Author Topic: Ocular aconsejado para observación ???  (Read 4572 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
Ocular aconsejado para observación ???
« on: 30 de March de 2010, 13:41:33 PM »
A pesar de seguir sin tener ni p.i. de digiscoping, mis dudas mas urgentes ya están resueltas y empiezo con mis primeras probaturas...empiezo a estar muy contento con las fotos. Resuelto el tema del primer equipo para digis, ahora viene una última duda ( eso espero).

Con mi 1200x90 de espejos, ¿qué ocular me aconsejáis para observación? Para digis utilizo el WO4337 40mm (30x) y tengo otro de 26mm (46x), pero necesito los máximos aumentos que pueda conseguir para observación siempre que pueda observar algo y no me haya pasado con tanto aumento. También lo podría aprovechar para uso astronómico, el otro día pasé un buen rato observando la luna, pero con 40mm y 26mm los aumentos no dan para nada más.
15mm---80x
12mm--100x
9mm---133x
6mm---200x
4mm---300x
¿Qué hago? He pensado en pillarme el de 15mm que da unos aumentos razonables para observación ( viendo que los terrestres pata negra suelen tener oculares de hasta 60x ), pero tengo ganas de poner a prueba los límites del teles metiéndole lo máximo que me permita ver algo sin ser una pintura impresionista. El Delta del Ebro no me queda muy lejos, ahí hay espacio y distancia suficiente para intentar captar detalles de algún ave que esté bien lejos.

Gracias!
Estoy pendiente de subir alguna foto decente aunque con los fotones que poneis por aquí...no se si llegaremos a ese nivel.

« Last Edit: 30 de March de 2010, 13:47:57 PM by Confusion2009 »

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
Re: Ocular aconsejado para observación ???
« Reply #1 on: 30 de March de 2010, 14:28:43 PM »
Con un zoom 8-24mm tendrías de 50 a 150 aumentos y para observación pueden funcionar bien. Yo tengo un Baader y se observa bastante bien.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 31 de March de 2010, 09:13:51 AM »
El ocular con zoom es buena idea para facilitar la localización del sujeto, aunque con el apuntador me funciona bastante bien. Miraré ese que me comentas. Gracias!

De todos modos...¿cuales son los máximos aumentos que habéis utilizado para observación con catadióptrico? Sigo intrigado de si 300x es algo factible o estoy :uglystupid2:

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 31 de March de 2010, 09:45:12 AM »
  Muy buenas,
          El tema que apuntas está bien interesante. Con ocular terrestre, con zoom 20x60 consigues resultados aceptables para fotografiar hasta 40x, siempre y cuando tengas buena luz, ausencia total de viento por la trepidación, etc. Con más, directamente ya no hay nitidez ni para mirar, para mí el límite está en esos 40x, al menos con mi Swarovski no HD, que debe ser bastante peor que el pata negra.
         Así que me interesa saber qué resultado se puede conseguir con esas focales tan largas, tanto para observación como fotografía, si es que alguien usais esas focales tan largas.... es posible afotar decentemente a 100x???   :o  :o
Un saludo,
Anton

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #4 on: 31 de March de 2010, 11:05:33 AM »
Hola,

con el catadióptrico probé a observar con un plossl de escasa calidad de 10mm, lo que daba unos 125x, y verse se ve, pero con poca calidad. Si hubiese sido un ocular de calidad la cosa habría mejorado netamente, pero no veo un catadióptrico de 90mm de apertura apropiado para observar con mucho más de unos 75x o así, máximo 100x diría yo.

¿Se puede fotografiar decentemente con 100x? Si te refieres a una compacta sin nada de zoom y 100x de aumentos para una focal total de 3500mm... pues sí que se puede, sí. Incluso con el catadióptrico se pueden conseguir buenas fotos con 3500mm de focal, especialmente a corta distancia.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 01 de April de 2010, 10:58:57 AM »
YO he visto un Televue a más de 100x e increíblemente se veía nítido!!
Eso sí, una levísima brisa ... y se movía!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 01 de April de 2010, 12:59:46 PM »
No me arriesgaré y probaré a observar con un ocular de 15mm que me dará 80x o a lo sumo el de 12mm, según como vaya igual me lanzo a por un ocular que me de mas aumentos.
Gracias por vuestra ayuda!

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 27 de April de 2010, 13:54:10 PM »
Bueno, por si a alguien le sirve la info, al final me pillé un ocular de 9mm...no tenían el de 12mm y hala ( no se para que pregunto en el foro si luego acabo haciendo lo que me da la gana). Lo he probado y estoy alucinando con los aumentos ( 1200/9=133x). La diferencia con el de 26 mm es brutal ( ahora tengo el 40mm de WO para digis, 26mm que venía de serie con el B&C y este de 9mm de Celestron). Para digis ( me falta probarlo) ya digo que será que no, pero para observación ya tengo el cañón que buscaba!!!

He notado mucho el efecto del aire caliente que distorsiona la imagen ( probado en horas centrales del día con buena luz y que ya empieza a hacer calor), pero es que alucino con los aumentos, veo hasta los maceteros y pequeños detalles de una casa que hay a 500 metros...cuando lo haya probado en el terreno con los bichos ya os contaré. Esta noche que hay luna echaremos un vistazo.

Creo que en observación terrestre el límite debe andar por aquí ( como muy bien comentábais 80x, 100x, 125x o mis 133x...), pillar uno de 6mm ya son 200x y me temo que es un salto muy grande, no me voy a jugar 40 euros+portes para hacer experimentos con el de 6mm y mucho menos con el de 4mm. Para astronomía supongo que es otra historia. Pero si hay alguien que lo haya probado y ha visto algo que lo diga!!!!

No estoy teniendo tiempo de afotar con el WO, aunque ya me llegó el disparador chino de ebay para la 590IS y va muy bien,me parece que cuando me vaya de viaje no tendré la técnica necesaria para obtener buenas fotos, me será mas fácil enroscar la cámara de vídeo al WO, darle un pelín de zoom para quitar viñeteo y al menos tendré una secuencia de vídeo ;D

En resumen, estoy muy contento con el resultado. Saludos!
« Last Edit: 27 de April de 2010, 14:03:08 PM by Confusion2009 »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 27 de April de 2010, 14:55:00 PM »
Me alegro!!!   :D :D

::aplauso:: ::aplauso::

Esperamos pues tus pruebas!!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 28 de April de 2010, 06:16:40 AM »
  Buenas,
         Alguien sabe dónde se puede conseguir ese ocular de Williams Optics? (el 4337 famoso). Si no sale caro igual me animo a comprarlo, ya que da tan buen resultado. Si tanta gente lo usáis será por algo.
Un saludo,
Anton

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 28 de April de 2010, 12:03:38 PM »
Hola,
yo he podido mirar por ese ocular puesto en un swaroski 80, y da pocos aumentos, unos 12x creo recordar (esto lo veo poquillo para digis), lo que tiene es que a tan pocos aumentos da bastante luminosidad (logico) y tiene un relieve de pupila enorme, lo que lo hace muy bueno para enchufar a videocamaras, pero te aseguro que un pentax xw te va a dar bastante más calidad que el W.O., si no lo quieres para enchufar a una videocamara no creo que te haga falta. El 30x de swaroski da mas calidad.

Saludos,

Fernando

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #11 on: 17 de May de 2010, 14:05:48 PM »
Hoy he probado el experimento de disparar con el ocular de 9mm ( 133x) a pulso con una compacta y la foto ha salido nítida, el único problema es el viñeteo que es inmenso. Si le doy zoom la foto ya no es aceptable, faltaría ver si con disparador y un buen colimado mejora.

Me dan tentaciones de probar el de 6mm para observación ( 200x)...que pena que nadie lo haya probado, como dije antes creo que es un salto muy grande en aumentos y no quiero tirar 40 euros que la cosa "ta muy mala"

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 17 de May de 2010, 14:53:25 PM »
Y digo yo .... con 50x no tendrías bastante??
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 18 de May de 2010, 06:08:43 AM »
Es para observación fasciatus, no voy a estar observando por la pantalla de la cámara y aplicando zoom si me quiero acercar a un bichillo, además la 590IS se merienda las pilas que da gusto.
Para afotar ya se que no hace falta, aplicando zoom consigues esos aumentos.
No se si os pasa a vosotros, pero a mí me atrae mucho la idea de ver un animal muy lejos y poder verlo con mi teles...claro que si hablamos de obtener buenas fotos y no de observación los límites son mucho mas cortos.
Si hay que acercarse a los bichos, me tendría que plantear que vale mas la pena, si pillarse un pata negra o un buen cañón para la reflex.

Un saludo fasciatus!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 18 de May de 2010, 11:41:43 AM »
Yo tenía un zoom 20-60x, y no pasaba de 35x aprox, perdía calidad de observación ...  :coolsmiley:
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder