Author Topic: Review (Penosa) de celestron c70 minimak  (Read 5907 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Pichel

• Novato
  • *
    • Email
Review (Penosa) de celestron c70 minimak
« on: 15 de June de 2010, 13:37:13 PM »
Lo pego de otro foro donde lo he puesto por si ayuda a la gente indecisa y para compartirlo con todos:
Bueno pues ya puse una escueta recomendación de prismáticos y guía de campo y ahora toca el cutrescopio que me he comprado.
El modelo es el Celestron C70 minimak: http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=86&ProdID=513 con 70mm de apertura y un zoom de 25x-75x
Tenía pensado gastarme sobre los 200€ o un poco mas en telescopio por internet (Tal vez USA) y así poder comprar algo mas gordo de lo que podría en tienda fisica peroooooooooo probé en una tienda un telescopio con las ópticas Maksutov cassegrain y me quede enamorado (Y eso que me ahorro para Ordesa y Monteperdido). Mas tarde encargue este pequeñin y ahora estoy muy contento con el (A falta de probarlo en "combate")

Lo que buscaba:
-Ligereza. (No mas de 65 mm aunque el minimak es 70mm)  
-Calidad aceptable. (Me aterraba el echo de las aberraciones acromaticas)
-Principal objetivo era la observación, el digiscoping no era prioridad)
-Tamaño. (Para poder campear con el chisme.)
-Robusto. (Que no pareciera juguete)
-Protección contra agua

Una vez recibido el aparatejo:
-Ligerisimo. Pesa menos de un kilo y un poco mas que mis prismaticos, genial para ir a "Salto de mata" xD
-Calidad de las opticas. Luego mas abajo describo un poco las pruebas que he echo
-Tamaño. Un palmo mide de largo y de apertura pues 70mm muy manejable y poco molesto, entra en cualquier mochila.
-El teleobjetivo parece robusto, no da la sensación de ser un juguete (Salvo por el peso)
-Te viene con un adaptador para ponerle oculares de 1.25 y puedes comprar un adaptador para digiscoping
-El tripode que viene con el telescopio sirve pero es de calidad pobre. El estuche tampoco deslumbra en calidad (Ambas cosas sirven 100%)   :uglystupid2:

Pruebas:
Cuando cambie el tiempo pondré fotos para que veáis las distancias que maneja el chico.
Las pruebas las hice desde mi terraza en dos tramos horarios:
A las 14:00. El aparato lo trastee a conciencia y puedo decir que bajo ningún concepto tiene ninguna aberración, ni mirando colores oscuros, ni claros, ni con mucho contraste de colores, a pleno sol, sombra, mirando los bordes, maximo zoom, etc.
A 25x cuenta con mucha nitidez y mucho brillo, comparando con mis bushnell legend 10x50 (una pasada) tiene poco que envidiarles. A 50x obviamente pierde brillo pero no nitidez, siguen teniendo calidad a esa distancia. A partir de un poco mas de 60x hasta 75x la luminosidad cae en picado pero siguen dando "Guerra". La observación e identificación siguen siendo totalmente factibles, la perdida de nitidez no se hace evidente, tal vez pierdan un poco pero como ya he dicho, nada evidente.
A modo de comentario... es una gozada poder identificar un estornino/paloma a esa distancia (Pondré fotos). A distancia de aproximadamente un kilómetro (Tal vez mas) se puede distinguir sin problemas una señal de curva peligrosa en lo alto del monte (Monte sombrero). A modo de referencia para los granadinos, desde el cuartel de la guardia civil (Cartuja) veo en condiciones el edificio de caja granada (Parque de las ciencias)  :lol:
A las 20:00-21:15
Pues mas o menos las mismas pruebas anteriores. 0 aberraciones. El zoom superior a 60x deja de tener validez a partir de las 20:40 mas o menos (Se puede usar pero no merece la pena) y sigue dando guerra como un campeón.

Pruebas con cutre-fotos (Realizadas hoy)

Foto tirada con una compacta de zoom x12 (Con el zoom a 0. De todas formas no sirve para el digiscoping por el zoom/viñeteo) con valores en automatico (Sin regularle la iso ni nada  :lol:  :lol: ) y a pulso, el tele a 25x
Foto para que veáis la distancia:

Lo de enfocar a pulso ha sido una odisea... que si toma ostia con la camara al tele, que si me pillaba una luz blanca en mitad de la foto, que si luego un punto negro :shock:, que si no enfocaba, etc. Vamos, todo una aventura.
De todas formas si me animo me pillo un ocular con zoom 20x60 y el adaptador para mi tele, ya se vera.
Para terminar el cutrevideo mas gordo que podaís ver, en las mismas condiciones que la foto y con la mancha negra presente (El video pierde bastante al subirlo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=_lBEmEE6mHc&feature=player_embedded
(La paloma esta en el palo de las parabólicas del piso que sale en primer lugar, al lado de la antena redonda blanca)
De todas formas, por lo que costo, el bichito servira hasta para cutrescoping! :wink:
Comentarios:
Estaba preocupado cuando lo encargue, tenia un poco de confianza ya que sabia del potencial de las opticas Maksutov pero tenia "miedo" debido al bajo precio que tiene el aparato (110€) y en mi cabeza estaba el "No te preocupes, lo descambias y punto" xD
Una vez lo tantee se disiparon todas mis dudas. El comentario mas critico de mis amigos a sido "Por lo que vale ¿Que mas quieres?" los demas también se han sorprendido del potencial que tiene al precio que cuesta.
Comentarios negativos:
-Los accesorios que trae no brillan por la calidad (Son útiles pero...)
-El tema de resistencia al agua es muy ambiguo por parte de celestron. En las instruciones pone que es resistente al agua pero no en que grado (No se si por el sellado que tiene o por tener nitrogeno o algo parecido). No encontraras que es resitente al agua en ninguna parte excepto en las instruciones  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
-La traducción al castellano que tiene en la caja del producto es de risa, tiene frases como:
   -45º el ocular-va zumbando Hasta 75x
   -La Mesa Trípode Primero con el Movimiento Lentro Controla
   -Multi Resvistió Optica

Conclusión: Precio-calidad 100 sobre 10 ::aplauso::

« Last Edit: 15 de June de 2010, 13:40:34 PM by Pichel »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Review (Penosa) de celestron c70 minimak
« Reply #1 on: 15 de June de 2010, 16:19:35 PM »
Gracias por tus comentarios!!

Ahora si que sería bueno mirar unas fotos a plantas o algo así, para mirar aberraciones y demás.

Saludos y enhorabuena!  ::aplauso:: ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder