Author Topic: PRUEBAS CELESTRON REGAL  (Read 28699 times)

0 Members and 6 Guests are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:PRUEBAS CELESTRON REGAL
« Reply #30 on: 03 de July de 2013, 08:31:48 AM »
Buena foto bien ejecutada!!!

No veo aberraciones exageradas, no...
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Arnau Soler

• Iniciado
  • **
« Reply #31 on: 04 de July de 2013, 10:25:48 AM »
Este es el que te decia de intentar fotografiar. Aunque se puede mejorar, de momento ya estoy contento con la foto jajaja   :)
Celestron  Regal 80 F-ED + Nikon Coolpix P310

Offline Arnau Soler

• Iniciado
  • **
Re: PRUEBAS CELESTRON REGAL
« Reply #32 on: 24 de July de 2013, 08:52:09 AM »
Bueno yo te puedo decir que he tenido un celestron regal 100 durante algunos dias hasta que lo devolvi .
Cuendo lo compre mi intención era utilizarlo solamente para fotografia , me dijeron que se podia utilizar con una reflex y lo compre , el caso es que despues no se podia utlizar y mande el telescopio al soporte tecnico quien confirmo que no se podia utilizar . El mio en concreto era el 100 y evidentemente era grande de gordo y de largo sobre todo .
Me costo en su dia unos 1000 euros mas el anillo T para la reflex .
En visual la verdad no es que sea malo malo , pero se nota si lo comparas con uno bueno .
Tiene aberraciones cromaticas aunque dice que tiene fluorita .
No se como sera de grande el 80 pero el 100 para salir al campo y pasear con el es muy grande y tendras que comprar un tripode bueno , la suerte que con el de 100 tenia una pletina estabilizadora que venia con el tele no se si vendra con el 80. Yo sinceramente no te lo aconsejo , por muchas razones , es mejor comprar un telescopio que en un futuro si quieres hacer fotos te valga aunque no te de una calidad como un pata negra , pero que la casa disponga de adaptadores , photoadaptador ,oculares ,  etc etc para el telescopio que te compres .
Sin lugar a dudas yo me tiraria al mercado de ocasión , ten un poco de paciencia y algo encontraras .
Tambien hay gente que con telescopios astronomicos saca buenas imagenes y les cuesta muchisimo menos que uno terrestre .

Saludos
Luis

Puedes poner alguna foto hecha con la reflex en este telescopio?
Celestron  Regal 80 F-ED + Nikon Coolpix P310

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #33 on: 19 de November de 2013, 18:46:56 PM »
Reabro este hilo para comentar en un Regal 65 que ha caido en mis manos esta semana pasada y que me esta pareciendo un telescopio muy bueno....decir que he tenido la suerte de que es una unidad mas que decente,y Yo diria mas que buena, ya que lo he probado en estrellas y muestra muy pocas aberraciones ..Opticas bien alineadas,sin astigmatismo y muy poca aberracion esferica .Decididamente aceptable en todo,lo cual es sorprendente en el precio en que parte.Es el modelo antiguo ,en gris y PESA MUCHO,pero bien ,El modelo nuevo el M2 es identico pero se presenta  en tonos verdes y el cuerpo es de magnesio en vez de Aluminio y esta rediseñado con un enfoque mas rapido y un peso reducido a 1300gr (el mio pesa 1700 cuerpo solo y dos kilos con zoom!!!!!) .El enfoque es de dos velocidades..el foco fino es muy preciso y suave,..el foco rapido tambien pero tiene un punto de roze donde se engancha levemente..No es problematico y me imagino que desaparecera..COmo ya sabeis lleva montura tipo astronomia con un anillo compresor de pulgada y cuarto,estandard astronomico ,con lo que se pueden usar un monton de oculares en todos los precios y estilos.Viene de serie con un zoom 8-24 mm que da 16x-48x ..(la focal es de 386mm, f/6)..He probado dos oculares astronomicos aparte del zoom,,un "Extra flat 16mm" que da 24X ,(Este es el mismo ocular que vende Vortex  para el Razor 82 .)y un BST ED Explorer en 12mm que da 32x..Ambos oculares estan muy bien para observacion y digis ,pero el 16x me gusta un poco mas por su contraste ,ademas de ser muy pequeño y ligero ,lo que se agradece en un tele tan pesado...La verdad es que lo que mas impresiona ,en realidad,es el Zoom Celestron!..que maravilla de optica!..Me gusta mucho este zoom..El Eye relief es perfecto ,y el campo de vision bastante ancho...He comparado las focales con los oculares de campo ancho que acabo de mencionar,ambos de 60º ,y la verdad a 50m casi casi igual y a 150m ,aunque se va notando la diferencia,el campo del zoom no se nota restringido...yo creo que se abre a 60º mas rapido que otros zooms ..ademas la imagen es muy buena en todos respectos..lo unico que me molesta es que apenas empeze a usarlo un par de motas de polvo aparecieron en el campo visual a 16x..me molesta un poco ,pero bueno...El zoom esta muy bien para digis tambien...viñetea un poco a 16x-24x con camaras de lente ancha pero a 30x hasta 48x esta bien..con la Canon A590 IS tengo que hacer zoom un punto ,probablemente hasta 50mm equivalente .Con la video camara samsung HD que tengo,como lleva lente fija 24mm ,tengo que hacer zoom con el tele...Lo tengo todo preparado,adaptadores y todo y esta vez si que voy a salir a hacer digis!..la verdad necesito material para mis pinturas y quiero sobre todo hacer videoscoping,que es lo que mas me atrae..La imagen del Celestron es MUY buena y me ha sorprendido gratamente..aun con 65 de apertura es super luminoso y tiene una definicion extraordinaria..espero poder subir algo de material pronto y meter algun enlace..
un saludo

Offline linofoto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #34 on: 31 de December de 2013, 14:10:24 PM »

mi primer foto con el celestron regal 100 y camara nikon d600
« Last Edit: 31 de December de 2013, 14:13:52 PM by linofoto »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #35 on: 31 de December de 2013, 14:24:32 PM »
Buena!
 ::aplauso:: ::aplauso::

Qué adaptador?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline linofoto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #36 on: 31 de December de 2013, 16:38:31 PM »

mi primer foto con el celestron regal 100 y camara nikon d600

TIENE UN OCULAR HYPERION 17MM Y EL ANILLO ADAPTADOR A LA CAMARA

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #37 on: 01 de January de 2014, 16:48:41 PM »
Hola: Actualmente yo también poseo el teles terrestre estanco Celestron Regal 100  con el zoom 22-67x .

Hay un tipo de observación, que consiste en observar el paso de aves marinas, desde cabos o puntas de la costa, durante los días de viento del noroeste de cierta intensidad, que es cuando estas aves pasan cerca del acantilado ( al menos en el cantábrico); suelo hacerlo mayormente en Otoño, sobre media docena de veces ( dependiendo del nº de días propicios).
A veces el mar bate tan fuerte en el acantilado de la punta donde suelo hacerlo, que levanta una neblina salitrosa con la cual sufría bastante cuando iba con mi preciado Zeiss 85 TFL. Con mi refractor astro 66 ed ( cuatro veces  más barato que el Zeiss) obviamente no podía hacer este tipo de observación por no ser estanco. Me rondaba la cabeza la idea de conseguir un terrestre estanco de 2ª mano que no fuera caro y que no me doliera tanto si se estropeaba por culpa del salitre.

Hace unos meses me hice con un Celestron Regal 100 de 2ª mano a un precio super atractivo; cuando le probé en el campo me quedé encantado porque estaba bien y porque daba una imagen nítida y muy luminosa . Pensé que era ideal para el tipo concreto de observación a que le pensaba destinar: observación marina desde un puesto fijo del acantilado durante 3 ó 4 horas sin moverme del sitio y con un único traslado desde el coche hasta el punto de obs. de unos 50 mts.
Excelente luminosidad y nitidez  ( se consigue fácilmente foco a 67x) ; con el ocular zoom 22-67x, a 22x capturo el punto que vuela sobre el agua y luego sigo el vuelo del ave al tiempo que subo el zoom hasta lo necesario para identificar correctamente el ave si es pequeña. No me dá un rendimiento óptico inferior al que consigo con el Zeiss 85 ( Con EL Celestron Regal 80 de unos compañeros sí que aprecio un rendimiento inferior en observación ) y si el salitre me lo llegara a estropear, el disgusto seria mucho menor que si me fastidia el preciado Zeiss 85 que me costó varias veces más que éste.

No le he probado para digiscoping, pero intuyo que el rendimiento ha de ser menor que con el Zeiss 85, ya que la diferencia tan grande de precio suele estar (además de en otras cosas) en el tipo de vidrio,  o aunque sea el mismo vidrio en la forma de tallarle, tratamientos ,etc. y si bien yo no aprecio ( o mi ojo no aprecia) diferencias en la observación, éstas si suelen salir en fotografía, aunque esto es sólo una intuición, harian falta pruebas para confirmarlo....

Desde luego, este Celestron Regal 100 es muy pesado y grande para la observación normal, para estar moviéndole de un lado para otro, pero para el tipo de observación que yo le tengo asignado desde puesto fijo es buena cosa. Otra cosa buena de estos teles terrestres hechos por fabricantes de astronómicos es el portaocular astro de 1,25".
Saludos.   
« Last Edit: 01 de January de 2014, 18:13:24 PM by Peregrinus »

Offline linofoto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #38 on: 03 de January de 2014, 22:49:01 PM »

asi esta quedando el equipo para fotear
« Last Edit: 03 de January de 2014, 22:58:45 PM by linofoto »

Offline albatros

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #39 on: 19 de January de 2014, 20:56:15 PM »
Hola,
Estoy buscando informacion sobre estos terrestres Regal, todavia no tengo claro el tamaño, quiero decir, si de 65, 80 o 100mm, lo quiero para observacion visual exclusivamente,
Y como veo que tenias uno de 100mm de estos pues por ello os preguntaba vuestra opinion al respecto. Mitidez, contraste,luminosidad,aberraciones, ocular, ruedecillas de enfoque si van suaves o no...En fin de todo un poco., que creo que teniendo informacion se puede elegir mejor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo
Al.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #40 on: 20 de January de 2014, 09:13:01 AM »
Hola,
Estoy buscando informacion sobre estos terrestres Regal, todavia no tengo claro el tamaño, quiero decir, si de 65, 80 o 100mm, lo quiero para observacion visual exclusivamente,
Y como veo que tenias uno de 100mm de estos pues por ello os preguntaba vuestra opinion al respecto. Mitidez, contraste,luminosidad,aberraciones, ocular, ruedecillas de enfoque si van suaves o no...En fin de todo un poco., que creo que teniendo informacion se puede elegir mejor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo
Al.

Yo solo puedo hablar del diametro, esta claro que en un mismo equipo al que se le suponen las mismos tratamientos solo que en diferentes escalas, mayor diametro siempre sera mas luminoso y como esto ademas implica mayor focal, segun tengo entendido, los aumentos por encima de 40 los aguantara mejor. Ojo, que quizas con el de 80 tengas suficiente y mayor portabilidad, aparte de menor precio. Una pena que sea dificil encontrar sitios donde dejen probar teles. Sobre contraste, aberraciones etc ... yo me fio de Peregrinus, si dice que el esta satisfecho, en visual, personalmente para mi, pocas mas referencias son necesarias. No se trata de comparar con tal o aquel teles, se trata de que por su precio, este justificado.

Por cierto, estos Regal ya tienen sucesor con los Regal M2, que no por ser mas nuevos necesariamente deben mejorar a los modelos anteriores, en esto de las opticas no seria la primera vez, pero en teoria la renovacion de un modelo es para mejor. En este caso, por lo pronto, pesan 2 kilos -mucho menos que el actual- e incorporan el recubrimiento XLT de celestron, como en los C5 por ejemplo. Y siguen en el mismo precio.
« Last Edit: 20 de January de 2014, 09:24:12 AM by Cosme »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #41 on: 20 de January de 2014, 10:55:59 AM »
Hola: Desde luego, yo tengo el Celestron Regal 100 ed para el tipo concreto de observación que describo anteriormente; para nada aconsejo este teles para observación normal que impliquen traslados frecuentes(aunque sean cortos) del coche a puntos de observación dados su tamaño y peso. Por cierto, ayer hice una prueba con él, este teles viene con un ocular zoom 22-67x, así que como viene dotado de portaocular astro, le coloqué un ocular fijo ( celestron x-cel lx de 7 mm. ) que rinde en este teles 77x, en fin, me suponía que al ser fijo me daría una luminosidad parecida al zoom a 67x y ganaría potencia para (`por ejemplo )leer anillas;  si bien es cierto que aguantaba perfectamente la nitidez, la luminosidad de la imagen era mucho mayor con el zoom a 67x ; ya sé que esa es la ley física ,pero al ser un fijo comparado con un zoom a tan poco porcentaje de diferencia de aumentos, yo pensé......que al menos sería igual..En fin, quizás este zoom es muy bueno o quizás este fijo no es tan bueno.   

No conozco los nuevos Celestron Regal M2 ,que como dice Cosme, parecen ser bastante más ligeros que los antiguos, desde luego si su peso es similar a la mayoría de los terrestres (comparados a la misma abertura), y si se va a utilizar sólo para observación , pues sí que serían una buena opción. ¿ la abertura ? pues si van a ser para observación normal la de 80, si la prioridad es llevarlos encima durante kilómetros por el monte los de 65. Los de 100 ( que al ser los nuevos M2 serian más ligeros que los mios) para observación desde puesto fijo.

Para DIGISCOPING no tengo ni idea, aunque lo normal sería que su rendimiento fuera inferior a los que cuestan el doble.

Saludos.

De acuerdo en que lo mejor es verlos, tocarlos y probarlos en una tienda física, los que vivís en Madrid o Barcelona teneis esa ventaja, los demás en muy pocos sitios. También se puede acercar uno a marismas , embalses, lagunas, etc,. pues puede haber gente observando con teles; la mayoría de la gente es amable y suele responder bien, si te acercas con el debido respeto y humildad, y te dejarán mirar por sus teles.

Saludos.
« Last Edit: 20 de January de 2014, 10:59:06 AM by Peregrinus »

Offline albatros

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #42 on: 21 de January de 2014, 11:20:03 AM »
gracias por las respuestas.
Merece la pena por el precio ,en vuestra opinion?
Gracias de nuevo

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #43 on: 21 de January de 2014, 12:38:50 PM »
gracias por las respuestas.
Merece la pena por el precio ,en vuestra opinion?
Gracias de nuevo

Pues lee el post anterior al tuyo, yo creo que peregrinus ha dado su opinion y creo que en el mercado no hay un 100 ED mas barato

Offline albatros

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #44 on: 21 de January de 2014, 14:07:21 PM »
Hola,
 Hombre, haberlo lo hay..pero que tal será? es la cuestion, imaginio que como con todo.
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder