Author Topic: Opinion sobre los pequeños astronomicos...  (Read 13416 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Opinion sobre los pequeños astronomicos...
« Reply #30 on: 05 de March de 2010, 13:07:24 PM »
Gracias Cristobal. Probare lo de la regla.
Aqui os mando una foto del teles + enfocador helicoidal + 1000d a foco primario y sin barlow, que segun el calculo de Cristobal dara casi 600 mm de focal. No esta mal.

http://img31.imageshack.us/img31/8541/00024k.jpg

Un saludo

Alfonso
« Last Edit: 05 de March de 2010, 13:09:12 PM by AGarrido »

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #31 on: 05 de March de 2010, 17:27:51 PM »
Hola amigos.
Bueno como el tema va de pequeños astronómicos, aquí os pongo mis dos “pequeñines”  por aquello de si “el tamaño importa”  :uglystupid2:

Cristóbal, me alegra y sorprende ver que tu equipo ha pasado al grupo de Foco Primario, bueno ya nos contaras tus impresiones con pruebas mas a fondo.

Alfonso, como tienes el valor de poner esa foto por Dios, por el cartel del fondo me hace pensar que solo es un 150 mm nada más.  :coolsmiley:  :smitten:
Esos 30 años ahorrando son muchos Alfonso, yo solo le doy de plazo hasta la jubilación.

Chema, mi enhorabuena por esa nueva adquisición, no hay duda que disfrutaras de lo lindo, ya nos contaras tu nueva experiencia.

Albatros, totalmente de acuerdo con tus comentarios, siempre queda la duda de si por pagar un alto precio estamos comprando lo mejor. Un colega de Astro me dijo algo así, “no por tener el equipo mas caro vas a disfrutar mas.”
Mira este equipo:   http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/manufacturers_id/25/products_id/1022

Saludos cordiales,
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #32 on: 05 de March de 2010, 18:38:56 PM »

vaya como te las gastas...

UN TV-60 de buscador en vision directa, mas el pentax sobre la diagonal TV.

Muy chulos tus pequeñines.

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #33 on: 06 de March de 2010, 14:34:48 PM »
Hola,

Bueno, que complejo que le entra a uno viendo estos equipazos..!!!

Agarrido ,te queria preguntar sobre ese enfocador helicoidal..que segun parece mucha gente en Japón lo cambia por el original que trae el propio Takahashi segun he leido(corregirme si me equivoco),que tal va para observacion visual, y para fotografía? hace tiempo leí una comparativa de un señor de nombre Jon Teus y que escribe en una revista de astronomia llamada Espacio(es mensual),bueno,a lo que iba,el articulo hablaba de tres pequeños refractores, un Equinox de 66mm ,un Takahashi de 60mm y un William optics de 66mm...con unos resultados muy curiosos tanto para visual como para fotografia..quizas si hay alguien interesado creo que en su pagina web(no se si aqui esta prohibido poner esto....) aparece el articulo.

Laikar, vaya par de refractores..por cierto hablan muy bien del Sky watcher 80ED...,otra cosa que me ha llamado la atencion  es que en el TV60is pones una diagonal (o un erector,?) con un ocular creo que (y corrigeme por favor)es el zoom de Baader Planetarium, que tal es este zoom para observacion y fotografía..lo pregunto porque he leido bastantes cosas buenas sobre él, incluso que se  le puede comparar con el ocular zoom de Zeiss!!  bueno,esto es lo que he leido..Gracias por el enlace que envias..parece un buen aparato!!

he estado tentado a coger un TV60 de 2ª mano..pero el problema que veia es que estaba en USA,,,y hace bastante tiempo compre unos prismaticos gigantes para astronomia tambien de segunda mano y desde USA tambien y a pesar de que esu antiiguo dueño me jurara que estaban perfectos la realidad fue otra bien distinta.A partir de entonces he tenido tentaciones sobre algun que otro material a muy buen precio..pero la desconfianza se adueña de mí cada vez que veo algo tentador..! en fin , mala suerte que tuve.

Por otra parte, me han ofrecido a muy buen precio un refractor Long Pern de 66mm ED y creo que lo voy coger, la oferte es tentadora y puedo ver el material ,pues es en la ciudad donde vivo.He leido cosas interesantes sobre este pequeño y creo que para empezar no esta mal..veremos a ver en que queda todo.

Un saludo y me alegro de que este hilo siga para adelante pues siendo un gran aficionado a la Astronomia creo que estos "pequeñines" algo tiene que decir en el campo del Birding Digiscopero, bueno creo que todos me entendeis bien.

Gracias por vuestros consejos.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #34 on: 06 de March de 2010, 19:12:18 PM »
Gracias Antonio por el enlace de Jon Teus.
En las pruebas que hice con el Williams Optics me parecía muy bueno para su precio, pero no lo he comparado con los Tele vue.
« Last Edit: 06 de March de 2010, 20:08:25 PM by juanma »

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #35 on: 06 de March de 2010, 19:57:28 PM »
El enfocador helicoidal lo usan en Japón (porque por aquí es muy difícil de encontrar) para quitar los enfocadores tradicionales y tener un montaje a modo de "trabuco" como lo definió laikhar en una ocasion. Ahorras peso y es mas manejero. El enfocador que tengo es uno de los de menor recorrido y me hice con él para afinar más el enfoque. El caso es que no lo echo en falta cuando no esta puesto al enfocar con el lineal del teles y el LiveView de la Canon. El enfoque me sale igual de bien (o mal según se mire ;D ) y con la misma dificultad.

En cuanto a las comparativas entre teles ... es lo que se ha hablado ya en varias ocasiones. Como relación calidad-precio los productos de china (WO, SW, etc.) no tienen casi competencia. Ni Televue o Takahashi pueden competir cuando se quiere un equipo ajustado en precio. Pero es que no es la estrategia de TV ni Taka. Éstos tienen ya una clientela (antes de que aparecieran los chinos) fiel y que no puede quejarse de la calidad y resultados de sus equipos, solo quizás del precio. Yo miré en internet pruebas de los WO, TV y Taka de la misma apertura todos ellos. En la mayoria de estas pruebas, casi todas americanas y alemanas (españolas no encontré casi ninguna) situaban al Taka un pelín por delante del TV y estos un pasito mas allá respecto al WO. Ahora bien, si la diferencia de precio justifica el gasto extra ... es otro cantar. Otra historia son los accesorios. Para astronomia (para pajareo no) hace falta el aplanador en esos tres telescopios por ser un diseño de doblete ... y aqui el aplanador del Taka por 100 y pico euros o el mejor todavía reductor aplanador también de Taka, por el doble de precio, hace que el presupuesto engorde a grandes pasos. Los accesorios de Televue tampoco son baratos. Pero es que los teles de Takahashi están hechos a mano, lentes, roscas, acopladores, rotadores de cámara, etc. y eso se paga. Yo no lo habria pagado si el precio hubiera sido sin descuento. Con él, el WO no era mucho más barato y por eso me decidí por el Taka, además de por poder verlo y tocarlo en persona.

Si no has comprado todavía el Long Perng, miraría antes un SW Equinox de la misma apertura. O alguno de Teleskop-Service , TS.

Un saludo.

P.S. y ahora que el tiempo está tan lluvioso, incluso por el sur, volvería a pensarme la compra de un terrestre, como ese Meopta grande y barato.

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #36 on: 06 de March de 2010, 20:37:20 PM »
Luego, volviendo a los test comparativos, una de las razones que hicieron decidirme por el Taka fueron algunas pruebas de laboratorio en las que varios productos de WO no salian bien parados, sobre todo los de la serie Fluorostar que montan un triplete con un elemento de fluorita, pero que no parecen estar muy bien diseñados.

Las pruebas las hace un señor mayor alemán. Tiene una lista bastante apañada:
http://www.astro-foren.de/showpost.php?p=22066&postcount=1

y la prueba comparativa del TSA-102 vs. WO FLT 110, es ésta:
http://www.astro-foren.de/showthread.php?p=39697#post39697

En resumen, critica el eslogan de WO de que producen los mejores telescopios a precios razonables, en cuanto al FLT (ojo, los Zenithstar si son asequibles). Este triplete de fluorita da unos resultados bastante pobres y cuesta lo mismo que el Taka TSA-102, unos dos mil y pico lereles.

Otra comparativa donde el WO (de nuevo un FLT) no sale bien parado respecto a un SW Equinox 120:
http://www.astro-foren.de/showthread.php?p=38525#post38525

Luego el WO Megrez, que es un doblete parecido al Zenithstar, da bastante color en el test de Foucault, el valor de W para el rojo es de 2 y pico y el total W_gesamt esta por encima de 1, valor a partir del cual un telescopio deja de ser Apocromático:
http://www.astro-foren.de/showthread.php?p=30147#post30147

Una lista de los resultados clasificando en APO, Semi-APO, Acromático ... segun ese índice mágico W_gesamt.
De la lista, el mejor resultado, por eso lo de "TakOrgie", lo da el FS-78, un hermanito mayor del FS-60. Así que siendo "solo" un doblete, ya tiene que estar bien pulida esa lente! :
http://www.astro-foren.de/showpost.php?p=38732&postcount=9

Muchos dirán que son sólo números, pero es que los tests visuales de fulanito .. no me dicen mucho. Menganito dirá que ve otra cosa totalmente distinta.  :coolsmiley:

Saludos

Alfonso

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder