Author Topic: focal resultante en afocal un ocular 21 y un 50mm en una nikon d300  (Read 5523 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: focal resultante en afocal un ocular 21 y un 50mm en una nikon d300
« Reply #15 on: 10 de September de 2010, 17:23:29 PM »
Vamos que lo que me gustaria saber es si los que utilizais el modo afocal con un 50mm perdeis mucha calidad , claro tirando con reflex .
Tambien me gustaria saber una cosa 50mm 1.8 o 50mm 1.4 se notaria mucho en luminosidad de un odjetivo a otro ?
Perdonad por tantas preguntas pero es que tengo dudas y gastarme mas de 200 euros en algo que no me va a ser util pues no se ......

Resumiendo:

1.-A la primera cuestión la respuesta es SI el método afocal implica una disminución de la calidad en relación al la fotografía con photoadapter ya sea con reflex o compacta.

2.-La luminosidad se nota de un 1.8 a 1.4 en un 50mm y mucho...y por supuesto el precio. Ya sabes lo que implica esto, seguirías teniendo un 50mm, y por lo que parece estas intentado aumentar la focal de tu equipo.

3.-Dejando al margen las relaciones numéricas, Fernando (Gazul) lo ha dejado perfectamente claro. Seria repetirme en su comentario.

Ya has podido comprobar donde llega tu equipo en las mejores condiciones de uso de un telescopio terrestre, es decir, con un photoadapter, todo lo demás implicara sin duda alguna dificultades a veces insalvables, según cada fotógrafo, evidentemente, pero no dejaran de ser dificultades.

Aumento en la dificultad de enfoque en afocal con reflex, y si utilizas extenders, ni te cuento.
Perdida de calidad respecto al uso del fotoadapter-> si utilizas el método afocal con cualquier cámara.
Aumento de peso del equipo con perdida de transportabilidad..y suma y sigue.

Se pueden realizar conjeturas sobre el papel para determinar cual seria la relación focal idónea para nuestro equipo, pero eso se queda en el papel cuando realizas las pruebas en la realidad con el equipo en el campo. La gente se suele llevar muchas decepciones.

Si quieres mas focal sin excesiva complicación prueba una compacta de calidad.

La S90 seria una candidata excelente. Las pruebas y las conjeturas siempre cuestan dinero. En mi caso he probado casi de todo telescopios terrestres, y astronómicos, oculares terrestres y astronómicos, afocal, proyección de ocular, primario....

Personalmente lo tengo claro y muchos foreros como podrás comprobar también. Invierte en un buen equipo pero con sentido común, en caso contrario almacenaras en casa un montón de accesorios que no te serán de utilidad.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #16 on: 12 de September de 2010, 21:51:24 PM »
Bien yo tengo invertido muchisimo dinero en fotografia , no solo en camara que tengo dos nikon d300 y nikon d80 el telescopio kowa 824 sigma 50/500 hide accesorios etc etc etc es decir mucho mucho dinero . Segun mis calculos una compacta canon s90 me puede salir por unos 300 euros aproximadamente compra china claro mas despues los adaptadores que supongo que seria el tsn da1a de kowa y los anillos es decir unos 140 aproximadamente es decir me voy a 500 euros aproximados .
Ventajas que yo le veo :  mas focal indiscutible por el zoom de las compactas , estabilidad seguro porque llevan estabilizador , pero yo ya me compre la pletina de kowa , que sea mas compacta y mas manejable pues muy bien , no se si lleva visor o no la canon s90 si no lo lleva lo veo una putada porque las pantallas suelen reflejar con la luz , eso si me puedo inventar algo que minimize esto esta claro .
Que se valla a un 3000,4000 etc , me puede valer si tiene calidad fotografica si no la tiene y solo voy a sacar fotos testimoniales no me interesa en adsoluto .
Un ejemplo si yo tiro con el photoadaptador a un sitio muy lejano la foto no vale nada , ni con mi telescopio kowa 824 ni con un swarioski hd 80, este fin de semana lo hemos probado y voy a poner las pruevas claro fotos a un ave pequeña o mediana que es a lo que yo tiro , porque no tiro a paisajes ni monumentos ni nada de esto . Yo pienso que cada teleodjetivo , telescopio o lo que sea tiene un margen de metros si te pasas de ellos aunque el aparato llegue con facilidad la calidad baja mucho . Si yo compro un sistema afocal accesorios y un 50mm me cuesta como 225 euros si compro una compacta y accesorios me cuesta como 500 euros , que saque mas focal con conpacta pues mejor claro pero de nada me sirve llegar a 3000 o 4000mmm si no me da calidad fotografica . entendeis . Yo ahora tengo como 1275mm , supongo que si consiguiera como 2000 o cerca con calidad me seria suficiente ya que disparo casi siempre desde hide . Para andar por el campo sin montar hide ya tengo el sigma 50/500 + un dupli x2 .

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 13 de September de 2010, 05:59:28 AM »
Creo que hay algunos ejemplos que quitan el hipo en la galería ....
Hay varios qeu usamos la S90, pero otras cámaras más baratas y teles más económicos dan mucha calidad!!

TE aseguro que hay fotos de digis que pasadas a papel cuesta diferenciar si son en digis o con un teleobjetivo (no un 2.8 pero si un 5.6).
Y yo he hecho fotos de todo tipo.

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #18 on: 14 de September de 2010, 05:55:26 AM »
Bien vamos a ver si compro por ejemplo una camara compacta por ejemplo una canon s90 o s95 no se si tendre que comprar los mismos accesorios kowa que tendria que comprar para poner un 50mm es decir el tsn-da1a y los anillos correspondientes es decir tubo este que esta abierto para que puedas mover el zoom 20/60 y el anillo para el odjetivo de 50mm o del diametro que tenga la compacta . En resumen si opto por una compacta que necesitaria y que compactas me pueden ir bien ya suponiendo que solo tengo un ocular de 21 fijo uno de 50fijo y el zoom 20/60 . No se cuanto alcance tendria con una compacta y con el ocular de 21, tampoco se si la compacta se podria acoplar al zoom 20/60 o el 50fijo y me daria calidad y despues de todo ello esta el dinero que me costaria esto . El 50mm junto a el tsn da1a y los dos accesorios me saldria aproximadamente menos de 250euros . Cuanto me costaria acoplar una compacta ? con todos sus accesorios . Y claro una cosa fundamental para mi es que esa compacta tenga un cable disparador , o algo parecido porque si mobemos la camara cada vez que hacemos una foto pues mal creo  yo .

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder