Author Topic: ayuda urgente por favor kowa 824 o swarioski at80 hd  (Read 16148 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re: ayuda urgente por favor kowa 824 o swarioski at80 hd
« Reply #15 on: 19 de August de 2010, 19:38:13 PM »
el televue 85 o el 75 valen muchusimo mas dinero que un kowa 824 y tienen un peso considerable para llevarlo por el campo y aunque tires desde hide
y con un buen tripode, mi tripode manfrotto 055pro b y mi rotula manfrotto 503 hdv apenas consiguen estabilizar el sigma 50/500 que pesa casi dos kilos mas la camara , asi que imaginate un telescopio de casi tres kilos , uf uf

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 19 de August de 2010, 20:15:18 PM »
Gracias Virtisu por incluir esa opción, yo no la he querido incluir por ser justo el equipo que uso actualmente (y que más calidad me da) con la Panasonic GH1 y así no tengo problemas con el espejo.
Sigo pensando que el que quiera buscar unos 20 aumentos debe de elegir foco primario y todavía mejor con astronómicos. Para mí es la mejor relación calidad precio, y ya os he dicho que he usado el bigma con duplicador en la Olympus E620, un 400mm f5.6 más duplicador con la Sony A100 y el mismo luisitoluisito ya ha comparado su cámara con el bigma más duplicador con un SWA.

Las fotos (y los vídeos) del TV85 + Powermate 2x + GH1 no necesitan retoque, otra cosa es que el fotógrafo (hablo de mí) no sea bueno y para eso es mejor tener la mejor cámara, el mejor objetivo, conseguir un gran acercamiento, ponerlo todo en automático y hacer la foto. El problema es que ¿quién ha hecho una buena foto en ese caso, los ingenieros que fabricaron el equipo o yo?.

Los hides a los que voy ahora no me permiten largas distancias y están pensados para 3 metros como mucho, con lo que me obliga a usar el bigma y la mayoría de veces no paso de 400mm. Las fotos son muy buenas, no necesitan retoque, sólo pensar en la composición antes de hacerla; pero muchas veces me aburro al dejar que la cámara lo haga todo y hecho de menos el digiscoping, me parece que es la cámara la que hace la foto no yo.

Luis no tendrás problema para equilibrar un astronómico con una rótula como la 503 HDV, yo equilibro el TV85 con una 501HDV sin problemas. Por cierto el TV85 vale más dinero incluyendo una diagonal everbrite de 2", un ocular Nagler y la bolsa de transporte, el cuerpo con el anillo de montaje era más barato (creo que ya no se vende el cuerpo sólo).

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #17 on: 19 de August de 2010, 20:36:39 PM »
Hola Luisitoluisito

En fotografía de calidad, es el acercamiento al sujeto o motivo lo que se da por supuesto. Largas jornadas de hide y de estudio y comportamiento de la especie. Un fotógrafo de campo casi siempre pasa por estas vicisitudes, aunque últimamente, esta técnica se ve muy favorecida por contar con la oportunidad de “alquilar” hides para tal o cual especie, los recursos económicos de cada fotógrafo cuentan y mucho en este sentido.

Por tanto objetivos fotográficos, sin duda. Un buen teleobjetivo en manos de un buen fotógrafo en estos casos garantizara el trabajo.

¿Telescopios?, nunca realizaría la adquisición de un telescopio para realizar fotografía de calidad, dando  por supuesto que el  usuario no es un observador visual y no lo utilizaría en este sentido.

En este orden de cosas  prefiero ahorrar y gastarme el dinero de forma definitiva y concluyente: Un 500mm f:4, o un 300mm f:4 o un 300mm f:2.8 con duplicador. No olvidemos que en el caso expuesto es el fotógrafo quien se tiene que acercar al motivo (máxima dificultad,  trabajo y sacrificio) pero con resultados espectaculares.

La técnica del digiscoping no esta diseñada para obtener fotografía de calidad, ni mucho menos. Exige un buen nivel de edición grafica y post procesado ya se haga con compacta o réflex en afocal o simplemente con réflex y photoadapter, y en este sentido la edicion es imprescindible e importantísima.

El método afocal resulta tremendamente satisfactorio en el caso de facilitar y documentar especies. Efectivamente se pueden obtener buenas  imágenes, (véanse muchas de las mostradas en la galería de este foro) pero sin duda se juega en otra división no lo olvidemos.

El digiscoping lo entiendo siempre en afocal con compacta, el mejor de los equipos si queréis, y dando por supuesto que además eres observador visual, aunque esto ultimo no resulta imprescindible se da en la mayoría de los casos.

Nunca invertiría en un equipo con telescopio mas photoadapter  y menos si el telescopio no lo voy a utilizar en visual, que en mi caso, me encanta.

Resumiendo, si te gusta la fotografía de calidad, (esa calidad en la que todos estamos pensando) no lo dudes,  a ahorrar y a invertir con seguridad en un buen equipo fotográfico, hides esperas etc..Seguramente no veas nunca cruzarte un lince a 10 metros de tu objetivo desde tu hide, o...... “quizas si” y en este caso obtendrás una imagen para que la editen en una revista o quizás te sirva para ganar un concurso pero seguro que será una gran fotografía.

He visto muchas imágenes de linces  obtenidas por digiscopers no tienen esa gran calidad pero ahí esta la imagen. Me quedo con esta opcion y mas si lo he visto con mis propios ojos en el ocular del telescopio.

La valoración de lo que queremos es personal e intransferible, tu eliges,  de lo contrario y según mi enfoque de la cuestión siempre estaremos entre un tira y afloja no definitivo e indeterminado.

Particularmente tampoco me convencen las medias tintas como dice el amigo fasciatus. El digiscoping es una manera de entender y de plasmar la naturaleza, no lo olvidemos, y pensar en obtener grandes imágenes mediante un telescopio puede ser frustrante, no esta diseñado para ese menester.

Saludos

Luis

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 20 de August de 2010, 08:08:04 AM »
Creo que el problema está en limitar el digiscoping al terreno de la compacta.

Si quieres una focal de cerca de 1000mm con la mejor relación calidad precio el sistema afocal tiene mucho que decir, otra cosa es que haya gente a la que no le guste el sistema afocal. También hay gente que no hace digiscoping si no es la compacta la que realiza el último enfoque.

Luis (supongo que te llamas así) ha probado el digiscoping con un terrestre pata negra y un photoadapter en un hide, y ha decidido que a él le da suficiente calidad. ¿Por qué entonces le vamos a convencer de que lo que el ha visto es falso?

Según Luis, ya ha hecho sesiones de hide con el Bigma y una gran cámara; y dice que ha obtenido más calidad a foco primario. Supongo que si Luis hubiera querido pagar lo que cuesta el Swa con el photoadapter ya lo hubiera hecho y no hubiera probado el Celestron Regal ni hubiera consultado en el foro. ¿De verdad que el único consejo que se nos ocurre es que compre un objetivo que no quiere o puede pagar?.

Bueno entonces te voy a dar un buen consejo: te compras el Sigma 200-500mm f2.8 (sólo pesa 16kg, pero tú puedes con eso) y ya tienes gran calidad hasta 10x. Si quieres más aumentos un 2x de los caros y sigues teniendo AF y gran calidad hasta 20x. Si todavía quieres más aumentos le pones otro duplicador, perderías el AF pero tendrías un 2000mm f11.2, si tienes suerte igual la cámara te lo reconoce como f11, con eso y el factor de multiplicación de la cámara consigues la mayoría de focales que se emplean con calidad en digiscoping. De hecho conseguirías de 300mm a 3000mm y con mucha calidad. Creo que si lo que quieres calidad es el mejor consejo.

Te mando la foto de otra opción que te puede dar calidad:

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 20 de August de 2010, 08:43:04 AM »
Vamos a ver parece que esto se este liando y no me estais entendiendo . Segun mi experiencia ...
Para poner un hide a 3 metros de un ave o cevas el ave o el ave es de corrral o de parque o vamos no hay agua en kilometros y le poner un aguadero .. de lo contrario nanai de nanai a menos que sean parajitos muy confiados y claro tambien los hay . El bigma si lo extiendes a 500 enfoca a 3 metros a menos nanai de la china .
Yo tengo un hide profesional ya pase de las redes de camuflage y esas cosas y me va muy bien porque me puedo acercar bastante sin tener que poner el hide una semana antes para que se confien .
Yo no tengo intencion de tirar una foto a un ave que este a un kilometro de distancia , primero porque no disfrutaria y segundo porque no conseguiria calidad ni con el mejor de los odjetivos ni telescopios . Pero el bigma se me queda corto en muchas circunstancias y lo que quiero es tener mas focal sin sacrificar calidad . Aqui hablais del bigma y me parece a mi que no lo teneis o quizas alguno lo tenga con una maquina de sensor x2 la nikon tiene 1,5 supongo que una con 2 ampliaria mas seguro .
Yo lo que quiero es poderme poner un poco mas lejos de lo que me pongo con el hide y sacar un pajarito pequeño , es decir sacarle de muy  muy cerca la foto .
Si un buitre quebrantahuesos , alimoche etc etc tiene un nido en una montaña y no puedes llegar a ella y el bigma no te llega que hacesssssssss
Pues nada a joderte .   Si claro te subes a la montaña si puedes y acarreas con 15 kilos a la espalda y ya esta ........ porque yo llevo algo asi entre mochila tripode hide etc etc
Estoy preguntando por un telescopio que no me cueste un dineral y que me de calidad suficiente para poderme poner a 150 metros de un parajito y sacarlo como si estubiese a 3 metros con el bigma , esa es la cuestion . No me hables de televue y esas cosas pues cuestan 2500 euros para arriba y ademas invierrten la imagen , claro tienen calidad pero paso de esos cacharros por el peso y por la imagen invertida . Tampoco me hables de un odjetivo de 15 kilos que por cierto he probado alguno y para campo ni con hide porque pesan un huevo .

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 20 de August de 2010, 08:50:21 AM »
Por cierto parece mentira que en una web de digiscoping la gente me insista en que me compre un teleodjetivo y pase de telescopio . Quiero consejo sobre un buen telescopio para digiscopin con reflex a foco primario y no quiero gastarme 2500 euros o mas y quiero que ese telescopio me de la calidad suficiente para no tener que arreglar aberraciones cromaticas y demas cosas porque segun mi experiencia contra mas retocas una foto pero se queda y eso lo noto en las fotos que vosotros poneis en la web la mayoria estan de retoques esta los huevos , noiseware , neatimagen , etc etc , los conozco todos plugin , photoshop capture etc etc etc . Una foto retocada se nota en cantidad . Otra cosa es aplicar solamente niveles y enfoque .

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #21 on: 20 de August de 2010, 09:20:23 AM »
Luis, a foco primario con los astronómicos la imagen no se ve invertida y no hace falta tener un Televue.

Si estás seguro que quieres un terrestre con photoadapter y teniendo una Nikon igual no estaría mal buscar un kit del nuevo telescopio nikon EDG FIELDSCOPE 85 + photoadapter FSA-L2. Consigues una focal entre 750 y 2.625mm y el diafragma entre 5,9 y 21 con tus cámaras, aunque igual es caro.
Otra opción más barata es el FIELDSCOPE ED 82 + FSA-L1 que consigues con tu cámara una focal de 1500mm f13.
Si te da igual que la D80 no te mida la luz (ya tienes la D300 para eso) puedes comprarte cualquier telescopio incluidos los astronómicos, porque ya te digo que a foco primario la imagen se ve corregida, aunque si piensas patear mucho con él un terrestre pesa menos.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #22 on: 20 de August de 2010, 09:34:09 AM »
Por cierto Luis en Fotocinecolor que es una tienda que tiene buena reputación venden un Kit Fielscope Ed 82( acodado) + visor 25-56x + Adaptador FSA-L1 + Estuche Nikon Ed82A por menos de 1400€. Para usarlo con photoadapter lo prefiero recto, pero es una buena opción, tendrías observación, digiscoping a foco primario con la D80 ó la D300 y posibilidad de digiscoping en afocal.

Offline linofoto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #23 on: 21 de August de 2010, 03:07:04 AM »
hola buenas tardes después de leer toda la info.  con respecto al uso de cámaras compactas y  réflex
y las calidades de las imágenes obtenidas entre una y otra  llegue a la conclusión de hacer las imágenes con el telescopio y la cámaras compactas
y si quiero mejor calidad de imagen lo realizares con el objetivo 400mm y la réflex

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #24 on: 21 de August de 2010, 08:53:39 AM »
Claro lino, si yo también lo hago así.

Hasta 500mm con el objetivo, si quiero 2000mm o más con telescopio y compacta, pero si quiero 1000mm (con calidad) telescopio y foco primario (con el Zeiss o TeleVue). No incluyo los aumentos de la cámara.

Después podemos hablar de qué equipos dan más calidad, pero valorando la relación calidad precio. Si se nos olvida eso estamos olvidando por qué apareció el digiscoping, porque fotos con 2000mm y más ya se habían hecho con calidad mucho antes de aparecer el digiscoping, ¿pero a qué precio?.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #25 on: 22 de August de 2010, 14:11:08 PM »
Que calidad da el  Kit Fielscope Ed 82 porque si con el photoadaptador se va a f13 me parece a mi que es muy oscuro no se .

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #26 on: 22 de August de 2010, 14:55:14 PM »
Después de leer este hilo de forma rápida, llego a la conclusión de que con el tiempo se ha olvidado ese gran consejo que decía “Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos”

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #27 on: 22 de August de 2010, 15:05:27 PM »
Bien dame precios de un telescopio astronomico bueno con el ocular y todo preparado para meter a foco primario una nikon d600 , eso si no quiero ni imagen invertida y redondeles de esos que salen de fondo ....

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #28 on: 22 de August de 2010, 15:10:56 PM »
Insisto yo con el sigma y el duplicador x2 y el factor de la camara 1,5 me voy a 1500mm f13 y eso no me da calidad , es muy oscuro y tengo que o bien subir mucho el iso o bajar la velocidad asi que si bajo la velocidad trepidacion y si subo el iso mucho , pierdo calidad tambien mucha .
Necesito algo que me llege mas de esa focal , pero ojo cuidado una focal a foco primario de 800mm f10 de un telescopio swarioski hd80 llega mucho mas que con el sigma y el duplicador es decir 1500 f13 . Yo lo que quiero es no poner el duplicador para el sigma y llegar mas lejos con calidad .
Alguien tiene un kowa 824 me han ofertado uno nuevo , alguien me dice si tiene o no calidad buena ..... Si alguien cree que tiene otra odcion con mas calidad de esa y que no llegue a 1800 euros todo que me lo diga y donde puedo comprarlo .

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #29 on: 22 de August de 2010, 16:56:06 PM »
Me lo has puesto a huevo…

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=2632.0

Y esto otro:
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=2680.0

Esto otro me parece que no lo has visto.
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1974.0

Bueno con esto creo que ya he echado bastante leña al fuego…

Me olvidaba, nunca un astronómico a foco primario te dará (ya te lo han dicho) una imagen invertida

Saludos.
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder