Author Topic: Empezando de Cero....  (Read 7692 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fran_Martinez

• Novato
  • *
Empezando de Cero....
« on: 16 de March de 2006, 12:03:35 PM »
Bueno hace unos dias os comente, que empezaba a gustarme esta tecnica desconicida para mi. :lol:

Bueno, pues en quince dias, me he liado la manta a la cabeza, y me he comprado el Telescopio Terrestre de la Marca Starblitz, se que no es lo mejor del mundo pero para iniciarme, no esta ma....Anteriormente me habian dejado un Celestron C65 Mak :-( , La verdad es que no hay color...
Pero todavia tengo mis dudas, iremos aprendiendo...... :shock:

Utilizo las dos camaras que tengo Pentax istds y Cannon Ixus 400.
Trabajo con Auto disparo, Me tengo que agenciar unos disparadores.

Os pongo este enlace
[url]www.reservaanimal.blogspot.co m
Mas que nada para que si lo mirais, las fotos que hay son las primeras que he hecho, esta Claro que me queda mucho por aprender, teniendo en cuenta que hace 4 dias que he empezado, Pues eso a ver si me dais algun consejillo, y nada mas seguir asi, habeis conseguido casi quitarme el sueño ;)  ;)  ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #1 on: 16 de March de 2006, 13:51:22 PM »
Hola Fran y bienvenido al foro!

He visto tu blogg!  Primeras fotos.

Échale un vistazo al "manual Digiscoping", artículo, en "Recomendamos" columna izda de la web.

Luego écha otro vistazo a los posts que te interesen, y luego pregunta dudas concretas.
Las fotos muy muy borrosas. Problemas... del tele, ocular o/y cámara, baja calidad óptica, mala luz... enfin,
Ahora no te puedo ayudar mucho sin más info.
Saludos.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #2 on: 16 de March de 2006, 17:36:34 PM »
Antes que nada 2 cosas importantes, ¿qué quieres ser un fotografo o un observador de aves?. Parece una estupidez, pero es importante esta cuestión, para documentar las aves que ves, las fotos están bien. Cómo fotografo son bastante pobres. Esta es una cuestión que todos nos hacemos porque en la vida conseguirás la misma calidad que podrás obtener si usas tu reflex con el tele largo. Por otra parte, con tu tele largo nunca podrás sacar un bisho tan cerca estando éste a 200 metros (como es el caso de tus ejemplos). El Digiscoping es una técnica hibrida, combina acercamiento y cierta calidad, pero entre el blanco y el negro hay una gama extensa de colores. Si quires tener una calidad que esté más cerca de una reflex "a pelo" tendrás que trabarte un poco las fotos, tirar a poca distancia con pocos aumentos, montar Hides, madrugar lo indecible, conocimiento previo del terreno, de las aves, etc. Por contra, si eso no es tu objetivo, p'os sí, puedes tirar una foto desde el balcón de tu casa a 300 metros, pero te vas al otro extremo.

Luego está la calidad de la cámara y, especialmente el teles.

Para terminar, una vez conseguida la calidad que deseas, precisarás un buen trípode y rótula para obtener una gran estabilidad en el equipo, recuerdas que tiras con muchos aumentos.

Disparador indispensable también.

En fín, en cuanto a compactas, fasciatus posee un espectro más amplio, es capaz de tirar a grandes distancias con una gran calidad en la foto sin retocarla posteriormente en exceso, casi nada.

Espero haberte ayudado, sé que es la pregunta del millón, pero tre sugiero que sigas el consejo de fasciatus y te bichees primero esos conceptos.

Ah! Por cierto, esta mañana he visto el precio del 1.200mm de Canon y me que quedao helao!!, casi 90.000€ !!!!  :shock:  :shock: . Mi tele a 20x con un 50mm ya me da 1.000mm, casi lo mismo, pero menos de 1.500 €....VIVA EL DIGISCOPING !!!!!!!  :lol:
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline Fran_Martinez

• Novato
  • *
Empezando de Cero....
« Reply #3 on: 16 de March de 2006, 18:17:06 PM »
Gracias mil por todos vuestros consejos......
 :-)  :-)

Tengo claro los conceptos, me ha gustado la fotografia desde toda la vida, he tirado cientos de rollos primero, y tarjetas de memoria despues, y he podido comprobar lo complicado de la tecnica del digiscoping, mas cuando no se tiene el mejor equipo, creo que tengo carencias.
 El disparador remoto para la pentax esta en camino.......
Al trabajar con auto disparador en una de 3 segundos(pentax), y en la otra de 10segundos (Canon ixus) no capto el momento que me gustaria captar.....
Al tripode le voy cogiendo el tranquillo, es cuestion de practicar, y si algun dia se me cruzan los cables igual compro otro que se mueva un poco menos... las vibraciones me matan, de momento estoy probando con el tripode mas bajo.

estoy probando con las dos camaras ..Ixus 400 adaptador universal
                                                       Pentax Istds Adaptador de T

El telescopio, lo tengo hace 4 dias y no estoy contento del todo con la compra  :?  :? , en vision directa sin camaras funciona muy bien, pero con las camaras tengo mis dudas, intento trabajar a 20 aumentos, pero las distancias en los lugares, a los que voy son entre 100 y 200 metros minimo.
El Telescopio es un Starblitz  VZ90

Características técnicas
Diámetro:  90 mm
Distancia Focal: Enfoque:Anillo central
Tipo de Ocular: zoom 20-60 X
Calidad Optica: Acromática
Montura: Angulo del ocular 45º

Y yo realmente el que queria era el celestron C90
Diámetro: 90mm
Distancia Focal: 1200 mm; f/12.3
Tipo de Ocular: Ocular astronomico 1 1/4" (31.7mm)
Calidad Optica: Maksutov, óptica multitratada
Tipo de Buscador: imagen erecta 8x21mm
Accesorios: Prisma inversor 31.75 mm
Plössl 32mm

No se si los conoceis, es por ver que opinais, quizas todavia este a tiempo de cambiarlo. :oops:

Bueno gracias otra vez y seguire esforzandome....

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #4 on: 17 de March de 2006, 04:17:27 AM »
El celestron ha sido probado con cierto éxito!!

Lo que debes tener claro es que no puedes compararte con equipos superiores, pero fotos sacarás.
Mira, cuando tenía el leica no apo 77 y mi nikon 775 de 2 mb tiraba fotos (Mira viaje Costa Rica). Ahora bien, de cada 100 fotos que tiraba sacaba 1-2 buenas. Esa es la diferencia. Para un equipo como el celestron y tus cámaras, con adaptador óptimo y disparador automático, debes tener claro que sólo sacarás fotos buenas si:
1- Hay buena luz.
2- el bicho está cerca y quieto.
3- El operario (o sea tú) dispara en moménto óptimo.

No esperes sacar buenas fotos de bichos a más de 150 m. que yo no las saco. Y si lo haces, porfa dinos cómo!!!!  ;)  ;)  ;)  ;)

Saludos y ánimo, si no estás convencido cambia para el celestron y busca adaptadores o fabrícate uno y al campo!!!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Distancia
« Reply #5 on: 17 de March de 2006, 09:09:58 AM »
Piano piano...  8)   8)

Por lo que leo, creo que tu problema esta en la distancia... ¡¡ 200 mm!!!  :shock:

Mi experiencia es que a un bicho, tamaño "pato" por encima de 50 m, ni me planteo dispar ni con buen solete... y a distancias menores, me lo planteo en funcion de la luz que alla.

Una cosa es que el bicho se vea bien con el telex y otra muy distinta que se fotografia bien a traves del telex.

Lo dicho piano, piano... y un saludo desde Santander  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
Disparador cable PENTAX ist
« Reply #6 on: 30 de March de 2006, 20:40:51 PM »
Hola Fran yo tambien me estoi empezando en esto del  Digiscoping y tengo una PENTAX ist, me he fabricado un disparador de cable igual que el original con un par de pulsadores y  el conector esto es lo unico que he comprado por 0'40€.
Si te interesa te mando el esquema.

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
Disparador cable PENTAX ist
« Reply #7 on: 30 de March de 2006, 20:41:27 PM »
Hola Fran yo tambien me estoi empezando en esto del  Digiscoping y tengo una PENTAX ist, me he fabricado un disparador de cable igual que el original con un par de pulsadores y  el conector esto es lo unico que he comprado por 0'40€.
Si te interesa te mando el esquema. :lol:  :lol:

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #8 on: 31 de March de 2006, 11:49:25 AM »
Hola Koldo77!, no se lo mandes, súbelo a la galería y asín lo vemos todos,je,je  ;)

Un saludo

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #9 on: 04 de April de 2006, 16:39:42 PM »
Hola Kchoprro, perdona que no haya contestado antes pero llevo varios días intentando subir la foto del esquema del cable a la galería y no lo consigo. Si me mandas un correo te la podría mandar para que la subas tú.Saludos. :roll:  :roll:

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #10 on: 04 de April de 2006, 17:49:48 PM »
Hola koldo77,
me extraña que no puedas subir la foto, estás registrado y activado.
Entra en user y pw y ves a la categoría que quieras subir la foto, upload y sigue las instrucciones.

En esta hora, no he visto fotos subidas tuyas.
Inténtalo y si ves algún problema, coméntalo!
Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Fran_Martinez

• Novato
  • *
hola....
« Reply #11 on: 07 de April de 2006, 20:03:07 PM »
he estado un poco desconectado ultimamente, tenia problemas de conexion.... :evil:  :evil:

Gracias Koldo77, por lo del disparador, pero el otro dia fui a bilbao, a cambiar el Teles (starblizt vz90) por el Meade ETX90, y encontre en una tienda un cable disparador por 35€. No esta mal.

Bueno he ido siguiendo todos vuestros consejos....Piano Piano ;)  ;) , y ya va saliendo algo mas decente, todavia falta bastante , pero todo llega....

PD. Koldo77 que tal con la IstDs??
Aqui podeis ver mis progresos.....http://www.reservaanimal.blogspot.com

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
Empezando de Cero....
« Reply #12 on: 08 de April de 2006, 14:53:14 PM »
Hola Fran con la Pentax ist estoy muy contento sobre todo por que puedo usar mis viejos objetivos duplicador etc ademas su autonomia con pilas recargables de 1100 mA es alucinante. pero en el tema digiscoping no logro buenos resultados, estoy en pruebas disparando a foco primario y tratando de eliminar vibraciones pues mi tripode es malo y mi tele tambien es barato (Sky-Watcher) aunque con camaras compactas he conseguido alguna foto decente.
Si alguien usa la Pentax para digiscopear agradeceria cuente su metodo.
Hsta pronto, por cierto sigo sin poder subir nada  a la galeria cuando meto el nick y contraseña me sale ERROR.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Buen trabajo
« Reply #13 on: 09 de April de 2006, 15:40:58 PM »
Hola Fran,
He estado revisando ese trabajo y la verdad es que tienes unas fotucas muy majas. Ya veo la cosa funciona!! :D  :D  Enhorabuena!!

Hola Koldo ¿que pasa con ese error?... a ver si fasciatus te puede asesorar, ya tengo ganar de ver esas primeras tomas. En cuanto a lo de la pentax, estoy convencido de que esa maquina vale de sobra. Por lo que cuentas seguro que el problema es del telex o bien del tripode. Yo hasta que no me he hecho con un Manfrotto 055V (se podia decir que es el estandar para esta disciplina) no habia forma de sacar una foto decente... ahora tampoco es que valgan mucho, pero ya el problema es mio  :lol:

Un saludo a los dos  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline r_mcoy

• Digiscoper asíduo
Fran, compra en Bilbao.
« Reply #14 on: 10 de April de 2006, 17:38:28 PM »
Hola Fran:!

Soy nuevo en este foro y aun no iniciado en digiscoping pero llevo algun tiempo buscando información y antes de decidirme preguntaré todo lo que pueda sin molestar, pro supuesto!
Podrias indicarme si fuese posible donde compraste el meade etx90 en Bilbao, y cuanto te costo? Lo compraste con tripode y motorización o como el celestron suelto?

Gracias!

Si alguien de cantabria sabe donde se puede comprar Meade, podria indicarmenlo? O será mejor por internet?

Un saludo!
Seguimos aprendiendo!!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder