Author Topic: os encontre  (Read 3168 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline accipiter

• Novato
  • *
os encontre
« on: 16 de December de 2005, 14:48:46 PM »
menos mal que he encontrado esta pajina, ni siquiera me imajinaba que existiera y esta tarde he triunfao. El caso es que tengo un telescopio Vixen Geoma 65v45 y una camara digital Sanyo Xativ 4.0, me gustaria que me dierais vuestra opinion del material que dispongo, ademas consejos para comprar un adaptador por que a pulso es dificil y tambien me gustaria saber asta que punto mis fotos seran nitidas. Gracias a todos.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
busqueda fructifera
« Reply #1 on: 16 de December de 2005, 17:11:43 PM »
... si nos has encontrado, sea usted bienvenido!! :D

Aunque no equipo no parece el segundo mejor de la peninsula iberica, puede ser mas que suficiente con paciencia y buenos alimentos.

Yo personalmente desconozco tu telex y tu camara, pero eso no me exime de darte algun consejo:

Empieza probando a pulso, aunque la mayoria de las fotos te salgan movidas o poco nitidas tiene que ser mas que suficiente para ver si tu equipo es apto para esta disciplina del digiscoping.

Lo primero que tendras que probar es si tu combinacion telex+camara vieñetea o no... ya sabes que salga un circulo negro alrededor de la foto y te la chafa entera. Despues, si tu equipo ha superado este escollo a por lo de la nitedez... si ves que alguna foto sale decente (cuando digo decente no me refiero a que este a la altura de los figuras que por aqui desfilan que juegan en otra liga... tu comparate conmigo que soy lo mas cutrillo de los que por aqui merodean) pues al equipo le damos el aprobado.  :D  :D

Si pasas estas dos pruebas planteate el comprar un adaptador pero... eso ya es otra historia que depende de muchos factores.

Un saludo y suerte  ;)

p.d. Si nos describes un poco mas las caracteristicas de la camara te podremos ayudar mas y mejor.
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
os encontre
« Reply #2 on: 17 de December de 2005, 04:35:26 AM »
HOla y Bienvenido!

Pacocua ha dado, como siempre, un práctico consejo, que sugiero sigas con atención. ;)
Tu equipo.

Especificaciones

* Diámetro objetivo: 65 mm
    * Magnificación: 16-48x
    * Distancia focal: 386 mm
    * Intensidad luminosa: 16.5-2.0
    * Factor crepuscular: 32.25-55.86
    * Campo visual: 41-23 m @ 1000 m
    * Salida de pupila: 4.1-1.4 mm
    * Enfoque mínimo: 5 m
    * Peso: 1043 g
Por lo tanto, por el tele no debe haber problema!
A por la cámara

No se si será esta,

o ésta

Ya que no veo una sanyo Xacti 4.0,.
Suponiendo que es Sanyo Xacti C40
Cámara híbrida (foto digital - video digital) con grabación en tarjeta SD. Cuatro megapixels de resolución, zoom 5,8x, pantalla de 1,8 pulgadas y batería de litio recargable.
Ojo que puede viñetear.
Si todo va bien, mira si tiene rosca para filtros o para algún accesorio (tipo duplicador, o similar) ya que será básico para fabricarte un adaptador.
Ya nos contarás.
Saludos. :roll:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Anonymous

• Guest
os encontre
« Reply #3 on: 19 de December de 2005, 06:46:07 AM »
Bueno, veo que este foro cuenta con gente de pu.. madre,  gracias por vuestra repuesta. Efectivamente mi telescopio es el de la foto (pero en 45º) y mi camara es la segunda. No saca viñeta pero siempre que el zoom este a la mitad o algo menos, lo de la rosca no se ni donde buscarla yo creo que no tiene. Tengo algunas fotos a pulso y no estan mal pero les falta nitidez, la nitidez de la imagen se consigue a traves de la pantalla de la camara? Mi principal problema es que cuando consigo nitidez me sale alrededor del ave una aureola de color violeta, como la puedo eliminar? Se que pregunto mucho pero esque me muero de ganas de sacar buenas fotos, donde puedo poner alguna que me deis vuestra opinion?

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
os encontre
« Reply #4 on: 19 de December de 2005, 13:33:45 PM »

Hablamos de esta cámara.
Sanyo Xacti VPC-S4
Mira en la web de la cámara o en las instrucciones si acepta algún tipo de filtro o accesorio como duplicador, ojo de pez, ...  porque para aplicar estos accesorios suelen vender aparte un adaptador, que es una rosca para poder adaptar estos accesorios.
Sobre nitidez, mira otros posts del foro.
Sobre aura en las fotos, también, pero el que sabe más de esto es Pacocua.
Sobre cómo subir fotos en la web, entra en Galería.
Saludos,
 :lol:  :lol:
REpasa un poco y seguro que conseguiremos resolver tus dudas, piensa que todos hemos tenido tus dudas al principio. Haz búsquedas en el foro para encontrar los mensajes que más te puedan ayudar.

Ánimo que seguro que entre todos conseguimos que saques fotos estupendas, que equipo tienes de sobra.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
os encontre
« Reply #5 on: 19 de December de 2005, 18:34:51 PM »
Bueno, tampoco pidas grandes fotos, siento decirtélo así, pero la calidad en las fotos, al margen del que está detrás de la foto, está directamente relacionado con la calidad (y precio!) de los equipos. Tu telescopio te servirá para documentar avistamientos, pero poco más. Eso sí, procura usar el zoom del tele al mínimo y el de la cámara lo mismo, una vez salves el viñeteo.

Los colores que dices pueder ser fruto de las aberraciones cromáticas que porducen los teles que no son apocromáticos.

Por supuesto debes de subir algua fotillo para observar mejor los fallos que comentas.

Un saludo y bienvenido!

KchoPrro  ;)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder