Hola,
un poco de sentido común...
"Estoy preguntando por un telescopio que no me cueste un dineral y que me de calidad suficiente para poderme poner a 150 metros de un parajito y sacarlo como si estubiese a 3 metros con el bigma , esa es la cuestion"
Hay que decir ni costando barato ni caro, no existe ningún telescopio que te permita ponerte 50 veces más lejos que con un objetivo de 500mm, con una calidad ni siquiera parecida. Si te refieres a 15 metros, pues ya la cosa va cambiando.
Se trata sencillamente de una cuestión de focal; tus 500mm se te quedan cortos no solo de calidad sino también de alcance... pues es sencillo. Si quieres ponerte al doble de distancia, tienes que doblar la focal. Si quieres ponerte 5 veces más lejos, necesitas una focal de 5*500=2.500mm. Es así de sencillo. Para ponerte a 150m y verlo "como con el bigma" supondrían 50*500=25.000mm, inalcanzables con calidad.
Así que lo primero que tienes que hacer es plantearte seriamente a qué focales quieres trabajar... 2000, 2500, 3000, 4000 mm se pueden conseguir con digiscoping. Una vez aclarada la focal que quieres conseguir, con réflex a toda costa por lo que veo, puedes plantearte seriamente el cacharro más apropiado.
En mi opinión, para esas focales con réflex, Televue con powermates. Y la mejor relación calidad precio, indudablemente, los 80ED clónicos de Synta en sus versiones de 500 ó 600mm. Barato y muy buena calidad para disparar a foco primario. Con esos telescopios y una buena barlow (o mejor una powermate) tienes muchos aumentos con buena calidad (busca en el foro las fotos de digiscoperonovato).
Y respecto al tema "teleobjetivos - digiscoping" para disparar desde muuuuy cerca nada como un buen objetivo (cosa que no es nada barato). Para distancias más largas, yo me decantaría claramente por el telescopio. Y si hablamos de objetivos baratos, entonces no aguantan la comparación con un buen telescopio. Me da mejor calidad mi TV76 con sus 480mm que mi Tamron 18-200 en 100mm... si lo pongo en 200 ni os cuento...
Saludos