Author Topic: Bushnell Elite 20-60x80 ED o Celestron Regal 80 F-ED?  (Read 5391 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Camus

• Novato
  • *
Bushnell Elite 20-60x80 ED o Celestron Regal 80 F-ED?
« on: 26 de November de 2009, 19:39:42 PM »
Muy buenas foro!

Verán, quiero comprarme un teles para observación, y llevaba tiempo esperando las pruebas del Celestron. Al ver las pruebas aquí en el foro me decidí por él, pero luego, el tema se ha quedado estancado. No ha suscitado muchas opiniones y tampoco nadie parece tener uno y aportar sus experiencias. Pues bien, poco antes de hacer la compra, bicheando un poco más, llegué al Bushnell elite y ya me entraron otra vez las dudas. Este último parece más compacto y menos pesado que el anterior y no supone un gran incremento de precio. Trasteando por internet parece que es muy usado por cazadores. En definitiva, que no es mala opción.

Aquí en el foro no encontré mucha información respecto a este modelo, por eso escribo. ¿Qué opinais del mismo?¿Qué resultado ofrecen los Bushnell?¿Es una opción más fiable que el Celestron? Quizá no de tanto juego para digis como el Regal, pero en principio es para observación.

Muchas gracias a todos. Espero sus respuestas.
Saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Bushnell Elite 20-60x80 ED o Celestron Regal 80 F-ED?
« Reply #1 on: 26 de November de 2009, 20:21:34 PM »
Hola Camus!!!

Este Bushnell que comentas, pues no lo conozco, así que sólo te puedo dar mi opinión sobre  el Celestron y éste para observación va muyyyy bien!!!!

Los probé en un día nublado y no me defraudaron. Estoy hablando de los Regal. De los otros modelos de la marca, tampoco de puedo decir.

Saludos, Isabel

Offline Camus

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 27 de November de 2009, 12:35:25 PM »
Hola Baghyra y gracias por tu respuesta.

Las pruebas que hiciste del Regal confirman que es una buena opción para observación, pero este Bushnell que comento lo catalogan como de lo mejorcito en relación calidad/precio. A simple vista parece que tiene mejor acabado que el Regal.

¿Alguien conoce esta marca?

Muchas gracias. Saludos

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #3 on: 27 de November de 2009, 13:36:41 PM »
recuerda que mas o menos por el precio del regal 80, tambien tienes el Meopta S1 APO que ahora lo puedes encontrar en WebOryx.

este para observacion irá de perlas y para digiscoping tambien, como está demostrando fplaza (francisco plaza).

lo mismo te he liado un poco más, no??

saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline Camus

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 28 de November de 2009, 14:34:59 PM »
Hola Chema y gracias por tu respuesta. Al contrario, no me lías. Esa opción ya la había contemplado, pero me decidí por estos dos porque como empiece a incluir más opciones al final las dudas se multiplican y esto termina como tantas otras veces, es decir, todo liado y no me compro ninguno, hasta el siguiente intento. De hecho, por ese precio también esta el kowa 663 que no esta nada mal.

Por cierto, comprándolo fuera...¿cómo va el tema aduanas? ¿Es una lotería? ¿Hay algún medio para que no pase por estas? O conocer los costes antes de hacer la compra.

Gracias a todos.
Saludos

Offline borin

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #5 on: 30 de November de 2009, 04:44:52 AM »
Hola Camus

Cuando he comprado cosas "fuera" via internet, lo que tú dices...una lotería....., para no llevarte sorpresas y de que te cueste más caro el collar que el galgo, imagina y ponte en el peor caso.... que te valoren lo que hayas comprado por encima de su valor: en ese caso deberías de pagar el IVA de lo que puede valer en España.....

A veces merece la pena rebuscar por las webs de tiendas online de España  y decidir si merece la pena ono pillarlo desde fuera con el posible asunto de las aduanas.

Lo de las aduanas, no sólo es la lotería de que te toque o no, sino de la "valoración" que hagan y, por tanto, de lo que tendrías que pagar.

¿has mirado la web de amaina, creo que tienen ese Celestron por 800 euros, o alguna similar?

Un saludo
Sólo sé..... que me faltan muchas cosas por aprender.

...y para ir aprendiendo de pájaros..... www.wpbirds.net

Offline Camus

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 02 de December de 2009, 06:22:13 AM »
Hola borin! He mirado todas las páginas españolas que se han cruzado en mi camino y los precios son bastante similares. Nunca he comprado fuera y no sé muy bien de lo que hablo, pero cuando el margen de diferencia respecto a aquí es grande...pues pienso que merece la pena arriesgarse.

Imagino que ahora, en Navidad, debe haber mucho jaleo de paquetes y puede que no sean demasiado minuciosos...pero todo son suposiciones.

En fins, espero que estas dudas nome hagan echarme atrás.

Gracias por tu respuesta.
Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 06 de December de 2009, 15:12:17 PM »
Yo he probado para observación un par de veces un busnhell,(pero de los antiguos y de 60 mm) y me sorprendieron
lo decentemente bien que se veia por ellos.Ceo que si te compras el Bushnell Elite no te equivocas tampoco,no los he
probado,pero creo que no exista mucha diferencia con el Celestron Regal despues de ver las pruebas realizadas
aquí del Celestron Regal y algun ranquin de pruebas por ornitologos de diferentes telescopios para observación,en
lo unico que le encuentro versatilidad al Celestron es en las posibilidades que tiene usando otros oculares de diferentes marcas.Si vas a usar el teles como la inmensa mayoria de ornitologos con el ocular Zoom 20-60,quizá te sea mas practico por su menor tamaño, ligereza y diseño el Bushnell Elite 80 ED.Yo desde que compré  el mio no le he quitado el ocular
20-60X para nada y no me ha dado por comprarle otro,ya que lo uso principalmente para observación y alguna foto
ocasional... y voy sobrado.

Tambien te digo que que ayá por Febrero cuando abrí el hilo del Celestron Regal estaban 100 euros o mas mas baratos
que ahora lo están en las tiendas online,son un poquito jetillas y oportunistas estos vendedores,ya que los precios
durante este año de la mayoria de los productos han estado bajando en general.Se quieren aprovechar  de la actual popularidad de estos aparatos y del creciente interés por la observación de la naturaleza de personas con no mucho
poder adquisitivo,"que puñeteros",tenian que haberlos bajado de precio.Un producto ASEQUIBLE  lo estan convirtiendo
en CARO.

Que tengas suerte con tu compra y que lo disfrutes.ya nos contarás

Salu2
« Last Edit: 06 de December de 2009, 15:22:02 PM by STRIX »

Offline Camus

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 07 de December de 2009, 05:52:23 AM »
Hola Strix y gracias por tu respuesta!

Al final me decidí por el Bushnell y el sábado hice la compra, así que estoy a la espera. Yo pensé igual que tú, que el Celestron da más juego, pero sólo lo quiero para observación. Si empiezo en el mundillo del digis, pues visto lo visto por aquí, un Televue o similar.

Es cierto lo que dices, los precios han ido moviendose...pero ahora en Navidad, todos quieren hacer caja y muchos han sido rebajados.

Ya os contaré.

Saludos a todos!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder