Author Topic: Probando astronómicos.  (Read 10408 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
Re: Probando astronómicos.
« Reply #15 on: 11 de November de 2009, 11:39:27 AM »
Fernando, si pones un telescopio terrestre directamente conectado con una Powermate a una cámara, la imagen se verá invertida tanto vertical como horizontalmente.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 12 de November de 2009, 11:39:32 AM »
Probando el TV85 con el Photoadapter de Zeiss.

El montaje es telescopio + tubo de extension + adaptador (parte inferior del Zoom 8-24mm Baader) + Fotoadapter Zeiss + ocular zoom Zeiss con adaptador Baader y con 8mm. El montaje es más corto que el del fotoadapter Optolyth.

http://img208.imageshack.us/i/img1729a.jpg/

http://img23.imageshack.us/i/img1728d.jpg/

El coche está aproximadamente a la misma distancia que el del anterior mensaje, sin embargo se ve menos de la mitad de la parte trasera. Aproximadamente si el montaje anterior eran unos 4000mm de focal este debería de doblar esa focal. Los cálculos se los dejo a Cristobal, si tiene tiempo.

http://img137.imageshack.us/i/img1732j.jpg/

http://img9.imageshack.us/i/img1867ew.jpg/

Me sigue pareciendo una buena opción para los que necesiten observar con muchos aumentos (leer aves anilladas) y para los que quieren hacer digiscoping con muchos aumentos, o a largas distancias y no se acostumbran a usar la imagen invertida de los astronómicos.

« Last Edit: 12 de November de 2009, 11:46:00 AM by juanma »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 12 de November de 2009, 11:56:45 AM »
Hola,
pues como te comentaba antes, me sigue pareciendo muy buena alternativa, buena calidad (están si retocar ¿no?) a bastantes aumentos.

Por cierto ¿de onde sacas tantos telescopios chiquillo? jeje.

Gracias por las pruebas y compartir

Saludos,
Fernando

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 12 de November de 2009, 12:07:39 PM »
Todas las pruebas que subo las pongo sin retocar. Creo que es como mejor se puede valorar la prueba.
Los telescopios los compro en Ebay como casi todo lo que tengo. Me parece que tendré que estar un tiempo sin comprar y empezar a vender (si no quiero que mi pareja me eche de casa).

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 12 de November de 2009, 16:16:24 PM »
 Buenas Juanma,

Muy interesante las pruebas que estas haciendo. Yo utilizo astronómico pero a foco primario con reflex. Puedes ver ejemplos por el foro...

Yo quería hacerte una pregunta que no tiene que ver con el tema, pero ya que la he visto en las fotos.... ¿que rótula utilizas? tiene buena pinta ¿es estable ocn el conjunto?

Saludos.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #20 on: 12 de November de 2009, 16:24:37 PM »
Es una Manfrotto 501 Pro, la anterior a la 501 HDV que es la que más se usa actualmente.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #21 on: 14 de November de 2009, 15:21:49 PM »
Probando el TV85 directamente con la GH1. Es la foto original con calidad jpg baja (disparo en RAW + jpg de baja calidad), si alguien quiere ver el raw original se lo puedo enviar. (Recordar que es un RW2 de Panasonic).

Os pongo un enlace de Youtube a un vídeo hecho con esta configuración.

http://www.youtube.com/watch?v=vfuLv55oL_I
« Last Edit: 14 de November de 2009, 15:33:53 PM by juanma »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #22 on: 14 de November de 2009, 15:40:28 PM »
 :o :o :o

¡¡¡Qué buena calidad!!! con una definición fantástica.

Gracias por compartir  ;)

Saludos, Isabel

p.d. te he editado el mensaje porque no salía el enlace de la imagen.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #23 on: 14 de November de 2009, 17:46:42 PM »
 La foto del peti se ve muy bien. Con qué focal la hiciste?

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #24 on: 14 de November de 2009, 18:50:27 PM »
Está hecha con el Tele Vue 85mm que tiene una focal de 600mm y con la Panasonic GH1 que tiene un factor multiplicador 2x, es decir 1200mm de focal equivalente.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #25 on: 15 de November de 2009, 09:01:42 AM »
Nueva prueba con el TV85 y la GH1.
Vuelven a ser jpg directos de la cámara y a baja resolución.

http://img42.imageshack.us/i/p1010964nw.jpg/

http://img692.imageshack.us/i/p1010965g.jpg/

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 15 de November de 2009, 12:21:01 PM »
Juanma, una calidad buenisima.
me he descargado la del peti para verla bien y le he corregido los niveles para quitarle la pequeña como neblina que se le ve y calidad bestial, sin reducir de tamaño.
Lo único que veo un poco es que parece que la cámara mete un ruido multicolor de grano muy fino, ¿no?, ¿o esto puede ser por ser a baja resolución?

Saludos,

Fernando

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #27 on: 15 de November de 2009, 17:32:27 PM »
Gracias Fernando.
Al archivo RW2 abierto con CS 4 y sin procesar no le veo ruido.
Te pongo un enlace a un PNG 8 del RW2 original.

http://img148.imageshack.us/img148/3463/p1010899.png

Si te interesa el archivo original, mándame un e-mail a luijuanma@gmail.com
« Last Edit: 15 de November de 2009, 17:36:00 PM by juanma »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #28 on: 16 de November de 2009, 12:08:44 PM »
¡Hola!

muy buenas las pruebas, con resultados muy interesantes.

Primero el TV85 con el acoplamiento afocal tan especial... da unos aumentos verdaderamente brutales. En la imagen tomada a 140mm de focal, el mismo tamaño de la matrícula que luego aparece a cuadro completo con digiscoping, ocupa aproximadamente 32 píxeles de ancho. Teniendo en cuenta que la imagen a 140mm tiene 3072 píxeles... que la "ampliación" haga que 32 píxeles de ancho en una imagen de 3072 de ancho implica que está tomada con una focal 3072/32=96x sobre los 140mm originales... así que... focal total de.... 96 x 140 =  ¡¡¡¡ 13440 mm de focal equivalente !!!!

Espectacular pero poco práctico. Más interesante resulta el acoplamiento de la G1 con 1200 mm de focal equivalente... la definición parece simplemente brutal vista a puntos reales, como se espera de esa configuración, y eso que está disparada a solo 1/125s.

Lo que me gusta menos es el ruido, un poco alto para el ISO200 a la que está tomada. Para ver si están en la imagen original en RAW, que me temo que sí, tienes que tomar un recorte de 800x533 de la imagen original a puntos reales, no reducir la imagen a 800x600. Reducir una imagen de tamaño es uno de los más potentes algoritmos existentes de reducción de ruido. He reducido el jpg a 800x533 y el resultado es idéntico al de tu png. No obstante el ruido está dentro de unos límites buenos, pero es apreciable, a lo que seguro que contribuyó lo nublado del día (o eso parece).

Saludos

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #29 on: 16 de November de 2009, 12:52:04 PM »
Gracias Cristobal.

Pues sí en Alicante había una fuerte neblina en ese momento, por eso aparece bastante más ruido en la parte trasera donde hay más distancia, que en el punto de enfoque que hay menos distancia y por lo tanto menos aire.

Cristobal no creo que mucha gente use el photoadapter con tantos aumentos para fotografiar pero con menos aumentos si es posible, 13000mm son muchos aumentos. Sigo pensando que es una buena opción para el que ya disponga de un astronómico de calidad y no se acostumbre a observar al revés o para el que necesite muchos aumentos con un poco de calidad a la hora de distinguir especies o anillas a mucha distancia sin molestar al ave.
¿A quién no le gusta estar a cientos de metros y reconocer con facilidad a un ave para poder ir acencándose a lo largo de las horas o días hasta alcanzar una distancia efectiva para el digiscoping? o ¿hacer una foto a un ave a mucha distancia y que se pueda reconocer el ave con facilidad?.

Al que esté interesado tiene que saber que el equipo es muy largo, los photoadapter son caros, al haber más espacio influyen más la niebla, las reverberaciones de los días muy calurosos... y se necesita mucha luz.

Si quieres que te mando el archivo original en RW2, verás que sólo con el cameraraw del cs 4 y con ajustes automáticos la imagen mejora bastante. Sin retocar se puede ver en el ojo del petirrojo el reflejo del observatorio y el árbol que hay a la derecha.

Por cierto Cristobal, las prróximas pruebas creo que las haré con el TV76 que también he comprado.
« Last Edit: 16 de November de 2009, 13:03:51 PM by juanma »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder