Author Topic: Skywatcher 80ED  (Read 5961 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
Skywatcher 80ED
« on: 17 de July de 2009, 08:50:43 AM »
 Buenas,

Como ya comente en el otro post, al fin adquirí el telescopio, y después de alguna prueba en casa, ayer y hoy por fin he podido escaparme a las marismas y probarlo en campo. Estoy contento con la calidad de las fotos que he sacado y con el porcentaje de fotos "aprobechables/enfocadas". El gran problema es el previsible, el tamaño/peso del equipo. Se hace dificil practicar hide-car que es lo que más me gusta, ayer tuve más problemas, hoy he ideado otra posición para el trípode y la cosa ha ido un pelin mejor. También he tenido problemas con el adaptador, compre uno que es T2+adaptador en uno y es bastante KK porque no es una sola pieza, sino unidos por unos tornillitos pequeños que ya han dado de sí, de manera que me tendré que buscar otro pero con rosca. He dejado una imagen de ayer en la galería de una Imperial saliendo del arroz, y aquí os dejo una cigüeñuela. A ver que os parecen.

Aquí a mayor tamaño: http://www.flickr.com/photos/diegobe/3728539777/sizes/o/

Saludos.
DiegBE

Offline AGarrido

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Skywatcher 80ED
« Reply #1 on: 22 de July de 2009, 10:39:13 AM »
Hola Diego,

Me gustan el reflejo y las ondas en el agua. Poco mas puedo decirte, soy totalmente novato en estos temas y sobre todo en cuanto a tecnica y composicion se trata ... tengo que ponerme a estudiar  ::lee::

Un saludo

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 22 de July de 2009, 14:02:05 PM »
¡¡¡Ánimo Diego!!!!

Seguro que no tardarás en cogerle el truco a tu equipo y buscarle el sitio para practicar hide-car, es cuestión de ir probando.
Las primeras pruebas pintan muy bien y me gusta el ojo que tienes para aprovechar la distancia y componer.
Ahora ya sólo te queda continuar!!!  ;)

Saludillos, Isabel

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #3 on: 27 de July de 2009, 11:49:47 AM »

Otros ejemplos de esos dos primeros días con el skywatcher.

Todas a foco primario, con la 40D acoplada al skywatcher 80ED. 960mm equivalentes.

Ya tengo el duplicados kenko 2x y pronto pondré algún ejemplo.

Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 27 de July de 2009, 14:19:54 PM »
Pues están fenomenal!!

Hay máscara de enfoque??
El alcaudón fantástico!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #5 on: 27 de July de 2009, 14:39:04 PM »

Hola!

Gracias, celebro que te gusten, yo estoy bastante ilusionado con el resultado, es mi primer telescopio y no tenía claro si era la compra adecuada.

Todas tienen algún recorte, niveles y algo de máscara de enfoque.

Saludos

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #6 on: 02 de August de 2009, 13:03:01 PM »

Sigo con ejemplos de las primeras salidas al campo con el equipo. La pruebas han parado por ahora porque tengo problemas con la cámara y está desde el jueves en el SAT de canon >:(

Todas de los dos primeros días de pruebas, tomadas a foco primario (960mm equivalentes).

Para verlas a tamaño mayor están en mi flickr: http://www.flickr.com/photos/diegobe/

Saludos.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #7 on: 04 de August de 2009, 12:03:31 PM »

Un nuevo ejemplo, en este caso he utilizado ya el teleconvertivor de kenko 2x, por lo que la focal equivalente aproximada es: 600 * 1,6 (factor cámara) * 2 (TC) = 1920mm. Me gustaría leer vuestras opiniones.

Saludos.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #8 on: 04 de August de 2009, 17:15:22 PM »
Están fantásticas Diego

::aplauso:: ::aplauso::

Si tuviera que puntuarlas no sabría por donde empezar ni como hacerlo, en  cuanto a calidad yo las veo muy bien, en cuanto a técnica pues idem, buenos encuadres y bien trabajada la luz, aunque en el grupo de las avocetas se te han subido un pelín los blancos. Bonitas composiciones, lo único que no me gustan son los marcos negros, pero claro esto es muy personal claro!! (pero si no te lo digo reviento  ;D), pero por lo demás, unas fotos muy buenas en cuanto a nitidez y calidad  :coolsmiley:

Saludillos, Isabel

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #9 on: 05 de August de 2009, 05:22:33 AM »

Gracias Isabel por tu comentario, sore lo de los marcos como dices es muy personal, tanto que creo que no le gustan a nadie... ;D

Los blancos de las avocetas a mi no me aparecen quemados ¿? aunque si han perdido algo de definición por el neat... ¿que antiruido soleis utilizar vosotros? Yo utilizo el neat pero un poco a voleo, no se regularlo bien.

Saludos y gracias de nuevo.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #10 on: 05 de August de 2009, 08:00:15 AM »
Pues creo que Baghyra tiene razón yo también veo subido algo los blancos de las avocetas. El resto ya te he ido comentando estos días en Flickr

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #11 on: 05 de August de 2009, 09:05:58 AM »

... aunque si han perdido algo de definición por el neat... ¿que antiruido soleis utilizar vosotros? Yo utilizo el neat pero un poco a voleo, no se regularlo bien.

Saludos y gracias de nuevo.

Yo uso el Noiseware pero no lo aplico en todos los retoques, últimamente no se lo paso a ninguna foto, pero sí he de decirte que me gusta más éste que el Neat. También supongo que la "limpieza" de estos plugins dependerá de como estén configurados y la cantidad de grano de la imagen, claro!!
Es ir probando, si decides probar el Noise te paso la configuración que tengo preestablecida ok?

Saludillos, Isabel

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #12 on: 09 de August de 2009, 18:20:56 PM »
 Bueno,

Pues sigo con la cámara rota, pero con mucho material de esos primeros días en que pude disfrutar de mi equipo, así que os sigo enseñando algunos ejemplos, a ver que os parecen.

Todas estas estan hechas a foco primario.

y ésta con el TC 2x (1920mm)

Saludos a todos

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #13 on: 10 de August de 2009, 12:58:05 PM »
Personalmente no me gusta como te quedan las fotos con el TC 2x, las he estado viendo en flickr y no hay punto de comparación con estas primeras. ¿En qué condiciones está hecha la del TC 2x?

Saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #14 on: 10 de August de 2009, 13:53:43 PM »
Hola Diego!!

Desde mi punto de vista veo mejor las primeras fotos que no la de las gaviotas  :coolsmiley:

Saludillos, Isabel

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder