Author Topic: Opinion sobre los pequeños astronomicos...  (Read 13421 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline telescopio

• Novato
  • *
Re: Opinion sobre los pequeños astronomicos...
« Reply #15 on: 19 de February de 2010, 17:00:42 PM »
Hola,

La verdad, este Televue 76 tiene muy buena pinta y a ese precio!!!
 Aunque creo que no será tan manejable y ligero como el Televue 60,tambien es un 76 contra un 60mm...
 Por cierto Astrolaikar , usaste el TV60is para observacion visual ? he leido tu comentario sobre esto y parece que se queda corto  con esta abertura...en comparacion con el de 120mm supongo que se notará mucho,aunque imagino que no será ni mucho menos tan ligero, para pajarear supongo que dará bastantes aberraciones con la focal de 600mm, entiendo que será un aparato mas bien para cielo profundo...

Un saludo

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #16 on: 20 de February de 2010, 15:13:17 PM »
Hola de nuevo.

A ver Albatrosviajero te respondo a tus preguntas, ya veo que conoces y visitas el foro Hubble al nombrarme Astrolaikhar.

Lo estoy usando para visual, en paralelo lo tengo junto con el 120, con el 60is fue mi primera observación.
Al decir que se queda corto es porque resuelve la imagen con menos detalles, pero eso si con mucha mas calidad.

Para pajarear el 120 ni pensarlo, no por el tamaño sino por el peso y la montura. Aberraciones menos de las uno se pueda imaginar siendo un acromático f/5, que molestan diafragmando solucionado el problema. Que mas le puedes pedir cuando su precio no llega a los 300 €. Apuntas para arriba disfrutas a más no poder… serán los comienzos de la Astrofilia?. :uglystupid2:

Espero haber acertado, te respondo como astroLaikhar… estos perros me delatan. :smitten:

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #17 on: 25 de February de 2010, 21:16:19 PM »
Hola,
 Efectivamente, tambien me tira la Astronomia., Laikar.
 Por cierto ,suerte con tu refractor de 120mm, leo comentarios buenos sobre él.
 Por otra parte , estoy viendo  refractores pequeños en tamaño con lentes ED ,APO...etc.y aprecio una gran diferencia en cuanto a precioentre ellos, un Taka 60mm FS por ejemplo se sube hasta los 800 euros y el Televue 60 algo mas...y me planteo la siguientes cuestion ..existe esa diferencia tambien en calidad(a nivel proporcional) si comparamos estos Takas de 60mm o el TV 60mm con por ejemplo los Scopos 66mm o el WO tambien de 66mm. de entre 300 o 350 euros? Aquellos valen realmente lo que cuestan o la marca tambien "pesa" a nivel economico?..porque la verdad he leido por ahi comparativas entre ellos de perdonas que han podido utilizar ambos y bueno existe muy poquito margen...

Que opinais sobre esto?

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #18 on: 26 de February de 2010, 05:05:24 AM »
Hola albatrosviajero,

sobre esto opino que la calidad se paga. Lo mismo pienso sobre los telescopios terrestres... los más caros justifican su precio en buena parte con la calidad que ofrecen a cambio. No niego que quede una parte "de pagar la marca" pero su calidad creo que justifica su precio.

En esto del digiscoping es difícil aventurar cómo funcionará esta o aquella combinación sin probarla y por tanto no sé qué decirte sobre los telescopios fabricados por Sinta de 66mm. Apenas he visto fotos con esos telescopios y por tanto no sé qué decirte, a eso le sumas lo difícil que es comparar fotos de distintas personas y combinaciones y la cosa es más complicada.

Lo que sí se puede ver facilmente son las combinaciones que sí funcionan, seguro. De entre ellas y siguiendo con los refractores astronómicos los mejores resultados que veo en calidad/precio son sin duda las de las distintas variantes del telescopio ED de 80mm fabricado por Sinta. Es un telescopio francamente bueno para digiscoping, lástima que sea tan aparatoso. Con él se ven cada vez más galerías de fotos, sin embargo con sus primos de 66mm no.

Otra combinación que seguro que sí que funciona es la que ya conoces del TV60 y una réflex. Creo que con una compacta sería igual de bueno, pero con una réflex... bueno he estado mirando novedades en la galería de Mark Kilner y sigo pensando que el nivel de detalle de sus fotos es lo nunca visto en digiscoping. Que el chico debe ser un monstruo, seguro, pero que el telescopio permite ese nivel de detalle, también. Y como digo yo no he visto en ninguna otra galería de ningún otro telescopio esos resultados a nivel de detalle y nitidez (viendo las imágenes en puntos reales).

Por ejemplo la última que ha subido, un vuelvepiedras. Observa la imagen a tamaño completo (3600x2400 puntos) y fíjate en los detalles:

http://www.flickr.com/photos/markkilner/4369812105/

Creo que ningún objetivo medio normal daría ese nivel de detalle, incluso con menos aumentos. Desde luego, no mi Tamron 18-200mm. De los Takahashi esperaría resultados parecidos a los del TV60.

Saludos

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #19 on: 28 de February de 2010, 11:03:49 AM »
Hola,

La verdad es que esta claro que una lente como la que lleve el TV 60 o el Takahashi 60 debe ser "mejor" , he leido por ahí que este tipo de lente,la FPL-53 es sustancialmente mejor que la FPL-51 que es al parecer la que lleva montada los WO o los Scopos de 66mm..., luego leí tambien que no sólo es el tipo de lente lo que marca algunas diferencias, sino el pulido de estas..que logicamente se supone que estará mejor hecho en los Televues o Takas. si ,el incremento de calidad se paga..esto esta claro viendo los precios que hay por ahí.., pero este incremento vale lo que se pide por ellos?  la cuestion. es que creo que esto siempre es algo muy personal, he preguntado y rebuscado ampliamente y bueno,en  lo poco que he podido encontrar,personas con ambos telescopios o que han tenido de los dos tipos, hay un poco de todo.De ahí digo lo de que esto es algo muy personal,,,en el que hay que valorar todos los matices(segun veo),que los hay....

Un saludo,

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #20 on: 28 de February de 2010, 17:21:49 PM »
Hola de nuevo,

tienes razón en lo que dices y cada cual debe valorar qué prefiere.

Solo comentarte un pequeño detalle, y es que cuando veas o leas comentarios de telescopios tengas presente que las diferencias de unos a otros son menores en observación visual que en digiscoping, y es que a simple vista no resolvemos tanto detalle como luego demandan las fotos.

Saludos

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #21 on: 28 de February de 2010, 18:31:22 PM »

Por el precio de uno de estos astronomicos, tenemos un Meopta S1 apo.

Alguien tien referencias de él?

Según la "propa" con fluorita.

Alguien ha visto fotos?

Takahaski 60 alguien a tirado a foco primario con el?

Gracias

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #22 on: 28 de February de 2010, 19:10:46 PM »
Gracias Crueda por el consejo.
 Creo ,respondiendo al compañero , que otro compañero del foro si tenia un Taka de 60mm , se llama Agarrido, con buenos resultados segun me comento personalmente, no recuerdo muy bien donde aparecia el post en el cual puso una foto del teles mas el erector y la camara..

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #23 on: 01 de March de 2010, 05:38:40 AM »
Hola,

al Meopta lo conocemos bien gracias al amigo F. Plaza que lo usa con mucha satisfacción desde hace un tiempo. Consigue unas fotos muy buenas con él, aunque tengo que decir que también las conseguía con equipos mucho más humildes; vamos, que buena parte del mérito está en su saber hacer. Pero ahí están sus fotazas. Creo que puedes esperar más o menos los mismos resultados del Celestron Regal 80 (hay un hilo de pruebas por aquí). Sí, tienen fluorita, pero eso no lo es todo.

Respecto al Takahashi 60, lo tiene AGarrido:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=2251.0

Saludos

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #24 on: 01 de March de 2010, 07:12:12 AM »
Hola,

La verdad es que esas fotos tiradas con el pequeño Takahashi de 60mm son muy buenas, es proverbial la calidad de lente de estos pequeños telescopios japoneses.Son tentadores..

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #25 on: 02 de March de 2010, 12:35:31 PM »
hola a todos.

contestando a "virtisu" sobre el meopta S1 APO, yo acabo de comprame uno (ya ves cristobal, al final me he decidido por el terrestre), y en cuanto a observacion se ve de maravilla por él, y esto teniendo en cuenta que hasta ahora lo he probado solo en dias nublados que es lo que tenemos por el sur desde el viernes pasado que me llegó a casa.

estoy liado con el tema adaptador, que me lo está haciendo un tornero con el que me he puesto en contacto donde trabajo.

A ver si pronto lo tengo listo y puedo mostraros algunos resultados. En principio quiero usarlo con mi DCL-4337 y la A630 para bebederos y comederos y con el zoom que trae de casa con la nueva A590 que tambien me he comprado para las demás situaciones.

Bueno en principio estoy muy contento con la compra. os tendré informados
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #26 on: 02 de March de 2010, 19:05:53 PM »
¡Bueno! Qué bien Chema que te hayas decidido, me alegro un montón; vistos los fotones de Paco con el Meopta los tuyos no se harán esperar mucho.

Con el zoom no sé pero con el DCL 4337 vas a triunfar en las distancias cortas, los agüaeros van a echar humo.

Saludos

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #27 on: 04 de March de 2010, 16:52:31 PM »
Hola a todos,

Estoy de vuelta. Como le decía a Albatrosviajero en un correo privado ... he estado de viaje como el albatros y no me he conectado ni al foro ni tampoco he sacado el telescopio del cajón.

Si el del Taka soy yo ... parece que el único en este foro, el bicho raro ... como esos que usan Televue  :P

Ahora que llega la primavera tengo que sacar al pequeñín con su trípode para que estire las piernas. Ya tengo una configuración mas o menos robusta, con y sin dobladora de focal y con un enfocador helicoidal de Borg para dar ese ajuste fino final. Aunque un poco una chorrada, porque al final el enfocador simple del Taka es tan, tan bueno con holguras = 0.0000000000 ... que me sirve bien para enfocar con el LiveView de la 1000d al tope de aumentos.

He leído que Fernando vende su superequipo! Al principio me he rasgado las vestiduras pero luego he visto que es por una buena causa. La astronomía es una adicción que engancha fácilmente. Yo estoy ahorrando céntimo a céntimo para dentro de 30 años si Dios quiere tener esto:

Una pregunta ... como puedo saber el aumento exacto a foco primario. 355 mm de focal de teles, x2 de la barlow y la cámara reflex digital --> factor = ??

Saludos

Alfonso

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #28 on: 04 de March de 2010, 17:02:52 PM »
Cómo será hacer digiscoping con ese cacharro?   :uglystupid2:

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #29 on: 04 de March de 2010, 17:28:03 PM »
¡Hola!

eso que comentas de sacar de paseo al Takahashi me parece fenomenal, a ver si yo también lo consigo.

La focal teórica de la combinación que dices con el factor 1.6x de tu Canon es de:

355 * 2 * 1.6 = 1136 mm teóricos.

Lo ideal es medir la focal real con el experimento que ya conocerás de disparar una foto a una regla a una distancia conocida para computar el ancho en centímetros que cabe en la imagen a dicha distancia conocida.

En esa circunstancia la focal real se calcula con la operación:

36 * distancia a la regla (en cms) / ancho que cabe en horizontal (en cms).

Mi acoplamiento, con los 480mm de focal del TV76, debería tener:

480 * 1.6 = 768 mm de focal.

Sin embargo realizando la medición (y he comprobado el resultado por otros métodos) caben 16cms de ancho en una imagen disparada a 380cms de distancia lo que da una focal equivalente de:

36 * 380 / 16 = 855 mm de focal equivalente. O lo que es lo mismo, el telescopio aparenta tener una focal de 534mm en lugar de los 480mm de catálogo ¿quizás por la posición de enfoque tan cercano, alejando el plano focal? (como sabéis en los astronómicos se enfoca desplazando la posición del ocular o de la cámara).

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder