, no dudes en preguntarme sobre cualquier duda que tengas, es lo menos que puedo hacer… estando en deuda contigo, bien por este medio o por teléfono (lo prefiero).

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 02 de October de 2010, 21:00:35 PM »
Hola,

sigo de acuerdo con los compañeros en que el Pentax debe ser algo mejor que el Radian. Ojo, la rosca del Pentax es una rosca T2 si no me equivoco, no confundidla con una rosca de 43mm de métrica como las que llevan los objetivos... para conectar un portafiltros haría falta un convertidor de T2 al diámetro del portafiltros incluso si éste es también de 43mm (tienen diferente paso de rosca).

El anillo para conectar los portafiltros a los oculares televue es este (pongo el de 37mm):

la referencia es DEC-0037. Hay otro específico para el Radian que además de ese anillo trae un adaptador para fijar la carcasa deslizante de los oculares Radian, pero creo que no es necesario e incluso el no tener dicho bloqueo puede venir bien poder adaptar la distancia de la cámara al ocular en ciertos rangos del zoom.

Saludos

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #18 on: 03 de October de 2010, 08:21:33 AM »
Hola de nuevo,
la rosca del pentax NO es T2, es una rosca normal de 43mm de las que llevan los objetivos,  seguro, a la cual le puedes poner un adaptador 43-a la rosca que desees.
Es seguro así, tenía la duda del paso y acabo de coger el ocular y comprobarlo.
Es una rosca con la cual el conjunto queda bastante sólido. (En conjunto radian+adaptador vs pentax, el pentax puede que sea más barato, aunque no se cuanto vale el adaptador del radian).

Saludos de nuevo, y ya nos contarás.

Fernando

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #19 on: 03 de October de 2010, 09:37:29 AM »
También tenia dudas y lo acabo de comprobar con varios anillos, (T2 = 42 mm)
El Radian + adaptador sigue siendo mas barato que el Pentax, pero cuidadin con las compras USA que la aduana… esta muuuy calentita. :tickedoff:

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #20 on: 04 de October de 2010, 10:07:46 AM »
Pues si la rosca es directa de 43mm como decís, otro punto a su favor. El cómputo total sigue siendo algo más caro, pero se recorta al no tener que montar la anilla de Televue. El otro punto claro a su favor es que con los 70º de AFOV viñeteará menos con la S90 que el TV (que ya lo haría poco).

He visto en varias páginas que la rosca del Pentax era de paso 0.75mm y eso me hizo pensar que sería T2, gracias por la aclaración.

Saludos

Offline wokiee

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #21 on: 04 de October de 2010, 13:59:38 PM »
Bueno chicos:
Gracias por vuestro interés, paciencia y orientación.
Os puedo adelantar que la cámara canon s90, el ocular pentax xw de 10mm y el adaptador chino para la s90 ya vienen de camino  ::aplauso:: y ya estoy inquieto contando los días que faltan para que lleguen  :uglystupid2:.
Estoy pendiente del telescopio a que me respondan un par de e-mail que he mandado hoy.
Ya os iré informando.

Wokiee, no dudes en preguntarme sobre cualquier duda que tengas, es lo menos que puedo hacer… estando en deuda contigo, bien por este medio o por teléfono (lo prefiero).

Para Laikhar: No recuerdo que me debas nada  :coolsmiley:. Para los meses que estuvimos en contacto la fruta no estaba madura y no era plan dejarla secar al sol. Ha sido a partir de ahora que me he sentido con ánimo de retomarlo todo. Gracias de todos modos. Esto no quita que me puedas invitar a una cervecita un día que podamos quedar  :2funny: y pajarear algo por ahí.

Gracias a todos, me retiero, porque sin vuestra orientación...  :'( :'(
TeleVue TV-60 (Quito), Trípode Slik Pro 700DX, Rótula Manfrotto 701 HDV, TeleVue Espejo Diagonal Everbrite60º, Ocular Pentax XW 10mm, Canon S90, cable disparador.
Para hidecar: Rótula Giottos MH6010 modificada, Rótula Manfrotto 701 HDV, TeleVue Prisma Porro Erector POR-0013, Ocular Pentax XW 10mm, Canon S90, cable disparador.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 04 de October de 2010, 16:37:38 PM »
Pues ya nos iras contando como te va y que teles compras seguro al final.
Creo que te vas ha hacer con un equipazo.
Por cierto ¿puedes decir donde has pedido el ocular pentax?

Saludos
Fernando

Offline wokiee

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #23 on: 04 de October de 2010, 19:08:17 PM »
Hola gazul:
Creo que la última compra que haga, que será el telescopio, me llegará antes que lo demás  :tickedoff:, pues las tiendas me están dando fecha de entrega de entre 24 y 48 horas desde el pago.
Todo lo demás lo he comprado en ebay, cámara, portafiltros y ocular. ¡Claro que puedo poner donde lo he comprado! Después de todo lo que me habéis ayudado...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270625164510&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Había otro ocular más barato en estado unidos pero después del comentario de laikhar...
pero cuidadin con las compras USA que la aduana… esta muuuy calentita.
he preferido pagar un poco más y ya está... además espero que el período de entrega sea mas corto.

Este es el otro de estados unidos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350399305234&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Por cierto, hoy cuando he estado al habla con varias tiendas me han vuelto a crear dudas sobre qué telescopio comprarme. Me siguen hablando muy bien del Televue TV 60, y me creo lo que dicen... pero también me hablan maravillas del Takahashi, que para el que los vende,  :2funny:, es mejor telescopio que el Televue por "tener lente de fluorita y tener mejor correción de color". Lo que sí leí por ahí, y ya no sé donde, que el sistema de enfoque del Taka era más fino el del Televue... en fin, a estas horas no lo tengo claro.

Un saludo.
TeleVue TV-60 (Quito), Trípode Slik Pro 700DX, Rótula Manfrotto 701 HDV, TeleVue Espejo Diagonal Everbrite60º, Ocular Pentax XW 10mm, Canon S90, cable disparador.
Para hidecar: Rótula Giottos MH6010 modificada, Rótula Manfrotto 701 HDV, TeleVue Prisma Porro Erector POR-0013, Ocular Pentax XW 10mm, Canon S90, cable disparador.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #24 on: 05 de October de 2010, 06:57:44 AM »
Hola de nuevo,

a lo de la "fluorita", ni caso. Quiero decir, que si hay diferencias de uno a otro no va a ser por eso. De los TV, simplemente, no se publicita qué materiales lleva en los cristales pero te puedo asegurar que lleve lo que lleve, la corrección de color es espléndida y el nivel de detalle... brutal... si abres las imágenes a puntos reales de la primera página de este hilo sobran las palabras (es un TV60 "normal" a foco primario):

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?action=post;quote=14309;topic=1974.0

De los Takahashi hemos visto pocas fotos, y las pruebas que hemos visto por aquí por el foro eran bastante buenas. Cómprate simplemente el que más te guste. Pero no tengas en cuenta las supuestas virtudes "milagrosas" de la fluorita, es en muchos casos una simple herramienta de marketing.

Saludos
« Last Edit: 06 de October de 2010, 16:35:54 PM by fasciatus »

Offline wokiee

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #25 on: 05 de October de 2010, 08:51:16 AM »
Hola a todos:
Me imagino Cristoba que haces refencia a este hilo...
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1974.0
... es que me da error el enlace que has puesto.
¿A qué distancia +/- dirías que estabas de ese precioso cernicalo? ¡La foto es espectacular... con ese ojo y esos restos de carne en el pico!

Cómprate simplemente el que más te guste.

Este es el problema, no sé cuál me gusta más. Cristobal, ¿cuál ha sido tus experiencia de enfoque con ambos telescopios? Según te leí probaste el Taka en Ronda, ¿verdad?

Un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #26 on: 05 de October de 2010, 10:50:36 AM »
Hola,

no, esas fotos no son mías, son de Mark Kilner, un chico que publica en foros extranjeros y que tiene una galería en flickr con un TV60 y una 40D que quita el hipo (también usa una lente aplanadora de campo que explica parte de la película...)

http://www.flickr.com/photos/markkilner/

Además montó un monográfico sobre su trabajo con el telescopio digno de leer (o simplemente de ver) con detenimiento. Una preciosidad y un gran trabajo:

http://www.lulu.com/content/e-book/7217575

Os recomiendo que le echéis un vistazo.

En concreto la foto del cernícalo debe estar tomada bastante cerca, pero ese nivel de detalle no queda al alcance ni siquiera de muchos teleobjetivos.

Mis experiencias de enfoque son mucho más amplias con el TV76 que con el Takahashi, evidentemente. El TV60 nunca lo he probado. En teoría el enfocador por piñones y cremallera del TV76 no debería ser muy preciso, pero he de decirte que en la práctica lo es y mucho. Enfocando mirando por el visor la resolución del enfocador supera por muchísimo la posibilidad que tienes de diferenciar a simple vista el mejor enfoque, y mirando por el liveview con ampliación de 5x o de 10x notas como cada pelo que mueves las ruedecitas de enfoque se trasladan a un enfoque mejor o peor. Es muy sensible. El enfocador del TV60 es diferente pero según dice va bastante bien (no lo he probado).

La breve toma de contacto con el Takahashi FS60 que tan amablemente me facilitó Azzam me dejó encantado. Lo probé con un espejo diagonal de 1.25'' y un zoom 15-30-45x y la calidad de imagen y la facilidad de enfoque me gustaron mucho. Lo que pasa es que entonces no tenía la referencia clara de hasta dónde llegaba el TV76 y no sabría hacerte ninguna comparativa.

Los dos me gustan mucho; de uno sé todo lo que puede dar, del otro no, pero estoy convencido de que son muy similares.

Saludos

Offline wokiee

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #27 on: 06 de October de 2010, 13:29:01 PM »
Hola a todos:
Hasta que pase la espera de recibir el puzzle con el que voy a conformar mi nuevo equipo, os indico que ya está todo comprado y de camino a casa.
La última compra, como sabéis, ha sido la del telescopio, que también ha deparado sus sorpresas.
Después de mucho marearme y pensar cuál me convencía más, me incliné por comprarme el Takahashi y lo que inclinó mi decisión fue el sistema de enfoque que parece ser muy bueno en estos telescopios. Cuando cogo mi telefono decidido a hacer el pedido, pedir número de cuenta y hacer el ingreso, me llevo la sorpresa de que el propio comercial de val***** me quita las ganas de que me lo compre. Que es mejor que me compre un terrestre, que un pentax de 65mm, que tendría problemas de enfoque y tendría que comprar un tubo de conversión, etc... Me puso la cabeza  :buck2:. Se sorprendía mucho cuando le hablaba de las buenas críticas que había escuchado de su telescopio para afotar pájaros,  :idiot2:.
Con la mismas, cambié de opinión y me he comprado el Televue TV60. La verdad es que Jesús de astronautica ha sido superatento y supersincero siempre que he hablado con ellos, además 5 años de garantía y sobre el tema del enfoque, hasta que no lo tenga y lo pruebe, me quedo con las cosquillas de si será efectivo, rápido y fino.
En fin chicos, ya os iré informando.
Un saludo.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #28 on: 06 de October de 2010, 14:01:17 PM »
Hola de nuevo,
creo que no te arrepentiras, está más que probado ese pequeñin.
Respecto al enfocador, creo que se pueden cambiar por uno más fino, lo puedes preguntar en foros de astronomía (si aquí no hay quien lo sepa  ;D).
No se si te valdría algo parecido a esto (si es que tienes problemas):
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2625_1-10-Mikrountersetzung-zum-Nachruesten-fuer-Crayford-Fokussierer.html&prev=/search%3Fq%3Dteleskop%26hl%3Des%26rlz%3D1R2SUNC_esES375%26prmd%3Dis&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhiSHgQie2XoaaCMpmSSNnpEAyxZYg

Como pone en la pagina, les puedes preguntar y ellos mismos te aconsejan.

Saludos y sigue contando,

Fernando.

Offline wokiee

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #29 on: 13 de October de 2010, 09:49:59 AM »
Hola de nuevo:
¿Qué tal?
Quería comentaros que me acaban de llegar la cámara s90 y el telescopio Tele Vue TV60 + espejo diagonal. ::aplauso::
Ambos artículos tienen muy buena pinta.
Este puente he estado con unos amigos en Cardeña y me he llevado la cámarita, de bolsillo, superpequeña... pero viendo las fotos que hace y comparándola con la canon reflex digital que llevaba mi amigo, para fotos normales no hace falta nada más grande que la s90. No creáis que hay tanta diferencias entre ellas. Trataré de subiros algunas fotos, no de digiscoping, y ya veréis. Con respecto a la cámara la cosa pinta bastante bien... pequeña, pero matona.
Con relación al telescopio, pues es que hace 5 minutos que me lo ha traído al trabajo el repartidor de UPS. Ahora entiendo lo de los "pequeñines", pero también da sensación al cogerlo y ver su constitución de ser muy buen cacharro. Creo que se me va a retrasar un poco la entrega del ocular pentax... pero bueno voy a ver si le sirve el WO 4337, aunque simplemente sea para comparar en observación las sensaciones del Tele Vue y del Celestron. Os subiré alguna foto del chiquitín.

Hola de nuevo,
creo que no te arrepentiras, está más que probado ese pequeñin.
Respecto al enfocador, creo que se pueden cambiar por uno más fino, lo puedes preguntar en foros de astronomía (si aquí no hay quien lo sepa  ;D).
No se si te valdría algo parecido a esto (si es que tienes problemas):
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2625_1-10-Mikrountersetzung-zum-Nachruesten-fuer-Crayford-Fokussierer.html&prev=/search%3Fq%3Dteleskop%26hl%3Des%26rlz%3D1R2SUNC_esES375%26prmd%3Dis&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhiSHgQie2XoaaCMpmSSNnpEAyxZYg

Como pone en la pagina, les puedes preguntar y ellos mismos te aconsejan.

Saludos y sigue contando,

Fernando.

Creo Fernando que ese sistema de enfoque sí serviría para el tele vue que tiene Cristobal, pues lleva ese sistema de dos ruedecillas para enforcar, pero para el TV60 no creo que sirva pues el enfoque es un rosca alrededor del cuerpo del telescopio. Os la enseñaré en las fotos. De todos modos, muchas gracias y no estaría de más ponerse en contacto con ellos y preguntarle un sistema de enfoque similar para mi telescopio, está todo inventado. ¡¡Qué barbaridad!!
Bueno chicos, voy a seguir currando y os seguiré informando.

Gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder