Author Topic: ¿Ocular Zeiss 40 o 30 fijo?  (Read 1900 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanra

• Novato
  • *
    • Email
¿Ocular Zeiss 40 o 30 fijo?
« on: 13 de April de 2010, 12:46:53 PM »
A los que utilizais el telescopio Zeiss hoy he preguntado en oryx sobre el ocular de 40 aumentos y su validez para digiscoping me han comentado que quizás fuera poco luminoso y que sería mejor el 30 pero que en catálogo de Zeiss el ocular de 30 solo valdía para el Diascope de 65 y que el de 40 es para el de 85.¿alguien ha utilizado este ocular?,¿ que tal es de luminoso y como se comporta en digiscoping?
Alguién me puede aclarar esta duda
Un saludo
Juanra
« Last Edit: 13 de April de 2010, 12:58:12 PM by juanra »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: ¿Ocular Zeiss 40 o 30 fijo?
« Reply #1 on: 13 de April de 2010, 17:42:37 PM »
Hola juanra,
yo tengo un zeiss 85, y el ocular zoom 20-60x. No he podido probar los oculares zeiss fijos que me dices, el 30x en el zeiss 65 es el mismo que da 40x en el zeiss 85, antes fabricaban un zeiss que daba 30x en el 85 pero dejaron de hacerlo.
Yo no tengo quejas de mi ocular zoom, zeiss tiene muy buen ocular zoom 20-60x, te permite jugar con más focales, tirar fotos a 20 x o incluso a 50 x del ocular aveces con no mal resultado (puedes ver las fotos que tengo en la galeria) y si vas a combinar con observación entonces si que te aconsejo el zoom de zeiss sin lugar a dudas.
Lo que varía entre uno y otro seguro es que a mismos aumentos (40x), el fijo te dará más campo (algo menos de viñeteo) y creo que algo más de relieve de pupila. En cuanto a la diferencia de luz, no se si será tanta como para que notes la diferencia sin hacer una prueba de laboratorio.

De todas formas en el foro Juanma creo que tiene los tres y te puede dar mejor opinion.

Espero no haberte liado más.

Saludos,

Fernando

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 14 de April de 2010, 03:33:00 AM »
Lo siento, pero en mi arsenal no aparece el 30-40x, sí tengo dos 23-30x, el zoom 20-60x y el zoom Baader 8-24mm.

Para digis mejor el fijo, pero tanto el zoom Zeiss como el Baader funcionan bien en observación y en digiscoping.

Offline juanra

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 15 de April de 2010, 16:49:57 PM »
Gracias a todos por vuestras respuestas
juanra

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder