Author Topic: TSN 884 + TSN VA3 + VIDEOCAMARA  (Read 1680 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline abg

• Novato
  • *
    • Email
TSN 884 + TSN VA3 + VIDEOCAMARA
« on: 05 de November de 2009, 15:16:45 PM »
Hola a todos

Soy nuevo en este estupendo foro al que sin duda me uno para poder compartir experiencias en esta sana afición por el digiscoping. Además, veo que hay auténticos profesionales a los cuales solo nos queda agradecerles  que con sus conocimientos nos iluminan a los que  todavía estamos empezando en estos menesteres.

Bueno pues mi caso es que, a pesar de que ya llevo tiempo con la afición por todo aquello relacionado con el audio y video, sí soy un novato en esto del digiscoping y como es lógico, aparecen dudas, desconocimientos, etc. etc. propias de todo principiante que se preste.

Mi intención es montar un equipo de videoscoping que, aunque mi presupuesto es ajustado, sé valorar lo bueno y prefiero sacrificarme un poco y conseguir algo medianamente decente que gastarme el dinero en algo más barato y que a la larga de seguro que no me satisfaría.  Así pues, estaba pensando en adquirir un KOWA TSN 884 + Acoplador TSN - VA3  al que, en un principio,  le acoplaría una videocámara  SONY HDC - 1 ( Alta Definición , 10x ópticos).

Mi duda es que no sé que resultados dará la combinación. El KOWA 884 parece no tener mucha duda en cuanto a su calidad,  el TSN VA3, no lo sé, es relativamente nuevo, tiene 14x (acoplado al 884) y su optica parece ser de mejor calidad que la de su predecesor VA 2,  además de que al ser específico para la serie 880, no necesita accesorios extra para acoplarse al telescopio. Lo que sí tengo entendido  es que este acoplador no es apto para observación directa,y para ver algo hay que acoplarle la cámara o videocámara, ( aunque eso no me preocupa, ya que más adelante, tenía pensado  adquirir el ocular fijo 30x de la marca, para observacion y por supuesto acoplarle la compacta de 4x.).

No hay mucha documentación al respecto por lo que agradecería cualquier informacion u opiniones de aquellos  que hayan experimentado con esta combinación, si es buena la idea o por el contrario debemos descartarla por no dar resultados satisfactorios

Muchísimas gracias a todos, y reciban un cordial saludo

« Last Edit: 05 de November de 2009, 16:29:41 PM by abg »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: TSN 884 + TSN VA3 + VIDEOCAMARA
« Reply #1 on: 05 de November de 2009, 18:00:35 PM »
HOla,

Ese adaptador cuesta unos 600 € ...

Seguro que tiene que ir bien!!
Si lo pruebas, por favor comunica cómo ha ido ya que no hay mucha info sobre este tema!

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline abg

• Novato
  • *
    • Email
Re: TSN 884 + TSN VA3 + VIDEOCAMARA
« Reply #2 on: 05 de November de 2009, 20:09:33 PM »
Hola fasciatus, gracias por contestar tan pronto. Estás en todo.

Sí, ya sé que este adaptador es un poco carillo,además de que no es muy fácil encontrarlo disponible. Por su precio ya podría dar unos buenos resultados, . Por lo que parece, tiene una buena calidad optica, así como tambien  buena pupila de salida reduciendo notablemente el viñeteo, pero todo eso habrá que comprobarlo. Al tener relativamente pocos aumentos (14x), tambien permite utilizar cámaras de mayor zoom que los habituales 3 ó 4x.
Tambien es cierto que no hay mucha información al respecto, ya que lo  normal es que la gente se dedique a hacer fotos con el telescopio en conjunción con  una cámara en vez de hacerlo con una videocámara . A mí personalmente, me atrae más la opción de hacer video, pero no sé como serán los resultados, por eso ( y dado el desembolso que hay que hacer ), necesitaba antes poder contrastar opiniones al respecto.

En fin, a ver que decidimos,  en el caso de seguir adelante con el plan, ya os comentaré mis  experiencias

Un cordial saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder