Author Topic: Probando astronómicos.  (Read 10407 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
Probando astronómicos.
« on: 26 de October de 2009, 14:53:39 PM »
Ayer probé otro astronómico con la Panasonic G1. El telescopio es el WO Zenithstar 66 SD APO edición Patriot (camuflaje casi perfecto, je,je...). El comportamiento del conjunto WO 66 y la G1 sin pletina es muy bueno.

Pongo una foto del telescopio para que entendais lo del camuflaje y una pequeña imagen de prueba.

También pongo un enlace para ver la foto como salió de la cámara. Es un jpg de calidad media, ya que tenía configurada la cámara para guardar las fotos en RAW+ jpg de calidad media. En ese enlace podéis ver la imagen a tamaño real al pichar sobre la imagen.
http://img42.imageshack.us/img42/9168/1010380.jpg

« Last Edit: 26 de October de 2009, 16:00:36 PM by juanma »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Probando astronómicos.
« Reply #1 on: 26 de October de 2009, 18:15:45 PM »
Ayer probé otro astronómico con la Panasonic G1. El telescopio es el WO Zenithstar 66 SD APO edición Patriot (camuflaje casi perfecto, je,je...).

:2funny: Tremendo!!!! pero con una fundita se arregla rápido   :angel:

El comportamiento del conjunto WO 66 y la G1 sin pletina es muy bueno.

Desde luego que viendo esa tarabilla sí que lo es, has sido muy atrevido haciendo esta toma, la caña!!!! Y con el recorte que te he visto en la galería de fotodigiscoping.info te ha quedado una foto muy chula.

Saludetes, Isabel

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 08 de November de 2009, 08:08:38 AM »
He probado otro astronómico, en este caso el  ZenithStar 80 II ED APO con una powermate 2x y grabando vídeo con la panasonic gh1.

El telescopio tiene una focal de 545mm que multiplicada por la powermate 2x y el 2x de la GH1 da 2180mm. El peti casi no cabía en el encuadre.

Pongo el enlace de youtube donde podéis ver la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=6xJWluGoQiQ

Offline Falco naumanni

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Aves et Natura
    • Email
« Reply #3 on: 08 de November de 2009, 09:09:15 AM »
Hola, Juanma:
Estoy muy interesado en esa cámara, la gh1. Quería preguntarte qué objetivo le pusiste para hacer la prueba, y lo que dices de "el 2x de la gh1", a qué te refieres? Podrías explicar un poco la configuración cámara más objetivos que usaste? Muchísimas gracias.
José Luis Valiña Reguera (Falco Naumanni)

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 08 de November de 2009, 09:18:58 AM »
Sin objetivo ni ocular: telescopio + tubo extensión + powermate + adaptador 2" a 1,25" + 1,25" a T2 + cámara con adaptador T2.
Las únicas lentes que hay entre el telescopio y el sensor son las de la Powermate.
« Last Edit: 08 de November de 2009, 18:03:20 PM by juanma »

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #5 on: 08 de November de 2009, 14:12:37 PM »
Hola amigos.

Como es de esperar en un astronómico dando la talla y supongo que sorprendiendo a mas de cuatro por el resultado y por llevar una Powermate que tantas dudas y desconfianza hacia estos cristalitos tiene el personal.

Me estaba acordando de ti  José Luis por el tema del video, después de ver esto creo que tu interés va en aumento.

Mi enhorabuena Juanma, por resultados y valentía al adquirir un equipo así, felicidades.
Cuéntanos tu impresión hacia la Power. Sabrás que la parte superior se desenrosca  y le puedes acoplar directamente el anillo T-Ring 2x con rosca T y directo al adaptador montura m4/3.

Y si le pones una diagonal te quitaras de usar tubo de extensión + adaptadores, directa la diagonal + Power + cámara acortado bastantes centímetros su longitud… eso si a modo de chimenea pero terminas por acostumbrarte. Yo lo tengo desde hace poco así y lo prefiero, mi teles a vuelto a ser un “chiquitin”.

Saludos para todos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 08 de November de 2009, 14:26:26 PM »
Eso .... esperamos comentarios!!  ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 08 de November de 2009, 17:25:42 PM »
Gracias Fernando, ya sabía que existe el PTR-2200 para conectar la powermate 2x al aniilo T2 de la cámara. Es el primer día que he probado la powermate en el campo y se comporta muy bien. También he probado una powermate 5x de 1,25" que parece una buena opción cuando se necesitan más aumentos (545mm del teles + 5x de la power + 2x de la cámara = 5450mm que son 109 aumentos).
Tengo dos diagonales de 90º, una de 2" WO y una Everbrite de Tele Vue de 1,25" que tengo que probar. Lo que ocurre, con las diagonales, es que me gusta más enfocar por el visor de las réflex que por la pantalla (aunque sea visor electrónico como las G1 y GH1 que son de objetivos intercambiables pero no son réflex). Si puedo el fin de semana seguiré con las pruebas ya que me gusta probar el material en el campo.

José Luis, cuando digo 2x en la GH1 significa que las cámaras con sensores 4/3 y micro 4/3 tienen un factor de multiplicación de 2x, multiplican por 2 cualquier longitud focal que tenga el sistema de lentes que le coloques (objetivo, teles,...).

Pongo una foto que me ha hecho un compañero (sin avisarme el muy gañán) del telescopio montado con la GH1, si os fijáis tiene también montado el micrófono DMW-MS1 que mejora bastante la direccionalidad del sonido y captura mejor el sonido emitido por las aves.
« Last Edit: 08 de November de 2009, 17:33:46 PM by juanma »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 08 de November de 2009, 17:59:49 PM »
Hola Juanma,
pues parece que da bastante calidad el conjunto.
Yo estoy pensando comprarme una nueva camara, reflex o esta panasonic, lo que pasa que me tira un poco para atrás el tema del ruido a isos elevados (cuando me decida seguro os pediré consejo), pero por lo que he visto aquí y en birdforum, que estas panasonic están parece ser bastante probadas, con luz parece que dán muy, muy buen resultado.

Una pregunta, tu tienes un zeiss, ¿no? ¿lo has probado con la powermate para ver si funciona?

La verdad que estos astronomicos usados a manera de objetivos parecen que están dando muy buenos resultados.

Saludos.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 09 de November de 2009, 08:55:28 AM »
He probado el Zeiss con las dos powermates, pero no consigo que funcione.
Sin embargo, lo que si he conseguido que funcione con los astronómicos, son los fotoadapter (tanto de Zeiss como de Optoltyh) dando la imagen corregida, tanto vertical como horizontalmente. He robado con un ocular Baader 17mm y una Canon 590 y dan bastante calidad. Seguiré haciendo pruebas e intentaré averiguar cuánto aumentan la focal.
Puede ser una buena opción para el que ya tenga un telescopio astronómico de calidad y quiera hacer observación o digiscoping con imagen corregida.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 09 de November de 2009, 16:14:22 PM »
Hola de nuevo,

Juanma, gracias por la respuesta, ¿pero podrías responderme a las siguientes?:

¿las powermates que has probado son las de 2 pulgadas o las de 1 1/4?
Si las que has probado son las de 2 pulgadas ¿puede que no funcionen por la distancia a la que hay que ponerlas con el adaptador de 2 a 1 1/4 para que puedan valer en el zeiss u otro terrestre?
En este caso ¿crees que podrían valer las de powermates de 1 1/4?

Comentas que has logrado hacer funcionar un fotoadapter para que invierta la imagen en los astronomicos, esto parece bastante interesante, ¿podrías esplicarlo un poco más como lo has logrado? y ¿si pierde mucha calidad con respecto a usar el astronomico asecas?

Saludos,

Fernando.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #11 on: 10 de November de 2009, 10:45:30 AM »
He probado la  Powermate 2x de 2" y la 5x de 1,25" y no me funciona ninguna, ni siquiera poniendo tubos de extensión.

En los astronómicos al conectarlos directamente a foco primario con una réflex la imagen se ve corregida, al contrario que los terrestres. En los terrestres se usa el fotoadapter para ampliar y corregir la imagen tanto horizontal como verticalmente para ver la imagen corregida en las réflex.
Los fotoadapter en los telescopios astronómicos, invierten la imagen tanto horizontal como verticalmente para ver la imagen corregida con un ocular, como se vería en un terrestre.
Me parece una buena opción para observar (con imagen corregida) o fotografiar con aumentos superiores a 60x.

El montaje es telescopio + tubo de extension + adaptador Optoltyh (para usar sus oculares como astronómicos de 1,25") + Fotoadapter Optolyth + adaptador T2 a oculares de 2" + ocular con ese montaje se puede hacer observación, se incluye la cámara para digiscoping. Es un montaje muy largo.
http://img194.imageshack.us/i/p1010852a.jpg/

En la siguiente imagen se puede ver como aparece la imagen en una Canon a590 con focal de 140mm.
http://img194.imageshack.us/i/p1010855j.jpg/

En esta imagen se puede ver la foto conseguida con la canon y 140mm de focal.
http://img52.imageshack.us/i/img1849.jpg/

En la última imagen se puede ver en el centro de la foto el Audi negro que ha servido como modelo y con la misma focal de la cámara 140mm y a la misma distancia.
http://img687.imageshack.us/i/img1850.jpg/
« Last Edit: 10 de November de 2009, 10:52:51 AM by juanma »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 10 de November de 2009, 12:40:17 PM »
Hola,

¡Interesantísimas las pruebas! El Zenithstar 66 puede ser un aparato muy interesante. Pero ¿se han borrado algunas fotos, no? creo que el otro día pude ver algunas más.

Comentarte muy rápido la focal  que estás consiguiendo... sobre tu imagen tomada a 140mm de focal equivalente veo que el mismo ancho que luego aparece en tu foto con el montaje total, ocupa un ancho de 114 píxeles (lo he medido con el irfanview y creo que sale muy aproximadamente eso).

Pues bien, si tu imagen tiene 3264 puntos de ancho y en tu digifoto aparece a toda imagen lo que en la original ocupaba 114 puntos, quiere decir que la digifoto tiene 3264/114=28.6 aumentos más que la foto original. Como la original estaba disparada a 140mm, la focal final de la digifoto es de: 28.6 * 140 = 4008 mm de focal equivalente.

El invento para corregir la imagen en la compacta está muy chulo, pero creo que queda demasiado largo... creo que preferiría un espejo diagonal (vale, no corrige en horizontal) que dará mejores resultados y acorta un poco el tamaño total.

Saludos

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 10 de November de 2009, 13:44:28 PM »
Cristobal, que yo recuerde no falta ninguna foto. Subí la foto recortada a la galería de fotodigiscoping.info

No es mi intención fotografiar con tantos aumentos, pero si hay muchos que disfrutan más observando que fotografiando.
Me parece una buena opción para el que ya disponga de un teles astronómico de calidad y quiera hacer, sobre todo, observación y alguna foto.

El problema de las diagonales es que las de 90º son las que dan más calidad, pero para observación terrestre son posiblemente las más incómodas y no se pueden usar en observatorios que esten un poco altos, sin rotarlas hacia un lado.
De todas formas yo soy bastante bajo y me gustan más los teles rectos.

Aún así lo probaré (posiblemente con la everbrite de 1,25") y un TV85 (por tu culpa).
« Last Edit: 10 de November de 2009, 13:59:32 PM by juanma »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 11 de November de 2009, 08:32:15 AM »
Gracias por compartir,
me parecen unas pruebas interesantes, eso de usar el photoadapter para ver normal en los astronomicos, además parece que con buena calidad, es una buena opción, sobre todo desde el coche o en sitio estático, no me veo pateando por ahí con el armatoste, jeje. Es cierto que se alarga bastante el conjunto, menudo cacharraco, pero es bastante interesante. Por cierto, que yo si gusto de meter bastantes aumentos a la hora de afotar.

Pena lo del tema powermate con terrestres, era una opción que contemplaba para poner directametente a una reflex y ya ves no se puede.

Gracias de nuevo por compartir.

Saludos,

Fernando

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder