Author Topic: Skywatcher 66ED  (Read 11880 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
Re: Skywatcher 66ED
« Reply #15 on: 09 de May de 2009, 06:14:31 AM »
creo que se está arrastrando un error en estos ultimos comentarios del post. La serie A610-40 no te voltea la imagen verticalmente (es decir, lo de la derecha a la izquierda y viceversa), te la voltea horizontalmente (si la imagen está boca abajo te la pone boca arriba). Ahora pegaré la foto que puse en su dia en otro post.

Pero dufrein, no te preocupes por eso, que yo llevo viendo las imagenes invertidas como tú desde que comencé y se acostumbra uno rapido. Me gustan las pruebas que estás haciendo y las fotos que has conseguido. felicidades.

Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 09 de May de 2009, 07:02:07 AM »
Sabía que alguien había comentado algo pero no recordaba quien.
Aún así mi a640 sí voltea la imagen en el "eje" vertical (aunque en realidad el volteo es horizontal) y al ver tu imagen, he comprobado que en esa posición voltea a la vez en vertical y horizontal. Chema, si te fijas en la imagen que has puesto verás lo de arriba abajo y los números del reloj que se encuentran a la izquierda en la cámara aparecen a la derecha.
Para voltearla en horizontal pones la pantalla pegada a la cámara como si fuese una cámara normal y la vas separando hasta que se voltea.
Si veis la foto que os mando, fijaos en las letras del modelo de la cámara (Powershot  A640 que se leen correctamente) y en las letras que aparecen en la pantalla (que están invertidas horizontalmente).
« Last Edit: 09 de May de 2009, 09:09:41 AM by juanma »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 09 de May de 2009, 15:09:55 PM »
Hola,

las dos posiciones de la pantalla de las A630 y similares son muy prácticas... con una de ellas compensas el volteo horizontal que introducen los espejos diagonales, con lo que dejas la imagen totalmente corregida, y con el otro corriges el volteo en ambos ejes, con lo que se corrige por completo la inversión que se produce en este telescopio si conectas el ocular sin diagonal, dejando un conjunto totalmente recto.

Yo prefiero usar el telescopio para digiscoping totalmente recto, aún a costa de ver la imagen boca abajo, y es que en la mayoría de situaciones es mucho más cómodo (ojo, digo para digiscoping, no para observación). Por ejemplo no estoy usando apuntador de ningún tipo, con el telescopio recto prácticamente no es necesario. Para hide car la diferencia es total, y para el hide o para taparme con la red de camuflaje también lo prefiero.

Dufrein... cuando vuelvas a pillar a esa collalba con el nuevo equipo... pufffff... qué fotones que vas a sacar. Demasiado conseguiste sacarle al Kenko, demasiado. Siempre me planteo si un telescopio así es válido como "iniciación"... y es que con un telescopio así es difícil que te aficiones... Mucho mejores para eso resultan los catadióptricos, que son difíciles, pero tienen muchas más posibilidades.

Saludos y... ¡a disfrutarlo! y que nosotros lo veamos...

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #18 on: 09 de May de 2009, 16:22:18 PM »
También soy de la opinión que en recto es mucho mas cómodo, que no te asuste el ver como se alarga y como por su peso cuelga. Si te haces con una pletina y en un extremo la parte de mejor apoyo le pones una guía corredera de cajones veras como se desliza como la seda. Era mi ultimo remedio contra el problema de la trepidación y lo he conseguido, aprovecho para comentar esto, pues si Cristóbal tu idea funciona, ahora tengo el apoyo sobre la cámara, ha sido mano de santo.

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 09 de May de 2009, 16:31:00 PM »
Para el coche es imprescindible usarlo recto,  y la función de volteo de la cámara sería cojonuda, pero ya empezamos a tener que cambiar portafiltros y anillos adaptadores...Y tú Cristobal, según lo explicado por Juanma ¿por qué no esas la A640 para que te invierta la imagen? Chema, ¿es seguro que el volteo en los dos ejes también lo hace tu A630? Si es así es cuestión de empezar a mirar segunda mano, no?
SkyWatcher 66ED Apo, Baader Hyperion 21mm,Canon A590is, Manfrotto 190+501HDV

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #20 on: 09 de May de 2009, 16:48:20 PM »
Laikhar, ese era el tema que más me preocupaba del acople recto, el ocular Baader pesa lo suyo y no se como quedará el "colgajo", pero la experiencia es un grado, y ya que es algo de lo que carezco en esto del digis haré lo que he hecho estos meses, guiarme por vuestros sabios consejos...gracias!

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #21 on: 09 de May de 2009, 16:59:43 PM »
La cámara de Chema también lo hace, de hecho si os fijáis en la foto que ha puesto se ve lo de arriba abajo y los números,  del reloj, que están a la izquierda en la cámara aparecen a la derecha. Si no tuviera el reflejo del flash se vería mejor.
Dufrein, el Hyperion creo que hará que la serie Canon  A610a A640 viñetee. Con mi Hyperion de 17mm viñetea, posiblemente con el tuyo de 21mm viñetee un poco menos, pero me extrañaría que no viñetease.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #22 on: 09 de May de 2009, 17:10:21 PM »
Es cierto el ocular se ve monstruoso, será que como no estoy acostumbrado a ellos y para tres que tengo prestados son tan pequeños que ese Baader me parece enorme, si tiene que pesar pero no tanto como la reflex.

La solución de la corredera es cojonuda, si tienes que ver la imagen al revés pronto te acostumbras, pero también hay algo que cambia es la altura del trípode y ese colgajo puede empezar a temblar… manos a la obra con el bricolaje. Tendría que haber un apartado en el foro que se llamase “Bricolaje y otras chapuzas”

Saludos.
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #23 on: 09 de May de 2009, 17:34:47 PM »
Hola,

¡Fernando estás hecho un McGyver! ¡Tengo que probar lo de la corredera! Aunque mi acoplamiento es menos pesado, seguro que le sienta bien.

Las Canon A630 y similares tienen un problema gordo con la pupila de entrada, muy retrasada en buena parte del recorrido del zoom. Por esto para acoplarla con total tranquilidad hay que usar oculares con relieves de ojo de más de 25mm diría yo, 30mm para estar del todo tranquilos. En el resto de casos, hay que probar para estar seguros... pero si juanma dice que viñetea con el Hyperion de 17mm... pues está claro.

No sé si el relieve de ojo de mi Radian es suficiente o no. Son unas estupendas cámaras, para digiscoping dan una nitidez tremenda y ver las imágenes al derecho sería fenomenal pero la verdad, lo creáis o no es que... estoy tan acostumbrado que no me cuesta ningún esfuerzo usar el equipo con la imagen invertida... compongo las imágenes sin problemas, mueve el trípode mejor incluso que si estuviesen derechas (¡el movimiento de la rótula es más intuitivo con la imagen volteada!).

Dicho sea de paso, no tengo nada claro qué haré cuando tenga que cambiar mi cámara... tengo grandes problemas con ella con suciedad en el sensor, pero no veo nada claro por qué compacta cambiarla... ninguna de las nuevas me convencen, ninguna. Seguro que me iría al mercado usado.

"Bricolaje y otras chapuzas" ... ¡me gustaría la sección!  :smitten:
Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #24 on: 09 de May de 2009, 17:53:11 PM »
Huí si vierais lo que me he construido, para partirse de risa…  :o :2funny: :2funny: :idiot2: llamémosle de momento “Soporte trípode Hide-Car”

Para la sección de chapuzas… :smitten:

Saludos.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #25 on: 12 de May de 2009, 04:32:54 AM »
laikar estamos deseando verlo, me encantan todo estos aparatajes...
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #26 on: 12 de May de 2009, 06:15:55 AM »
A ver si tengo tiempo y le saco unas fotos…  ojo no penséis que es para el interior del vehículo.

Saludos.

Offline dufrein

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #27 on: 12 de May de 2009, 08:35:52 AM »
Hola!

Una preguntilla ,¿estáis usando cable disparador? He descartado lo de hacerme el disparador remoto usb para usarlo con el nuevo firmware de mi A590is y voy a hacer el invento que le vi en un post a Macesa y baghira, pero no encuentro cables disparadores largos, ¿sabéis donde puedo comprarlo?

Gracias

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #28 on: 12 de May de 2009, 08:54:27 AM »
Hola dufrein!!!

El cable que trae el artilugio que compré es de 70cm.

Aquí en Barcelona, hace tiempo, con el antiguo disparador, compré el cable suelto y me costó unos 30€. El artilugio que tengo ahora lo pedí con cable de 70cm y por lo que me costó, con portes incluidos (creo que por unos 35€, no me acuerdo muy bien) me pedí otro disparador completo para tenerlo de reserva, ya que me pasó que con el uso el cable cedió (se me dobló) y no me funcionaba bien.

Lo compré en esta web: https://www.enjoyyourcamera.com

El modelo: NG-70L Digital Camera Shutter Release 70cm

Pero lo he buscado por esa web y no lo encuentro  ???

En tiendas especializadas como Arpi (aquí en BCN) tienen los antiguos cables mecánicos de varias medidas, pero no se si tienen venta on-line.

Saludillos, Isabel

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #29 on: 12 de May de 2009, 09:20:59 AM »
Creo que el artilugio que usa Isabel es de Jesop pero esa casa cerró y en la web inglesa (o americana, no se) no aparece esa referencia...

Salu2

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder