Author Topic: PRUEBAS CELESTRON REGAL  (Read 28912 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
PRUEBAS CELESTRON REGAL
« on: 30 de October de 2009, 15:34:06 PM »
Hola a todos!!!

Primero de todo pedir disculpas por la demora en subir estas pruebas, ya hace unos meses que las hice y entre unas cosas y otras... que siento mucho la tardanza  :-[.

Para que os hagáis una idea os comento que lo ideal hubiera sido tener montados en diferentes trípodes sólo dos equipos, el Celestron Regal 80 y el que yo uso, el SWA HD 80, pero sólo pude probar el Regal 65 y el Regal 100 (el 80mm de Celestron no estaba disponible) con un sólo trípode, por lo que veréis que (y dada mi poca experiencia en realizar este tipo de pruebas) hay diferencias en cuanto al tiempo de disparo entre dos imágenes iguales y diferentes equipos y también que los encuadres no son exactos (un trípode para tres teles, vamos para  :uglystupid2:  ;D).
También deciros que lo ideal hubiera sido usar los mismos aumentos, pero ni yo tengo un 20-60x de Swarovski, ni se pudo acoplar uno similar al 30x, con el que hice las pruebas, en ningún Celestron dado que tampoco disponíamos de un adaptador apropiado.
Por suerte pude acoplar mi cámara a los Celestron con el mismo adaptador que uso para mi equipo.

Las pruebas están realizadas por la mañana en un día nublado, a dos elementos estáticos, el primero situado a unos 10mts y el segundo a unos 40mts.

Así pues los equipos probados son:

Celestron Regal 65 F_ED Fluorita con ocular 16-48x Usando el tramo más aproximado a 30x

Celestron Regal 100 F-ED Fluorita con ocular 22-67x Usando el tramo más aproximado a 30x

Objeto ≈ 10mts

Celestron Regal 65 F_ED 16-48x                                                                                                           Datos Exif

Time:11:12:42
Exposure Time:1/8 seconds
F Number:5.60
Compensación Exposición: 0
ISO: 100
Focal Length In 35mm Film:102 mm

Píxeles Reales de la imagen anterior:

Pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño real

Celestron Regal 100 F_ED 22-67x                                                                                                           Datos Exif

Time:10:10:35

Swarovski HD80 30x                                                                                                           Datos Exif

Time:10:21:55

Objeto ≈ 40mts

Celestron Regal 65 F_ED 16-48x                                                                                                           Datos Exif

Time:11:08:11
Exposure Time:1/20 seconds

Celestron Regal 100 F_ED 22-67x                                                                                                           Datos Exif

Time:10:05:43
Exposure Time:1/25 seconds

Swarovski HD80 30x                                                                                                           Datos Exif

Time:09:45:07
Exposure Time:1/20 seconds

Bueno creo que con estas dos imágenes a diferentes distancias podemos sacar algunas conclusiones, lo mejor es que si queréis hacer una comparativa a píxeles reales, es que os las guardéis en el PC (pinchad sobre las imágenes, se abrirán en una nueva ventana a tamaño y resolución original, botón derecho y guardar) para verlas os recomiendo un visor que os muestre el tamaño real de lo que estáis viendo, porque con el visor de imágenes de Windows no lo vais a ver.
El que yo uso es el IrfanView que es gratuito y va fenomenal (gracias Cristóbal por el consejo).

Mis conclusiones de las pruebas:

Me hubiera quedado más satisfecha si la prueba la hubiera realizado con el 80mm y también si hubiera dispuesto de un trípode para cada equipo, me habría facilitado la obtención de las imágenes en la misma hora y encuadres calcados. Pero bueno, creo que con lo que os muestro nos podemos hacer una idea.

Son teles que para los que se quieren iniciar en el Digis y NO sean muy exigentes o no se quieren gastar muchos euros, yo los veo bien. Para observación también.
El día estaba muy nublado, ideal para este tipo de comparativas, con el balance de blancos en automático, el ISO lo fijé en 100 y en ambas tomas forcé la cámara hasta el máximo de su focal: 102mm ó 3,6x.

Las aberraciones se hacen evidentes, cosa que no me cuadra cuando dicen que son de fluorita, pero bueno la luz era muy pobre... pero ésto mejor lo dejo para los entendidos en lentes. Si os fijáis en la foto de la segunda prueba realizada con el SWA, siempre a píxeles reales, podéis ver tanto en el barrote primero (el de la izquierda) y en el último (el que está a derecha del todo) una línea fina color cian, bien ésto no es una aberración, éste, vamos a llamarlo "halo", es debido a la compresión del JPEG (bueno es lo que me han dicho, yo tampoco soy entendida en esta materia), pero sí que también es cierto, que en condiciones pésimas de luz lo he visto en algunas, de mis fotos (en muy pocas) y en otras que me han enseñado con teleobjetivos de los de pata negra.

Quote from: http://www.microciencia.com
Los telescopios terrestres Fluorita ED APO son los instrumentos de mayor calidad ofrecidos por Celestrón. El diseño óptico APO combinado con elementos de vidrio multi-tratados garantizan el máximo nivel de contraste, fidelidad de color y definición.

Estos telescopios se caracterizan por un doblete de lentes separadas por aire, uno de cuyos elementos está hecho con el exótico mineral Fluorita. La extra baja dispersión de la fluorita ofrece una corrección excelente del color y unas imágenes de extraordinaria definición, al mismo tiempo que elimina virtualmente la aberración cromática.

¿Qué os parecen a vosotros estas pruebas? ¡¡¡Espero también vuestras impresiones!!!

Saludos, Isabel
« Last Edit: 30 de October de 2009, 15:49:47 PM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: PRUEBAS CELESTRON REGAL
« Reply #1 on: 30 de October de 2009, 17:07:45 PM »
La pregunta es:

Es mejor los Celestron de alta gama, o mejor un Kowa de baja gama .....  ???

Gracias Baghy por la comparativa!!
Creo que es de lo poquito que se ha publicado en la web!!!

Saludetessss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Pedro

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 30 de October de 2009, 17:20:23 PM »
Gracias Isabel, por esta prueba tan esperada.

En principio, parece que se confirma que nadie da duros a cuatro pesetas. Esperaremos, para estar seguros del todo, a ver si alguien puede hacer alguna prueba con un 80.

Saludos.

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 02 de November de 2009, 10:09:48 AM »
Hola a todos, soy nuevo en esto del digiscoping y la única experiencia que he adquirido hasta el momento es gracias a lo leído en vuestro foro, así que para empezar...muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduría con los nuevos ;).

En segundo lugar agradecer a Baghyra sus pruebas y colgarlas en la WEB aunque pienso que, como bien comentas, hubieran sido unas pruebas más representativas si se hubiera podido comparar con el Celestron de 80mm...pero si no estaba... habrá que esperar, muchas gracias otra vez Baghyra.
Creo que sería interesante en el futuro comparar el ocular zoom del celestron con otro zoom de otra marca o bien colocar en el celestron un ocular fijo, porque por lo que he leído en la web la calidad de los ópticos fijos consigue es mucho mayor que los otros por lo que los resultados pueden ser algo "engañosos" no??".....vosotros sois los expertos así que si estoy equivocado me gustaría que me lo dijerais con total confianza.

Me encantaría tener unas valoraciones más extensas acerca de estos Celestron porque estoy por comprar uno y dudo entre el modelo celestron de 80mm y el Meopta Meostar 75 APO así que de paso si alguien me puede aconsejar sobre uno u otro (u otro de precio similar...unos 1000 eurillos) lo agradeceré muchísimo.

Muchas gracias por todo y felicidades por la página..... un saludo!!

Offline Camus

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 03 de November de 2009, 12:46:59 PM »
Muy buenas a todos. Y muchas gracias Baghyra por estas pruebas, por las molestias de haberte llevado tu tiempo con ello.

Al respecto, yo soy novato con el digis, aunque he trabajado con la observación, usando básicamente Zeiss y Leica, y la verdad, al precio al que estan estas marcas, pienso que estos telescopios son una buena opción para observación. Las pruebas confirman (o al menos a mí me lo parece), que las mayores diferencias aparecen al exigirle a la imagen mucho aumento y resolución, pero estas son menos apreciables para la observación, censado, lectura de anillas (bueno, esta última entre comillas). En definitiva, mi opinión es que cualquiera que ande flirteando con la compra de un telescopio sin hacer un gran desembolso, para salidas esporádicas y sin temor a hacer un gran gasto para luego no sacarle partido, cuenta con estos nuevos cacharros muy asequibles. A ver si realmente suponen una competencia para los pata negra y bajan su precio. Si es para digis, en el foro hay mucha información y opciones que dan mejor resultado.

¿Alguna otra opinión?

Gracias por el foro. Saludos a todos. 

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 04 de November de 2009, 06:03:34 AM »
¡Hola!

buffffff como sabéis ando perdidísimo, lo siento.

Sobre las pruebas lo primero agradeceros que las hayáis puesto porque creo que son las únicas disponibles en toda la web, y aunque las condiciones no fuesen las ideales creo que eso ayuda a dejar más claras aún las diferencias.

Yo lo que veo en esas fotos, sobre todo en píxeles reales, claro, es que en digiscoping el Swa 80 HD justifica euro por euro la diferencia de precio respecto al Celestron de 100mm. No solo son los fenómenos de aberraciones cromáticas, que puede tener solución, sino que es toda la nitidez general, la capacidad de definición, que no tiene nada que ver. Los Celestron con unos buenos oculares fijos ganarían bastante, y es una ventaja que tienen, poder usar un abanico tan amplio de oculares pero... con lo que hay... ya veis.

En definitiva, para observación supongo que darán muchas satisfacciones pero para digiscoping y por ese precio... astronómico sin dudarlo ni un instante.

Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 07 de November de 2009, 10:20:24 AM »
Estos celestron Regal solo los he visto en foto ¿me parece a mi ,no son un poco grandes y pesados,comparados con otros de similar focal?,esto tambien es un poco inconveniente tanto para observación como para digis,¿mno creeis?.
Salu2

Offline Jon Zubiaur

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 01 de December de 2009, 12:46:16 PM »
Hola,

Tengo un conocido que está en los USA y va a venir por navidades, y estaba pensando en encargarle que me trajera un celestron regal, porque como los fabrican allí y el dólar está baratito, me saldría muy bien de precio; pero he leído que comentáis algo de la "lotería" de la aduana... ¿Creéis que podría tener algún problema para traémelo?

Tenía ya prácticamente rellenada la hoja de pedido a falta de algún detalle en su dirección y leí esto que comentáis y ahora no se si seguir con la jugada, si podéis aclararmelo os lo agradecería un montón.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 01 de December de 2009, 14:49:47 PM »
Si te lo trae de USA, obviamente que no te lo traiga en plan regalo! Canta un huevo!!
Lo que debe hacer es quitarlo de la caja, meterlo en una bolsa o maleta que no parezca nuevo y que diga que es suyo y que le gusta ver las estrellas en España.

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline lsjheliaca

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 14 de December de 2009, 19:53:11 PM »
Hola me llamo Luis y he visto y leido sobre las comparaciones del celestron regal con el swa .Primero decir que yo poseo un celestron regal 80f,lo tengo desde junio si no recuerdo mal y tuve la suerte de estrenarlo con los jovenes (entre otros) de la pareja de buho real de la Portilla del Tiétar (yo soy de Málaga).Aqui he leido anteriormente sobre él,que si fluorita light,que si experimentos con gaseosa,ahora que si aberraciones....perfecto.Yo tal vez si en su momento o tal vez ahora tuviera para un swa,sinceramente no voy a decir que no me lo compraba,es absurdo,puede que si,no seria de extrañar.Pero tengo,eso si,un celestron regal 80f y os puedo asegurar que no envidio a ningún otro telescopio terrestre, incluso de gamas economicamente superiores y os digo sin ser un experto que esos comentarios antes mencionados me parecen irreales y con cierto aire de superioridad porque a las pruebas me remito y decir que un regal produce aberraciones,eso es totalmente irreal,un regal ante la falta la luz es llamativamente luminoso y nítido dicho por personas que con otros teles por delante han probado el regal,el regal te da unas nítides de plumaje fantásticas y en el digis está dando unos resultados al menos llamativos,todo esto utilizado por un novato en este fantástico mundo del digis,como soy yo.Que me hablen del tamaño,pues si el swa es más reducido,tal vez más manejable,por el peso,quizás el modelo,aunque eso es cuestión de gustos...poquito más.No tenia ni tengo nada en contra ni a favor de ninguno de los teles mencionados,pero os aseguro que descalificar a un teles que da esos resultados tan magníficos y por ese precio,pues es de verdad injusto y por mucho que duela que lo parece,y eso ya es una innegable señal con tanta comparación y descalificación,pienso que es de justicia respetar y mucho a ese teles pues está demostrando que realmente lo merece y si no pues nada,yo seguiré disfrutando de él.P.D La pena fué que no pude comprarlo en USAporque ya lo del precio hubiera sido de película y que conste que lo intenté pero cualquiera no puede vender productos celestron fuera de USA,sus bases o Canadá,por un tema de aduanas,eso es cosa de ellos.Saludos a todos. ; ;)

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #10 on: 15 de December de 2009, 04:25:28 AM »
Hola Luis!!!

En primer lugar bienvenido!!!  ;)

... os digo sin ser un experto que esos comentarios antes mencionados me parecen irreales y con cierto aire de superioridad porque a las pruebas me remito y decir que un regal produce aberraciones,eso es totalmente irreal,un regal ante la falta la luz es llamativamente luminoso y nítido dicho por personas que con otros teles por delante han probado el regal,el regal te da unas nítides de plumaje fantásticas y en el digis está dando unos resultados al menos llamativos,todo esto utilizado por un novato en este fantástico mundo del digis,como soy yo.

Todas las opiniones son de agradecer y más por alguien que está utilizando este tele para digis. Nos encantaría ver algunas de tus fotos, seguro y por lo que dices que nos llevamos una grata sorpresa. No es lo mismo una pruebas en plena ciudad que otras realizadas en el campo.
Si te apetece puedes mostrarlas, este post está iniciado precisamente para eso, debatir y que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

...No tenia ni tengo nada en contra ni a favor de ninguno de los teles mencionados,pero os aseguro que descalificar a un teles que da esos resultados tan magníficos y por ese precio,pues es de verdad injusto y por mucho que duela que lo parece,y eso ya es una innegable señal con tanta comparación y descalificación,pienso que es de justicia respetar y mucho a ese teles pues está demostrando que realmente lo merece y si no pues nada,yo seguiré disfrutando de él...

¿Descalificación?  ??? He revisado todos los mensajes y sinceramente no he visto nada de ésto. En lo que sí comparto contigo es en que lo que se trata es de que cada uno disfrute del Digis, de su equipo y de la Natura como sea, da lo mismo el tele que lleve. Lo más importante es la satisfacción personal.

Saludillos, Isabel

« Last Edit: 15 de December de 2009, 04:40:50 AM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 15 de December de 2009, 05:42:58 AM »
Hola,

Pues eso, cuando puedas comparte con nosotros fotos hechas con el tele y así tendremos más información!!  ::aplauso::

Saludos y gracias por compartir!  ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #12 on: 16 de March de 2010, 17:55:18 PM »

Tengo entendido que el 100, tiene el ocular preparado con montura T2.

Alguien lo  ha probado con una reflex?

Offline linofoto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #13 on: 30 de May de 2010, 23:44:15 PM »
aqui dejo una foto echa con el regal de celestron, el telescopio  apoyado sin tripode
con el anillo t   la camara q utilice es nikon d60  el ocular estaba puesto 64x
x
http://www.flickr.com/photos/linofotos/4599641482/#/edit

Offline linofoto

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #14 on: 31 de May de 2010, 00:05:27 AM »
si el ragal tiene rosca en el oculata para el anillo t
Hola,

Pues eso, cuando puedas comparte con nosotros fotos hechas con el tele y así tendremos más información!!  ::aplauso::

Hola,

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder