Hola,
Bueno, que complejo que le entra a uno viendo estos equipazos..!!!
Agarrido ,te queria preguntar sobre ese enfocador helicoidal..que segun parece mucha gente en Japón lo cambia por el original que trae el propio Takahashi segun he leido(corregirme si me equivoco),que tal va para observacion visual, y para fotografía? hace tiempo leí una comparativa de un señor de nombre Jon Teus y que escribe en una revista de astronomia llamada Espacio(es mensual),bueno,a lo que iba,el articulo hablaba de tres pequeños refractores, un Equinox de 66mm ,un Takahashi de 60mm y un William optics de 66mm...con unos resultados muy curiosos tanto para visual como para fotografia..quizas si hay alguien interesado creo que en su pagina web(no se si aqui esta prohibido poner esto....) aparece el articulo.
Laikar, vaya par de refractores..por cierto hablan muy bien del Sky watcher 80ED...,otra cosa que me ha llamado la atencion es que en el TV60is pones una diagonal (o un erector,?) con un ocular creo que (y corrigeme por favor)es el zoom de Baader Planetarium, que tal es este zoom para observacion y fotografía..lo pregunto porque he leido bastantes cosas buenas sobre él, incluso que se le puede comparar con el ocular zoom de Zeiss!! bueno,esto es lo que he leido..Gracias por el enlace que envias..parece un buen aparato!!
he estado tentado a coger un TV60 de 2ª mano..pero el problema que veia es que estaba en USA,,,y hace bastante tiempo compre unos prismaticos gigantes para astronomia tambien de segunda mano y desde USA tambien y a pesar de que esu antiiguo dueño me jurara que estaban perfectos la realidad fue otra bien distinta.A partir de entonces he tenido tentaciones sobre algun que otro material a muy buen precio..pero la desconfianza se adueña de mí cada vez que veo algo tentador..! en fin , mala suerte que tuve.
Por otra parte, me han ofrecido a muy buen precio un refractor Long Pern de 66mm ED y creo que lo voy coger, la oferte es tentadora y puedo ver el material ,pues es en la ciudad donde vivo.He leido cosas interesantes sobre este pequeño y creo que para empezar no esta mal..veremos a ver en que queda todo.
Un saludo y me alegro de que este hilo siga para adelante pues siendo un gran aficionado a la Astronomia creo que estos "pequeñines" algo tiene que decir en el campo del Birding Digiscopero, bueno creo que todos me entendeis bien.
Gracias por vuestros consejos.