Author Topic: Repasando el arsenal.  (Read 6218 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jmbolo

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Repasando el arsenal.
« Reply #15 on: 23 de November de 2009, 18:54:33 PM »
Claroooo!!!!! Con razón todos los demas tenemos " problemillas" para comprarnos un tele o un accesorio , los tienes tú todos!!!!!!!!!!

La virgennn!!!!! Que arsenal!!!!! Tienes mas vidrio en los teles que en las ventanas!!!!

::aplauso::

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 23 de November de 2009, 20:30:53 PM »
Jeje,
me ha hecho gracia lo de
"Juego barato de plössl de:4-6,5-12-25 y 40mm.
Zoom barato de 8-24mm."
por lo de barato claro, porque no veas el dineral que tienes ahí  :D. Y además de calidad.

Por cierto Juanma, que es un "Duplicador 2x para rosca T2", creo que en otro post mencionabas que lo usabas tanto con photoadapter como ocular y objetivo, si no recuerdo mal.
Otra pregunta, me he comprado una nikon d5000, merece la pena lo del photoadapter o mejor un objetivo + ocular para probar con ella, (en teoría no me la he comprado para digis ya que con la compacta no me quejo, pero como pruebe y vea calidad, ya me veo buscando para adaptarla).

Saludos y que disfrutes tus equipos, aunque no se si te dará tiempo de echar mano a tantos,  ;) jeje.

Fernando.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #17 on: 24 de November de 2009, 14:19:56 PM »
Quote from: juanma El más Telearmao de los digiscoper's  ;)

Me dejo seguro algún ocular, pero no tengo ganas de buscar demasiado. Otro día hablaré de trípodes y rótulas o de mochilas y riñoneras o de pletinas y adaptadores o de cámaras y disparadores o de objetivos con sus adaptadores o de material de camuflaje o o o o oh! oh!.

Pues ya que estás puesto... no pares!!!! cuenta, cuentaaaaaa!!!! Que desde que empezaste este hilo tengo la bayeta al lado del PC para no mancharlo de babas!!!  ::)

Me parece que el digiscoping me ha enganchado un poco.

No hace falta que lo jures!!!   

Saludillos, Isabel

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 24 de November de 2009, 14:33:12 PM »
Para Fernando:

Un "Duplicador 2x para rosca T2" es esto:

http://www.profilmgear.com/Lenses%20and%20Adapters/Lenses%20-%20T2/

Tiene una ventaja con respecto a los duplicadores de los diferentes fabricantes (Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc...) y es que vale para cualquier cámara si se va a usar fotoadapter, ya que usa la misma rosca T2 que estos.

Yo lo compré porque es una opción barata para los que tenemos Olympus o Panasonic (los multiplicadores de Olympus son muy caros y Panasonic todavía no tiene).

Sí tienes algún objetivo fijo medianamente bueno (yo he probado con la Sony A100, un 50mm f1.7 y un 100mm f3.5 macro) y un ocular prueba con ellos y acuérdate de poner una pletina.

Si no tienes objetivo ni ocular, vé por un Photoadapter que te va a dar mucha calidad, pero con pocos aumentos.

No sé la D5000, pero comprueba en internet si mide la luz sin detectar un objetivo. Algunas Nikon de gama alta lo hacen, pero la mayoría no, para conectarla a un telescopio sólo la puedes poner en M y regular tú manualmente la velocidad.

Para Isabel:

Ahora sólo hablaré de trípodes y rótulas, para que no sea muy largo.

Trípodes ya tengo pocos porque he vendido 3, uno de ellos con dolor de corazón (era para mi pareja, pero decía que pesaba mucho) un 755MF3 de carbono parecido al 055MF3, pero para mí con una mejora que es que dispone de columna levelling (nivelable).

Trípodes:

Manfrotto de carbono 755MF3. Con columna levelling.
Manfrotto de carbono 440 Carbon One. Con columna levelling.
Manfrotto de aluminio 745b. Con columna levelling.
Manfrotto de aluminio 190xdb-f con rótula 390RC2 incluida. También tengo la columna leveling 556b para la serie 190.
Bebo Trekker de aluminio. Una maravilla como trípode para el campo.
Walimex WT-880 de carbono. Pesa menos de 1Kg. a mi me parece algo endeble, pero es el que le gusta a mi pareja.
Tengo también un accesorio de Manfrotto, el 138, que sirve para nivelar una columna normal.

Tengo 3 ó 4 más pero no son muy buenos.

Rótulas:

Rótulas de vídeo:

Manfrotto 503 Pro.
Manfrotto 501 Pro.
2 Manfrotto 501 HDV.
Manfrotto 701 HDV.
Manfrotto 701 RC2.
Manfrotto 700 RC2.
Manfrotto 128 RCNAT.
Gitzo G2380.

Rótulas 3 ejes:

Calumet Quickgrip. De acción rápida como la 322 de Manfrotto.
Benbo de bola.
3 rótulas de bola más. Una de ellas Manfrotto y alguna más que no recuerdo.

Rótula Fancier FT9706 tipo gimbal.
Rótula Manfrotto 234RC para monopié.
Rótula de ventanilla (no recuerdo marca).

2 monopiés Manfrotto, uno el 681b con un pequeño tripié en la punta y un 479. Además tambiéntengo un bastón de senderismo con un pomo de madera que se retira para descubrir una rosca de 1/4 para colocar una rótula.

Espero no haber olvidado nada importante. Sí a alguién le interesa alguna rótula que me lo diga.
« Last Edit: 24 de November de 2009, 15:21:47 PM by juanma »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder