Author Topic: BUEN PRISMATICO  (Read 45231 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
BUEN PRISMATICO
« on: 12 de April de 2009, 20:40:11 PM »
Buenas,un saludo a todos,alguien me puede aconsejar algun prismatico?.
sobre todo pido nitidez,tampoco quiero vender el piso para comprarlo,a poder ser mejor relacion calidad precio.
Me gustaria respuestas sobre experiencias propias y no de oidas.
Recordad que ante todo  pido nitidez.
GRACIAS.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: BUEN PRISMATICO
« Reply #1 on: 13 de April de 2009, 12:50:17 PM »
Hola!!!

Yo tengo dos modelos:

Kowa 10x42mm DCF

Más info aquí

Y, Celestron OUTLAND LX 8X42

Más info aquí

Los dos me van bien, pero son más nítidos los Kowa comparados con los otros. En el mercado los hay de mejores, pero todo depende de lo que quieras gastarte.

Saludillos, Isabel

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #2 on: 13 de April de 2009, 14:15:56 PM »
pues si, como te dice baghyra todo depende del precio. seria bueno que dijeras hasta cuanto estarías dispuesto a gastarte.

yo uso unos Bushnell excursion 8x42 y la verdad es que me va bastante bien con ellos.

además los he probado en situaciones adversas (bajo lluvia) y tienen son super estancos y no se empañan nada.

he tenido tambien la ocasion de probar los minox de la misma gama y van tambien muy bien.

saludos
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 13 de April de 2009, 14:33:11 PM »
Yo por experiencia propia te digo que los prismaticos que mejor relación buena calidad-precio tienen,son
los MINOX en cualquiera de sus categorias,mejor si son los HG o HG-APO,vale la pena en mi opinión gastarse un
poco mas,si los cuidas minimamente bien son para siempre,aquí puedes verlos:
MINOX HG: http://www.digiscopingcenter.es/tienda/index.php?accion=productos&id_cat=1&id_sec=4&id_p=58
MINOX HG APO: http://www.digiscopingcenter.es/tienda/index.php?accion=productos&id_cat=1&id_sec=&id_p=699
Con cualquiera de estos dos no te equivocas,te lo aseguro.
Hay otros MINOX mas baratos pero no tienen tanta calidad y nitidez como tu dices:
http://www.digiscopingcenter.es/tienda/index.php?accion=productos&id_cat=1&id_sec=&id_p=421

Salu2
« Last Edit: 13 de April de 2009, 14:36:40 PM by STRIX »

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 13 de April de 2009, 15:01:47 PM »
Hola a todos, gracias por las respuestas,alguien pregunta por el presupuesto a invertir en ellos,pues mas o menos
sobre los 1000 €,creo que es suficiente para unos prismaticos decentes y para tiempo.
En algun otro comentario anterior he leido que habia que olvidarse si no son de fluorita, no se que pensais vosotros al respecto,parece ser que no se aprecia bien las tonalidades del plumaje o genera aberraciones cromaticas.
Espero vuestras apreciaciones
Gracias

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 13 de April de 2009, 17:48:05 PM »
HOmbre, con 1000 € da para los mejores!
Minox, los quité de la tienda. Para nada los recomiendo!

MIra los Kowa de alta gama.
http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?cPath=25_36&products_id=92

Los swa y demás se te van un poco ...
Para toda la vida!
Fijo!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 13 de April de 2009, 18:29:48 PM »
Hola Fasciatus,me podrias decir por que no me los recomiendas,me gustaria saber tu opinion dado que otros del foro
me los recomienda encarecidamente,es un decir.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 13 de April de 2009, 18:30:33 PM »
Hola,
mirate esta pagina, http://www.birdwatching.com/optics/2008roundup/binoculars_high-end.html es una comparativa de prismáticos. Está en ingles, pero dándole al traductor se entiende bastante bien, por si como yo no sabes ingles, jeje.
Hablan bien de los Bushnell Elite 10 x 43 y tambien de los Vortex Razor 10x42 (estos últimos bastante mas baratos, y en paginas americanas hablan muy bien de ellos), mirate la comparativa y la carta de puntuaciones.

Saludos,

Fernando

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 13 de April de 2009, 19:02:09 PM »
Hola,

He comprado hace poco los Vortex Razor 10X42,y aunque no he podido hacer una revision a fondo he de decir que me gustan,considero que son bastante nitidos,pero como digo tengo que emplearme a fondo con ellos.

Un saludo

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #9 on: 13 de April de 2009, 20:28:46 PM »
Hola 3Rios

Yo tengo la misma experiencia en este caso que Chema pero con la diferencia del 10X42. Aunque ya he visto el presupuesto que te quieres gastar y eso te da unas opciones muy buenas.

Ya contarás

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 14 de April de 2009, 04:20:34 AM »
Gracias Gazul por esa pagina que me recomiendas, ya la he visto y es muy interesante, los mejores siempre son los mismos
aunque es verdad que hay alguna sorpresa interesante.
Para mi la experiencia vuestra es mas valiosa que cualquier otra cosa pues se fundamenta en el dia a dia y a pie de campo.
Como comente anteriormente no me gustaria meter la pata con 1000€ y donde yo vivo no hay comercios especializados con variedad para probar y decidir.

Offline digiscoperonovato

• Iniciado
  • **
« Reply #11 on: 19 de April de 2009, 08:23:41 AM »
Buenas, me estoy riendo yo solo, al leer tu post , por que te iva a recomendar unos prismaticos que tengo yo, bastante luminosos, y con buena nitidez, al precio de 29,99 €. Pero luego he visto que tienes 1000€ de presupuesto  ;D.
Los prismaticos que te digo valen la pena para lo que cuestan, son unos 'Bresser 10x50', en calidad precio no creo que los supere ninguno, por si a alguien le interesan, y los venden con cierta frecuencia en el 'Lidl'.
No es coña mi mensaje, de verdad que merecen la pena para lo que cuestan, comprate alguno de los que te recomiendan y este lo puedes probar, yo he regalado varios y no veas lo bien que he quedado siempre, Saludos.
Has pensado en algunos estabilizados 12x50 o 15x60 de calidad?
« Last Edit: 19 de April de 2009, 08:26:42 AM by digiscoperonovato »

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #12 on: 19 de April de 2009, 09:59:44 AM »
Hola,

Yo utilize unos estabilizados 15X50 y no tengo muy claro recomendarlos,tienen su peso y a pesar de que la imagen es una gozada con el anti-tembleque...tiene otras cosillas como por ejemplo que al apretar el boton la imagen queda estable pero con cierto "movimiento" o "tiritola",pierde algo de calidad en relación a la imagen no estabilizada,si el día es frío hay que llevarse varias pilas cargadas ya que se descargan rapidamente.

un saludo

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 19 de April de 2009, 16:54:39 PM »
Hola 3rios. Perdona por no haber contestado antes pero se me pasó este post.
Yo tengo unos leica trinovid 8x42. No son los Ultravid (antes de éstos eran los más altos de gama de leica) pero son EXTRAORDINARIOS!!!
Ya están descatalogados pero todavía los puedes comprar en alguna tienda, por ej.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/LEICA-TRINOVID-8X42-BN-NEGRO/1346/

Son muy robustos (sirven para cascar nueces y en una ocasión se me cayeron al mar!!! Una duchita y a funcionar) La óptica es extraordinaria aunque he de reconocer que los ultravid son ligeramente mejores. La única pega respecto a los más modernos es el peso, aunque es muy llevadero.

Espero haber ayudado

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 20 de April de 2009, 04:38:48 AM »
Hola a todos, quisiera poneros en antecedentes sobre mi aficion a observar la naturaleza.
Desde bien pequeño tengo prismaticos, a lo primero unos sencillitos, despues otros mejores ,despues otros y asi hasta ahora que creo que tengo unos 12 o 13 prismaticos,NIKON,PENTAX,OLYMPUS CELESTRON,MIXOX,CANON,etc todos de un nivel bajo o medio, pero ninguno decente decente,por eso mi consulta, pues desearia tener unos definitivos de una buena calidad, pero 2000   eurazos son muchos eurazos que es lo que valen los mejores.
Golorito, me recomiendas los leica y deben se muy buenos, pero no se si serian mejores que los KOWA PROMINAR.
Estos tienen lentes de baja dispersion y deben ser bastantes majos, tendria que probarlos.
Hay una duda que me atenaza  como ya dije anteriormente que es que parece ser que los mejores tienen lentes con fluorita y debe haber una diferencia notable en nitidez con respecto a los que no la tienen.
Fasciatus, comentaba que no recomienda los minox, y que los quito de la tienda, pero no dijo el porque, podrias dar alguna esplicacion.
Por ultimo  sigo esperando vuestra sugerencias y experiencias con prismaticos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder