Author Topic: Ayuda ocular  (Read 9236 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
Re: Ayuda ocular
« Reply #15 on: 02 de May de 2009, 16:00:26 PM »
Con el adaptador de Zeiss se pierde el foco a infinito y con el adaptador Baader se mantiene (usando el hyperion 17mm).
Te mando unas pruebas:
1ª.- Con el 17mm hyperion.
2ª.- Con el Zeiss 30x.
3ª.- Con el zoom 20-60x a 30x.
La última es una foto del objeto fotografiado hecha con una focal de 114mm, para que veas la distancia.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 02 de May de 2009, 18:30:00 PM »
No te pedia tanto juanma,
pero muchisimas gracias. Valla curro que te has pegado por mi.
Es dificil ver diferencias entre unas y otras, me las he descargado y he visto sin saber con cual estaban hechas y al final casi me gusta más la hecha con el zoom (parece como mas clara) y luego la hecha con el hyperion, la hecha con éste parece que tiene más contracte (las letras de la grua). Dos personas más que las han visto coinciden con migo.
Esto me hace aun mas pensar en si realmente no son mejores los oculares astronomicos, tal vez la gran competencia entre la gran cantidad de marcas que hay les hacen ofrecer calidad a menos precio.
Abrazos,
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 04 de May de 2009, 09:06:24 AM »
¡Hola!

¡cuánto habéis escrito!

Gazul se me pasó tu mensaje, a ver si buscamos la posibilidad de coincidir y puedes probar directamente mi ocular en tu Zeiss. Aunque por lo que comentáis parece que el adaptador astronómico de Zeiss coloca los oculares de barril de 1.25'' demasiado alejados de su plano focal... así que con el Radian casi seguro que pasará lo mismo. Seguramente podrías enfocar desde muy cerca, desde 3 ó 4 metros... perdiendo el enfoque al infinito. Como dices, es una simple cuestión de separación del ocular al telescopio pero si el adaptador no te deja acercarlo más... o usas el de Baader o no podrá ser. Si el plano focal lo mantiene demasiado "adentro" del telescopio, pasaría lo mismo con la powermate para foco primario.

Juanma y con el de Baader ¿se mantiene bien el foco cercano? Por cierto Juanma, que no te dé corte participar porque ¡vaya si dispones de información interesante! no te cortes que aquí la experiencia de cada cual es muy importante... ¡cuánto mejor saber qué ocurre de primera mano que intentar estrujarnos el coco con la teoría!

De tus pruebas yo me quedo curiosamente con la del Hyperion, me gusta más, tiene más contraste y quizás un poquito más de nitidez (a ver si hacemos un hilo sobre esto de la nitidez con pruebas objetivas de nuestros equipos). Lo de la claridad de la foto del zoom supongo que se deberá a la distinta exposición con cada cual.

¿Son mejores los oculares terrestres o los astronómicos? Pues ni idea, lo que sí está claro es que la competencia es muy fuerte entre los astronómicos... puedes comprarte un telescopio de una marca y un ocular de la que te de la gana... mientras que los terrestres te "amarran" y como solo puedes comprar oculares de su misma marca por el rollo de las bayonetas... te tienen "pillado". Ahora eso sí, un ocular terrestre de muy buena calidad, como el Swarovsky 30x, es de buena calidad lo uses donde lo uses... hay quienes lo tienen adaptado a telescopios astronómicos... El fijo de Zeiss no sé qué tal es.

Saludos

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 04 de May de 2009, 13:01:48 PM »
Los oculares de Zeiss son muy buenos, de hecho yo le compré los oculares a un aficionado a la astronomía que los usaba, en un telescopio astronómico, con un adaptador de 2" de Zeiss.
Conocí el zoom de Baader en un foro de astronomía que lo comparaba con el zoom 20-60x de Zeiss que muchos aficionados a la astronomía usaban por su calidad.
La diferencia en la calidad de las fotos corresponde más a las diferencias de luz, la trepidación y los posibles errores de enfoque que allá podido cometer.
El adaptador para oculares astronómicos de Zeiss funciona perfectamente con oculares como el WO 4337,el superview de 32mm y el scopetronix 40mm , pero no mantiene el enfoque a infinito con el Baader 17mm. Posiblemente sea más problema del Baader.
Con el Baader se mantiene bien el foco cercano, como ya comprobó Fernando en las pruebas de campo que hizo.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #19 on: 05 de May de 2009, 17:25:12 PM »
A ver si con esto que hay por aquí podéis adaptar los oculares a los Zeiss.

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s25/s25.htm

Saludos.
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #20 on: 05 de May de 2009, 17:34:15 PM »
Es el mismo adaptador que tengo y que ya le puse a Fernando en otro mensaje. De todas formas, gracias por la información.
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=foto&ref=1501402454500

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #21 on: 05 de May de 2009, 17:57:56 PM »
Entonces esa seria la solución. Hasta ahora no había visto la pagina de Baader y me he quedado sorprendido de la cantidad de cosas.
Ando buscando unos anillos para poder separa como 20 mm. el tubo extensión del del tele para poder reducir el enfoque mínimo, haber si tengo suerte y lo encuentro por aquí.

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 05 de May de 2009, 20:29:22 PM »
Hola,
gracias tocayo, efectivamente es el mismo que me indicaba Juanma. Tengo pensado pedirlo la proxima semana.
En cuanto al ocular, la duda sigue entre el pentax xw14mm o el tv radian 14mm. En foros americanos de astronomia, he leido que parece ser que la pentax wx es mejor, pero precisamente el 14 y el 20 dan problemas de curvatura, os dejo un enlace:
http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/411619/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1/vc/1&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.cloudynights.com/item.php%253Fitem_id%253D1353%26hl%3Des%26sa%3DG&usg=ALkJrhgYQRYdP0rzr8KEDkZLFNs4ojdQaA
Sin embargo en el foro birdforum hablan de que el 14 mm pentax es muy bueno y no he leido a nadie que ponga que dá problemas.
De todas formas intentaré probar uno y otro antes. El radian lo tiene Cristobal y le va bastante bien. Pero segun voy leyendo por ahí en telescopio en que se usen, puede hacer variar bastante la calidad. Seguirá el culebrón..., por cierto en birdforun hay un hilo de un español que usa un radian de 5 mm en el zeiss y dice que se ve bien (bueno o eso creo que dice porque la traduccion es la del google ya que yo no se nada de inglés y estas traducciones del google aveces cuestan entenderlas.
Saludos,
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #23 on: 06 de May de 2009, 03:40:22 AM »
Hola Fernando,

si dudas entre el xw y el radian te diría que... no te equivocas con ninguno de ellos. Creo que el Pentax es un poco mejor, y más caro, pero de verdad que en estos niveles las diferencias son sutiles e influyen más los gustos personales que otra cosa. ¿qué prefieres, más AFOV o más relieve de ojo? Al final, en esos niveles, son cuestiones como esas, o de tacto y manejo, las que más influyen. El XW además lleva rosca... si te lo puedes costear, creo que es el mejor. A mí el Radian me costó mucho menos de lo que costaba el XW así que no lo dudé, en caso contrario... posiblemente me habría ido a por el Pentax.

Saludos

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #24 on: 10 de July de 2009, 22:30:25 PM »
Hola a todos,
ando un poco perdidillo ahora, ya que ando un poco liadillo, aunque me conecto casi todos los dias un ratillo para ver los nuevos temas y fotos. Yo hace tiempo que no salgo a pajarear y no tengo fotos nuevas que subir pero haber si tengo un hueco y subo aunque sea algunas de las archivadas de mes de abril que no estan muy mal.
Bueno el motivo del presente, y aprovechando un pequeño hueco que tengo en el trabajo, es para deciros que por fin tengo ocular astronomico para mi zeiss,  ::aplauso::, o eso creo, ya que he ganado una puja por un ocular Pentax XW 14 (unos 35 x en mi teles). Espero que esté en buen estado, la puja la gané anoche y ya he realizado el pago, en cuanto llegue os comento como va y a ver si puedo salir a pajarear con el y ver como se porta en digis.
Espero no haberme equivocado ya que como os comenté de los 14 y 20 de la serie xw de pentax había leido en foros de astronomia que daban algun tipo de aberraciones, aunque lo más parecido al uso que nosotros les damos lo encotré en birdforum donde hay bastante informacion sobre los pentax y la verdad es que ahí hablan maravillas del ocular.

Saludos a todos y os mantendré informado.

Fernando

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #25 on: 22 de July de 2009, 14:32:44 PM »
Esperamos ver esas pruebas Fernando  ;)

A ver que resultado te da  :coolsmiley:

Saludillos, Isabel

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 30 de August de 2009, 13:36:36 PM »
Hola, hace unas semanas recibí el ocular que adquirí por ebay. El pentax XW 14. Está en muy buen estado, parece casi nuevo.
Las primeras impresiones para visual, son muy buenas, mucha mucha nitidez, un campo de vision enorme (dicen 70º), mucho relieve pupilar, bastante más que el del zoom de zeiss, mucha luz, o almenos esa es la impresión (os digo esto porque pruebas de fotos hechas al mismo objeto con este ocular que da unos 35x y el zoom del zeiss puesto a 35x, en las propiedades de las fotos, veo que en las del zeiss, la camará ha tirado con más velocidad, no se si esto es que realmente el zeiss da más luz y debido al gran campo de este ocular parece que da más él. A esto tengo que decir que las fotos las hice sin adaptador para este ocular, lo cual tambien puede influir).
Los peros, pues como me temía según comentarios leídos, da distorsion en corsé, al mirar una torreta de la luz a lo lejos se puede apreciar esta, aunque el zeiss también da esta distorsión y practicamente son iguales. Otro pero es que dá aberración cromatica, aunque parece que solo en los bordes, lo comparamos con el zoom del zeiss y con un swaro. con ocular 30 forzandolo ya que mirabamos un bombo metalico del agua de placas solares al cual le entraba el sol un poco por el lado dcho y por detras. En todos daban un poco de aberración pero parece que en el ocular pentax daba un poco más.
O sea más o menos lo leido sobre este ocular. Lo curioso es que dicen que estos problemas (que repito tambien da el ocular de zeiss) solo los dan los xw 14 y 20mm ya que dicen que el de 10mm no da nada de aberraciones de ningun tipo, la pena es que esté ya daría demasiados aumentos para lograr un buen numero de fotos aprobechables.
Aún así decir que para visual, comparado con el zoom de zeis puesto a 30 y 35 x, y con el teles swaro. con su ocular de 30x y repito para visual, me gustaba más lo que ofrece este ocular de pentax. Es una pena que no pudiesemos ponerlo en el teles swar. pero mi amigo no tiene adaptador para astronomico. A mi amigo también le pareción muy buena la nitidez lograda. Fasciatus también miró por el y creo que le gustó, es el ocular al que se refiere en el post que habla del nuevo ocular de swar.
Bueno me estóy fabricando un adaptador para este ocular, ya se que tiene rosca (43mm) y podría enroscar al portafiltro de la canon, pero noencuentro un adaptador de 43hembra a 52 macho, y además creo que el tema roscas no es muy operativo para pasar de ver a afotar. Cuando lo tenga subiré algunas fotos a ver que os parecen, aunque aún no tengo muy claro del todo como subir fotos al foro ;D

Saludos a todos,

Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #27 on: 30 de August de 2009, 14:22:31 PM »
Doy fé de lo que dice Gazul .... el ocular de Pentax tiene muy buena pinta .... pero claro, sería bueno ver esas fotos  ;)

EStas cosas tienen diferencias mínimas a simple vista, y hay que compararlo en píxeles reales en situaciones extremas, que es donde se demuestra la diferencia y se valora el precio!

Seguimos pues y gracias gazul por compartir!

PD.-Alcalá de los Gazules es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, también doy fé.  :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder