Author Topic: BUEN PRISMATICO  (Read 45194 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: BUEN PRISMATICO
« Reply #15 on: 22 de April de 2009, 00:57:19 AM »
Cuando ves con unos Leica, Swa o similar ..... te das cuenta la diferencia de precio.
Pero claro, ahí depende de tu exigencia!

Lo ideal es probarlos. Son para toda la vida!!  ;)

En mi opinión MInox no da la talla a ese precio.

Una buena alternativa la que te da golorito.

Pero .... prueba antes, mejor una tarde con mala luz a algo poco contrastado! (una maceta en una ventana oscura y mira los colores y los contornos).No me hagas pruebas de algo contra cielo en un día iluminado que la diferencia se reducirá mucho!  ;)

Saludos!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 22 de April de 2009, 14:59:36 PM »
Hola.
Discrepo rotundamente con lo de que que los Minox no dan la talla,los minox de antes puede ser (que quizá son los que tu conoces Fasciatus) no son los mismos que los HG y HG APO de ahora,es más,os invito a que los compareis con los altos de
gama de leica,swarowski o zeiss,por que en mi opinión estan a ese nivel y sobre todo el minox HG APO "con FLUORITA".No
dudo que los KOWA prominar son buenos, de echo son buenos,pero no tienen fluorita,además son bastante mas pesados,
los minox casi no pesan y son lo ultimo.Los leica trinovid son buenos,pero muy viejos y pesados.Por el mismo precio sinceramente 3Rios te recomiendo los Minox,pruebalos y sal de dudas,creo que me darás la razón.
Salu2

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 22 de April de 2009, 18:49:50 PM »
Hace poco tuve la ocasión de probar los minox HG apo 10x43 (estrenados ese día)  y compararlos con los zeiss Victory 10x42, con los swa slc 10x42 y con los mios, leica trinovid 8x42.
Fue un día nublado y lluvioso al anochecer haciendo una espera al avetoro, por lo que las condiciones de prueba/comparación eran idóneas.
Supongo que en el gusto está la variedad, pues ni entre nosotros estábamos de acuerdo en cuáles eran los mejores o los menos buenos, pero una cosa estaba clara, los zeiss y los swa ganaban de calle a los leica (ojo que no son los ultravid sino los trinovid) y sobretodo a los minox.
En mi opinión los minox están un paso o dos por debajo de los ferraris y tanto  Adrián (el dueño de los minox) como yo pensamos que incluso los leica trinovid son netamente mejores. Es en estas condiciones cuando se aprecia mejor la diferencia entre los prismáticos, pues un día con mucha y buena luz, incluso unos prismáticos de gama baja por ej. de 150 euros, pueden parecer excelentes. Estamos hablando de nitidez y luminosidad, no de otros factores.
Además de la nitidez, pienso que es muy importante la robustez (está claro y requeteprobado que los ferrari son mucho más robustos que el resto) y la ergonomía (pienso que aquí Swa está por encima de todas las marcas)
El asunto de relación calidad / precio, me parece muy personal (a mi me parecen mucho mejor relación calidad/precio los antiguos minox BL de 500 euros que los actuales minox hg de más de mil euros, pero repito.. es personalísimo. Supongo que un niño de una familia pobre se gastará 40 euros (de su paga semanal de 10 euros) en unos prismaticos rusos y le parecerá mejor relación cal/pvp que unos leica de 1500 eurazos, pero a Billy Gates no le importará comporar uns swa si le parecen mejores, no?
No quiero decir con esto que no me gustaran los minox (son cojonudos) pero sí estoy algo de acuerdo con fasci en que son muy caros para lo que dan (también los zeiss, swa y leica son muy caros para lo que dan).
En fin, no quisiera ofender a nadie pero los usuarios de leica, zeiss o swa no son pijos gilipollas con ganas de llevar lo más caro, sino que realmente, estas marcas superan con creces a las demás y sus productos son claramente mejores que otros de gama alta como minox, kowa, olympus, steiner, bushnell... ****! Por eso son más caros.

De todos modos digo lo de siempre... es muy difícil equivocarse con unos prismas de 1000 euros. Seguro que son muy buenos!!!

Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 22 de April de 2009, 20:36:36 PM »
Hola!
Muy interesante tu prueba Golorito.Por ello queria preguntarte:¿si no crees que puede dar lugar a error en el criterio al
comparar un prismatico como el tuyo de 8X42 con los otros de 10X42-43?,yo he comparado mas de una vez unos de 10x
con otros de 8X de la misma marca y la diferencia de luminosidad es muy evidente y diferente,por eso creo que es dificil sacar conclusiones "justas"si los que comparamos no son de los mismos aumentos.Estoy de acuerdo contigo en que tanto zeiss como
leica como Swa son superiores,pero lo que si creo es que minox es la que les sigue,también estan los Nikon HG que andan por ahí en esa categoria,pero Minox en mi opinión tiene mejor optica que nikon,los demás que citas:kowa,olympus,bushnell,
steiner...(yo pondria tambien los Kahles)en mi opinión estan algun paso o varios por detrás.
Salu2

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 23 de April de 2009, 11:12:24 AM »
Pues sí,strix, tienes razón. Siempre serán más luminosos los de 8x que los de 10x (esto es física) , pero también es cierto que a mejor calidad, esta diferencia es mucho más tenue. En unos prismaticos "malos" la diferencia de luz de unos de 8 aumentos a unos de 10 es abismal, pero en unos de gama alta esta diferencia se hace casi imperceptible. Además, los zeiss y los swa también eran de 10x y superaban con creces a los leica de 8x.
El quizz de la cuestión es que para hacer una comparación concluyente entre prismáticos, hay que hacerla en condiciones de luz extremas o incluso de noche, y es ahí donde la diferencia se verá más claramente que a plena luz del día. Además estamos hablando de ópticas extraordinarias donde la diferencia entre ellas es tan sutil, que al final son los gustos personales los que mandan.
Yo creo que los swa son los que tienen una óptica mejor en cuanto a nitidez y contraste, pero distorsionan ligeramente los colores (azulean) a causa del tratamiento óptico, por lo que no los compraría nunca y me iría a leica o zeiss con colores más reales a pesar de que en mi opinión son ligeramente "peores" en nitidez, luminosidad y contraste. ¡Pero no me gusta ese "azuleo" de swa!!
Tampoco quiero que pienses que estoy en contra de minox, ya dije antes que me parecieron muy, pero que muy buenos pero creo que se han subido un poco a la parra con el precio (no digamos lo que pienso al respecto de zeiss, leica y sobretodo swarosky). Pero ojo! Los minox son muy buenos!
Por cierto, hace años también probé/comparé unos leica trinovid, unos swa el y unos nikon (no recuerdo el modelo). Los tres eran los más altos de gama de sus respectivas marcas y a mi parecer el mejor era el nikon, algo que ni hubiera imaginado sin probarlos. También creo que era el mas caro!

Saludos

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #20 on: 23 de April de 2009, 19:05:32 PM »
Hola a todos, he estado leyendo las argumentaciones de Golorito y estoy bastante de acuerdo,pero no del todo,no se a que os podeis  referir cuando cometais que no dan la taya, me imagino que no seran tan buenos en general,pero es que valen los mejores Minox, Kowa ,Pentax ED, LA MITAD¡ y por lo que leo las diferencias ,aunque las hay, deben ser mas bien sutiles,respecto a que unos  prismaticos buenos deben de ser robustos yo pienso que si,pero no pesados como algunos leica o swa, que luego pesan mucho al andar con ellos todo el dia, creo que los zeiss son mas livianos y muy luminosos a la ver que bien hechos.
Tambien he oido hablar maravillas de los Nikon de alta gama,a nivel de los grandes,pero su precio tambien es de alta gama.
Otra duda que tengo es , como puede ser que unos prismaticos con fluorita,esten por debajo de otros que no la llevan(Minox , Kowa si, Leica trinovid,swa slc no) habra alguna explicacion tecnica y no solo porque las lentes son mejores entre comillas,porque eso habria que probarlo,parece ser que las firmas de lentes de toda la vida , no saben hacer buenas opticas.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que,ninguno vale lo que cuesta algunos menos que otros,pero pagar casi 400000 de las antiguas pelas por unos swa EL, es como muy fuerte ¿no?, ya se  ya se ,si eres rico todo es barato. ;)

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #21 on: 23 de April de 2009, 20:37:40 PM »
El precio de la óptica sube exponecialmente cuando sube la calidad. Es decir, no creo que se vea 10 veces mejor por unos de 2000 euros que por unos de 200. Ni son el doble mejores unos de 2000 que unos de 1000.
Por poner un ejemplo claro: Una bici de Induráin de 7.100 kgms. vale 10 veces más que una excelente bici que pese 7.700 kgms. El resto de componentes puede ser el mismo pero ganarle unos gramos al peso final en el material del cuadro cuesta una fortuna. En óptica ocurre algo similar.

La fluorita no es la panacea. Es mucho más importante la fabricación de la lente, si es con un buen cristal. La fluorita es un cristal de mucha calidad pero si el fabricante no sabe sacarle partido, no hay nada que hacer. Los fabricantes de ópticas "mediocres" ni siquiera se plantean hacer ópticas de fluorita pues es muy cara y no van a saber pulirla a tope. No harían una óptica de calidad (porque no saben) y encima el producto se encarecería una burrada. Pero si el fabricante tiene una tecnología punta para fabricar lentes, las hará buenas con fluorita o con cualquier otro material de buena calidad. Parece que la fluorita es el mejor material para fabricación de lentes pero... hay que fabricarlas!!!
Fabricantes de prestigio como leica o swa hace lentes apocromáticas (APO) y no apocromáticas. La fabricación es la misma pero no el material, de ahí la diferencia de precio, pero ojo! Las ópticas de estas marcas son todas extraordinarias, sean APO o no. Siempre digo que en días con buena luz es difícil distinguir un tele apo de otro de la misma marca que no lo es. En condiciones malas las diferencias se harán más patentes.

Desde luego es muy fuerte pagar 2000 euros por unos prismaticos swarosky. El doble de fuerte que pagar 1000 por unos minox, no?

Saludos
Repito de nuevo que los minox hg apo son excelentes prismáticos.

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #22 on: 23 de June de 2009, 06:07:43 AM »
Aqui os dejo una página polaca traducidca sobre prismáticos:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.optyczne.pl%2F107-Test_lornetki-Olympus_10x42_EXWP_I.html&sl=pl&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Saludos

P.D: ojo como colocan a los Minox  :coolsmiley:

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #23 on: 29 de June de 2009, 11:02:37 AM »
Aqui os dejo una página polaca traducidca sobre prismáticos:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.optyczne.pl%2F107-Test_lornetki-Olympus_10x42_EXWP_I.html&sl=pl&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Saludos

P.D: ojo como colocan a los Minox  :coolsmiley:
Hola Brookei!
Pues he mirado la lista de pruebas y no veo ningún MINOX,¿donde están?
Salu2

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #24 on: 30 de June de 2009, 10:07:48 AM »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder