Author Topic: ayuda urgente por favor kowa 824 o swarioski at80 hd  (Read 16147 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
ayuda urgente por favor kowa 824 o swarioski at80 hd
« on: 19 de August de 2010, 08:50:02 AM »
Hola tengo que elegir entre dos telescopios para hacar fotografia con reflex , lo importante para mi es la calida
Creo que la mejor calidad la odtendre con photoadaptadores asi que
Cual creeis que es mejor para fotografia
Swariovski at 80 hd que me lo ofrecen de ocasion con el zoom 1100 euros
o    kowa 824 promirar fluorita recto unos 1600 nuevo y con el photoadaptador .
urgente por favor

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: ayuda urgente por favor kowa 824 o swarioski at80 hd
« Reply #1 on: 19 de August de 2010, 09:17:36 AM »
Sin duda alguna, ninguno de los anteriores!

La mejor alternativa es un sigma 500 mm zoom de menos de 1000 € nuevo (2a mano se pone mejor la cosa) y con un dupli kenko de 60€.

No puedes pretender hacer photoadapter y compararlo con un objetivo.
El digiscoping, en mi opinión, es para grandes aumentos. Para aumentos "cortos" mejor objetivos, que son más baratos y dan más calidad.

Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 19 de August de 2010, 10:05:42 AM »
Ya tengo desde hace años un sigma 50/500 y un duplicador sigma x2 , que se me queda en la nikon d300 en un 1500mm a un f13 si uso el duplicador .
Pero mi intencion es alcanzar mas distancia , por ello pregunto sobre que telescopio es mejor ..        un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 19 de August de 2010, 11:01:33 AM »
Pues entonces no te interesa el photoadapter.

Un photoadapter de Swa te puede dejar en 1100mm con unas prestaciones inferiores al sigma con el 2x.
No hay color (ya no menciono un objetivo F4 ...)

Si quieres foto de gran aumento es mejor una compacta y el ocular.

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 19 de August de 2010, 12:44:40 PM »
Yo tengo un zeiss 85, que con el photoadapter se convierte en un 1000mm f12 y consigo más calidad que con el bigma + duplicador que son 1000mm f12,6. Probé el duplicador con la Olympus e620 y al no mejorar la calidad que conseguía con el photoadapter lo devolví. Los objetivos con zoom o son caros o pierden calidad con la máxima apertura y máxima focal, no tienen fluorita y no funciona el autofocus. Que las prestaciones de un teleobjetivo de calidad media sean superiores al digiscoping con photoadapter es normal que lo digan en páginas de fotografía, pero no en esta página.

Si puedes comprarte un 500mm f4, si conseguirás más calidad aunque posiblemente perderás el autofocus si pones un 2x:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/163234-problemas-con-el-multiplicador-x2.html

De todas formas pocos son los que se pueden comprar un 500 ó 600mm f4 de Canon, Nikon, etc y se dedican al digiscoping; aunque alguno hay. La opción más barata ahora mismo con teleobjetivos puede ser el Sigma APO 500mm F4.5 y si le compras un buen duplicador te cuesta más de 4000€, tendrías un 1000mm f9 con cristales ELD (ni siquiera los nuevos cristales de sigma FLD similares a fluorita pero no son de fluorita), no funciona el af y el objetivo sólo, pesa 3,1Kg.

En resumen, no sé en que supera un objetivo de 1000€ más duplicador 2x a un pata negra con photoadapter, por que en calidad fotográfica no le supera.
« Last Edit: 19 de August de 2010, 13:01:20 PM by juanma »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 19 de August de 2010, 13:42:51 PM »
Bueno vamos a ver , yo con el sigma 50/500 y con el duplicador se me va a f13 minimo y consigo una focal de 1500 con la nikon d300, enfoque manual claro . Ten un amigo que tiene un swarioski de los mejores con un photoadaptador y con una nikon d70 , calidad mejor que la mia con el sigma pero mucho mejor , el tiene con el photoadaptador 800mm f10 , con esos 800mmm tiene mas alcance de focal que yo con el 50/500 y el duplicador .
No se si los que hablais del sigma 50/500 lo teneis o lo habeis visto , porque vamos , este odjetivo no es pata negra ni mucho menos, si tiras sin duplicador a tope de focal son 6.3 es decir oscuro y si le pones el dupli f13 es decir oscurisimo a tirar de iso en cantidad aunque estes a pleno sol .
El alcance del sigma si quieres que una foto te salga bien no es mucho 10 , o 15 metros maximo , si tiras de zoom la calidad se va mermando cantidad
Pero otra cosa mi amigo con su swarioski se pone 20 metros mas alla que yo tirando desde hide con el photoadaptador y vamos puede cojer al ave desde muy muy cerca . Eso de que los odjetivos fijos dan mas calidad estamos de acuerdo los zoom tienen menos calidad , ahora eso de que un teleodjetivo haga mejores fotos que un telescopio de calidad no es cierto ni por mucho. Aqui hay mucha gente con telescopios pero la inmensa mayoria tienen compactas de muy baja calidad y en lo que son muy buenos es en retocar las fotos . Pero ya te digo un swarioski hd 80 saca mejores fotos que mi odjetivo lo digo porque lo he provado con mi camara reflex . Yo pregunto por el modelo at80hd porque no lo conozco , yo conozco el nuevo modelo y por eso estoy preguntando a ver si alguien lo tiene o lo ha tenido y que me diga que calidad . Hablo de calidad fotografica , es decir hacer una foto y nada de retoque , asi es como mi amigo y yo trabajamos no retocamos nada o la foto sale perfecta o la desechamos . En fotografia de aves no es cuestion de ponerte a la quinta ostia , es cuestion de saber hasta cuanto te admite tu odjetivo o telescopio manteniendo calidad fotografica buena .y yo creo que un buen telescopio te admite ponerte mas lejos y tener calidad .

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 19 de August de 2010, 14:14:26 PM »
HOla,

Como luisitoluisito está preocupado por la calidad, y quiere comprarse un telescopio terrestre para hacer fotografía (este caso es muy concreto) y además un photodapter, miro lo siguiente:

Un photoadapter SWA 800 mm cuesta unos 600 €
Un Photoadapter SWA  1100 mm cuesta unos 250 € (que ya se pierde calidad).
El photoadapter de Zeiss para 1000 mm a F12 creo que está por encima de los 300 €.

El cuerpo es una cámara nikon D300 que es de gama alta (unos 1000 €).

Entiendo que quiere hacer fotografía de naturaleza.

Su duda es si gastarse unos 2000 € para usar como teleobjetivo un telescopio terrestre.

Teniendo en cuenta que el photoadapter no tiene autofocus, y un telescopio terrestre NO está diseñado para usarlo como teleobjetivo, tiene sus desventajas.
Si a eso añadimos que colocamos un dupli a la nikon D300 con 7fps, ya le estamos haciendo llegar mala luz a la cámara.

Bien, tenemos un photoadapter de 1100 mm de SWA.
Le colocamos un dupli a la nikon D300, pongamos 2x para buscar esos 60x. Algo similar a tirar con un SWA 30x y una compacta.
Querría ver pruebas, para esa inversión ....

Si quieres calidad, obviamente tendrás que retirar el dupli a la cámara. Ya no son 60x, resulta que son 30x .... LA MITAD!! Ahora mejorará mucho la calidad! Piensa que ya lo que viene a la cámara de un telescopio terrestre pasado por un photoadapter, no es mejor que un teleobjetivo. Eso es obvio.

Si colocas una pletina y un 50mm 1.4 a tu SWA con un ocular 30x, también se consiguen buenas fotos a grandes aumentos.
Pero yo no puedo aconsejar comprar un telescopio terrestre para usarlo como sustituto de un teleobjetivo. Otra cosa es, que uno ya tenga un telescopio terrestre y lo use para hacer digiscoping.
Si  quieres hacer fotografía de calidad, para una nikon D300 y una inversión telescopio + photoadapter de unos 2000 €, yo antes me miro un 300mm F4 nuevo de nikon, y entonces hago fotografía con técnicas de fotografía con  hide. Entonces tendrás una gran calidad.

Yo he probado muchas combinaciones ... dependiendo del tipo de técnica que se utilice. Pero para una nikon D300 no veo claro aconsejar comprar 2000 € en un telescopio terrestre.

Otra cosa es, insisto, que uno tenga ya la nikon D300 y un telescopio terrestre y me pregunte que si es bueno que compre un photoadapter o una pletina. Y dependiendo del ocular aconsejo comprar una compacta para conseguir buenas fotos de digiscoping. Más barato y se consiguen buenos resultados a grandes aumentos.

Yo entiendo el digiscoping como "salir al campo con el telescopio y traerse una fotico a casa". Si usamos técnicas de acercamiento como hides y preparaciones de fotografía de naturaleza buscando composición y calidad, entonces siempre acabarás usando el teleobjetivo. Otra cosa es que los que usen estas técnicas en digiscoping no se pasen al objetivo por presupuesto. Pero aquí hablamos de alguien que va a hacer una gran inversión!!

Si quieres hacer fotografía de calidad, no compres un photoadapter y un telescopio terrestre.
El digiscoping es, fundamentalmente, para gente de campo que ya tiene un telescopio terrestre, o se lo compra para otros menesteres y lo usa para fotografía.
Y si quieres aumentos, después de años en esto, yo recomiendo la compacta para digiscoping.

Eso sí, opiniones los hay para todos.
Esta es una opinión de alguien que ha probado muchas combinaciones.
El digiscoping ha de ser barato. Y uno piensa que con poca inversión se consiguen bonitas fotos con relativamente poco esfuerzo.

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 19 de August de 2010, 15:43:47 PM »
Bien a ver
el swarioski que queria comprar de ocasion ya se ha vendido , asi que nada de swarioski
Ahora estoy por comprar un kowa 824 de fluorita .
De emplear un telescopio y el duplicador pues como que no .
Solo empleare telescopio y photoadaptador ya tengo una nikon d300 una d80 un hide un buen tripode etc etc etc y llevo años haciendo fotos con teleodjetivo .
Si comprase un odjetivo fijo por ejemplo un 300 f4 o asi tendria mas calidad eso sin dudarlo y enfoque automatico y demas , pero tendria que recurrrir a un duplicador para llegar mas lejos y eso seria perder el autofocus y claro perder calidad . Solo se pueden poner duplicadores a los odjetivos 2.8
porque a partir de no recuerdo bien si es 5.6 o 6.3 se pierde el autofocus ,
El sigma 50/500 tiene f 6.3 pero engaña a la camara creyendo la camara que tiene 5.5 y por eso mantiene el autofocus .
Una cosa muy importante es el autofocus , claro con un telescopio no lo tienes y tienes que enfocar en manual y es una putada pero todo consiste en acostumbrarte y enfocar bien .
Yo no estoy en contra de las compactas , pero yo no las utilizo , porque las reflex me gustan mas puedo tirar a isos mas altos , etc etc etc .
Yo no quiero hacer una foto a un ave a 500metros pero si me gustaria hacer una foto a un ave que este a 100 metros , cosa que con el sigma a esta distancia uf , claro la puedes hacer pero no tiene calidad .

Offline juanjo

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 19 de August de 2010, 16:12:20 PM »
estoy deacuerdo con fasciatus,  yo tengo el kowa 822 con fotoadaptador y el bigma, el bigma con dupli es un 1000 no un 1500 luisoluisito, he tirado mucho con fotoadaptador obteniendo fotos satisfactorias pero en el momento que uso el bigma no hay color, claro que la focal es otra, y la combinacion mas similar seria usar el bigma con un converter 1.7 o 1.4 no un 2x yo lo he usado y no me convence me gusta mas el fotoadaptador para aproximarse a los 850mm f 10.4 del fotoadaptador aunque muy lejos del bigma solo.
 Resumo mi modo de fotografiar, como ha explicado fasciatus, tecnicas de acercamiento buscando gran calidad, objetivos sin duda. Fotos a distancia con muchos aumentos compactas y calidad mucho mas moderada dependiendo de la distancia al modelo, pero muy lejos de la de los  objetivos. Entre medias estarian fotoadaptadores o modo afocal con reflex. Esto nos da que cada situacion puede requerir un metodo diferente para obtener los mayores rendimientos y esto llevado al campo es muy dificil o imposible de determinar......vaya rollete..... saludos
Dificil dilema...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 19 de August de 2010, 16:17:02 PM »
Bueno, la diferencia es esta:

Cuánto estás dispuesto a trabajar para obtener una buena foto?
Si es mucho, pues nada, hides y teleobjetivo. Ninguna especie se escapa al 300 mm, tarde o temprano.

Si no quieres estar haceindo guardias de 15 horas en un hide, una compacta! TE acercas con el coche y listos!
Medias tintas .... no me convencen ... siempre estarás a medias con todo, ni fotazas y encima te has gastado dinero y a meterte en hides.
Si te has de meter en hides, que salgan fotones. Si no, compacta y digiscoping puro.

Es mi modo de ver.

Por cierto, el kowa 824 nada que ver. NO te lo aconsejo para lo que quieres.

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 19 de August de 2010, 17:45:29 PM »
bueno el bigma con la nikon d300 y el duplicador sigma x2 son 1000 efectivamente pero eso lo tienes que multiplicar por el factor de recorte de la camara es decir 1,5 en nikon total 1500mm.
Vamos a ver , hago una pregunta a los que tengan un bigma y telescopios
que alcanza mas un bigma con un miltiplicador x2 que salen f13
o un telescopio con photoadaptador que sale a f10  ????

Alguien me dice que el kowa 824 no me lo aconseja
 ¿ porque ?
Segun he leido el kowa 824 es de fluorita y segun he visto en algun sitio esta cerca de los buenos .
Vale es un modelo antiguo , pero cuanto vale uno de fluorita de los nuevos ....... 
Bastante mas caros por lo que yo he visto por ahi
Por cierto el kowa 822 tiene fluorita o es multitratado ???''

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 19 de August de 2010, 17:49:09 PM »
No comparemos el kowa 822 con el kowa 824 ya que el primero es multitratado y vale como 600 euros y el kowa 824 es de fluorita y vale como 1500 euros con descuentos en su dia valia 1800

Offline juanjo

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 19 de August de 2010, 18:19:27 PM »
esta claro que la fluorita ahi esta sobre todo en aberraciones cromaticas no  en luminosidad, las aberraciones se pueden corregir bastante bien y realmente estoy muy contento con mi tele, tambien hay muy buenas fotos que vemos estan echas con teles  sin fluorita,nunca he tenido muy claro estas diferencias tan grandes de precio viendo fotos hechas con teles de fluorita, especialmente el que mas he comparado es el sw y aparte de las aberraciones y tonalidad.....me cuesta mucho diferenciarlos, y ya en observacion ni te digo....por eso vuelvo al tema de fasciatus un tele pata negra anda en 3000 euretes y un 500 fijo poco mas y ahi si que se notan las diferencias ademas de la versatilidad en muchas situaciones que te ofrecen los objetivos...
otra cosilla 600 euretes un multitratado sera de 2ª mano y sin ocular....
« Last Edit: 19 de August de 2010, 18:25:43 PM by juanjo »

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #13 on: 19 de August de 2010, 19:20:11 PM »
otra opcion que puedes es un Televue 85 + powermate 2X

.
Se consiguen buenos aumentos

Si a este paquete le unes una Olympus, que consigues por el factor un 2X y encima ganas un cuepo estabilizado, importante para sacar pajaros en "movimiento".

Un saludo a todos.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 19 de August de 2010, 19:35:33 PM »
Si claro el 821 que decian antes vale como 600 euros mas o menos sin ocular . Pero el kowa 824 de fluorita vale 1400 sin ocular , el 821 es multitratado y el 824 es fluorita . Y no te hablo de 2 mano , nuevo el kowa 821 vale unos 600 700 euros . Por ello decia yo que no se puede comparar con el que yo quiero comprar el 824 que vale 1400 sin ocular .

Con respecto a los telescopios astronomicos pues la verdad no he probado ninguno , pero eso de ver la imagen invertida pues como que no me gusta , despues los catadriopticos a veces salen en segun que circunstancias redondeles detras del odjetivo que fotografias y eso no me gusta nada .

He tenido unos dias un celestron regal 100 se supone segun dicen era de fluorita y ni de coña tenia aberraciones por un tubo , lo devolvi enseguida .
Con respecto a camaras no tengo intencion en comprar otras camaras porque con la nikon d300 y la nikon d80 que poseo creo que estoy bien servido y tienen calidad a isos altos que es lo que me interesa .
Un odjetivo pata negra pues claro es muchisimo mejor y sobre todo si es zoom , aunque se que los fijos son mejor , pero el tener el zoom es estupendo sobre todo para buscas aves pequeñas y para aves en vuelo .
Yo ya he probado nikon de 500mm de amigos , sigma 300mm 2,8 y algunos mas y claro son mejores pero a que precioooooo
Yo aunque se que la calidad de mi bigma no es muy buena me conformo con ella , solamente busco alqo que me de calidad con mas aumentos que mi bigma

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder