Author Topic: Opinion sobre los pequeños astronomicos...  (Read 13420 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline telescopio

• Novato
  • *
Opinion sobre los pequeños astronomicos...
« on: 10 de February de 2010, 09:06:52 AM »
Hola,

A usado alguien en el foro alguno de los siguientes telescopios astronomicos?

- Televue 60
 - Takahashi 60
 - William Optics 66 Apo

Estoy buscando algo manejable y de gran calidad y desearia conocer el rendimiento de estos teles pequeños tanto para visual como para digiscoping...

Me echan para atrás la relacion precio-apertura(que son sólo de 60 o 66mm) me parece, quizas equivocadamente que darán una imagen un tanto oscura,además el echo de que tengan "corta" focal ahí los aumentos tampoco pueden ser muy altos(en relacion a la observacion visual)...

¿Que os parecen?

Un saludo,

Albatros

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
Re: Opinion sobre los pequeños astronomicos...
« Reply #1 on: 10 de February de 2010, 13:57:10 PM »
¿Qué uso le vas a dar? Recuerda que para observación en los astronómicos verás la imagen invertida.

Lee los primeros mensajes de este post y saca tus propias conclusiones:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1974.0

Yo te puedo dar mi opinión, tengo el William Optics 66 SD Apo y me gustó al probarlo y he comprado otros astronómicos después. Los suelo usar con las Panasonic G1 y GH1 y con powermate si quiero más aumentos.

Para digiscoping, el mejor de todos a foco primario es el TV85; pero cuando quiero observar uso el Zeiss 85.

Si te interesa te vendo el William Optics 66 SD Apo.

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #2 on: 10 de February de 2010, 19:47:54 PM »
Por que decis que el TV85 es mejor para digiscoping???

Tengo entendido que el Zeiss es un pata negra.

Yo estoy utilizando un astronomico C90 y la verdad que no me da la calidad que yo quiero, tiro con una canon.

Ruido y falta de nitidez, propia entiendo del propio telescopio.

Estaba mirando dar el salto a los de diametro 80 y el TV85 o TV77 son una de las alternativas que barajo. Aunque me el no tener la manida fluorita me da un poco de respeto

Aqui en mi zona abundan los dias ¨roñosos¨de luz,

Un saludo.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #3 on: 11 de February de 2010, 16:17:30 PM »
Hola amigos.

Como veo en la lista de los elegidos a TeleVue. Bueno pues si hay alguien interesado también ofrezco mi Televue 60is + Powermate + accesorios.

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 11 de February de 2010, 18:49:49 PM »
Hola,
 Gracias por el/los ofrecimientos, la verdad ahora mismo prefiero obtener informacion y opiniones de primera mano, y cuando haya leido bastantes opiniones y consejos ,con toda la informacion en la mano ya pasaría a adquirir el teles.

De ahí venia  mi anterior pregunta....
 Muy amables y gracias de nuevo.

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #5 on: 12 de February de 2010, 14:31:09 PM »
Hola Albatros,
yo tengo el Skywatcher 66APO y lo uso con dos oculares Hyperion, de 13 y de 21 mm. y una Canon 590is. Estoy muy contento con estos oculares, dan una nitidez y una amplitud de campo muy buena. En cuanto al teles relación calidad precio excelente y me imagino que los 3 que mencionas serán muy parecidos sino mejores.  Yo cambiaré hacia el Zeiss Diascope de 85mm, buscando más luz y calidad de lente, imagen normal (no invertida) y adaptador para oculares astronomicos, quiero seguir usando mis Hyperion, pero con este pequeñín también se pueden hacer fotos muy decentes, mira en mi galería, alguna no está mal...o eso creo.. ;D

Saludos
SkyWatcher 66ED Apo, Baader Hyperion 21mm,Canon A590is, Manfrotto 190+501HDV

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 17 de February de 2010, 13:36:55 PM »
Virtisu (lo siento pero no sé tu nombre real), la marca Tele Vue no suele decir con qué lentes fabrica sus telescopios; pero ten por seguro que son de las mejores.

Hace tiempo leí en un foro de astronomía (escrito en inglés y traducido por google), que un novato decía que por qué pagar tanta diferencia de precio entre un telescopio Skywatcher y un takahashi, si los dos tenían una lente S-fpl53 muy similar a la flurita. Un veterano le dió una explicación que a mí me convenció.
Tanto Skywatcher como takahashi le compran el bloque de cristal en bruto a Ohara, pero el proceso de pulido y diseño de takahashi es mucho más refinado y el control de calidad es más exhaustivo que Skywatcher. Las lentes en bruto son como un diamante, según quién la talle obtendrá mejor o peor resultado.

El Televue 85 no endereza la imagen, al ponerlo a foco primario tienes menos elementos ópticos entre la luz y el sensor. Es un mastodonte para lo que estamos acostumbrados en digiscoping; pero si no tienes que recorrer mucha distancia andando es perfecto. Si le añades la powermate 2x y le conectas una cámara micro 4/3 como la Panasonic GH1 obtienes una focal de 2400mm que son 48 aumentos con mucha calidad.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 18 de February de 2010, 03:59:13 AM »
Hola,

"manejable y de gran calidad"... vuelvo a ver a la venta el tubo TV60 sin más accesorios (referencia TVO-2460) a precios realmente económicos. Sí, hay que añadirle componentes, pero puedes hacerlo más tarde y con piezas de muchos fabricantes distintos.

Especialmente indicado para disparar con reflex ya que el acoplamiento es realmente directo y económico y la calidad que se puede conseguir ya la habrás visto por otros hilos.

Para visual añades un espejo diagonal y un ocular a escoger entre una tremenda variedad y dispones de un equipo compacto y de mucha calidad óptica.

Para digiscoping con compacta, misma situación. Gran variedad de posibilidades, de todos los precios imaginables.

A los precios que se ven por ahí lo encuentro muy recomendable y muy versátil.

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 18 de February de 2010, 04:10:18 AM »
Claro que mi opinión cambia totalmente si como cuando compré mi telescopio te encuentras un buen precio por un equipo usado en la red... atención a este auténtico chollazo:

http://annonces.ebay.fr/viewad/Lunette-astro-televue-76-mm/5004012223

Con ocasiones así, quedan pocas dudas.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #9 on: 18 de February de 2010, 06:42:53 AM »
Hola de nuevo.

Bueno, bueno, al parecer volvemos a la carga con los astronómicos. Buena respuesta Juanma la del ingles, si todo aquel pensara así antes de comprar un astronómico mas de cuatro no estarían ahora desilusionados con el equipo. Para corregir la imagen ningún problema (solo para el bolsillo) a la hora de poner una diagonal (no prisma) de haber alguna pérdida no es apreciable, con o sin ella.

Sobre ese chollo y cualquier otro similar, mas que decir se pueden pensar muchas cosas, como que dudo que ese señor comprara y pagara su valor real, por eso de “autentico chollazo” dudo, eso es un regalo y si después de media hora sigue en venta, mas dudas…

Por si no me habéis tomado en serio la intención de venta de mi equipo por no ser un chollo, lo mío es una “oportunidad” para ahorrarse una buena cantidad sin que uno lo “malvenda”

Seguimos, que no decaigan esos astronómicos…

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 18 de February de 2010, 10:11:23 AM »
Hola,
cuidado con ese anuncio, si nos metemos en ebay francia, podemos ver este otro anuncio,
http://annonces.ebay.fr/viewad/vend-lunette-astro-televue-76-mm/5003642418
creo que es el mismo teles pero vendido con otro vendedor, otro nombre, otro telefono, aunque en los dos pone algo de alpes suizos, luego en uno la referencia es de paris y otro de los alpes, así que cuidado.

Saludos,

Fernando

PD: tocayo que es lo que te ha pasado, con el peaso equipo que te has montado..., y lo ilusionado que estabas?

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #11 on: 18 de February de 2010, 11:30:59 AM »
Tenéis razón, es el problema con estas cosas de comprar fuera... viendo los dos anuncios creo que puede ser que el que ví, posterior al otro, sean 1600€ en lugar de 600€, que con todo lo que lleva es un precio más razonable. Siendo cuidadosos con las compras fuera se puede estar razonablemente tranquilo, pero comprar usado siempre es una pequeña lotería.

¡Fernando! ¿pero va en serio lo de vender tu equipazo? Si es así espero que no se malvenda, y claro que es un equipo a tener muy en consideración, además ya conjuntado y probado. Especialmente para astrofotografia creo que es muy apropiado. ¿Vendes todo el conjunto o algunas partes sueltas?

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #12 on: 18 de February de 2010, 16:36:36 PM »
El comprar en tiendas USA tiene que ser una gozada, no hay mas que ver la bajada de precios en todo, pero y aquí? Mientras sigan con la política de venta 1$ = 1€ vamos de culo, nos hacen pasar por el aro, si almenos siguieran el ejemplo de también rebajarlo.

Bueno yo ni me he molestado en indagar sobre ese chollo, como me dicen que soy muy mal pesado… nada mas ver ese precio dije vaya “timo” y viniendo de Ebay como anuncio de venta no me sorprende.

No hombre la ilusión nunca hay que perderla Tocayo, pero hay otras necesidades y claro todo no se puede querer, hay que hacer caja para seguir invirtiendo en algo mayor. La verdad es que me gustaría que se lo quedara alguien de aquí y no de astronomía.

Si Cristóbal, me lo tengo que tomar en serio de una vez. Si claro para Astrofotografía pero para visual es pequeño… mi pensamiento esta en un 150 mm óptica TMB cuesta mucho, o sacrifico el tele o los objetivos / cámaras Nikon.
Llevo desde diciembre para decidirme por alguno y mientras sabes lo que he tenido que hacer comprarme un SkyWatcher 120/600 para quitarme el mono, dentro de las poquitas noches buenas de observación puedo decir que es una gozada para su modesta calidad.

Bueno esta es mi historia y perdonar el rollo. Que conste que no he abandonado el foro, os leo casi todos los días.

Saludos.
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 18 de February de 2010, 17:20:01 PM »
Sobre las compras de usados por internet, el mío se lo compre por 800€ más el porte a un chico italiano. Las ocasiones existen aunque siempre hay que andarse con cuidado.

Vaya Fernando, menudos cacharros que andas buscando... es una espinita que tengo clavada, la de mirar también para el cielo medio en serio... una montura motorizada y un ocular de mayor potencia y creo que ya lo disfrutaría tanto en observación como en astrofotografía (con la reflex). Es una de las ventajas de estos chismes, la versatilidad que tienen.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #14 on: 19 de February de 2010, 05:49:53 AM »
Sobre esa compra que tú hiciste yo no abría tenido valor por la cantidad, bastante inferiores si las hago con toda confianza.
Nada, nada, eso no es excusa para no mirar al cielo y menos no tener montura motorizada, tengo una ecuatorial y al final la tengo arrinconada no hay nada mejor para empezar como una Azimutal y el Stellarium en el PC. Bueno lo de Astrofotografía son palabras mayores, aunque no tenga que ver nada con este foro, mira detenidamente esta pagina, como se que te gusta mirar las fotos con detenimiento y en profundidad estas...

http://www.rc-astro.com/photo/id1071.html

http://www.astronomia-esp.com/alfalben/

Saludos.
Fernando

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder